Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Entre redes sociales.

Entre redes sociales.

Autor: Angélica Alvites Baiadera

Número de Páginas: 140

Angélica pone este libro "en evidencia el uso de herramientas conceptuales que permiten detallar las estrategias migratorias de un grupo de mujeres peruanas en situación de pobreza, residentes −al momento del estudio− en un asentamiento de la ciudad de Córdoba, Argentina. El abordaje resulta interesante por las múltiples dimensiones que permiten la construcción del objeto y el análisis empírico. Así, por ejemplo, al tomar el nivel de las representaciones sociales, lo hace problematizando algunos de los significados que las mismas vehiculizan."

Jóvenes mexicanos migrantes internacionales: las identidades entre redes culturales

Jóvenes mexicanos migrantes internacionales: las identidades entre redes culturales

Autor: Norma Alicia Fimbres Durazo

La migración de mexicanos a Estados Unidos se ha estudiado desde diferentes enfoques y perspectivas durante los más de cien años que tiene este movimiento de población. En los últimos años, este proceso ha presentado cambios significativos, siendo uno de los más relevantes la mayor incorporación de jóvenes, particularmente de entre 15 y 19 años de edad. Algunos de ellos emigran por reunirse con la familia; otros, en busca de mejores condiciones y oportunidades de vida. En este contexto, el interés principal del presente libro es conocer cómo viven e interactúan en la sociedad receptora este grupo de migrantes internacionales: los jóvenes mexicanos que residen en Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, y cómo esta experiencia, al interactuar con “nosotros” y los “otros”, se manifiesta en sus identidades sociales.

Entre redes y espacios familiares en Iberoamérica. Repensando estrategias, mecanismos e idearios de supervivencia y movilidad.

Entre redes y espacios familiares en Iberoamérica. Repensando estrategias, mecanismos e idearios de supervivencia y movilidad.

Autor: Sandra Olivero Guidobono , Carmen Benito Hierro

Redes de área local

Redes de área local

Autor: Antonio Blanco Solsona , José Manuel Huidobro Moya , J. Jordán Calero

Número de Páginas: 332

Tiene como objetivos fundamentales el estudio de los Sistemas de Comunicaciones, orientado al estudio conceptual de los conceptos basicos de los sistemas, arquitectura y redes de comunicaciones, las Redes de Crea Local, incidiendo particularmente en las funciones de administracion y gestion, las Redes de Crea Extensa, tratando las grandes redes publicas para comunicaciones de datos, profundizando en las de conmutacion de paquetes IP y en la Red Digital de Servicios Integrados RDSI, y por ultimo la Interconexion de Redes, con insistencia en los aspectos relacionados con la interconexion de redes locales y las redes de area extensa.

Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes

Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 424

Territorios de diferencia implica un monumental recorrido por la discusiones modales de la imaginación teórica y política contemporánea, guiado por un acercamiento a la región del Pacífico colombiano. Desde problemáticas centrales (lugar, capital, naturaleza, desarrollo, identidad y redes), este libro constituye un aporte a la comprensión y visualización de las prácticas de la diferencia de los afrodescendientes de esta región, a menudo obliteradas por acercamientos convencionales de expertos y tecnócratas.

Interactividad y Redes Sociales

Interactividad y Redes Sociales

Autor: Antonio Fernández Paradas

Número de Páginas: 558

Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la plata. Sea cual sea la época de la historia en la que nos encontremos, el hombre ha tenido la necesidad de dejar por escrito determinados mensajes para legarlos a la posterioridad. En cierta manera esto es lo que encontramos en el bote Jalaf, un mensaje fijado en un soporte cuyo objetivo era poner de manifiesto una determinada realidad, que cobraría todo el sentido a los ojos del espectador. Decir que era “interactivo”, podría hacer que algunos clamaran al cielo, pero en un concepto simple del término, el bote, caro, por cierto, estaba pensado para contener productos lujosos, y en...

Montaje de infraestructuras de redes locales de datos. ELES0209

Montaje de infraestructuras de redes locales de datos. ELES0209

Autor: José Javier Bermúdez Luque

Número de Páginas: 298

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Redes sociales en una semana

Redes sociales en una semana

Autor: Cristina Aced

Número de Páginas: 80

Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas pero también el de la gestión empresarial y del marketing. Entender para qué sirven, qué necesidad tiene de estar en cada una de ellas y qué provecho puede sacar de su presencia ahí, es importante. Pero también es vital entender sus normas y usos, para poder controlar su imagen y reputación dentro del universo online. Un libro que le da las claves para moverse con soltura por Facebook o Twitter, hacer Networking en LinkedIn, colgar videos en YouTube o escribir su propio blog. También le ayudará si lo que busca es posicionar su marca o negocio dentro de las redes sociales. ¡Y todo en sólo una semana!

PERSPECTIVA JURÍDICA DE LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE HUELVA

PERSPECTIVA JURÍDICA DE LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Autor: ESTHER RANDO BURGOS

Número de Páginas: 202

La obra Perspectiva jurídica de la planificación territorial en la provincia de Huelva aúna el escenario de la provincia desde el punto de vista de la ordenación territorial con el objetivo de abordar los problemas que presenta y configurar soluciones prácticas. Desde la publicación en 1994 de la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía, y pese a sus diferentes modificaciones, sigue presentando algunas lagunas que se extienden a los instrumentos llamados a ofrecer respuesta a la articulación y cohesión territorial del conjunto de Andalucía. En este escenario autonómico, Huelva presenta características muy singulares. Con el necesario referente del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía y el modelo territorial previsto para la provincia, hay que recordar el carácter pionero en el desarrollo de la planificación territorial. Al Plan de Ordenación del Territorio de Doñana (2004), seguiría el Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva (2006), y apenas dos años más tarde la formulación del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Huelva. Sin embargo, este avance que parecía imparable, ha quedado...

Diálogos terapéuticos en la red social

Diálogos terapéuticos en la red social

Autor: Tom Erik Arnkill , Jaakko Seikkula

Número de Páginas: 312

Este libro es una introducción a las intervenciones dialógicas en el que se describe y analiza dos de ellas: los diálogos abiertos y los diálogos anticipatorios, aplicables en el marco de la terapia y el trabajo psicosocial. Ambos modelos, basados en el enfoque dialógico de Mijaíl Bajtín, son el fruto de casi dos décadas de investigación y empeño para promover el diálogo entre las redes profesionales y las privadas, a fin de combinar sus recursos. Los diálogos abiertos se desarrollaron para las situaciones de crisis psiquiátricas, mientras que los diálogos anticipatorios se sitúan en escenarios más propios del trabajo psicosocial, en los que existen múltiples sistemas de ayuda implicados que se encuentran en una situación de bloqueo y confusión. Aunque el libro describe con gran detalle dos intervenciones concretas, muchos profesionales encontrarán las ideas de los autores sobre la comunicación dialógica aplicables a contextos más amplios de las prácticas clínicas, como la terapia familiar por ejemplo. También será especialmente útil en las reuniones de equipos multidisciplinares o de diversos servicios que se proponen diseñar conjuntamente el...

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Autor: Carmen De Pablos Heredero, José Joaquín López Hermoso Agius, Santiago Martín-Romo Romero, Sonia Medina Salgado

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el...

Tópicos Tecnológicos, Científicos Y Ambientales

Tópicos Tecnológicos, Científicos Y Ambientales

Autor: Rafael Garrido Rosado , Sergio Hernández Corona , José Antonio Aparicio Hernández

Número de Páginas: 202

Con objeto de optimar la aplicacin de los recursos, la Direccin General Educacin Superior Tecnolgica (DGEST) ha implementado una poltica tendiente a facilitar la integracin de redes de colaboracin acadmica entre las instituciones de nuestro sistema con capacidad de interactuar en funcin de sus intereses comunes. Estas redes temticas se constituyen por un conjunto de nodos multidisciplinarios a los que se incorporan investigadores y recursos que con una ubicacin fsica concreta y adscrita a una institucin se compromete a desarrollar un tema, generar conocimiento o trabajar en la solucin de un problema de I+D de carcter cientfico y tecnolgico, amplio pero bien definido, mediante la interaccin de sus respectivas contribuciones y la explotacin mxima de las sinergias derivadas. Con estas redes se crean esquemas de cooperacin cientfica que permiten alcanzar objetivos que difcilmente se lograran en un contexto de ejecucin institucionalmente restringido. Sobre todo, porque con base en estos esquemas se plantearan proyectos de investigacin en lo que podran participar institucin de diversos sectores, nacionales e internacionales, con la finalidad de apoyar la formacin de investigadores para...

El proceso de búsqueda de empleo (FOL) 2018

El proceso de búsqueda de empleo (FOL) 2018

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , María Luisa Hidalgo Ortega

Promoción de exportaciones. El caso de las PYMES del Caribe colombiano

Promoción de exportaciones. El caso de las PYMES del Caribe colombiano

Estas notas se constituyen en una excelente guía para estudiantes de primeros semestres de Derecho interesados en conocer los tres temas más relevantes del Derecho Constitucional, como son el contenido de la Constitución, la declaración de derechos y los mecanismos para su protección y la estructura del Estado colombiano. Al mismo tiempo, esta obra permitirá motivar a los estudiantes el inicio de posteriores procesos de revisión jurisprudencial y dogmática sobre estos temas, en el marco de las sociedades contemporáneas que han venido otorgando mayor relevancia a los aspectos constitucionales y nos ubican en la actualidad frente a cartas políticas que trascienden la consagración positiva de los límites al poder, su forma de ejercicio y temporalidad, mediante el reconocimiento de una amplia carta de derechos que contemplan, inclusive, derechos innominados de los cuales se exige su protección en el evento de que se vulnere la dignidad humana.

Aplicaciones informáticas para el comercio

Aplicaciones informáticas para el comercio

Autor: JUAN DE DIOS MARÍN PEÑAS

Número de Páginas: 248

Esta obra desarrolla los contenidos propuestos por la nueva legislación (LOE), con el propósito de alcanzar las capacidades y competencias propios del módulo de Aplicaciones Informáticas para el Comercio, incluido en el Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, de la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre. La venta ha dejado de ser una mera transacción comercial, se ha convertido en una relación de intercambio que necesita de una correcta gestión de datos. Por esta razón, la gestión comercial moderna se vale de herramientas ofimáticas, de gestión y comunicación que mejoran el desempeño de la labor de los profesionales del comercio y marketing. Aplicaciones informáticas para el comercio se ha elaborado partiendo de las necesidades propias de la gestión comercial. Para dar solución a estos requerimientos se ha propuesto la utilización de los programas o herramientas ofi máticas más adecuados para cada caso: redes de contactos, presentaciones, escritos, gestión de datos, elementos publicitarios, marketing, etc. Las aplicaciones informáticas propuestas en cada Unidad han sido las...

Domótica para ingenieros

Domótica para ingenieros

Autor: JOSE Mª MAESTRE TORREBLANCA

Número de Páginas: 318

La formación de un ingeniero es fuerte a nivel técnico, pero presenta no pocas lagunas en otros aspectos fundamentales para el profesional de la domótica. Por ello, desde el punto de vista técnico, en este libro encontrará únicamente lo imprescindible para saber qué es un sistema domótico y cómo funciona: conocerá con detalle algunos de los sistemas domóticos más populares, pero no malgastará ni un segundo de su tiempo en aprender conceptos que probablemente habrá adquirido ya en su carrera. A cambio, encontrará en este libro los conocimientos de arquitectura necesarios para entender cómo se articula una instalación domótica dentro de un edificio y cuáles son las condiciones ambientales que debe garantizar para proporcionar bienestar a sus ocupantes. Aprenderá a realizar proyectos domóticos profesionales con rigor y comprenderá cuáles son las mejores oportunidades de negocio que el mercado ofrece. Finalmente, descubrirá también el funcionamiento de las tecnologías de interoperabilidad necesarias para hacer que la domótica se integre con otros sistemas existentes en el hogar, desde un ordenador a un robot de servicios. Como ingenieros tenemos a nuestro...

MF1209_1 - Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación

MF1209_1 - Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación

Autor: Martín Sánchez Morales

Número de Páginas: 808

Una vez finalizado el Módulo será capaz de realizar operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. Identificará los bloques funcionales de un sistema informático y reconocer los distintos elementos del equipo y sus periféricos, utilizando sus manuales. Sabrá describir y manejar las utilidades básicas del sistema operativo para el uso del equipo informático, siguiendo el procedimiento establecido Identificar los dispositivos multimedia y obtener información de ellos utilizando aplicaciones multimedia, siguiendo unas instrucciones recibidas y las funciones principales de un procesador de textos y realizar documentos simples y elementales, de acuerdo a las instrucciones recibidas. Describirá la funcionalidad de otras aplicaciones ofimáticas u utilizarlas para el tratamiento y presentación de información, utilizando diseños ya definidos y siguiendo instrucciones recibidas, manejará las utilidades que proporciona Internet para realizar búsquedas en la red interna y externa, siguiendo instrucciones recibidas y sabrá describir y manejar las utilidades que ofrece la red Internet y la «intranet» corporativa para el intercambio de...

Gestión integral de proyectos

Gestión integral de proyectos

Autor: Sols Rodríguez-Candela, Alberto;Fernández Fernández, Isabel;Romero Yacobi, Javier

Número de Páginas: 456

Las empresas e instituciones desarrollan sus actividades en forma de proyectos y su gestión siempre ha presentado importantes retos. Muchas veces se logran los contratos deseados pero se fracasa en su ejecución; hay desgraciadamente demasiados proyectos fallidos o que terminan con importantes retrasos, extra-costes y/o insatisfacciones del cliente por deficiencias en las prestaciones del producto o sistema. La formación de jefes de proyecto y de los profesionales que deban integrar sus equipos de trabajo sigue siendo un campo en el que hay mucho por mejorar. Este libro aborda la gestión de proyectos bajo una perspectiva global o sistémica. La gestión de proyectos es ante todo la gestión de las personas que integren el equipo de trabajo, antes que la resolución de problemas técnicos o financieros. Por ello se tratan aspectos humanos, técnicos y económicos, para dar la visión global que cualquier profesional debe tener. No es que se deba o pueda ser un experto en todo, pero debe tenerse suficiente conocimiento y sensibilidad de todos los aspectos del proyecto, para saber buscar e integrar las colaboraciones y aportaciones de quienes sí lo sean en cada parcela requerida...

Historia de Telefónica

Historia de Telefónica

Autor: Fundación Telefónica

Este libro rastrea los orígenes y primer desarrollo de una empresa a la vez longeva y hoy en toda su plenitud: Telefónica. Saca, así, a la luz con minuciosidad y rigor cimentado en numerosos y diversos archivos, con el propio de Telefónica a la cabeza, una historia dilatada en el tiempo, compleja, rica en acontecimientos, apasionante. Desde su creación en 1924, Telefónica ha sido la responsable de la extensión y modernización del servicio telefónico en España y, en definitiva, ha marcado con impronta imborrable el devenir de la telefonía española a lo largo de casi cien años. Los hombres y mujeres protagonistas de la aventura ocupan un espacio central en las páginas de este estudio interdisciplinar, que aúna tecnología, política y economía. El libro es fruto maduro de una misma pasión por crear conocimiento, divulgarlo y debatirlo en la sociedad, compartida por Fundación Telefónica y por el autor, empeñado en ahondar en las raíces de los acontecimientos para darles su verdadera dimensión.

Horacio Capel, geógrafo (eBook)

Horacio Capel, geógrafo (eBook)

Autor: Luis Urteaga , Vicente Casals

No son pocos los maestros que dejan una impronta indeleble en sus alumnos y ;colaboradores, tanto por la orientación ideológica con la que se enfrentan a su magisterio como por la contribución decisiva a la formación humana de sus discípulos. La carrera del profesor Horacio Capel es, como revela la presente miscelánea, un modelo y un referente para la Universidad de Barcelona. A la luz de las líneas de investigación que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, sus colegas y discípulos han concebido un libro que, como las obras del propio Capel, está llamado a convertirse en un manual de referencia y en una recomendación bibliográfica inexcusable para los estudios de geografía urbana y teoría de la geografía, ámbitos en los que destacan las perspectivas significativamente innovadoras a nivel internacional aportadas por el homenajeado.

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Teleinformatica Para Ingenieros en Sistemas de Informacion

Teleinformatica Para Ingenieros en Sistemas de Informacion

Autor: Antonio Ricardo Castro Lechtaler , Rubén Jorge Fusario

Reflexiones sobre economía cuántica

Reflexiones sobre economía cuántica

Autor: Antonio Ramos Bernal

Número de Páginas: 198

Los diferentes problemas planteados en la ciencia económica pueden clasificarse en función de la complejidad computacional necesaria para resolverlos. En términos de computación, esta complejidad hace referencia al tiempo y el espacio necesario para encontrar su solución. Dado que la resolución de problemas se realiza, en general, a través de programas informáticos ejecutados en computadoras digitales, podemos pensar en las computadoras como elementos esenciales para nuestra economía. En la actualidad, las computadoras desarrollan una capacidad de cálculo impensable hace apenas unas décadas. No obstante, la potencia de estas computadoras digitales está comenzando a llegar a su límite. Un límite que surge por la imposibilidad de reducir el tamaño de sus componentes de forma ilimitada y, por tanto, su velocidad y memoria están cerca de llegar a un estado en el que no se produzcan grandes cambios. En estos últimos años se están derivando grandes recursos para construir unas computadoras que operan de una forma radicalmente distinta a las computadoras actuales, son las llamadas computadoras cuánticas. Estas computadoras aprovechan los principios de la física...

Submódulo I. Comunidades virtuales

Submódulo I. Comunidades virtuales

Autor: Marco Antonio Herrera Morales , Carlos Rodríguez Gómez

Número de Páginas: 161

Módulo II. Hardware y comunicaciones. Submódulo 1. Comunidades virtuales El contenido de la obra está basado en el plan de estudios del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO). El propósito general de la capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicación es: Desarrollar la capacidad para proponer soluciones a problemas del contexto laboral y escolar, mediante la aplicación de la Tecnologías de la Información y de la Comunicación, de forma creativa e innovadora, con una postura ética y responsable como ciudadano digital. El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, desde esta capacitación, destaca el manejo avanzado de las aplicaciones de software y hardware para la resolución de problemas de los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, desarrollando los aspectos metodológicos, creativos y comunicativos, sin olvidar un comportamiento propositivo en beneficio personal y dentro de la sociedad. La capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicación busca desarrollar en el alumnado las competencias profesionales en las áreas de aplicaciones de oficina, los elementos del hardware, las comunicaciones mediante las...

La república universal de los francmasones

La república universal de los francmasones

Autor: Pierre-Yves Beaurepaire-Hernández

Número de Páginas: 240

Este libro invita a realizar un viaje por la utopía, un viaje por la Masonería que florece entre la Europa de Newton y la de Metternich, coincidiendo en su tramo final con el despertar de las nacionalidades y del liberalismo, y que se desplaza de París al Río de la Plata, de San Petersburgo a Nápoles. De hecho, a imagen de la iniciación que vive el profano para nacer a la vida masónica, este libro trata de pergeñar un triple viaje: viaje al país de la memoria de los francmasones, situada entre mito e historia, en primer lugar; viaje al corazón del microcosmos del templo masónico, donde la comunidad masónica elabora una nueva forma de estar en sociedad basada en la concordia y el amor fraternal, en segundo lugar; y, por último, viaje proyectivo de la extensión a la humanidad entera de utópica República universal masónica. El trabajo 'La República universal de los francmasones', a la vez que refleja y aclara los prodigiosos cambios de donde emergerá el mundo contemporáneo, reviste una singular actualidad. Precisamente en el siglo XXI se afirma la utopía planetaria que se comunica armónicamente por Internet, esta Babel armoniosa, libre y de buena convivencia...

Vida En Las Organizaciones, La

Vida En Las Organizaciones, La

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 240

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue siendo el mismo que el que moldeó nuestro pensamiento. ¿Cuánto se parece el management de las nuevas organizaciones a aquel que se forjó ayer, en los inicios del ferrocarril y que nos sigue sirviendo de modelo mental todavía? En esta obra, Ernesto Gore se propone esclarecer muchos de los desafíos que plantea el nuevo escenario de las organizaciones: comprender el papel que debe asumir el management, destacar la comprensión por sobre la obediencia en el ejercicio del liderazgo, entender en profundidad lo que hasta ahora se había hecho intuitivamente. Para ello es necesario revisar los...

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: Prólogo. Apuntes biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Quirós. Luis de Góngora y Argote

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: Prólogo. Apuntes biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Quirós. Luis de Góngora y Argote

Autor: Adolfo de Castro

El holograma social

El holograma social

Autor: Pablo Navarro

Número de Páginas: 403

Las sociedades humanas se estructuran según el principio de la organización holográfica: en ellas, las partes -básicamente, los sujetos que las constituyen- reflejan -y, en cierto modo, son- el todo social en el que habitan. Por esta causa, ese todo es algo más que la suma de sus partes -es una realidad infinitamente reflexiva y, así, autotrascendente. A diferencia de lo que ocurre con los hologramas ópticos o biológicos, el holograma social humano no se configura en el espacio ni en la materia física, sino que tiene como medio propio el ámbito de las conciencias. Se trata de un ámbito transubjetivo, cuya forma peculiar de objetividad es justamente esa transubjetividad. De ahí que la ontología clásica, objetivista, no pueda representarlo. Una intuición adecuada del mismo exige una ontología capaz de capturar el carácter fractal -ontológicamente fracturado- del objeto social. Esta obra explora las bases de esa ontología a través del examen de la competencia social propia de nuestra especie, de la socialidad humana y la compleja estructura modal que la caracteriza. "Por primera vez -que yo sepa- tenemos una propuesta puesta al día de una ontología en sentido...

Neurociencia educativa

Neurociencia educativa

Autor: David A. Sousa

Número de Páginas: 193

Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de reconocidos pioneros en el naciente campo de la neurociencia educativa, mostrando cómo aplicar los actuales hallazgos al ámbito escolar. El libro demuestra que los docentes tienen el poder de potenciar ciertos cambios en el cerebro de sus alumnos. Por ello, ampliar sus conocimientos respecto a la neuroeducación y contar con estrategias contrastadas para su uso en el aula, facilitará que tengan más éxito a la hora de estimular y enriquecer la mente de los jóvenes estudiantes. El libro ha sido prologado por J. A. Marina, reconocido especialista en el tema.

La novela del Cangrejo

La novela del Cangrejo

Autor: Víctor Weinstock

Número de Páginas: 325

Ana está atrapada en la narración del Cangrejo, su creador. Puede cambiar algo de su pasado y con ese acto, su futuro, pero no sabe qué cambiaría, o si ya lo hizo y no se ha dado cuenta. De vez en cuando se reencuentra con el Cangrejo en un limbo temporal. Él tampoco puede escapar a su condición de traductor mediocre y abandonado, escapar de sí mismo y de la novela que nunca escribe pero en la que no puede dejar de pensar... Una narración audaz, obsesiva y mordaz, pero al mismo tiempo profundamente triste, sobre la imposibilidad de cambiar el destino y la inexistencia de segundas oportunidades.

Resultados de los estudios biofísicos y socioeconómicos en el Paisaje Centinela Nicaragua - Honduras

Resultados de los estudios biofísicos y socioeconómicos en el Paisaje Centinela Nicaragua - Honduras

Autor: Sepúlveda, N. , Vågen, T-G. , Winowieck, L.A. , Ordoñez, J. , Chiputwa, B. , Makui, P. , Somarriba, E. , López-Sampson, A.

Esta publicación es parte de la iniciativa de la red Paisaje Centinela establecida en ocho países alrededor del mundo, los cuales son representativos de contextos biofísicos y socioeconómicos muy diferentes. Aquí presentamos y resumimos los resultados de la investigación y los estudios de línea de base realizados en el Paisaje Centinela Nicaragua-Honduras, que pueden ser indicativos de la zona ecológica del bosque tropical húmedo.

XVI Congreso Panamericano de Ferrocarriles

XVI Congreso Panamericano de Ferrocarriles

Autor: Pan American Railway Congress Association. Congress

Número de Páginas: 817

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados