Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fuego en la nieve

Fuego en la nieve

Autor: Arancha Barrientos García

Número de Páginas: 120

Este libro es una revelión para la visibilidad de la importancia de la salud mental, conseguida mediante un constante crecimiento personal. Un llamamiento a todos aquellos con una historia de superación presente o futura que contar. Este libro es la historia de una niña con muchas dudas, una adolescente con muchos miedos y conductas autodestructivas, y una chica que se convirtió en una mujer libre y feliz por su eterno empeño, aunque a veces escondido, de seguir luchando y, sobre todo, de seguir viviendo.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 264

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Otras voces, otros ámbitos

Otras voces, otros ámbitos

Autor: Truman Capote

Esta novela reveló al mundo el genio de Truman Capote. Fue publicada cuando él tenía veintitrés años y demuestra una madurez artística difícilmente equiparable.

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Hermano de fuego

Hermano de fuego

Autor: Rose Gate

Número de Páginas: 456

Quien me conoce dice que tengo el corazón de fuego. Me llamo Dylan Miller y soy biotecnólogo en uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane. Todo empezó el primer día de trabajo, cuando le entré a una morenaza que quitaba el sentido y una rubia con pinta de duendecilla me puso en mi sitio. Estaba acostumbrado a triunfar, a ser el perejil de todas las salsas, y ella me hacía sentir las sobras del plato. Me sacaba unos años y formaba parte del equipo más exclusivo de Genetech. Yo era el recién llegado que le asignaron y el hijo de su jefa, aunque eso no lo sabía, como tampoco que nada me detendría para hacerla amanecer en mi cama. Si de algo estaba seguro, era de que, con mi físico y su química, íbamos a salirnos de la tabla periódica.

Sin imagen

El amor según

Autor: Sebastián Antezana Quiroga

Número de Páginas: 116

A woman has been lost. And her husband is plunged into an obsessive exploration, listing the wreck in search of an explanation. That's all that happens in this second novel by Sebastian Antezana, in which the relationship between artificiality, mechanism and vitality, and the consequences begin to live when you have closed the illusion of a possible start exploring.

Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

El pequeño libro de la seducción

El pequeño libro de la seducción

Autor: Luis Tejedor García

Número de Páginas: 384

Este libro está escrito para poder entender el proceso de atracción y mejorar nuestras habilidades sociales aplicadas a la seducción de una forma realista, fácil, y para ambos sexos, pues hombres y mujeres somos más parecidos que diferentes en los tiempos que corren. Las interacciones sociales y las relaciones afectivo-sexuales fluctúan, acercándonos o alejándonos de las personas que nos atraen de una forma a veces casi "misteriosa". Para resolver esta incertidumbre, este libro enseña a "seducirse a uno mismo" primero, como una parte fundamental y previa basada en nuestro autoconocimiento y autoestima, para luego ofrecer "al otro" lo que somos de una forma atractiva y sin trucos. Identificar por qué estamos gustando y cómo gustarle respetando nuestra identidad en cada una de las propuestas y situaciones que vamos a generar.

Otros cuentos

Otros cuentos

Autor: Emilia Pardo Bazan

Número de Páginas: 48

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Bazán es sin duda una de las narradoras más destacadas del siglo XIX, y es a través de los relatos donde se puede disfrutar de la pericia descriptiva de la autora.

Tan cerca de la vida

Tan cerca de la vida

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 336

¿Puedes estar seguro de que tu vida te pertenece? Una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. «No olvide su trabajo, Max. No olvide sus prioridades. De ser posible, no olvide nada. Hasta los cerezos tienen memoria. No pierda usted la suya.» Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconocidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas. Una convención sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida. En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa -el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo- conoce a una enigmática camarera, Mai, que se convertirá en la única persona en quien confiar. Una historia donde los afectos, el sexo y la amistad marcan a personajes que no logran comunicarse en un mundo de alta tecnología. Un escenario subyugante y misterioso para una historia en la que lo imposible y lo tangible se encuentran.

VIAJE A LA LUNA

VIAJE A LA LUNA

Autor: Federico García Lorca

Guión cinematográfico que trata de la crisis de identidad de un muchacho vestido de arlequín, cuyo cuerpo de adulto no cabe ya dentro de sus ropas y cuyo traje resulta triste y un poco absurdo en medio de su nuevo ambiente. El guión se compone de agónicas imágenes de crueldad y angustia sexual. Tiene todo el penetrante horror de un choque violento entre la necesidad y el deseo. Nacido en Fuente Vaqueros, Granada, España, el 5 de junio de 1898; Fallecido cerca de Granada, el 19 de agosto de 1936, García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos españoles más apreciados y venerados. Su asesinato a manos de los nacionalistas al comienzo de la guerra civil española le trajo una repentina fama internacional, acompañada de un exceso de retórica política que llevó a una generación posterior a cuestionar sus méritos; después de la inevitable depresión, su reputación se ha recuperado (en gran parte con un cambio de interés hacia las obras menos obvias). Ahora debe estar entre paréntesis con Machado como uno de los dos más grandes poetas que ha producido España en el siglo XX, y es sin duda el más grande dramaturgo español desde el Siglo de Oro.

El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana

El Barroco, marca de agua de la narrativa hispanoamericana

Autor: Santiago Cevallos

Número de Páginas: 323
Leyendas de Bolivia

Leyendas de Bolivia

Autor: Antonio Paredes Candia , Mario Aguilera

Número de Páginas: 306

La presente obra es una recopilación de leyendas ancestrales de Bolivia que datan del año 1500 a. C.; y que han sido transmitidas de generación en generación a través de la tradición oral y, finalmente, inmortalizadas por el prolífico escritor y folclorista José Antonio Paredes Candia, referente emblemático de la literatura boliviana, quien nos revela la existencia de un país diverso y culturalmente rico, por lo que Leyendas de Bolivia-Herencia de un pueblo indomable abarca las culturas aymara, qheshwa, guaraní, chiquitano, mataco y moré. En la actualidad, todas las obras de Don Antonio Paredes Candia están desapareciendo, por tal razón, Word Analytica Group se complace en presentar esta joya de la literatura boliviana que ha encantado a niños y adultos, en un formato completamente renovado y bajo la meticulosa edición y mejora del escritor y empresario Mario Aguilera.

Cuando era puertorriqueña

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

Sin imagen

Estrecho de Magallanes

Autor: Universidad De Magallanes , Museo Chileno De Arte Precolombino (santiago-du-chili).

Número de Páginas: 260
Cosmovisiones y sistemas religiosos

Cosmovisiones y sistemas religiosos

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 291

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

Luna fría

Luna fría

Autor: Jeffery Deaver

Número de Páginas: 448

En una fría noche de diciembre, un patrón inquietante surge a partir de dos escenas de crimen igualmente brutal, donde la tarjeta de presentación del asesino es un reloj con cara de luna, que aparentemente indica el último momento de las víctimas. Desde s

Final del juego

Final del juego

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 193

El libro es b�sicamente un juego, un juego para el lector. Y su �ltimo cuento, �Final del juego�, es simplemente el final de ese entretenimiento que se desarrolla mientras se lee. Empe�ado en transgredir las leyes de la narrativa convencional, en estos relatos Julio Cort�zar combina la intertextualidad, un uso in�dito de lo coloquial y el juego interminable para hacer entrar al lector en un particular�simo universo donde nada es lo que parece. Desde el magistral �Continuidad de los parques�, hasta el magn�fico retrato de infancia que es �Final de juego�, este libro ofrece todos los matices de la imaginaci�n y la sensibilidad de su autor. �No se culpe a nadie,�, �Los venenos�, �La puerta condenada�, �Torito�, �Axolotl�, �El m�vil�, �La noche boca arribar�... Final de juego es, quiz�s, el libro de cuentos m�s generoso de Julio Cort�zar. ENGLISH DESCRIPTION This book is basically a game, a game for the reader. The last story in the book "End of the Game" is simply the end of that joy that we feel when we read. Determined to go beyond the laws of conventional narrative, in these stories Julio Cort�zar combines...

Sin imagen

Los instantes perfectos

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 175

Arsenio Colinas es un ladrón de guante blanco que actúa sin emplear la violencia. Su última víctima es la condesa de Tellington, una anciana mujer muy rica poco merecedora de su fortuna, a quien acaba de robarle sus joyas más valiosas conocidas como “los instantes perfectos”. Pero la inteligente nieta de la condesa, Cecilia, se cruzará inesperadamente en el camino de nuestro ladrón. Juntos descubrirán que las joyas robadas tienen un valor personal incalculable.

Cartas del verano de 1926

Cartas del verano de 1926

Autor: Boris Leonidovich Pasternak , Marina Ivanovna Tsvetaeva , Rainer Maria Rilke

Número de Páginas: 439
Antología del cuento romántico

Antología del cuento romántico

Autor: Rodríguez Gutiérrez, Borja

Número de Páginas: 432

Esta antología recoge 22 cuentos fantásticos, históricos, realistas, populares y humorísticos. La selección es producto de una minuciosa labor de búsqueda, lectura y clasificación. Se localizaron y analizaron 908 cuentos, publicados entre 1831 y 1850, en más de 50 revistas y periódicos, además de otras publicaciones. La amplitud del número de cuentos consultados permite afirmar que esta obra ofrece un panorama incomparable del género y del período, tanto en la calidad de los textos como en su relevancia.

Aula internacional 4

Aula internacional 4

Autor: Agustín Garmendia , Nuria Sánchez , Carmen Soriano

Número de Páginas: 208

Método para la enseñanza del español como lengua extranjera. Nivel avanzado (B2). Cuaderno de ejercicios, resumen gramatical, tablas de verbos y CD Audio incluidos.

Sin imagen

Cineastas emergentes

Autor: Annette Scholz , Marta Álvarez

Número de Páginas: 306

Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados