Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría

El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría

Autor: Marcelo Cetkovich Bakmas

Número de Páginas: 272

La cantidad de personas que sufre trastornos psiquiátricos está aumentando en todo el mundo. A pesar de las impactantes cifras, sigue existiendo hoy un fuerte estigma sobre ellos. La discriminación, la incomprensión, la angustia y el miedo se originan principalmente en el desconocimiento. Y este temor se expresa en los diferentes modos de exclusión que sufren y se suman a la dramática situación de tener que atravesar la enfermedad. Exclusión de la escuela, de los grupos de amigos, de las reuniones familiares, de los trabajos son solo algunos ejemplos. Así se va alimentando día a día ese estigma, esa condena social, como acertadamente señala Marcelo Cetkovich en El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría, un libro fundamental que aborda, desde el conocimiento académico y la experiencia clínica, la problemática de estas patologías, de quienes las sufren y también de quienes las tratan. Es urgente que la estigmatización se revierta. Por lo tanto, es necesario desafiar activamente los estereotipos negativos existentes. Para ello, la sociedad debe involucrarse y conocer más acerca de los trastornos mentales, que tienen un enorme impacto mundial y se...

De riesgos y placeres : manual para entender las drogas

De riesgos y placeres : manual para entender las drogas

Autor: Joan Pallarés Gómez

Número de Páginas: 400
Psiquiatría Clínica

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Número de Páginas: 890
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil

Intervención en los trastornos del comportamiento infantil

Autor: Mateu Servera Barceló

En los últimos años, la intervención sobre los trastornos del comportamiento infantil se ha convertido en uno de los campos con mayor actividad tanto desde el punto de vista profesional como de la investigación, en gran parte porque se trata de los principales problemas socioeducativos que afectan y trascienden al ámbito familiar. Con una vocación docente que pretende servir de guía a las personas que se están formando en este campo, y a la vez con la intención de reflejar las principales líneas de investigación y actuación que se están siguiendo, en esta obra se abordan los principales trastornos del comportamiento infantil desde la perspectiva conductual de sistemas, un modelo muy relacionado con el enfoque cognitivo-conductual, pero que destaca todas las particularidades, dificultades y consideraciones que requiere el marco de intervención infantil. El libro se ha estructurado en cuatro partes: aspectos introductorios y perspectiva histórica, marco conceptual, la intervención en los principales trastornos (ansiedad, depresión, hiperactividad, trastornos de conducta, enuresis, tics, mutismo, etc.) y un último apartado dedicado a los aspectos preventivos y las...

Descubriendo el cerebro

Descubriendo el cerebro

Autor: Facundo Manes , María Roca

Número de Páginas: 200

¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas que hacemos, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos. Los seres humanos tenemos mayores posibilidades en nuestras vidas cuando sabemos más y entendemos mejor. Facundo Manes y María Roca están convencidos de que un rol importante para el científico del siglo XXI es salir de la torre de marfil del laboratorio y difundir el valor del conocimiento científico, sus métodos, sus procedimientos y sus resultados. Son los niños los que heredarán esta pasión por saber y se transformarán en los científicos del futuro. En este libro, a través de experimentos, juegos y actividades, los chicos y los grandes descubrirán las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.

Sin imagen

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?

Autor: Gabriela Diker

Número de Páginas: 98

"En las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las que circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país." --Contratapa.

Sin imagen

SIMS, Inventario Estructurado de Simulación de Síntomas

Autor: Michelle R. Widows , Glenn P. Smith , Pablo Santamaría Fernández

Número de Páginas: 100
La perspectiva invertida

La perspectiva invertida

Autor: Pável Florenski

Número de Páginas: 120

La perspectiva invertida nació de las clases que Florenski impartió entre 1921 y 1924 en la sede de la gran utopía educativa de los constructivistas rusos: los Talleres Superiores Artísticos y Técnicos del Estado (VKhUTEMAS). Familiarizado con los experimentos cubistas de Picasso, y trabajando desde el corazón mismo de la vorágine de la vanguardia rusa, Florenski procedió a una radical deconstrucción de los presupuestos científicos de la perspectiva geométrica. Con argumentos que proceden de la geometría, de la óptica fisiológica y de la historia del arte, demuestra que la perspectiva monofocal heredada del Renacimiento es una «expresión simbólica», artificialmente construida y lentamente asimilada a lo largo de cuatrocientos años de historia. El argumento toma en Florenski un personalísimo derrotero, el de un alegato de la capacidad simbólica del arte y una defensa del contenido espiritual de la perspectiva «invertida» de los iconos.

Arte en una edad de destrucción

Arte en una edad de destrucción

Autor: Eduardo Subirats

Número de Páginas: 152

Los ensayos reunidos en este libro se hacen una sola pregunta: ¿qué sentido tiene el arte en una edad de destrucción y escarnio masivos? A esta cuestión le siguen dos análisis y una propuesta: la integración de las vanguardias históricas en la racionalidad instrumental, el nihilismo del postmodern y su descenso al espectáculo de la cultura corporativa global, y la necesidad de una nueva crítica a la vez estética y civilizatoria. Semejante perspectiva intelectual es difícil en un tiempo y lugar adversos a la reflexión, pero necesaria: concibe el arte y el pensamiento como vehículo de reconstrucción del presente y de renovación del futuro. Eduardo Subirats ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo, Caracas, Madrid, México, Princeton y Nueva York. Es autor de una serie de ensayos sobre teoría de la cultura, crítica del colonialismo, estética de las vanguardias y filosofía moderna, entre los que hay que destacar: Da vanguarda ao pós-moderno (São Paulo, 1984), El continente vacío (México, 1994), A cultura como espetaculo (São Paulo, 1989- México, 2001), A penúltima visão do Paraíso (São Paulo, 2001-...

La forma y la mirada

La forma y la mirada

Autor: Helio Piñon

Número de Páginas: 162

La forma y la mirada es un discurso unitario y coherente, fruto de una reflexión amplia e intensa sobre el estatuto de la forma y la acción de la mirada en el proyecto moderno de arquitectura. El hecho de que los materiales teóricos que lo constituyen fueran publicados en dos libros distintos –Curso básico de proyectos (Edicions UPC, 1998) y Miradas intensivas (Edicions UPC, 1999)– responde a un propósito didáctico que en su momento determinó esa forma de presentarlo, que en la actualidad considero cumplido. En realidad, el discurso que enhebra ambos libros constituye una teoría de la modernidad arquitectónica en sentido genuino, es decir, una tentativa de explica los rasgos esenciales de la modernidad; teoría que da cuenta, tanto de su emergencia y desarrollo, como de su decretada clausura, a finales de los años 50, así como de su indiscutible vigencia desde entonces, condición que en los últimos años parece indiscutible, no tanto por la modernidad de la lectura actual, como por los guiños –más o menos solventes– en que basa su apariencia.

La percepción social de los problemas de drogas en España, 2004

La percepción social de los problemas de drogas en España, 2004

Autor: Eusebio Megías

Número de Páginas: 568
El placer del arte

El placer del arte

Autor: Renato De Fusco

Número de Páginas: 288

Que el arte pueda proporcionar placer es una idea tan ausente de las manifestaciones artísticas más recientes como de las reflexiones en torno al arte realizadas en la actualidad. Este ensayo pone en primer plano el placer de estudiar las cuatro manifestaciones del arte visual: la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño, y pretende convertirse en una guía para su conocimiento.

Los valores de la sociedad española y su relación con las drogas

Los valores de la sociedad española y su relación con las drogas

Número de Páginas: 260

Recoge: El sistema de valores de los españoles ; La discusión sobre los valores dominantes ; Una aproximación al consumo de drogas en España ; Valores y consumo de drogas ; Las diferencias en los grupos : hablando desde el propio lugar ; Los valores que se atribuyen al consumidor de drogas.

Drogas y cultura de masas

Drogas y cultura de masas

Autor: Juan Carlos Usó

Número de Páginas: 472

Este libro trata de hacer la historia de las drogas en nuestro país, siguiendo una metodología rigurosa a partir de fuentes primarias, y también quiere desmitificar ese complejo grupo de fenómenos interrelacionados que genéricamente se denomina "el problema de las drogas"

La voluntad de arte

La voluntad de arte

Autor: Beat Wyss

Número de Páginas: 320

Frente a la creencia viva de que las vanguardias europeas significaron una ruptura con la tradición, Beat Wyss muestra en este elegante y provocador ensayo cómo la Modernidad clásica vive en realidad anchada en el Simbolismo del siglo XIX. Al mismo tiempo, descubre tibias correspondencias entre el fascismo y una vanguardia que sólo retrospectivamente, a partir de la postguerra, es liberada de su papel de víctima del Totalitarismo político. En el centro se sitúan obras de artistas y filósofos que han dado forma al pensamiento moderno entre los años 1870 y 1958. Y en medio de todo ello, como vínculo filosófico entre Mondrian y Heidegger, Kandinsky y Wölfflin, Le Corbusier, Nietzsche y Malévich, se sitúa El mundo como voluntad de representación de Schpenhauer.

¿Beber para crecer? : el consumo de alcohol en los menores de edad (13-17 años)

¿Beber para crecer? : el consumo de alcohol en los menores de edad (13-17 años)

Autor: Joan Pallarés Gómez , David Pere Martínez Oró

Número de Páginas: 146
Sin imagen

Una mirada femenina hacia la cocaína

Autor: Joan Pallarés I Gómez , David Pere Martínez Oró

Número de Páginas: 139

Entrevistas cara a cara con mujeres acerca del consumo de cocaína. Testimonios reales y en contacto directo con su consumo sirven para interpretar y trazar el mapa de la mirada femenina hacia la cocaína. La diversificación de formas y percepciones de consumo de esta droga es evidente, pero los casos que de este libro describe proporcionan sin duda respuestas sobre contextos, tiempos de consumo, motivaciones, efectos, riesgos, consecuencias y factores decisivos para desengancharse.

Sin imagen

Entre rayas

Autor: David Pere Martínez Oró , Joan Pallarés , Joan Pallarés Gómez

Número de Páginas: 213

Desde los superpijos hasta los supermacarras, ¿cómo entienden los adolescentes el consumo de cocaína? La respuesta está en este trabajo de investigación, que nació para encontrar una aproximación al mundo de la cocaína a partir de las experiencias de los jóvenes. A través de la técnica de grupos de discusión y partiendo de unos objetivos muy específicos y de casos reales, la investigación consigue aportar datos relevantes: ya no hay un único perfil de consumidor y para los adolescentes, cualquier persona puede serlo.

Operaciones auxiliares de almacenaje

Operaciones auxiliares de almacenaje

Autor: Centro De Estudios Adams

Número de Páginas: 440

En este libro encontrará los siguientes contenidos para ampliar su conocimiento: - Estructura y tipos de almacén - Operaciones de almacenaje - Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje. - Documentación básica del almacén - Equipos de manutención del almacén - Sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías. - Seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje. - Mantenimiento de primer nivel de los equipos de almacén.

La mentalidad emprendedora

La mentalidad emprendedora

Autor: María Del Pilar Gómez Vallejo

Número de Páginas: 177

La mentalidad emprendedora aborda el emprendimiento desde el sujeto, sus creencias, temores y barreras; la forma como percibe lo que le sucede y su elección de asumir las diferentes situaciones y etapas del proceso emprendedor con la plena convicción de que subida, la forma como elige vivirla y su emprendimiento, son su responsabilidad; por lo que los asume como un reto permanente de crecimiento y desarrollo personal y profesional. El propósito de este libro es ayudar a una amplia audiencia de estudiantes y profesionales en formación, a obtener acceso al conocimiento de especialistas que normalmente hablan a un círculo reducido de personas con información privilegiada acerca de las características y prácticas asociadas con una "mentalidad" de emprendimiento. La idea es centrarse en el emprendedor en lugar del proceso empresarial, cómo se desarrolla un plan de negocios, o cómo se gestiona una nueva empresa en sus etapas.

Interventoría. Manual práctico

Interventoría. Manual práctico

Autor: Miguel David Rojas

Número de Páginas: 224

El libro presenta las formas de control que realiza la interventoría en diferentes contratos según su naturaleza. Asimismo, contempla aspectos técnicos que el interventor debe tener presente en la obra como: ensayos, aspectos financieros, administrativos, legales y ambientales; que hacen parte del monitoreo de la interventoría, con el objetivo de verificar que las condiciones iniciales del contrato se cumplan como lo exige la entidad contratante, de acuerdo con las normas en cada una de las áreas.

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Autor: Miguel Ángel Mateos De Pablo Blanco , S. L. Innovación Y Cualificación

Número de Páginas: 146

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión de proveedores. COML0210

Gestión de proveedores. COML0210

Autor: Juan Dueñas Nogueras

Número de Páginas: 274

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión auxiliar de personal

Gestión auxiliar de personal

Autor: FernÁndez HernÁndez, MarÍa JesÚs , CampiÑa DomÍnguez, Gema

Número de Páginas: 188

Cualquier persona ha pasado o pasará a lo largo de su vida por una relación laboral, así que es imprescindible que conozca la legislación en una materia tan importante como es el trabajo por cuenta ajena. El libro que presentamos desarrolla el MF 0980_2 Gestión auxiliar de personal, transversal a los certificados de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas y Actividades de gestión administrativa, dentro de la familia de Administración y gestión. Las autoras desglosan de una manera amena y didáctica, apoyándose en ejemplos y actividades, la normativa laboral, los distintos tipos de contrato, las retribuciones salariales y las diferentes actuaciones ante la Seguridad Social, para terminar explicando las funciones y la normativa que afectan a la gestión de personal.

Branding el arte de marcar corazones

Branding el arte de marcar corazones

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 152

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo. La construcción, planeación y gerencia de este activo en beneficio de los objetivos de la empresa se conoce como Branding. Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Branding: el arte de marcar corazones hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas colombianas y extranjeras exitosas. Estudiantes de pregrado y posgrado de Marketing, Publicidad, Diseño gráfico, Diseño industrial y Administración de Empresas encontrarán aquí una completa fuente de recursos sobre marcas y publicidad. El...

El auténtico liderazgo

El auténtico liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 120

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente. Aprenderás cómo descubrir tu auténtico "yo", cuándo son apropiadas las respuestas emocionales, cómo te puede afectar el acomodarte a estereotipos establecidos y cuándo necesitas fingir. Este libro incluye artículos de Bill George, Herminia Ibarra, Rob Goffee y Gareth Jones.

Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 350

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Fernandez Rico, Elena Maria , FernÁndez Verde, Lola

Número de Páginas: 282

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

Sistemas de control de gestión

Sistemas de control de gestión

Autor: Miguel David Rojas López , Alexander Correa Espinal , Fabiana Gutiérrez Roa

Número de Páginas: 376

¿Cómo se producen los productos defectuosos ¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados