Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Gestión en nutrición clínica

Gestión en nutrición clínica

Autor: Julia Alvarez Hernández , Irene Gonzalo Montesinos , Paloma Bacarizo Aparicio

Número de Páginas: 14

INDICE: Introducción. Gestión sanitaria. Producción hospitalaria. Herramientas de gestión: medida de la calidad. Cuantificación de los costes: coste de efectividad; coste de identificación; coste de utilidad; coste de beneficio; contabilidad analítica; sistemas de información hospitalarios. Resumen. Bibliografía.

Sin imagen

Gestión en nutrición clínica

Autor: Julia Álvarez Hernández , Pedro P. García Luna

Número de Páginas: 327
Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Autor: Daniel De Luis Román , Diego Bellido Guerrero , Pedro Pablo García Luna

Número de Páginas: 914

Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición. INDICE:...

Implicaciones legales del soporte nutricional

Implicaciones legales del soporte nutricional

Autor: Julia Alvárez Hernández , Irene Gonzalo Montesinos , Paloma Bacarizo Aparicio

Número de Páginas: 14

INDICE: Aclaraciones previas: cuestiones a analizar; perspectivas de análisis; instrumentos de análisis. Seis problemas legales de la nutrición artificial en seis tipos de pacientes: paciente en estado vegetativo; paciente terminal; paciente anciano; paciente menor; paciente con trastorno del comportamiento alimentario; paciente en huelga de hambre. Resumen. Bibliografía.

Ellas también cuentan. Científicas en los comités de revistas biomédicas

Ellas también cuentan. Científicas en los comités de revistas biomédicas

Autor: Miqueo, Consuelo , Germán Bes, Concha , Fernández-turrado, Teresa , Barral Morán, M.ª José

Número de Páginas: 354

La comunidad científica es particularmente impermeable a las políticas igualitarias porque tiende a ocultar, por irrelevante, la diferencia sexual de sus actores. La neutralidad que la preside enmascara, paradójicamente, la realidad y cuesta descubrir la anómala posición social que ocupan ellas y ellos. Este libro muestra el grado de opacidad de las revistas científicas y la brecha de género de ese «colegio invisible» que constituyen los comités que dirigen y evalúan las publicaciones científicas del sector sanitario. Que «la ciencia es cosa de hombres» parece solo un estereotipo, un viejo cliché, pero —como revela este libro— es un principio organizador del trabajo y de las recompensas del mundo científico. De hecho, los datos del estudio muestran que el reparto del poder y el prestigio, que está muy determinado por las publicaciones científicas, privilegia a los hombres.

Sin imagen

Fisiopatología aplicada a la nutrición

Autor: Cleofé Pérez-portabella

Número de Páginas: 404

La nutrición es una especialidad en pleno desarrollo. En el ámbito hospitalario adquiere una enorme relevancia, pues es bien conocido que el estado nutricional se relaciona con la evolución de la enfermedad. Además, en el ámbito extrahospitalario, el tratamiento nutricional desempeña un papel imprescindible dentro de la terapéutica global de diversas patologías tan prevalentes como la diabetes, la obesidad o las dislipemias.

Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Nutrición y dietética II: aspectos clínicos

Autor: Consuelo Boticario Boticario , Socorro Coral Calvo Bruzos

Número de Páginas: 644

Presentamos este manual de nutrición saludable con el objeto de que pueda ser una aportación complementaria y de interés a la extensa y variada oferta editorial que sobre el tema de la alimentación, nutrición y salud existe en el momento actual. Profesionales de distintas áreas, en especial las sanitarias, educativas, sociales y las relativas a los medios de comunicación, son especialmente sensibles a los contenidos que reflejan el hecho alimentario, con todas las consecuencias que tiene para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud de las poblaciones.

Tratado de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (eBook online)

Tratado de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (eBook online)

Autor: Carlos Suárez Nieto

Obra de consulta dirigida especialmente a la comunidad de otorrinolaringólogos hispanoparlantes, tanto especialistas en formación como titulados, que deseen actualizar sus conocimientos en partes específicas de nuestra disciplina.

Fundamentos de valoración nutricional y composición corporal

Fundamentos de valoración nutricional y composición corporal

Autor: Daniel H. De Girolami

Número de Páginas: 483
Manual de nutrición clínica y dietética.

Manual de nutrición clínica y dietética.

Autor: Olveira Fuster, Gabriel

Número de Páginas: 634

La Nutrición Clínica abarca desde la dieta oral o recomendaciones dietéticas hasta un soporte nutricional complejo administrado por vía enteral o parenteral. Aunque esta disciplina ha alcanzado un nivel de complejidad muy elevado y requiere, por tanto, un alto nivel formativo y de especialización para su desarrollo, es indispensable que todos los profesionales sanitarios que atienden a las personas hospitalizadas incrementen sus competencias en el ┴rea de Nutrición Clínica y Dietética. De esta forma se podrá detectar y tratar precozmente alos pacientes desnutridos o en riesgo de sufrir desnutrición, mejorando el curso de las enfermedades y de sus complicaciones. El presente manual no pretendeser un libro de texto sobre Nutrición donde se aborden todos los temas referentes al área, sino una herramienta de trabajo con una orientación eminentemente práctica que permita resolver situaciones concretas, especialmente en el contexto del paciente hospitalizado. En una primera sección el manual aborda conceptos básicos sobre Dietética y en una segunda parte el Soporte Nutricional Artificial en todos sus aspectos: valoración del estado nutricional, indicaciones generales ...

Los primeros años

Los primeros años

Autor: María Caridad Araujo , Martín Ardanaz , Edna Armendáriz , Jere R. Behrman , Samuel Berlinski , Julian P. Cristia , Luca Flabbi , Diana Hincapie , Analía Jalmovich , Sharon Lynn Kagan , Florencia López Bóo , Ana Pérez Expósito , Norbert Schady

Número de Páginas: 285

El bienestar infantil es importante tanto por razones éticas como económicas porque los niños que prosperan en los primeros años tienen más probabilidad de volverse ciudadanos productivos y saludables en el futuro. Este año, la edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra en el bienestar infantil desde la concepción hasta los 8 años de edad y establece la necesidad por la intervención pública para mejorar los resultados de los niños. El proceso del desarrollo del niño - físico, comunicativo, cognitivo y socio-emocional - está determinado por las experiencias que los niños acumulan en el hogar, las guarderías, y en la escuela. Los padres, familiares, otros cuidadores, maestros y el gobierno influyen en la formación de esas experiencias. Este libro ofrece sugerencias para la formulación de la política pública para mejorar esas experiencias de manera que sin duda marcarán la vida de los niños y las sociedades en las que viven.

La universidad entre la crisis y la oportunidad

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 1148

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

Tratado de Medicina Geriátrica

Tratado de Medicina Geriátrica

Autor: Pedro Abizanda Soler , Leocadio Rodríguez Mañas

La 2a edición del Tratado de Medicina Geriátrica. Fundamentos de la atención sanitaria a los mayores aporta el core de conocimientos necesarios para los profesionales de habla hispana, siendo una herramienta imprescindible para la formación de geriatras, así como para la actualización de profesionales. Contenido eminentemente clínico y adaptado a la realidad asistencial tanto de España como de Latinoamérica que cuenta con la participación de destacados expertos en esta área tanto a nivel nacional como internacional, contando con la colaboración de especialistas procedente de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Australia. Este tratado se divide en un total de once grandes bloques, cada uno de ellos coordinado por un destacado experto en la materia abordada. Como novedades en esta nueva edición cabe señalar la inclusión de dos nuevos bloques de contenido: "Modelos de atención sanitaria al anciano en el mundo" y "Cáncer y envejecimiento". Igualmente se ha ampliado la galería de vídeos, especialmente en las áreas de valoración y dermatología, para presentar así los conocimientos y las habilidades...

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil / Nutritional Value and Health in Infants and Youth Stages

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil / Nutritional Value and Health in Infants and Youth Stages

Autor: Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 203

Los conceptos de alimentos funcionales y probióticos son muy valorados y utilizados frecuentemente sin un conocimiento claro de su significado real. Este trabajo ofrece una revisión rigurosa y concisa del papel de los distintos probióticos en la salud humana. Trata la importancia de los alimentos funcionales en la modulación de la respuesta inmunitaria, su utilidad en la prevención/control de la. gastroenteritis, alergias, procesos infecciosos e. incluso en algunas tumoraciones, así como los. aspectos tecnológicos, legislativos, etc. Refleja la repercusión que pueden tener los probióticos en la mejora nutricional y/o sanitaria de los individuos.

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Autor: María José Aguilar Cordero

Número de Páginas: 840

Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia, y su prevención. Estudia el desarrollo normal del niño y sus posibles enfermedades para cada etapa vital: recién nacido, niño en edad escolar, adolescente, haciendo especial hincapié en los aspectos clínicos, prevención de la salud y comunitarios. De especial utilidad para los estudiantes de Enfermería ya que se adapta perfectamente al nuevo grado, que incluye la asignatura de "Enfermería del niño y el adolescente". Es de especial relevancia la experiencia docente y asistencial de la directora de la obra y de sus colaboradores. El tratado sigue estructurándose en 59 capítulos. Algunos de ellos, los de contenido curricular menor, aparecen en línea en esta nueva edición. En www.studentconsult.es, se incluye además: Un apartado de autoevaluación con 580 preguntas con respuestas razonadas 60 planes de cuidados 13 capítulos complementarios. Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia. Estudia el...

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida

Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida

Autor: Griselda Herrero Martín , Cristina Andrades Ramírez

¿Qué pasa en tu cabeza cuando las emociones te llevan a la despensa? ¿Comienzas a cuidarte y abandonas al momento? ¿Te sientes culpable después de comer? ¿Vives con frustración cuando no eres capaz de mantener unos hábitos saludables? ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en tu peso y que muchas dietas fracasan por una inadecuada gestión emocional? Las emociones juegan un papel fundamental en las elecciones alimentarias. Cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional. A través de un abordaje interdisciplinar desde la psiconutrición se pueden resolver estas dificultades de forma integral, trabajando no solo la cuestión dietética sino también la psicológica. De este modo, la persona puede llegar a diferenciar las causas que le llevan a comer, conocer el impacto del estrés en lo que come y distinguir los factores psicológicos que podrían derivar en desajustes alimentarios. En este libro la dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga Cristina Andrades abordan un completo plan desde la psiconutrición y aportan las claves y herramientas para comenzar a...

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Autor: Mabel Gracia Arnaiz

Número de Páginas: 516

El orden del día de las agendas de los estudiosos de la alimentación está repleto de fenómenos que, formando parte de procesos históricos más amplios, deben ser tratados desde el conocimiento de las diferencias culturales, de las diversas formas de desigualdad social y de las implicaciones sociales, económicas y políticas que la comida tiene para la salud humana, el entorno y las sociedades. La producción, distribución y consumo de alimentos implica numerosos ámbitos y agentes en cualquier lugar y nos llevan desde las actividades agrícolas hasta el procesamiento de los alimentos, desde el restaurante o el comedor escolar al hogar, desde el individuo al grupo social; intervienen, a su vez, en el proceso de salud/enfermedad/atención. A pesar de la abundancia aparente, el sistema de producción alimentaria actual no asegura las necesidades básicas entre las personas, ni el reparto equitativo de los alimentos, ni la capacidad regenerativa de los recursos utilizados ni tampoco la preservación de la diversidad biocultural. Tampoco favorece la confianza en los alimentos producidos, ni el deseo tan humano como legítimo de querer preservar y mejorar la calidad de vida.

El método BFMNU

El método BFMNU

Autor: Pietro Marco Boselli

Número de Páginas: 200

"La Fenomenología de la Nutrición se define como el conjunto de fenómenos biológicos que caracterizan los procesos de nutrición y que se manifiestan dentro y fuera del organismo vivo a través de modos específicos, observables, medibles (de forma directa) y calculables (de forma indirecta). Establecer pautas de adelgazamiento y cualquier otro cambio en los tratamientos es útil para conocer el gasto energético del individuo debido a que, hoy en día, la incidencia de muchas enfermedades relacionadas con la pérdida de masa magra y la acumulación de tejido adiposo ha aumentado. Los tratamientos dietéticos se realizan a partir del cálculo de la energía contenida en los alimentos, y luego se ponen en relación con la energía total gastada por el cuerpo para producir cambios en la masa corporal. Este estudio evalúa la correlación entre la energía de los alimentos y la masa corporal de diferentes sujetos en diversas condiciones fisiopatológicas. La correlación entre la energía alimentaria y la masa corporal no es significativa, siendo un punto crítico sobre las dietas diseñadas en base a la energía. Sin embargo, la masa corporal de un individuo está determinada...

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Autor: Francisco Bautista Zúñiga

Número de Páginas: 507
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Planificación de la dieta hospitalaria

Planificación de la dieta hospitalaria

Autor: Ana Zugasti Murillo

Número de Páginas: 18

INDICE: Introducción. Organización de la dieta hospitalaria. El código de dietas. Dieta basal/normal/libre. Dietas progresivas o de transición: dieta líquida; dieta semilíquida; dieta semiblanda/suave; dieta blanda/fácil digestión; dieta de transición. Dietas con modificación de textura. Dieta triturada/batida. Dietas con control proteico. Dietas para control metabólico. Dietas controladas en residuo. Dietas controladas en grasas. Dieta sin gluten. Dieta pobre en purinas. Dieta ovolactovegetariana. Dieta para inmunodeprimidos. Dieta especial. Variedades y otras dietas. Conclusión. Bibliografía.

Migración, democracia y desarrollo

Migración, democracia y desarrollo

Autor: Norma Baca Tavira , Francisco Herrera Tapia , Rocío González Orihuela

Número de Páginas: 267
Nutrición y genética

Nutrición y genética

Autor: Jorge Dotto

Número de Páginas: 272

Nuestro código genético, el ADN, es la información más íntima y profunda que heredamos de nuestros padres y antepasados. Es, además, casi igual entre los seres humanos. Podríamos decir que solo una porción minúscula es responsable de que podamos ver tantas diferencias a simple vista: color de ojos, de piel, de pelo, de altura. Pero ese mínimo porcentaje es también el que nos puede brindar datos esenciales para saber qué alimentos consumir para mejorar nuestra calidad de vida y prolongarla. En este, su tercer libro, el genetista Jorge Dotto hace un repaso por la medicina de precisión y por la nutrición de precisión, y brinda las claves para saber cómo organizar una alimentación perfecta. La nutrigenética, el estudio de las variantes del ADN que nos da información sobre el riesgo de contraer enfermedades, el metabolismo y aspectos nutricionales, y la nutrigenómica, la interacción de los alimentos y el genoma, serán los dos grandes ejes de esta propuesta que permite conocer nuestro código genético para saber qué tenemos que comer y generar así hábitos saludables para estar más vitales y tener una mejor calidad de vida, nosotros y las generaciones...

Sheehy. Enfermería de Urgencias

Sheehy. Enfermería de Urgencias

Autor: Emergency Nurses Association

Esta obra, con un planteamiento global y basado en la evidencia, cubre todos los temas y las técnicas específicas del servicio de enfermería de urgencias. Aborda los temas más actuales, como las consideraciones éticas, la violencia en el lugar de trabajo o los traumatismos en la población geriátrica. Proporciona directrices actualizadas sobre el abordaje del dolor, incluyendo los tratamientos del dolor sin administración de opiáceos. Incorpora un nuevo capítulo sobre diversidad que aborda la atención a pacientes transgénero. Incluye un apéndice con detalladas ilustraciones anatómicas en color que facilitan la comprensión del contenido.

Dietética en la práctica médica

Dietética en la práctica médica

Autor: Jean-louis Schlienger

Número de Páginas: 424

Este manual de dietética tiene como objetivo poner al alcance de los médicos y los dietistas los argumentos y las claves que permiten elaborar una intervención dietética eficaz y pertinente. 55 fichas dietéticas para los prescriptores facilitan la aplicabilidad del régimen descrito en cada situación, ya se trate de equilibrio alimentario, enfermedades metabólicas, digestivas, cardiovasculares o renales, cáncer o intolerancias alimentarias y alergias. Las 55 fichas dietéticas de la obra pueden descargarse e imprimirse en la página web: www.elsevier.es/dietetica_practica_medica Este trabajo ha sido concebido con el ánimo de refutar creencias infundadas, incertidumbres, falsas verdades y planteamientos arcaicos en favor de actitudes convalidadas por el consenso y recomendaciones dirigidas a otorgar a la dietética el lugar que le corresponde en el arsenal terapéutico, dentro del estado de nuestros conocimientos. Jean-Louis Schlienger es profesor emérito de Medicina Interna y Nutrición en la Facultad de Medicina de Estrasburgo. Defensor de una nutrición tolerante basada en evidencias científicas, ha redactado varias obras dirigidas a médicos y al gran público en...

Estado mundial de la infancia

Estado mundial de la infancia

Autor: (unicef) Fondo De Las Naciones Unidas Para La Infancia , Unicef

Publicacion anual del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Nutricion Clinica Practica

Nutricion Clinica Practica

Autor: Laura E. Matarese , Michele M. Gottschlich

Número de Páginas: 805

Completa referencia profesional que cubre los principios del soporte nutricional, estrategia terapéutica relativamente reciente pero cada vez más importante en Medicina, y ofrece la información más actual sobre una amplia variedad de temas esenciales para la práctica del soporte nutricional o la dietética clínica, con un énfasis especial en la seguridad, la eficacia y la medicina basada en la evidencia. Los temas tratados van desde la comprensión de la dinámica propia de las unidades de nutrición, con énfasis en las consideraciones éticas y económicas del tratamiento nutricional, investigación dirigida al soporte nutricional, hasta los conocimientos necesarios para lograr una práctica satisfactoria: información amplia de la composición corporal; valoración de la nutrición; conocimiento en profundidad de los distintos nutrientes; nutrición a lo largo del ciclo vital, procesos metabólicos en personas normales, enfermos crónicos o enfermos agudos; los principios y las técnicas básicas de la nutrición artificial en sus dos facetas, enteral y parenteral; crecimiento normal, desarrollo y envejecimiento; la nutrición en las distintas situaciones...

Aplicación de las Ciencias psicosociales al ámbito del cuidar

Aplicación de las Ciencias psicosociales al ámbito del cuidar

Autor: Genoveva Granados Gámez

Número de Páginas: 184

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que la Organización Mundial de la Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora. Todas las monografías han sido escritas por autores de reconocido prestigio en su ámbito, que han constituido equipos de trabajo con expertos en el área. Con esta obra se pretende que el profesional entienda e integre, en la investigación y en la práctica, los aspectos psicosociales, mejorando así su competencia para identificar las necesidades del ser humano relacionadas con aspectos psicosociales, y usar adecuadamente las habilidades comunicativas y relacionales y dar apoyo emocional en cualquier etapa y situación de pérdida de salud y de sufrimiento, de manera que las personas y sus cuidadores expresen sus preocupaciones y sus intereses y puedan responder...

Teoría del catering

Teoría del catering

Autor: Ronald Kinton , Victor Ceserani , David Foskett , Pedro Ducar Maluenda

Número de Páginas: 539

Parte I. La industria del catering. Introduccion a la industria del catering. AlIMentos y sociedad. Influencias de las culturas etnicas. Parte II. AlIMentos y catering. Productos alimenticios. Nutricion elemental, ciencia de los alimentos y su conservacion. Desarrollo del producto. Quimica de la cocina. Planificacion de un menu. Compra, almacenamiento y control de los alimentos. Promocion, venta y atencion al cliente. Parte III. Tecnologia del catering. Planificacion, organizacion y supervision de la cocina. Equipo del catering. Servicio del catering. Sistemas de catering. La informatica y el catering. Parte IV. Legislacion y catering. Sanidad y seguridad en el trabajo. Higiene. Relaciones industriales. Guia para estudio y empleo.

Alimentos y nutrición en la práctica sanitaria

Alimentos y nutrición en la práctica sanitaria

Autor: Astiasarán Anchía, Iciar

Número de Páginas: 529

Esta obra está orientada al campo de la alimentación desde una perspectiva sanitaria. En ese sentido, el volumen aborda cuestiones específicas sobre nuevosalimentos con propiedades saludables, alimentos transgénicos y ecológicos, asícomo la alimentación en diferentes etapas de la vida, incluyendo aspectos específicos de la nutrición infantil, nutrición para deportistas, y otros asuntosde interés.INDICE: Alimentos: valor nutritivo. Alimentos con beneficios saludables. Alimentos prebióticos, prebióticos y simbióticos. Alimentos producidos medianteprácticas ecológicas y biotecnológicas. Productos para alimentación especial.Aditivos alimentarios: Aspectos legislativos. Alimentos para deportistas. La realidad sobre los suplementos dietéticos de vitaminas. Alimentos infantiles. Nutrición en el ciclo vital. Recomendaciones dietéticas. Reacciones adversas alos alimentos. Nutrición y cáncer. Nutrición en la insuficiencia renal crónica: Diálisis y trasplante renal. Nutrición en la patología del aparato digestivo. Nutrición e hipercolesterolemia. Nutrición y diabetes. Nutrición y obesidad.Nutrición artificial. Bases farmacológicas de las interacciones...

El círculo de la motivación

El círculo de la motivación

Autor: Valentín Fuster

Número de Páginas: 191

El gran manual del optimismo. Con el objetivo de demostrar que la motivación es el motor de la vida, el científico ha decidido escribir un libro que huya del consejo y la frase fácil, y ha optado por compartir experiencias muy íntimas con el lector que pueden ser útiles para la sociedad. No es un libro de autoayuda. Ni una declaración de intenciones para construir un mundo ideal. Es una defensa a la necesidad de cambiar pesimismo y negativismo por optimismo y positivismo: hay que pensar en positivo en todo momento, sabiendo que la superación de la crisis pasa necesariamente por el grano de arena de cada uno en su día a día.

Nutrición artificial domiciliaria

Nutrición artificial domiciliaria

Autor: Ana María Urioste Fondo

Número de Páginas: 11

INDICE: Introducción. Marco legal. Prevalencia. Nutrición enteral domiciliaria: indicaciones; vía de acceso; selección de fórmulas de nutrición enteral y métodos de administración; educación a pacientes y cuidadores; seguimiento; complicaciones. Nutrición parenteral domiciliaria: indicaciones; vía de acceso; composición, administración y educación; seguimiento; complicaciones. Resumen. Bibliografía.

Gestión clínica

Gestión clínica

Autor: Juan Ernesto Del Llano Señarís , Vicente Ortún Rubio , Flor Raigada González

Número de Páginas: 480

Esta obra ofrece conocimiento de las disciplinas clave para la implantación y el desarrollo de la gestión clínica. Se estructura en tres partes. La parte primera, bajo el epígrafe de Política Sanitaria, aborda los temas relacionados con la intervención del Estado como garante de la equidad y la corrección de las disfunciones del mercado (macrogestión). La parte segunda, denominada Gestión de Servicios Sanitarios, contiene capítulos que se enmarcan en el ámbito de la gestión de centros (mesogestión). Por último, la parte tercera, Gestión de la práctica clínica, engloba los temas relacionados con el entorno donde se desarrolla la actividad clínica (microgestión).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados