Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Historia de la Editorial Costa Rica (1959-2016)

Historia de la Editorial Costa Rica (1959-2016)

Autor: David Chavarría

Número de Páginas: 250

Como institución emblemática del arte, la ciencia y la cultura costarricenses, la Editorial Costa Rica fue creada en 1959 como resultado del esmero de destacados intelectuales, artistas y políticos, en un momento histórico de gran auge para las instituciones del Estado. Han pasado muchas décadas y esta casa editorial ha publicado libros de cientos de autores que han sido capaces, en su conjunto, de reconstruir el pensamiento de una nación. Nuestra Editorial ha gozado y padecido en distintos procesos políticos y económicos de la historia contemporánea de Costa Rica, los cuales, de una u otra forma, ha sabido sobrellevar. Con la publicación de este libro, que reconstruye una historia institucional de más de medio siglo, se rinde homenaje a todas aquellas figuras que han hecho posible el sueño de fomentar la cultura del país.

Catálogo del Fondo Editorial 1959-2019

Catálogo del Fondo Editorial 1959-2019

Autor: Editorial Costa Rica

Número de Páginas: 150

En conmemoración del sesenta aniversario de la Editorial Costa Rica (ECR), se ha proyectado publicar, por vez primera, un catálogo general de su fondo editorial desde la fundación (1959) y primeras publicaciones (1961) hasta la actualidad. El fondo de publicaciones de la ECR –hasta diciembre de 2019– está conformado por cerca de 1900 títulos de primera y nueva edición (que en la jerga de la industria editorial, en conjunto, se denominan 'novedades') y 24 colecciones, constituidas estas últimas por más de 300 tomos. Bajo este sello editorial 800 autores y autoras han dado a conocer su obra a los lectores.

Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez-tibatá , Ángela María Amaya-villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya-espinel , Jaime Burbano-girón

Número de Páginas: 34

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

El que quiera divertirse

El que quiera divertirse

Autor: Iván Molina Jiménez

Número de Páginas: 252

"Well-documented examination of book trade and book culture in 18th- and 19th-century Costa Rica, by one of the country's most innovative young historians"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Madre de dios

Autor: María Clotilde Chavarría Mendoza , Klaus Rummenhöller , Thomas Moore , Liliana Fabián Fernández

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Autor: Carlos Aguirre

Número de Páginas: 318

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la...

Patrimonios Alimentarios

Patrimonios Alimentarios

Autor: Sarah Bak-geller Corona , Charles-Édouard De Suremain

Más allá de la definición oficial de la noción de patrimonio alimentario dada por la UNESCO, existen diferentes significados y usos de lo patrimonial, que apuntan a situaciones de conflicto donde participan diversos actores e intereses. Este libro presenta una reflexión crítica y comparativa entre América Latina, Europa y Asia, sobre los usos locales del patrimonio alimentario.

¿Investigador creando? Una guía para la investigación - creación en la academia

¿Investigador creando? Una guía para la investigación - creación en la academia

Autor: Melissa, Ballesteros , Elsa, Beltrán

Número de Páginas: 76

El libro ¿Investigar creando? aborda el concepto de investigación-creación desde la discusión contemporánea sobre las maneras de producir nuevo conocimiento en las artes, la arquitectura y el diseño en el país. Como guía, busca presentar de manera sencilla la posición de las autoras frente a las definiciones actuales del concepto y otros aspectos relacionados con la investigación en las áreas creativas, para así caracterizar la práctica en el entorno académico-investigativo de la creación y diferenciarla de la práctica profesional artística que se establece fuera de la academia.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Signos de Vida Nueva en América Central Y El Caribe

Signos de Vida Nueva en América Central Y El Caribe

Autor: Karla Ann Koll

Número de Páginas: 308

Este libro introduce la conversación mundial sobre religión y revitalización desde la perspectiva de América Latina y el Caribe. La conversación se construye a partir de casos y contextos específicos desde distintas tradiciones confesionales e históricas. Como tal, se relaciona con el trabajo continuo de renovación, dentro del cristianismo y dentro de la vida social, además del vínculo inextricable entre ambos. En el fondo, esta es una conversación comparativa que abarca las diferencias y la pluralidad de expresiones del cristianismo en el mundo, reconociendo así que las diferencias en los contextos religiosos y espirituales en cada lugar permiten profundizar en la comprensión y en las posibilidades de la transformación social.

Un día en la vida de un editor

Un día en la vida de un editor

Autor: Jorge Herralde Grau

Número de Páginas: 472

«Herralde creó una manera de leer y se inventó un modelo de lector. Pocos son los que alcanzan el Olimpo... Un espejo a lo largo del camino donde contemplar a un gran editor» (Fernando R. Lafuente, Abc Cultural). «Herralde, una voz propia... Libro-mosaico, el retrato personal y la cosmovisión profesional de un nombre fundamental de la historia e la edición europea» (Carles Geli, El País-Babelia). Prólogo de Silvia Sesé «He tenido la inmensa suerte de haber podido ejercer durante cincuenta años este oficio de locos, como lo llamó Inge Feltrinelli, y que también es el mejor oficio del mundo, como pensamos muchos», dice Jorge Herralde, y el oficio al que se refiere es, claro, el de editor. Este libro arranca precisamente con la minuciosa descripción de un día cualquiera en la vida de un editor. Y, a partir de ahí, una sucesión de textos de origen diverso artículos, discursos, entrevistas, entradas de diario...–componen un completísimo recorrido por los secretos del sector editorial y por la evolución y las entrañas de Anagrama desde su fundación en 1969 hasta el presente. El lector tendrá acceso a una visión de insider –perspicaz y con toques de fina...

Una novelista en el museo del Louvre

Una novelista en el museo del Louvre

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 186

Mis pasos resuenan en la galería principal, avanzo solitaria, al ralentí como en los sueños; conos de luz van trazándome el camino. Semejantes a sombreros puntiagudos de suave claridad mortecina, gigantes que penetran azarosos por los ventanales del Museo del Louvre y me invitan a perseguirlos, como en un juego infantil y antiguo. ¡Señorita, señorita, el museo está cerrado! alguien grita a mis espaldas. Me doy la vuelta y sólo consigo divisar una silueta, la de un hombre alto, corpulento. De súbito, el vigilante se ha esfumado. Entonces allí en ese allí que es un poco más allá en el tiempo, doblo a la derecha, penetro en la sala de La Gioconda o La Mona Lisa. Nadie, nadie, susurro. ¿Será verdad que el museo está cerrado? Y entonces, ¿cómo he podido entrar? ¿Cómo he conseguido introducirme en esta sala en penumbras? Museo de anécdotas literarias por el que desfilan multitud de personajes bajo el misterioso influjo de Mújica Láinez, esta rotunda vuelta de tuerca es la demostración del talento narrativo y su extraordinaria capacidad para asombrarnos, convirtiendo a los guardianes de museos en guardianes de palabras.

Sin imagen

Procesos urbanos en acción

Autor: Pedro Abramo , Marcelo Rodríguez Mancilla , Jaime Fabián Erazo Espinosa

Editar desde la Izquierda en América Latina

Editar desde la Izquierda en América Latina

Autor: Gustavo Sorá

Número de Páginas: 296

Este libro reconstruye y analiza la trayectoria de las editoriales Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI, proyectos culturales y políticos que tendieron puentes entre los distintos países de Iberoamérica, para divulgar obras clave de las ciencias sociales, humanas y exactas, y así colaborar con la transformación social en sentido progresista. Gustavo Sorá reúne valioso material histórico de los dos sellos y testimonios que le permiten pensar desde la antropología y la sociología la unidad y fragmentación del campo editorial, como marca de un siglo de ebullición intelectual, ideológica y política. Guiada por notables equipos de profesionales y académicos, Fondo de Cultura Económica surgió en 1934 y tuvo una vertiginosa expansión. Su primera sucursal fue puesta en marcha en Buenos Aires por Arnaldo Orfila Reynal, que desde su militancia en el movimiento reformista universitario estaba en contacto con destacados intelectuales del continente. Su enorme y exitosa gestión lo convirtió en la persona ideal para dirigir el sello en México. Las nuevas colecciones y líneas de trabajo revolucionaron la edición en lengua castellana: Marx, Borges, Weber, Croce, Braudel, ...

Los primeros editores

Los primeros editores

Autor: Alessandro Marzo Magno

Número de Páginas: 256

Una crónica extraordinaria de la época en que Venecia fue la capital editorial del mundo. ¿Dónde se imprimió el primer 'Corán' en árabe? ¿Y el primer 'Talmud'? ¿Y los primeros libros en griego o en cirílico? ¿Dónde se vendieron los primeros libros de bolsillo y los primeros best seller? La respuesta es siempre la misma: en Venecia. Venecia era una multinacional del libro, con las más grandes industrias tipográficas del momento, que permitían imprimir, en casi cualquier lengua, la mitad de los libros publicados en toda Europa. Aldo Manuzio es el genio que se inventa la figura del editor moderno. Se embarca en un proyecto a largo plazo: publicar los clásicos mayores en griego y en latín, pero emplea el italiano para imprimir los libros con mayor difusión. Inventa un nuevo estilo tipográfico, la cursiva. Toma la puntuación del griego y la aplica en la lengua vulgar. "Páginas cargadas de información que se leen sin sentir." Il Sole 24 Ore "Tras la lectura de este libro fascinante y documentadísimo es inevitable echar mano de la biblioteca." La Stampa "Un himno al libro." La Repubblica

Diccionario de retórica, crítica y terminología literaria

Diccionario de retórica, crítica y terminología literaria

Autor: Angelo Marchese , Joaquín Forradellas

Número de Páginas: 466
Diccionario español de términos literarios internacionales (DETLI)

Diccionario español de términos literarios internacionales (DETLI)

Autor: Miguel Ángel Garrido Gallardo

Número de Páginas: 278
Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Las ironías de la ficción y la metaficción en cine y literatura

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223
Sin imagen

Costa Rica: Sistema Nacional de Innovaci

Autor: Rudolf Buitelaar , Ramón Padilla Pérez , Naciones Unidas , Ruth Urrutia-alvarez , United Nations. Economic Commission For Latin America And The Caribbean. Division Of Production, Productivity, And Management , Restructuring And Competitiveness Network

Número de Páginas: 76
Sin imagen

De mi vida

Autor: Carlos Luis Fallas

Número de Páginas: 243

The first part of a 2-volume anthology of the major unedited writings by the noted Costa Rican author, labor activist and leftist (1909-1966). This book includes Fallas' years as a communist leader in Alajuela and Limon and travels to Russia & China

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados