Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El enigma Perrotta

El enigma Perrotta

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 373

Un relato vertiginoso e inquietante que en la exquisita pluma de María Seoane deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia. El proceso de transformación que llevó a Perrotta a ser amigo de personajes como Onganía, Massera y Martínez de Hoz, para luego vincularse con la guerrilla guevarista, es el enigma que busca desentrañar este libro.

El nieto

El nieto

Autor: María Seoane , Roberto Caballero

Número de Páginas: 248

La historia detrás del reencuentro de Ignacio "Guido" con Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo después de tres décadas de lucha incansable por recuperar a los bebés robados durante la dictadura argentina.

Narración-Religión-¿Subversión?

Narración-Religión-¿Subversión?

Autor: Ursula Arning

Número de Páginas: 448

Este trabajo es una manera de participar en el diálogo entre la historia y la actualidad. Luego de los atentados en las Torres Gemelas en septiembre del 2001 y de lo sucedido hasta hoy, la pregunta acerca del poder de la religión se hizo nuevamente presente en las sociedades: al analizar la presencia estética y la función del discurso religioso en la literatura bajo un régimen autoritario, se revela la importancia de la religión y asimismo, de la función de la literatura, en tiempos de terror y de tortura, como una herramienta de crítica social y política en respuesta a la violencia. "La crítica literaria argentina vería en este trabajo un nuevo camino de estudios que permitiría a su vez volver a considerar obras y acontecimientos literarios del periodo estudiado bajo una nueva luz." Dra. Susana Gómez (Profesora de Literatura Argentina, UNC/Argentina)

Bravas

Bravas

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 424

A Alicia Eguren y Pirí Lugones el destino les tenía reservado el mismo recorrido. Estudiantes de Filosofía y Letras cuando la vanguardia intelectual y política empezaba a despertarse frente al surgimiento del peronismo, ambas fueron marcadas por el fuego de la política, el sexo, y el arte. Comprometidas con la izquierda latinoamericana terminaron desaparecidas por su participación en el peronismo revolucionario. Alicia fue secuestrada en la ESMA en 1977 y Pirí fue asesinada el 18 de febrero de 1978, exactamente el mismo día pero 40 años después del suicidio de su abuelo Leopoldo en el Tigre.

Los intelectuales y la política en la Argentina

Los intelectuales y la política en la Argentina

Autor: Héctor Pavón

Número de Páginas: 468

¿Cuál es la influencia real de los intelectuales en el mundo de la política em las ultimas décadas?

La noche de los lápices

La noche de los lápices

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 194

El 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, un grupo de estudiantes secundarios que luchaba por la reincorporación del boleto escolar gratuito fueron brutalmente secuestrados y torturados durante meses en un campo clandestino de detención. Tenían entre catorce y dieciocho años; solo uno sobrevivió: Pablo Díaz, y se encargó de contar al mundo esta tragedia.

El dictador

El dictador

Autor: María Seoane , Vicente Muleiro

Número de Páginas: 732

La vida política e íntima del general que comandó el mayor plan de exterminio de la Argentina reciente y que terminó con la desaparición, tortura y muerte de miles de personas.

El burgués maldito

El burgués maldito

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 488

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el representante más fuerte del sector económico identificado con la industria nacional.

Sin imagen

Historia VI

Autor: Teresa Eggers-brass

Número de Páginas: 128

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Argentina

Argentina

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 232

La Argentina de las vacas gordas (1900-1930). El país de Borges y Perón (1930-1955). La utopía, Evita y el Che (1955-1976). Del matadero a la democracia (1976-1989). De la década canalla a la esperanza (1990-2003).

Cuatro siglos de periodismo en España

Cuatro siglos de periodismo en España

Autor: María Cruz Seoane , María Dolores Saiz

Número de Páginas: 400

La historiografía actual utiliza las colecciones de prensa, reflejo de la sociedad e instrumento capaz de informar y de crear opinión, como fuente complementaria de primer orden en su trabajo. Esta síntesis de la producción periodística en España desde sus orígenes hasta nuestros días realizada con una combinación de rigor histórico e intención didáctica hace que su lectura sea fácil y provechosa. Las autoras inscriben su trabajo en las coordenadas generales de la historia política y social, la economía, la cultura, la legislación sobre prensa e imprenta, las artes gráficas, los medios técnicos¿

Por mi madre bohemios

Por mi madre bohemios

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 330

Esta selección de las entregas publicadas por Proceso se inicia en febrero de 2006 y concluye en mayo de 2009. Abarca así el último año de la presidencia de Vicente Fox, las elecciones de 2006 y los primeros dos años del gobierno de Felipe Calderón, hasta llegar a la epidemia de influenza y el llamado oficial a la población para permanecer en sus hogares, hecho que Por mi madre, bohemios califica como “La masificación del Castillo de la Pureza”. De esta forma, a través del coro multifacético pero bastante funesto de declarantes –cuya primera voz es sin duda la del presidente Calderón--, con su oportuna réplica paródica y la más de las veces despiadada, podemos seguir el rastro a lo que ha sucedido durante este arduo período de nuestra historia inmediata. No se trata de una crónica en sentido estricto, ni siquiera al estilo habitual del maestro de este género (el propio Monsiváis). Es más bien una especie de anti crónica, frente a la cual el lector --muchas veces apelando a su memoria para completar el escenario-- se siente como parte del público que asiste a una feroz puesta en escena donde la voz cantante la llevan quienes declaran, pero el papel más...

Entre Hitler y Perón

Entre Hitler y Perón

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 282

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

Historia de la droga en la Argentina

Historia de la droga en la Argentina

Autor: Mauro Federico , Ignacio Ramirez

Número de Páginas: 382

Cien años del tráfico y el consumo de drogas en la Argentina. Una investigación rigurosa que contempla todas las aristas, desde lo social y cultural hasta lo político y económico.

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Autor: Beatriz Sarlo

Número de Páginas: 166

CONTENIDO: Crítica del testimonio: sujeto y experiencia - La retórica testimonial - Experiencias y argumentación - Posmemoria, reconstrucciones - Más allá de la experiencia.

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

Autor: Marcelo García

Número de Páginas: 280

Un recorrido por las relaciones entre Juan Domingo Perón, Eva Duarte y el nazismo alemán tras la derrota, avalado por las investigaciones que mandó a realizar Hoover al frente del FBI. Con la debacle nazi consumada, el tablero de la política internacional comienza a reacomodarse. Mientras Adolf Hitler, en el exilio, pierde fuerza e influencia, Juan Domingo Perón -alentado por las circunstancias- se propone erigir a la Argentina como una nación rectora de Sudamérica, tomando la posta de la derrotada Alemania e intentando replicar su ímpetu expansionista en la región. ¿Cómo pretende Perón financiar sus planes de dominación? Mediante el expolio de las millonarias fortunas que fueron secuestradas por el nacionalsocialismo alemán y pacientemente trasladadas hasta Buenos Aires. Su mayor obstáculo será nadie menos que su propia esposa, Eva Duarte, quien pondrá en acción sus poderosas conexiones para salvaguardar esos tesoros. La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler nace del trabajo de investigación y consulta de cientos de documentos desclasificados -entre ellos, los de las pesquisas que mandó a hacer John Edgar Hoover cuando se encontraba al frente del FBI-,...

La pasión según Trelew

La pasión según Trelew

Autor: Tomás Eloy Martínez

Número de Páginas: 236

Publicada por primera vez en 1973, prohibida a fines de ese año y quemada en una guarnición militar, esta obra mantiene, en esta edición corregida y ampliada, su capacidad para revelar cómo las pequeñas historias de la gente común se entrelazan con la historia mayor del país.

El secreto atómico de Huemul

El secreto atómico de Huemul

Autor: Mario A. J. Mariscotti

Número de Páginas: 370

En 1948, el austríaco Ronald Richter convenció a Perón de que podía generar energía atómica de bajo costo en Argentina. Una vez más, contar con el apoyo personal del líder era la llave que abría el acceso a recursos y beneficios sin fin, y sin demasiadas explicaciones, fuera el ámbito que fuere. El 24 de marzo de 1951, el presidente Juan Domingo Perón anunció en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que “en la planta piloto de energía atómica en la isla Huemul, de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica”. Más precisamente informaba que Argentina estaba entrando en la carrera nuclear, hasta ese momento sólo liderada por Estados Unidos e Inglaterra. Sin embargo, nada de eso había ocurrido. Luego de esta “metida de pata” de alcance mundial, a partir de 1952 el mismo Perón puso en marcha un plan de investigación y desarrollo que marcó un nuevo rumbo para alcanzar la autonomía tecnológica en base a la excelencia científica. El país corrigió el paso en falso “con sus propias fuerzas”. ¿Qué se escondió entonces detrás del Proyecto Huemul y los laboratorios...

La aventura del Pulqui II

La aventura del Pulqui II

Autor: Alejandro Artopoulos

Número de Páginas: 150

El Pulqui II representó para la Argentina la oportunidad de formar parte de la élite de países que dominaron tempranamente la tecnología de aviones propulsados por motores jet. Sin embargo, aunque los prototipos fueron probados en vuelo con relativo éxito, el proyecto industrial de producción en serie nunca se concretó y la innovación no se pudo consumar. La historia del avión a reacción Pulqui II es conocida poco y mal en Argentina. ¿En qué sentido fue un éxito, en qué sentido fue un fracaso, y por qué? Evidentemente no es fácil discutir sin apasionamientos un proyecto surgido durante un gobierno que suscitó tantos odios y amores como el de Perón, y las opiniones pueden oscilar entre la admiración por el emprendimiento y su subestimación. La realidad es más complicada. En Tecnología e innovación en países emergentes. La aventura del Pulqui II (1947-1960), Alejandro Artopoulos describe minuciosamente la evolución del proyecto: su origen, su desarrollo, sus contratiempos y su ocaso final, en el contexto de la política tecnológica del peronismo (y en particular, del proyecto de industria aeronáutica nacional), de las relaciones entre tecnólogos...

La historia reciente, Argentina en democracia

La historia reciente, Argentina en democracia

Autor: Marcos Novaro , Vicente Palermo

Número de Páginas: 282
En el principio era el sentido

En el principio era el sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de Páginas: 135

Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Mozart cuando compuso su primer minué, fue incapaz de no dejar su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la vertiginosa aceleración de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres sometidas a una constante manipulación cotidiana. Con una extraordinaria capacidad de percepción, Frankl dedicó su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental que, antes de él, parecía innecesario: que la vida tiene un sentido y que dicho sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el sentido».

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados