Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Lecturas adolescentes

Lecturas adolescentes

Autor: Mireia Manresa Poltrony , Ana Maria Margallo González , Isabel Oliz Báez , Ma. Cecilia-silva Díez , Teresa Colomer Martínez , Ana Díaz-plaja , Carme Duran Rivas

Número de Páginas: 239

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Un buen coro

Un buen coro

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

El rey quiere dormir y ordena que nadie cante en su reino, pero a la gente le gusta cantar. Poco a poco, las personas comienzan a reunirse, formando un buen coro que se dirige hacia el palacio real.

La literatura brasileña en España

La literatura brasileña en España

Autor: Rivas MÁximus, Carmen

Número de Páginas: 430

Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...

Del Otro Mundo

Del Otro Mundo

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 136

A group of children are gathered in one of the bedrooms of an old Brazilian country property. Suddenly, a series of circumstances makes Rosario, the ghost of a slave girl, to appear before them.

Lecturas para inventar y disfrutar

Lecturas para inventar y disfrutar

Autor: María Julieta Sánchez

Número de Páginas: 128

Este libro, dirigido principalmente a docentes de nivel inicial, bibliotecarios y personas cuya labor gira en torno a la literatura y los niños, fortalece el rol de mediador en la animación a la lectura. La obra puede transformarse en un gran disparador para que los adultos mediadores inventen sus propias actividades, lleven a la sala aquellas que les hayan gustado, prueben las modificaciones que los identifiquen y construyan su propio rol de mediación seleccionando material acorde con cada sala, con cada niño, con cada situación. Los niños y las niñas de cero a cinco años son considerados en este libro como lectores expertos, ya que no es necesario conocer el código escrito para leer. Desde que nacen, aprenden a leer situaciones, gestos, imágenes y, de esa manera, construyen el mundo a partir de la propia interpretación y de la lectura que hacen sus padres o allegados acerca de lo que acontece. Así, quienes rodean al niño se convierten en mediadores de lo que cada uno considera como realidad. Quienes opinan que acercar la literatura a niños y niñas constituye una tarea comprometida y respetuosa, podrán aprovechar posibilidades concretas que permitirán vincular...

Mensaje Para Ti

Mensaje Para Ti

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 160

Atravesando tiempos y distancias, extraos mensajes invaden los computadores, celulares y otros aparatos de Sonia, Mateo, Fabiana, Guillermo y Robi. Quien escribe firma como la reina egipcia Nefertiti o se hace pasar por Marco Polo. Tambin dice ser un navegante portugus, un escriba de un monasterio medieval, y hasta una amiga de la escultora Camille Claudel... Cada mensaje parece venir de una poca diferente. Cmo es posible? Ser un virus? Tal vez un hacker? El bromista erudito insiste en decir algo extrao sobre la escritura y la lectura: habla de jeroglficos en tabletas de arcilla, de manuscritos medievales, canta rap extrao que habla de la muerte, pero tambin de poesa. Qu hay detrs de ese enigma? Con esta aventura en la era de la informtica, Machado nos revela que el tiempo y la tecnologa nos separan del pasado, pero que el valor del conocimiento y de la palabra sigue siendo poderossimo.

Todo al mismo tiempo ahora

Todo al mismo tiempo ahora

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 202

Un grupo de amigos comparten sus años de adolescencia. Todos viven experiencias especiales y se enfrentan a situaciones que los hacen madurar, especialmente en la búsqueda de lo que es justo.

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Autor: Lidia Blanco

Número de Páginas: 124

La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su informacin sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las libreras. Se requiere mayor rigor en la seleccin que se realizar para formar a los nios como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que est mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Estn presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los nios y nias que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.

El Barbero Y El Coronel

El Barbero Y El Coronel

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

Una historia, con retahíla, sobre un barbero que se ve en el terrible dilema de decirle al coronel del pueblo, un hombre autoritario y déspota, cuantos pelos tiene en la cabeza. Después de preguntarles a varios animales, el barbero descubre una ingeniosa manera de responder al coronel y de quitarse el miedo.

Del tamaño justo

Del tamaño justo

Autor: Ana María Machado , Irene Vasco

Número de Páginas: 92

Helena is too young for certain things but too big for others. Adults¿ she will never understand them. Along with her favorite stuffed animals, Helena embarks on a fantastic journey that will open her eyes to the benefits of being her age. A wonderful exploration on a topic that troubles many children.

El canto de la plaza

El canto de la plaza

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 130

A story about the friendship between a girl and two boys of very different temperments that turns to rivalry and mindless violence in a medieval town, on a space station, and at a contemporary circus exposes the roots of war and shows the value of peace and tolerance.

Ah, Pajarita Si Yo Pudiera...

Ah, Pajarita Si Yo Pudiera...

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 27

In order to prevent a woodchopper from cutting down its tree, a little bird must fly to many important people to ask that the tree remain.

El perro del cerro y la rana de la sabana

El perro del cerro y la rana de la sabana

Autor: Ana Maria Machado , Peli , Clarisa De La Rosa

Número de Páginas: 24

Una rana y un perro discuten y se insultan hasta que llega un león bravo y tienen que unirse contra el león.

Palabra de honor

Palabra de honor

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 264

Palabra de honor es la historia de una saga familiar, narrada con el estilo inconfundible de una gran autora. El tío Adelino se marchó de la aldea a los muelles de Lisboa, y de allí al ancho mar. Tras su estela, el niño José decidió seguir el rumbo que le dictaba el corazón: cruzar el océano e intentar fortuna en Brasil. Con los años se convirtió en el viejo Almada, el patriarca, un hombre de palabra, la tesela de un mosaico inmenso que fue ensamblándose de generación en generación, al otro lado del Atlántico.

Raúl pintado de azul

Raúl pintado de azul

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 64

Raul ve aterrado como sus abrazos empiezan a mancharse de azul. Trata de entender y no lo consigue. Entonces va donde el Viejo de la Montaña, quien le enseñará algo muy valioso. Este divertido relato habla del color de las personas, de la importancia de la diversidad y de la mirada de los otros.

Historia medio al revés

Historia medio al revés

Autor: Machado, Ana María

Número de Páginas: 51

…Y entonces se casaron, tuvieron una hija tan linda como un rayo de sol y vivieron felices para siempre... Hay muchos cuentos que terminan así. Pero éste es el comienzo del nuestro. Es la historia de la hija de ésos que se casaron y vivieron felices para siempre.

Misterios del mar océano

Misterios del mar océano

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 110

Feeling confined in her quiet shore village and wishing she could be at sea, Cristiana is drawn to an old boat called the "Cristóbal Colón," and uses it as her audience as she retells the story of Columbus and his voyages, mixed with her own life and memories.

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 43

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de La Fiesta del Chivo, una de las mejores novelas del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC, del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre La Fiesta del Chivo: Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin ...

Un deseo loco

Un deseo loco

Autor: Ana María Machado , Juan Fernando Esguerra

Número de Páginas: 202

A jorge apasionan los dinosaurios. A Mariana le apasionan los unicornios. Marcos nos cuenta la historia de un encuentro que parece imposible.

No me busques más

No me busques más

Autor: Mabel Díaz

Número de Páginas: 362

Elena está loca. Loca de amor por Santi. Pero él no se considera digno de ella y por eso frena todos sus avances. Santi cree que Elena debería buscar a un hombre que pueda darle lo que ella necesita para ser feliz. Elena no está de acuerdo, así que como dicen que en el amor y en la guerra todo vale, ella jugará todas sus cartas para conseguirle. Santi es un ángel y Elena es el demonio que se ha propuesto seducirle. ¿El fin justifica siempre los medios? Tendrás que leer esta historia para saberlo.

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

La Tortuga Sabia Y El Mono Entrometido

La Tortuga Sabia Y El Mono Entrometido

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 32

When the animals cannot decide which is the cleverest, they call on a boy called Curumín to help them settle the matter, and either the turtle or the monkey could be the winner.

Repensar la dramaturgia

Repensar la dramaturgia

Número de Páginas: 410

Podemos pensar que la dramaturgia ocupa un espacio intermedio entre los tres factores que componen el fenómeno escénico: el teatro, la actuación y el drama. Y podríamos entonces descubrir cómo en distintas épocas y en diferentes contextos, desde cada uno de esos lugares se ha sometido a crítica y transformación a los otros. La dramaturgia se constituye como un lugar de mediación. Al definir dramaturgia de esta manera podría parecer que estamos reinventando algo muy antiguo. Y en cierto modo así es. Pero las redefiniciones tienen también la función de abrir nuevos espacios para la acción y la reflexión sin por ello prescindir de una densa red de memorias y mediaciones. En la presente obra se recogen las diferentes propuestas que en torno a la dramaturgia hicieron artistas y teóricos de las artes escénicas durante el Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias celebrado en Murcia en noviembre de 2009.

El monstruo de colores

El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 20

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. (Fuente: Casa del libro).

Locura y muerte de Nadie

Locura y muerte de Nadie

Autor: Benjamín Jarnés , Víctor Fuentes

Número de Páginas: 234

Between wars (1918-1939) Benjamin Jarnes (1888-1949) was considered among the most appreciated Spanish writers, and his novels were distinguished by the European critiques of the time. "Locura y muerte de Nadie," along "Paula y Paulita," "Escenas junto a la muerte" and "Teoria del zumbel," belong to a fiction cycle, unique in the peninsular narrative of those years; novels in which Jarnes experiments with the new forms of metafiction to highlight the existential condition of the human being in the newly technified mass society. "Locura y muerte de Nadie," simultaneously "agonic" and "carnivalesque" fiction, was written -in its first version- on the verge of the great depression (1929), and its second version dates from the Spanish civil war (1937). In his novel Jarnes sets his focus on the main role, a "nobody," and the mass characteristics individuals display in our society. But also, with the female character, Matilde, Jarnes explores the individualistic characteristics that may still remain. The second version was left unpublished until 1962, and Jarnes both forgotten in his Mexican exile and devalued by the Spanish literary post-war critiques. Finally, and due to the new...

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Encontré lo que me faltaba

Encontré lo que me faltaba

Autor: Moruena Estríngana

Número de Páginas: 150

Levi sabe que si presiona a Olimpia la acabará perdiendo para siempre... Pero ¿Qué hacer cuando ella fue ella la que se abalanzó para luego salir huyendo arrepentida? ¿Cómo conocer los verdaderos sentimientos de Olimpia? A Levi no le queda más remedio que esperar que la vida los una de nuevo. Por suerte eso no tarda en suceder, ahora tendrá que tener cuidado y aprender a estar al lado de alguien que tiene tanto miedo a amar y salir lastimada, que si se entera que Levi la quiere se aleje para no sufrir de nuevo. Y es que el destino te pone delante la persona indicada, pero el resto te toca hacerlo a ti y, aunque a veces preferirías que todo fuera más fácil, merece la pena luchar por lo que se quiere.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados