Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida de Adán

La vida de Adán

Autor: Joaquim Margalef

Número de Páginas: 332

Adán pasa las vacaciones en Vera y en la playa encuentra un interlocutor al que le va contando su vida. Este la irá transcribiendo y mostrándosela día tras día lo que anima a Adán a continuar con las valoraciones de un pasado que le lleva a comprender, y refleja el autor, como el carácter y la personalidad se construyen desde la infancia, mostrando con el paso del tiempo rasgos fundamentales que inciden en cómo nos adaptamos a las diferentes situaciones que depara la vida. El libro refleja una vida anodina pero que ha vivido de cerca y lejos muchos de los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI, lo que lleva a contemplar que todos los Adanes son protagonistas de la historia.

La emigración canaria a América

La emigración canaria a América

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 148

A traves del estudio de fuentes documentales hasta ahora ineditas el autro reconstruye los hitos fundacionales en los territorios del Caribe, Estados Unidos y Uruguay sobre la emigracion canaria. El papel de la mujer y de la familia, el caracter eminentemente campesino y su integracion a la cultura popular de los lugares de destino.

Por qué somos como somos

Por qué somos como somos

Autor: Eduardo Punset

¿Por qué somos como somos? Es una pregunta que seguramente en los comienzos del siglo XXI se plantea de manera totalmente distinta a como se hiciera en épocas anteriores. Por primera vez en la historia el conocimiento científico comienza a formar parte de los intereses y de la sociedad en general. Y es que hay pocas aventuras tan apasionantes como las que nos ofrece en nuestro tiempo la investigación científica de primer nivel, aquella que busca explicación a interrogantes que hasta hace poco parecían territorio exclusivo de filósofos, teólogos o místicos. ¿Cuáles son los mecanismos que van desde un gen, desde un cromosoma, desde una molécula... hasta el ladrido de un perro, hasta el sentimiento del amor, hasta el hecho de recordar algo con ternura? La neurociencia, nuestra principal aliada en la búsqueda de estas respuestas, nos enseña pautas fundamentales para comprender la individualidad de la conducta humana mediante el estudio del cerebro y del sistema nervioso. A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencian de las otras especies animales, y atisbamos nuevas...

Derechos ambientales en perspectiva de integralidad : concepto y fundamentación de nuevas demandas y resistencias actuales hacia el estado ambiental de derecho

Derechos ambientales en perspectiva de integralidad : concepto y fundamentación de nuevas demandas y resistencias actuales hacia el estado ambiental de derecho

Autor: Gregorio Mesa Cuadros

Número de Páginas: 567

Partiendo de una concepción integral de los derechos humanos, sustentada en su interdependencia, universalidad, globalidad y tratamiento igual, y con base en una perspectiva crítica, esta tesis da buenas razones y argumentos desde un nuevo ambientalismo popular, latinoamericano y alterglobalizador para fundamentar derechos ambientales y su concreción en el Estado ambiental de derecho, a nivel estatal y global, hacia la satisfacción de las necesidades humanas básicas de todas las personas. Los conceptos de huella y deuda ambiental, justicia ambiental, solidaridad y responsabilidad e imperativo ambiental, así como los de democracia y ciudadanía ambiental y cosmopolita, son, además, ideas básicas de límites a las acciones humanas de los poderes que, alrededor del globo, imponen y ejecutan prácticas culturales, sociales, económicas, políticas y ambientales, individuales y grupales, de apropiación, depredación, contaminación, exclusión, discriminación, marginación y empobrecimiento. Este debate se hace desde contextos socioculturales, políticos y ambientales concretos, y busca diferenciarse de las formas como el capital y el neoliberalismo intentan teñirse de...

Estudios Sobre La Universidad De Tortosa (1600-1717.

Estudios Sobre La Universidad De Tortosa (1600-1717.

Autor: Pedro Ramis Serra , Rafael Ramis Barceló

Este libro pretende estudiar la historia de la Universidad de Tortosa desde su erección canónica en 1600 hasta 1717, año en el que fue transferida a Cervera. A través de cuatro capítulos, se estudia el lugar de la Universidad de Tortosa en el conjunto de las Universidades de la Corona de Aragón, mediante la proposopografía de rectores, lectores y graduados. Era un Convento-Universidad que estaba en manos de la Orden de Predicadores, y en el que se enseñaba exclusivamente Filosofía y Teología. El apéndice documental incluye los Estatutos del Colegio de San Matías y San Jaime, los Estatutos de la Universidad, así como la relación de los graduados que se ha conservado para los períodos 1600-1623 y 1659-1717. Entre ellos, se encuentran numerosos clérigos regulares y seculares de Valencia, Cataluña, Aragón y Mallorca.

Golfo de México

Golfo de México

Autor: Alfonso Vázquez Botello

Número de Páginas: 695

el presente libro es la respuesta a la necesidad de información básica y una importante contribución del Centro de Ecología, Pesquerías y Oceanógrafa del Golfo de México (EPOMEX) de la Universidad Autónoma de Campeche y del esfuerzo de 62 académicos de 31 instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo especialistas muy destacados. La obra refleja también la alta prioridad que el país le otorga al Golfo como ecosistema, no solo por su importancia energética, alimentaria y de economía industrial, sino tambiénpor la trascendencia social del deterioro y la vulnerabilidad que muestra en relación con sus polos de desarrollo y de progreso costero. El libro es de especial interés para la sociedad, los académicos y estudiantes, los tomadores de decisión y los políticos y representa sin duda un parteaguas científico y motivo de consulta para la implementación de instrumentos de política ambiental.

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Paolo Broggio , Marcello Fagiolo Dell’arco

Número de Páginas: 445

Nella creazione dei nuovi santi barocchi del mondo iberoamericano, il pontificato ha giocato un ruolo decisivo. Tuttavia, il processo ha coinvolto le chiese locali e anche il potere civile, che ha promosso le cause, mettendo davanti a sé i propri agenti. I nuovi santi rispondono soprattutto alle esigenze rappresentative della nuova Chiesa americana.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Cultura general para Dummies

Cultura general para Dummies

Autor: Florence Braunstein , Jean-françois Pépin

Número de Páginas: 800

Parece como si te hubieran borrado la memoria: ¡todo lo que aprendiste en la escuela lo has olvidado! ¿Cuál era la capital de Burkina Faso? ¿Cuándo dieron la vuelta al mundo Magallanes y Elcano? ¿Cuáles son las obras más importantes de la literatura clásica china? ¿De quién es la ópera Nabucco? ¿Cuáles son los Diez mandamientos judeocristianos? Seguro que lo sabías, pero quizá ahora no consigues recordarlo. ¡Este libro viene en tu auxilio para que seas el campeón de los juegos de preguntas y respuestas! • ¡Olvídate de empollar! — con este libro no te costará nada recordar nombres, fechas y lugares y, además, te divertirás aprendiendo. • Tienes mucho donde elegir — historia, geografía, astronomía, música, teatro, danza, ópera, literatura, arte, ciencia, tecnología, anatomía, deporte, cine, religión, filosofía, humanidades, política... • También un recorrido por la cultura española — recoge los principales hitos, fechas y personajes que han marcado los distintos ámbitos culturales de España lo largo de la historia. • En la variedad está el gusto — recuadros, mapas, listas,esquemas... la forma más gráfica de representar el saber. ...

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Conservación de ecosistemas templados de montaña en México

Autor: Oscar Sánchez

Número de Páginas: 315
Condición humana y ecología integral

Condición humana y ecología integral

Autor: Agustín Domingo Moratalla

Número de Páginas: 176

Este libro recoge un conjunto de investigaciones cuyo germen se encuentra en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) que se celebró la última semana de julio de 2015 y que llevaba por título El desafío humanista de la actividad política: Jacques Maritain, el humanismo integral y la UIMP. Hoy, en el siglo xxi, el debate filosófico no se plantea únicamente sobre el tipo de "humanismo" que una determinada tradición filosófica propone, sino sobre la forma de modular, configurar o instalar lo humano entre la naturaleza y la historia. El mismo hilo conductor que animaba el "humanismo integral" emerge ahora, a principios del siglo xxi, para configurar una nueva ciudadanía global donde las éticas de la justicia y las éticas del cuidado tienen que ser reconstruidas en un tiempo nuevo que puede ser denominado como "edad ecológica de la moral".

Urgencias endocrino-metabólicas

Urgencias endocrino-metabólicas

Autor: Alberto Cabrejas Aparicio , Carmen Cardós Alonso , Daniel Ortego Íñigo

Número de Páginas: 237

Diabetes Mellitus. Transtornos en el paciente diabético. Cetoacidosis diabética. Crisis hiperglucémica hiperosmolar no cetósica. Glándula tiroides.

Ortega y sus fuentes germánicas

Ortega y sus fuentes germánicas

Autor: Nelson R. Orringer , José Ortega Y Gasset

Número de Páginas: 375
Sin imagen

Epistolario

Autor: Alberto Jiménez Fraud

Número de Páginas: 96

Letters from A. Jiménez Fraud (1883-1964), director of the Residencia de Estudiantes.

Sin imagen

La biodiversidad en Guanajuato

Autor: Juana Beatriz Acevedo Torres , María Zorrilla Ramos , Ramón Cecaira Ricoy , T. Del Rosario L. Terrones Rincón , Oscar Báez Montes , Sergio Zamudio Ruiz

El cuaternario

El cuaternario

Autor: Jean Chaline

Número de Páginas: 316

«Un libro de lectura apasionante para todos los que se interesan por los orígenes de la Humanidad y los ambientes donde se ha desarrollado el período inicial de la aventura humana.» H. Alimen. C.N.R.S. París. El libro constituye, «tanto por su estructura como por su contenido, un manual clásico sobre el Cuaternario». Jordi Estévez. Universidad de Bellaterra, Barcelona.

El franquismo

El franquismo

Autor: Giuliana Di Febo , Santos Juliá

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durantela Guerra Civil española? ¿Cómo se manifestó su condición de “caudillo” al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de la época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de la dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de la sublevación militar y hasta la crisis y el inicio de la transición democrática. Además, reconstruye las etapas de la institucionalización y la política económica, el contexto internacional y las estrategias de las movilizaciones antifranquistas.

Sin imagen

Trazas fósiles

Autor: Luis A. Buatois , M. Gabriela Mángano , Florencio G. Aceñolaza

Número de Páginas: 382

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados