Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 20 libros disponibles para descargar
Manual de lingüística románica

Manual de lingüística románica

Autor: José Enrique Gargallo Gil , Maria Reina Bastardas I Rufat

Número de Páginas: 524

No es ni mucho menos este el primer Manual de lingüística románica. Pero a diferencia de otros previos (con el mismo título o similares), concebidos por romanistas extranjeros y después traducidos al español, la presente obra se ha ideado pensando sobre todo en un público hispánico. El estudio de la lengua española, así como el de cualquier otra realidad neolatina, se enriquecen siempre a la luz del conocimiento de la historia y el actual espacio compartido de la Romania. Espacio y tiempo romances de los que se ocupa la lingüística románica.

El español del siglo XVIII

El español del siglo XVIII

Autor: María Teresa García Godoy

La historia del español moderno ha sido poco explorada. En este volumen, diez investigadores demuestran que el siglo XVIII es una centuria clave, en la diacronía de la lengua española y de sus variedades diatópicas. Esta nueva mirada sobre el español dieciochesco se funda en dos hechos, principalmente: la exploración de corpus documentales novedosos y el análisis de cambios lingüísticos, en perspectiva variacionista. Con estos postulados, se describen procesos evolutivos fonéticos, morfosintácticos y léxicos, fechados en el siglo XVIII. Todos ellos suponen una significativa contribución a la historia del primer español moderno.

El corazón a contraluz

El corazón a contraluz

Autor: Patricio Manns

Número de Páginas: 228

"Este personaje terrible, que sobrevuela la historia de Tierra del Fuego todavía hoy, con biografías, fotos y objetos en los museos, es Iuliu Popper (1857-1893), un rumano culto, solitario y amoral, que recorrió la isla hasta en sus rincones más inexplorados maquinando empresas y —aseguran— matando a los indios que molestaran su paso. Europeo errante, de la especie que intentaba hacerse rica a fuerza de obsesiones como la de cosechar oro del mar con una máquina de su invención, estaba estrechamente vinculado con los políticos del lugar y con los círculos letrados de la Capital." Revista La Nación – Buenos Aires "El amor de la pareja de El corazón a contraluz es más difícil, más imposible que el de Romeo y Julieta, de Shakespeare, porque aquí los amantes mismos (además de los mundos que los enfrentan) existen en universos inconciliables. Julio Popper, judío, cínico y “civilizador” racional hasta la médula, es un asesino de indios, y Drimys Winteri, india selk’nam, siempre desnuda, bella y misteriosa, una hechicera capaz de ver a través de las montañas, de ver el interior del otro." Margara Averbach, Clarín – Buenos Aires "¡Qué personaje! ¡Y...

Hamelin ; La tortuga de Darwin

Hamelin ; La tortuga de Darwin

Autor: Juan Mayorga

Número de Páginas: 232

Two plays by Juan Mayorga that exemplify the author's philosophical drama. Hamelin is set in an unnamed, corrupt city where the powerful and rich prey on the poor. Will a Pied Piper save the city's children from the "rats" that plague it? La tortuga de Darwin tells the story of Harriet, the tortoise that Charles Darwin brought back to England from the Galapagos. Since her voyage, Harriet has evolved into a turtle-woman, able to think, speak, and bear witness to the terrible events of the past two centuries.

Atlas toponímico de España

Atlas toponímico de España

Autor: Jairo Javier García Sánchez

Número de Páginas: 407

El Atlas toponímico de España representa toda una novedad dentro del panorama bibliográfico de la toponimia española. Es el primer trabajo toponímico del conjunto de España que clasifica y explica los nombres de lugar con la ayuda de mapas ilustrativos –89 en total– y desde cuatro perspectivas distintas: los sucesivos estratos lingüísticos (topónimos prerromanos, romanos, germánicos, árabes, romances...), la complejidad e interés que ofrecen las diversas zonas de frontera lingüística (topónimos en las fronteras gallego-asturleonesa, hispano-portuguesa, catalano-aragonesa...), los factores referenciales que originan los topónimos (orotopónimos, hidrotopónimos, fitotopónimos, zootopónimos...) y, en un apartado final, los procesos y fenómenos morfológicos que los caracterizan (topónimos con composición, derivación, aparición del plural, del artículo, de determinados sufijos...). En definitiva, el Atlas es una obra novedosa que pretende mostrar y acercar la realidad toponímica española tanto al especialista como al público en general.

Contra natura

Contra natura

Autor: Álvaro Pombo

Número de Páginas: 572

No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Álvaro Pombo en esta novela. Una novela que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto que queda tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como de las gozosas figuritas del pastel de un allanado y edulcorado matrimonio gay. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre apacible y confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin equilibrado y apaciguado, compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida para dar un paseo, le conduce a un parque y sobre todo al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán, con el que se cruza e intercambia palabras y bromas. Este hecho fortuito y el inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia de Salazar: una conciencia atormentada, reservada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad, soberbia y afán de destrucción. La aparición en escena de un antiguo profesor de Ramón Durán, Juanjo Garnacha, por decirlo así metamorfoseado , convertirá la relación en un peligroso campo sembrado de...

Sin imagen

Ortografía Real de la Lengua Española

Autor: Emilio Rojas

Número de Páginas: 328

Esta obra monumental lleva de la mano para su aprendizaje, gracias a la objetividad y a la fácil comprensión de las normas que se establecen porque están avaladas por todos los ejemplos que existen para cada caso ortográfico, lo que da como resultado una obra de consulta -y de aprendizaje a través de ejercicios- que atañe al educando desde sus primeros años de educación hasta los universitarios.

Los reinos de Santayana

Los reinos de Santayana

Autor: Vicente Cervera Salinas

Número de Páginas: 201

Coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte de George Santayana, este libro trata de revisar el conjunto de su obra atendiendo a todas las perspectivas de su filosofía, desde la autobiográfica o la estética hasta la literaria y política, sin olvidar su peculiar relación con España y el catolicismo o con lo que él mismo llamó 'la tradición gentil americana'.

Diccionario de perífrasis verbales

Diccionario de perífrasis verbales

Autor: Angeles Carrasco Gutiérrez

Número de Páginas: 314

El "Diccionario de perífrasis verbales" pretende ser una obra de consulta para especialistas y público general. La obra ofrece un inventario, ordenado alfabéticamente, de las construcciones verbales candidatas a ser consideradas perífrasis verbales e

La zanja de la Patagonia

La zanja de la Patagonia

Autor: Vanni Blengino

Número de Páginas: 222

En 1875 Adolfo Ansina se propuso establecer un l mite a las incursiones b rbaras provenientes del extremo sur: un gran foso de m s de 600 kil metros entre los Andes y el Atl ntico. Partiendo de este hecho, este libro relata las campa as militares, cient ficas y religiosas contra los indios, considerados una viva amenaza al avance civilizatorio. el autor analiza los proyectos de Alsina y Roca, los art culos period sticos de Ebelot, la exploraci n del r o Santa Cruz, las cr nicas salesianas sobre la evangelizaci n de indios y la larga producci n literaria sobre la frontera, desde Mansilla y Cambaceres hasta Borges y Arlt.

Fuegia

Fuegia

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

¿Qué es Fuegia? Acaso una voz antigua que designaba la zona de Tierra del Fuego, sin duda memorable de esta esperada novela de Belgrano Rawson, testimonio elocuente de que el arte de narrar en la Argentina esta pasando por uno de sus mejores momentos. A principios de este siglo, los nativos fueguinos estaban casi extinguidos. Junto con ellos, muchas especies fueron barridas del archipiélago: las ballenas, los lobos de mar y hasta los pequeños coruros. Las ovejas se adueñaron de la isla grande, ahora dividida en potreros cuyos limites, como alguien ha dicho, parecían mas propios de un país que de una estancia. La diversidad de opiniones acerca del idioma de los fueguinos, uno de los pueblos mas asediados por los antropólogos de su tiempo, resulta muy curiosa: el capitán Cook y Charles Darwin desacreditaron la lengua yamana; otros, en cambio, la consideraban un milagro de dulzura: un pastor anglicano señalo que disponía de un vocabulario de treinta mil palabras, superior al que utilizaba Shakespeare. Fuegia cuenta la historia de una familia de canoeros que vivió en aquella época y que un día decidió dejar la misión -protestante- y dirigirse hacia el Norte, para lo...

Libro de Apolonio

Libro de Apolonio

Autor: Manuel Alvar

Número de Páginas: 486

Libro de Apolonio/ed. de M. Alvar.- v.3: Concordancias

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados