Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
Sin imagen

Cadenas globales

Autor: Rafael Díaz Porras , Wim Pelupessy , Fernando Sáenz Segura

Número de Páginas: 374
Notas para la historia reciente del Museo Nacional de Ciencias Naturales: homenaje a María Dolores Soria Mayor

Notas para la historia reciente del Museo Nacional de Ciencias Naturales: homenaje a María Dolores Soria Mayor

Autor: Javier Lobón-cerviá

Número de Páginas: 420

El presente libro está dedicado a la memoria de Dolores Soria, paleontóloga que durante más de treinta años desarrolló su carrera científica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. Como homenaje se han reunido cerca de una veintena de trabajos que intentan aproximarnos a la historia reciente del Museo, entre la Guerra Civil española y la actualidad. Estas contribuciones inciden en un mejor conocimiento de lo que hoy en día es el museo, y especialmente de sus colecciones.

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

La construcción social de la experiencia de ocio cultural

La construcción social de la experiencia de ocio cultural

Autor: Jordi López-sintas

Número de Páginas: 402

Estudiar los procesos sociales que dan significado a las acciones que realizamos durante nuestro tiempo libre es de gran importancia si queremos conocer por qué las realizamos y cómo producimos los significados que tienen para nosotros y para los otros. Con este fin es necesario describir y explicar cómo se construye socialmente la experiencia de ocio. En este libro se presentan 9 investigaciones realizadas con métodos cualitativos (una etnografía de la experiencia de jugar en comunidades virtuales, narraciones de personas realizando actividades de ocio digital, teorías fundamentadas en los datos proporcionados por entusiastas de la ópera, por los consumidores de música contemporánea, y por visitantes de museos, e interpretaciones de la esencia de la experiencia de ver películas cinematográficas en las salas de cine y de la experiencia socialmente situada de ver cine, en el hogar y en las salas). Las 9 investigaciones están precedidas de un capítulo que introduce al lector en las metodologías cualitativas utilizadas en las investigaciones presentadas y las relaciona con ellas. El capítulo final, en cambio, discute los resultados obtenidos y nos describe una sociedad ...

Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

Compendio Científico en Ciencias Agrícolas y Biotecnología (Vol 2)

Compendio Científico en Ciencias Agrícolas y Biotecnología (Vol 2)

Autor: Dagoberto Durán Hernández , Olivia Tzintzun Camacho , Onécimo Grimaldo-juárez , Daniel González-mendoza , Carlos Ceceña-durán , Lourdes Cervantes Díaz , Claudia Yared Michel López , Cristina Ruiz Alvarado

Número de Páginas: 580

La difusión de los trabajos de investigación en las ciencias agrícolas amplia el panorama del conocimiento científico y desarrollo tecnológico que se requiere actualmente. El libro Compendio científico en ciencias agrícolas y biotecnología (volumen 1 y 2) integran los trabajos presentados en modalidad oral y cartel por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, en siete áreas temáticas: 1) Agricultura orgánica, 2) Agua y suelo, 3) Biotecnología, 4) Horticultura, 5) Inocuidad agrícola, 6) Parasitología y 7) Producción de cultivos. La primera área atiende el mejoramiento de los agroecosistemas, en el área dos se hace una compilación de los trabajos enfocados al estudio del agua y suelo para favorecer el desarrollo agrícola. La tercera área muestra los estudios enfocados al diseño y evaluación de los procesos biotecnológicos para incrementar la productividad de los productos y subproductos agrícolas. En la sección cuatro se presentan las técnicas para mejorar la producción de hortalizas, flores y frutales. El quinto apartado aborda los temas relativos a la inocuidad de los productos agrícolas. El área seis integra el manejo y control de...

Sin imagen

Evolución de las ciudades de México, 1900-1990

Número de Páginas: 108

Documento que muestra el avance del proceso de urbanizacion en el territorio nacional durante 1900-1990, dandose mayor actividad a partir de los anos cuarenta, cuando se inicio una etapa de alto crecimiento economico que produjo la concentracion de las actividades industriales y de servicios localizados en las areas urbanas. El libro se divide en: 1. El proceso de urbanizacion 2. Analisis de concentracion de la poblacion urbana, 1900-1990 3. Evolucion de las ciudades por etapa 4. Tendencias de los centros urbanos hacia fines del siglo XX. Incluye un anexo metodologico y un anexo estadistico. (AU).

Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Autor: Gregorio Selser

Número de Páginas: 412

"Combines day-by-day listing of foreign interventions, including diplomatic, military, and economic influences, with author's often provocative commentary on each item"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sudamérica y sus mundos audibles

Sudamérica y sus mundos audibles

Autor: Bernd Brabec De Mori , Matthias Lewy , Miguel A. García

Número de Páginas: 272
Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Autor: Bernardino Javier Sánchez-alcaraz Martínez , Arturo Díaz Suárez , Alfonso Valero Valenzuela

Número de Páginas: 192

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados