Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Sobre la muerte y los moribundos

Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 360

Aprende a identificar y comprender tus sentimientos y transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo «ya me preocuparé cuando sea necesario») tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Vivir hasta despedirnos

Vivir hasta despedirnos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 160

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes. Mal Worshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución. En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

Sobre el duelo y el dolor

Sobre el duelo y el dolor

Autor: Editorial Planeta S.A.U.

Número de Páginas: 297

Esta obra es el legado final de Elisabeth Kübler- Ross, la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir. Poco antes de fallecer, Elisabeth Kübler-Ross completaba, con las ayuda de David Kessler, su último libro. Sobre el duelo y el dolor aplica las cinco fases del dolor —negación, ira, negociación, depresión y aceptación— al proceso del duelo y mezcla teoría, inspiración y consejos prácticos, todo basado en las experiencias personales y profesionales de Kübler-Ross y David Kessler.

Conferencias. Morir es de vital importancia

Conferencias. Morir es de vital importancia

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

En 1995 Ediciones Luciérnaga publicó, con el título Morir es de vital importancia, algunas conferencias de Elisabeth Kübler-Ross, junto con la que pronunció en la ciudad de Barcelona en 1992, además de la entrevista «Sida, amor y vida». Esta nueva edición, corregida y ampliada, incluye las conferencias que Elisabeth Kübler-Ross pronunció en Suecia (1980 y 1981) y en EE. UU. (1982 y 1985), compiladas y editadas por Göran Grip, M.D. El lector encontrará a lo largo de su lectura algunas repeticiones, inevitables por ser la transmisión del pensamiento y experiencia de la doctora Kübler-Ross. Ediciones Luciérnaga ha preferido en esta edición publicarlas en su integridad en el intento de conservar la fuerza, espontaneidad, frescura y unidad presentes en cada una de ellas.

Cuando el final se acerca

Cuando el final se acerca

Autor: Kathryn Mannix

Número de Páginas: 328

«No hay muchos libros que nos hagan cambiar nuestra forma de ver el mundo. Este podría hacerlo». Sunday Times «Una lectura esencial para cualquiera que vaya a enfrentarse a la muerte, y eso significa que para todos nosotros». The Times «El objetivo de la doctora Mannix es arrojar luz sobre un tema que con demasiada frecuencia se evita, y lo hace en un libro tierno y conciliador». The Observer Cuando el final se acerca explora el gran tabú de nuestra sociedad y la única certeza que todos compartimos: la muerte. Kathryn Mannix, doctora pionera y especialista en cuidados paliativos, nos ofrece respuestas a las preguntas más íntimas en torno al proceso de la muerte, y lo hace con una delicadeza y sinceridad que conmueven. A través de una serie de relatos tomados de su experiencia clínica, en las cuatro décadas que lleva ejerciendo como médico, la autora expone que enfrentarse a la muerte de manera clara y abierta, con serenidad y conocimiento, encierra un gran poder terapéutico. Las historias que incluye esta obra nos muestran cómo los que van a morir se aferran a los que se quedan; no porque estos sean más valientes, o personas fuera de lo común, sino porque eso es ...

Un Buen Morir

Un Buen Morir

Autor: Daniel Behar

Número de Páginas: 168

Arguing that dying is part of the drama of life and that everyone deserves to not only live well but also die with dignity, this reference offers practical advice on accepting this natural process of life. Covering everything from dying in a hospice or at home and religion in the final hours to pain and suicide, this guide shows how to cope with death without bitterness, regret, or fear and includes an analysis of the role of hospitals in the process of death. Exponiendo que morir es parte del drama de vivir y que todos merecen no sólo vivir bien sino también morir con dignidad, esta guía accesible ofrece consejos prácticos sobre aceptar la muerte como un proceso natural de la vida. Abarcando temas desde el morir en una residencia para enfermos terminales o en casa y la religión a la hora de morir hasta el dolor y el suicidio, este libro muestra cómo enfrentar la muerte sin amargura, lamento o temor e incluye un análisis del papel de los hospitales en el proceso de la muerte.

Suicidio: Decision Definitiva al Problema Temporal

Suicidio: Decision Definitiva al Problema Temporal

Autor: Joseluis Canales

Número de Páginas: 276

?En realidad, el suicida no quiere morir; simplemente desea dejar de vivir como hasta ahora?.La persona que sufre intensamente y que piensa en quitarse la vida, presenta una profunda depresión y altos niveles de desesperanza y confusión que oscurecen y limitan su visión de la vida; perspectiva que sólo le permite creer en la muerte como única cura para aliviar desesperadamente el sufrimiento en el que se ha convertido su existencia.Pero el suicidio no es la única solución al dolor; y es por esto que Joseluis Canales (Dado) nos presenta, a través de este libro, una reflexión acerca de este tema que cala hasta el tuétano ofreciendo otra perspectiva para sobreponerse a esta crisis de vida.Poco a poco, a través del texto, este experto en Psicotrauma busca ir desglosando el tema para, en la medida de lo posible, el sujeto en riesgo suicida vaya sanando el dolor hasta que pueda ver las opciones de vida que tiene enfrente y que ahora no puede vislumbrar.Dado logra, con un discurso firme, inteligente y asertivo, acercarse al lector con un gran sentido de acompañamiento y sostén; para ayudarle a salir de esa neblina de confusión que lo envuelve.?Mi sueño, la ilusión que...

Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor

Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 55

Personalidad reconocida en todo el mundo como una de las más influyentes en el siglo XX, la doctora Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra, profesora de medicina de la conducta, doctora honoris causa, no deja indiferente a ninguno de los que la han leído, escuchado o conocido. Autora de Sobre la muerte y los moribundos y de otras numerosas obras traducidas a unas treinta lenguas, es la figura de la tanatología moderna gracias a su acceso privilegiado al mundo mental de los enfermos terminales. El director suizo Stefan Haupt realizó una película sobre Elisabeth Kübler-Ross en 2003. Entrevistó a Elisabeth Kübler-Ross en su casa de Scotsdale (EEUU) en 1999. Dialogó también con las otras dos hermanas trillizas de Elisabeth: Eva y Erika. Entrevistó a amigos y colaboradores. De la reunión de toda esa documentación, y de material de archivo, nació la película: Dem Tod ins Gesicht sehen (título en español: Elisabeth Kübler-Ross: Una mirada de amor). Este libro recoge material gráfico y textos de esa película, como testimonio de una vida y una enseñanza, e incluye el DVD de la película. Elisabeth Kübler-Ross: Julio, 1926, Meilen (Suiza) Agosto, 2004, Arizona (EE.UU.)....

Soportar lo insoportable

Soportar lo insoportable

Autor: Joanne Cacciatore

Número de Páginas: 312

Cuando fallece una persona a la que queremos, el dolor de la pérdida nos parece insoportable, sobre todo en los casos de una muerte traumática. En este libro, Joanne Cacciatore nos guía a lo largo del desgarrador sendero de la pérdida y el desconsuelo. A través de los relatos conmovedores de sus encuentros con el duelo, recopilados durante décadas de apoyo a familias y comunidades, así como de su propia experiencia tras la pérdida de su hija, abre un espacio para procesar, integrar y honrar profundamente nuestro dolor. Soportar lo insoportable es un valioso acompañante para los momentos más difíciles de la vida, revelándonos de qué manera el dolor puede abrir nuestro corazón a la conexión, la compasión y la propia esencia de lo que significa ser humano.

La Rueda de la Vida / The Wheel of Life

La Rueda de la Vida / The Wheel of Life

Autor: Elisabeth Kubler-Ross

Número de Páginas: 384

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.» ENGLISH DESCRIPTION On Life and Living Elisabeth Kübler-Ross, M.D.,...

Dejalos ir con amor / Letting Go with Love

Dejalos ir con amor / Letting Go with Love

Autor: Nancy O'Connor

Número de Páginas: 190

La muerte de un ser querido es siempre un evento doloroso. Ante ello, cada persona debe ser consciente de sus emociones, no evitar el dolor, sino elaborar su propio proceso de duelo, lo que le permitirß trascender la pTrdida y aceptar el cambio que Tsta genera y que afectarß las relaciones con sus familiares y amigos. Este libro fue escrito para ayudar a las personas a reconocer y manejar sus emociones; ense±arles a despedirse de sus seres queridos y conducirlos a la etapa de retomar su vida. La autora expone sus conocimientos acerca de c=mo superar el sufrimiento ante una pTrdida humana, la ruptura de una relaci=n amorosa o la perspectiva de su propia muerte. Ademßs, comparte con los lectores las experiencias vividas como consultora y como ser humano. La presente edici=n incluye dos nuevos capitulos: uno sobre muertes catastr=ficas y otro acerca de la atenci=n que debe prestarse a las personas que sufren este tipo de pTrdida.

Mima tu cerebro

Mima tu cerebro

Autor: Michel Cymes

Número de Páginas: 224

Si el cuerpo humano fuera un aeropuerto, el cerebro sería la torre de control. En pocas palabras: todo, absolutamente todo, pasa por ahí. Si el cerebro no funciona bien, podemos estar seguros de que varios órganos y la mayoría de las funciones acabarán estrellándose. Por el contrario, si está a pleno rendimiento, es capaz de obrar milagros. El cerebro humano tiene 1,5kg de misteriosa materia gris, pero su funcionamiento es cada vez menos impenetrable con cada nuevo descubrimiento de las muchas investigaciones a su alrededor. Este libro está lleno de consejos para cuidar y estimular este órgano fascinante. El libro está dividido en cuatro capítulos: - Tu cerebro tiene un buen apetito: alimentos para un mejor rendimiento, la dieta tiene una influencia tremenda en el funcionamiento del cerebro. - A tu cerebro le encantan los buenos hábitos: el sueño, el deporte y la cultura contribuyen a la felicidad y disminuyen los niveles de estrés. - Tu cerebro es el centro de la memoria: cómo ejercitarla para no perderla. - Tu cerebro puede fallar: cómo prevenir o retrasar enfermedades como el Alzhéimer, el ictus, la epilepsia o la depresión. Llevando a cabo los ajustes que...

Avanza hacia la luz

Avanza hacia la luz

Autor: DANIEL BEHAR

Número de Páginas: 176

¿La vida se termina cuando morimos? ¿Nunca volveremos a ver a nuestros seres queridos? ¿Nuestra existencia carece de sentido? Con base en evidencia científica, Daniel Behar sostiene que la vida sí continúa. Al morir, el alma deja el cuerpo físico para entrar en un estado sin espacio ni tiempo, crece espiritualmente y se prepara para volver a nacer. En este espléndido ensayo, el autor se basa en la ciencia, la historia y la filosofía para mostrarnos que nuestra vida es un hermoso y eterno recorrido que todos los días cobra gran significado. Ya lo dijo Immanuel Kant: “Nuestra existencia no empezó el día de nuestro nacimiento ni terminará con la muerte de nuestro cuerpo”.

Vida antes de la vida

Vida antes de la vida

Autor: Jim B. Tucker

Número de Páginas: 288

Esta presentación divulgativa de las investigaciones sobre niños que cuentan recuerdos de vidas anteriores describe una colección de 2.500 casos recopilados en la Universidad de Virginia y que los investigadores han estudiado cuidadosamente desde que el doctor Ian Stevenson comenzara esta labor hace más de cuarenta años. Los niños suelen empezar a hablar de una vida anterior cuando tienen dos o tres años de edad, y pueden hablar de una familia anterior o de cómo murieron en una vida pasada. En muchos casos se ha comprobado que sus afirmaciones concuerdan con la vida de una persona fallecida, y algunos niños han reconocido a miembros de la familia anterior. Otros tienen marcas o defectos de nacimiento que concuerdan con heridas que había sufrido la persona fallecida. En Vida antes de la vida se presentan los casos de manera clara y directa, y se explora la posibilidad de que la consciencia pueda pervivir tras la muerte del cerebro. Más que un libro provocador, es apasionante; y sin duda puede hacer reflexionar a los lectores sobre la vida y la muerte, e incluso hacer cambiar su manera de entenderlas.

Palabras

Palabras

Autor: María Ruíz

Número de Páginas: 186

Palabras Es un libro inspirador que le hará reflexionar sobre el maravilloso regalo de la vida. Las Palabras de María Ruíz son bálsamo y guía donde asirse, para transformar el dolor, que la propia autora experimentó al ser traspasada por la muerte de su hija, en propósito y alegría de vivir. En esta obra nos habla del amor como único camino. Nos comparte diversas filosofías sobre el tema de la muerte y la riqueza de una experiencia, que gracias a la fe, nos hará valorar el privilegio de vivir a plenitud. El lector tiene entre sus manos un testimonio que le dejará honda huella y hallará, como nos dice María en este libro, que... Dios nos habla a través de las Palabras sencillas de nuestros semejantes. Patricia Garza Soberanis

Cómo curar un corazón roto. 10° aniversario

Cómo curar un corazón roto. 10° aniversario

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 240

La vida nos enfrenta a muchas pérdidas: desde objetos a los que tenemos apego, mudanzas o cambios de trabajo hasta enfermedades, trastornos alimentarios, adicciones, suicidios o la muerte de un ser querido. NO CARGUES ESA PESADA MALETA DE DUELOS NO RESUELTOS Y RESENTIMIENTOS; CONFRONTA LA TRISTEZA Y SANA LAS HERIDAS QUE MARCAN TU VIDA. Este es un manual directo y práctico de sanación y crecimiento; es un tanatólogo de buró que te acompañará durante todas las etapas de un duelo. Pero, sobre todo, es un libro que te alentará a encontrar tranquilidad y vivir con intensidad, responsabilidad y sentido. Para celebrar contigo los diez años de su primer bestseller, Gaby Pérez Islas lo actualiza con información reciente y un diseño renovado. También incluye un capítulo nuevo sobre la muerte repentina por enfermedad y una charla virtual con el fin de guiarte y permitirte recuperar la autoestima y la seguridad, pues esa es la mejor manera de honrar a quienes ya no están.

En la tristeza pervive el amor

En la tristeza pervive el amor

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 89

En el fondo, el duelo es un proceso de aprendizaje interior acerca de la pérdida de algo valioso.En efecto, las personas que pasan por tan difíciles circunstancias suelen convertirse, en muchos aspectos, en gente con una sabiduría especial, pues saben que hacer frente a su pérdida les ayudará a dominar su sufrimiento. Es como si se les abrieran las puertas de la comprensión, dando paso a un proceso de transformación interior. Con palabras de la propia autora: “Vivir ‘para decir adiós’ significa vivir sin miedo a la muerte, sin desesperación ni tragedias. Es decir, saber aceptar con alegría la vida, tal como se nos presenta, permanentemente conscientes de que, en este mundo transitorio, podemos disfrutar de unos valores que la muerte es incapaz de destruir”.

Vida después de la vida. Edición 40 aniversario

Vida después de la vida. Edición 40 aniversario

Autor: Raymond A. Moody

Número de Páginas: 192

El libro del Dr. Raymond Moody "La vida después de la vida," salió en 1975 causando un gran revuelo. En esta obra Moody recoge una serie de relatos de las personas que superaron la muerte clínica. Los relatos de algunos de sus conocidos le incitaron a internarse en el problema del proceso de la muerte. Cuando comenzó a recolectar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron visiones extracorporales. En esta obra mítica se establecen las siete fases de ese lugar entre dos orillas. Se describen por vez primera las visiones, el túnel de luz, el ser al borde del "otro lado", la revisión de la vida en imágenes… ESTE VOLUMEN CONSTITUYE EL PRIMER CLÁSICO TESTIMONIAL SOBRE «EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE». «Este trabajo marcó un hito. Su autor popularizó la expresión “experiencia cercana a la muerte” (ECM) y puso de relieve que este tipo de experiencias habían sido relatadas por los seres humanos de todo el mundo desde hacía miles de años. Esta nueva perspectiva sobre el antiguo debate mente-cuerpo ha acelerado nuestro pensamiento científico sobre la naturaleza de la conciencia, de hecho, de toda la existencia. Gracias al...

Encuentra tu tiempo divino

Encuentra tu tiempo divino

Autor: Elizabeth Grace Saunders

Número de Páginas: 280

«Esta es una guía inspiradora para quienes buscan el éxito, impulsados por la fe». LISA NICOLE BELL El tiempo es un regalo de Dios que debemos emplear con inteligencia; de lo contrario, las actividades diarias, el estrés y la presión de las expectativas sociales desgastarán nuestra energía, y no podremos alcanzar las metas personales que nos propongamos ni la plenitud espiritual. Elizabeth Grace Saunders es una coach reconocida internacionalmente por ayudar a miles de personas con sus problemas de estrés. Tras años de trabajo, utilizando aplicaciones, libros y métodos para enseñar sobre disciplina y organización, descubrió que esos recursos eran insuficientes para conseguir el equilibrio. Al reencontrase con su espiritualidad, dio con una nueva manera de administrar horarios y objetivos; halló el método para alcanzar la prosperidad. Descubre cómo los planes que Dios tiene para ti implican una vida de triunfos, bendiciones y libertad. «La próxima vez que "cometamos un error", que "pasemos algo por alto" o que una situación "no salga de acuerdo con el plan", guardemos la calma y confiemos en Dios». ELIZABETH GRACE SAUNDERS

Aprendiendo a decir adios/ Learning to Say Goodbye

Aprendiendo a decir adios/ Learning to Say Goodbye

Autor: Marcelo Rittner

Número de Páginas: 258

Cuando la muerte llega, lastimando el corazón de quien despide a sus seres queridos, no queda sino la lealtad a la vida, es ésta, como nos enseña en este libro portentoso Marcelo Rittner, la que nos permite aprender a decir adiós y seguir adelante.

Por qué cambié mi vida

Por qué cambié mi vida

Autor: Claudio María Domínguez

Número de Páginas: 384

¿Cómo pasa alguien de ser niño prodigio a líder espiritual? Seguramente Claudio María Domínguez fue madurando esa respuesta sobre sí mismo a lo largo de los años, y como toda pregunta largamente meditada, necesitó una expresión. Por qué cambié mi vida es a la vez una autobiografía y un libro de memorias reflexivas en el que Dominguez se confiesa y se explica a la vez. "Vivimos la complicidad de la época, de los recuerdos, de las lecturas, de las películas, de la música, de los programas tan nuestros de décadas atrás. Pero confluyendo sin nostalgia, sino con alegría, en esto tan mágico y especial que nos está sucediendo ahora. Nuestro salto cuántico a una vida que merezca ser llamada vida. Lo sucedido fue perfecto para llegar aquí y ahora. Para ser conscientes de nuestra energía vital y poderosa. Para recuperar esa divinidad y reírnos todo el tiempo de las anécdotas del pasado que ya no nos retienen en la ignorancia, sino que nos dan el placer de comparar dónde estuvimos y qué hicimos. Ahora es el único momento real para crear la vida que queremos." Claudio María Domínguez

No hay tal lugar

No hay tal lugar

Autor: Ignacio Solares

Número de Páginas: 138

En este relato sobre muertes, sobre la muerte, Ignacio Solares narra apasionadamente el amor a la vida. "No puedo evitar en todo momento mirar hacia arriba. Como si mi alma hubiese mordido el anzuelo invisible de un invisible pescador que la tironea desde las alturas." Bajo este signo omnipotente, Lucas Caraveo descubre que no ha viajado a San Sóstenes, un caserío perdido en la Sierra Tarahumara, para investigar y rendir un reporte sobre su colega, el padre Ketelsen, sino para confrontar dudas y certezas sobre su vida, su memoria, su muerte, su fe. De la misma manera en que los personajes de están o vela encuentran la ruta hacia su destino final, la voz serena de la entrañable Susila nos dirá sobre la muerte: "Yo te acompaño. No tenemos que hacer nada, pensar nada. Me abandono contigo, permito que también me arrastre. Pedimos a ese ir resistible río dormido de la vida que nos llevea donde va. Y sabemos que adonde él va es donde queremos ir, a donde debemos ir. Por el río dormido hacia la reconciliación total."

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Aprender a morir - aprender a vivir

Aprender a morir - aprender a vivir

Autor: Elisabeth Kübler-Ross , Ingo Hermann

Número de Páginas: 71

Lo que Sigmund Freud representó para la psicología, Elisabeth Kübler-Ross lo representa, sin lugar a dudas, para la tanatología. Gracias a ella, en todas las facultades de Medicina y otros centros de formación médica de todo el mundo se transmiten los conocimientos más recientes acerca de los moribundos y de la asistencia que necesitan. Este libro da respuestas importantes a preguntas como: ¿Qué tengo que considerar cuando me encuentro con personas que pronto van a morir? ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a los familiares de un moribundo o de alguien que acaba de morir? ¿Cómo consigo yo mismo asumir la situación cuando pierdo a un ser querido? Kübler-Ross aclara lo incomprensible para la mayoría de las personas, explica de manera inequívoca que hemos de perder el miedo a morir y a la muerte antes de poder ser verdaderamente libres para vivir. Ilustrado con 17 fotografías de Manel Armengol que complementan el texto contribuyendo a una reflexión y comprensión más profunda.

SOMOS RESILIENTES

SOMOS RESILIENTES

Autor: Albert Zaid

Número de Páginas: 68

En ingeniería se dice que la resiliencia de un material es su facultad de absorber un impacto y almacenar energía sin deformarse. Para la neurociencia, es el potencial para afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido. En psicología se dice que es la capacidad que tienen las personas de asumir circunstancias traumáticas y recuperarse. Superación y recuperación unidos de la mano. Este libro contiene la exposición de las experiencias de algunas personas consideradas auténticos resilientes, y que han servido de modelo y ejemplo de superación para millones de personas en el mundo. A saber: Silvia Válori, Stephen Hawking, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Ismael Santos, Ana Frank, Ángel Sanz, Helen Keller, Kyle Maynard, Albert LLovera, El Equipo Hoyt, Kalpana Saroj, Pablo Pineda, Sean Maloney, Sara Navarro, Steve Jobs, Teresa Silva, Tim Guénard y Carlota Ruiz de Dulanto Incluye una importante lista de libros recomendados con sus sinopsis explicativas.

Envejecer en Colombia

Envejecer en Colombia

Autor: Pablo Rodríguez Jiménez , Fernán Vejarano Alvarado

Número de Páginas: 346

La obra ofrece una mirada total y plural a la circunstancia actual de la vejez en el país. Hecho novedoso, puesto que la mayoría de los estudios sobre la vejez se enfocan en la aproximación a un único problema y a partir de unas teorías y métodos específicos. Los ensayos que hacen parte de esta obra tratan aspectos tan diversos como los demográficos, médicos, psicológicos, políticos, laborales, existenciales y estéticos. El libro no se centra en el estudio de la vejez de una ciudad, una región o un aspecto específico, sino que busca comprenderla en el país y a partir del más amplio abanico de problemas.

El libro de los muertos tibetano

El libro de los muertos tibetano

Autor: Ramon N. Prats

Número de Páginas: 123

El libro de los muertos tibetano («La liberación por audición durante el estado intermedio» o «Bardo Thödol») es el tratado escatológico que con mayor precisión ha descrito todos los fenómenos que encontraremos tras nuestra muerte. Basándose en la doctrina del «estado intermedio», esta importante obra de la literatura religiosa universal, descubierta en el siglo XIII, sostiene que, después de morir, todas las personas nos vemos proyectadas a un vórtice de espantosas visiones y sensaciones que son el resultado y la manifestación de nuestro último karma. Para exhortar al difunto a rememorar la verdad de esta doctrina, cuyas enseñanzas habrá recibido y practicado en vida, se le leen las indicaciones expuestas en este libro. Es con esta lectura, según la hermenéutica tibetana, como se logra ayudar a los difuntos a orientarse en el curso del estado intermedio, que es el periodo que transcurre desde la agonía que antecede a la muerte hasta que tiene lugar un nuevo renacimiento o bien la iluminación espiritual definitiva. La presente edición, cuidadosamente traducida y anotada por Ramon N. Prats, estudioso internacionalmente reconocido, es la primera traducción...

Una buena forma para decir adiós

Una buena forma para decir adiós

Autor: César Lozano

Número de Páginas: 200

El Dr. César Lozano brinda en este libro diferentes consejos para sobrellevar y superar el dolor ocasionado por las despedidas. Libro bestseller. Del autor de Destellos y El lado fácil de la gente difícil y que ha motivado a más de 20 millones de personas en el mundo. Cesar Lozano ofrece a sus lectores palabras que los ayudarán a sobrellevar el duelo por la muerte, la ruptura amorosa y los malos hábitos. En este libro, el Dr. César Lozano nos enfrenta al doloroso pero inevitable proceso de decir adiós y nos guía por la serie de cambios que cualquier despedida conlleva, ya sea como parte de nuestro crecimiento; la dolorosa muerte de un ser querido; el rompimiento de una relación amorosa; el adiós a una amistad, e incluso, el adiós a los hábitos y costumbres que nos hacen daño. Una buena forma para decir adiós dará la luz suficiente durante este proceso que marca significativamente nuestra vida. En su nuevo libro, Una buena forma para decir adiós, el Dr. César Lozano comparte su experiencia en el dolor y el duelo, además de los aprendizajes para vivir de una manera sana después de una triste despedida. En palabras de su autor: "La decisión es una herramienta...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados