Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Autor: Digna Peña Tejada , Simón Mahfoud

Número de Páginas: 152

Este libro se dirige a dos importantes áreas de la administración de empresas: la gestión de los recursos y el liderazgo de las personas. Los autores ofrecen al lector una visión completa de este sector asegurador, de su estructura, su funcionamiento, sus organismos, sus aportes a la economía, y sus interrelaciones con otros sectores de la sociedad. Esta obra relata una valiosa experiencia en la gestión de empresas privadas y públicas, una experiencia que resultará particularmente útil para los aseguradores, reaseguradores, supervisores, corredores y agentes de seguros.

La era de la propaganda

La era de la propaganda

Autor: Anthony Pratkanis , Elliot Aronson

Número de Páginas: 366

Un analisis brillante e ingenioso de las pautas, motivos y efectos de los procedimientos propagandisticos en la sociedad actual, los modos en que funcionan y como podemos protegernos de su manipulacion. La conclusion es que, independientemente de que estos empenos sean nobles o tendenciosos, su exito se basa en los mismos factores que exploto la maquina propagandistica de Hitler: las tacticas de la persuasion masiva y la vulnerabilidad de las personas ante esas tacticas. El reflejo que nos transmiten los medios de comunicacion del mundo en que vivimos suele consistir en destellos de imagenes e impactos sonoros. Su exito se basa en los mismos factores que exploto la maquina propagandistica de HitlerB: las tacticas de la persuasion masiva y la vulnerabilidad de las personas ante estas tacticas. Partiendo de esos supuestos, el libro nos ofrece un analisis brillante e ingenioso de las pautas, motivos y efectos de estos procedimientos.

El Dulce Encanto Del Infierno

El Dulce Encanto Del Infierno

Autor: Daniel Castrop

Número de Páginas: 220

A pesar de los temores que constantemente acechan su mente, el padre Alberto es un empedernido amante de las faldas que se traza la meta de tres mil mujeres por saciar con su inagotable vigor. Juana Morales proviene del inmenso mundo de nosotros los pobres y para alcanzar el éxito pronosticado por su abuela, la anciana que comía tierra, debe recorrer caminos tormentosos. El dulce encanto del infierno es el espejo de un mundillo complejo permeado por paramilitares, guerrilla, dirigentes nocivos, políticos corruptos y una Iglesia llamada a cambios estructurales so pena de desaparecer. Dos de las amantes del padre Alberto, gemelas incluso en sus gustos varoniles, son secuestradas por orden de la otra mujer en el triángulo amoroso del religioso. Allí comienza la historia El infierno poco a poco se irá consolidando.

Víctima de su encanto

Víctima de su encanto

Autor: Natalie Stenzel

Número de Páginas: 192

Aquel hombre era todo de lo que ella había decidido huir... Haley Watson había besado a demasiados príncipes azules, hombres guapísimos con tremendos inconvenientes como la infidelidad que había demostrado su último novio. Entonces, si todos los príncipes eran unos canallas, había llegado el momento de probar suerte con las ranas. ¿Dónde encontrarlos? En tiendas de ordenadores y bibliotecas. Pero justo cuando le había echado el ojo a un hombre con las características deseadas, apareció Rick Samuels, su sexy nuevo vecino. Haley se apresuró a informarle de que sólo salía con tipos poco atractivos y con gafas, pero Rick se propuso demostrarle lo equivocados que eran sus estereotipos.

Un encanto irresistible

Un encanto irresistible

Autor: Miranda Lee

Número de Páginas: 160

Para la mayoría de las mujeres, Ryan Armstrong era irresistible... Después de los negocios, lo que más le gustaba al increíblemente sexy Ryan era salir con mujeres. Por su parte, Laura no quería ser una más en la lista de Ryan. No le gustaba perder el tiempo con hombres arrogantes y menos aún con uno capaz de adivinar los pensamientos de la mujer que había bajo aquellos formales trajes de chaqueta. Ryan era el último hombre de la tierra con el que Laura estaba dispuesta a compartir dormitorio durante todo un fin de semana, pero ella necesitaba su ayuda. Si Ryan trataba de aprovecharse, Laura temía no ser capaz de resistirse a la tentación.

Encanto inocente

Encanto inocente

Autor: Jennie Adams

Número de Páginas: 160

A través del desierto hacia el "¡Sí, quiero!" Jayne Cutter debería haberse tomado las sonrisas seductoras del atractivo Alex MacKay, diez años más joven que ella, como un gesto de puro coqueteo, pero él consiguió que bajara la guardia y que deseara comprobar hasta dónde los llevaría la atracción. Alex no tenía tiempo para aventuras amorosas; estaba centrado en alcanzar el éxito en su negocio y en descubrir la verdad sobre su pasado. Pero la bella Jayne era una distracción sorprendente. Durante su viaje por el Outback quizá encuentren lo que menos esperaban... ¡un futuro compartido!

El Discreto Encanto de las Matemáticas

El Discreto Encanto de las Matemáticas

Autor: Mariano Mataix Lorda

Número de Páginas: 168

D. Mariano Mataix Lorda, desde 1.978, ha publicado esta extensísima colección de problemas clásicos de ingenio, curiosidades, biografías,... del mundo matemático. Sobre la colección Mataix; Los dos primeros libros, más breves, comprenden cincuenta enunciados y los demás, un centenar. Cada uno de ellos está numerado para referenciarlo en la segunda parte de cada libro, en donde aparecen las soluciones o comentarios adicionales. No ha sido el objetivo del autor establecer una clasificación temática ni una colección ordenada de los problemas, sino retar con cada enunciado al intento de resolución del problema propuesto, y esto lo consigue plenamente. Son contenidos amenos y variados, en los que se tocan de forma continuada todo tipo de temas.

Guía de curas con encanto

Guía de curas con encanto

Autor: José Luis Olaizola

Guía de curas con encanto es la historia de un viaje que el autor realizó en 1995 por tierras de Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba en búsqueda del misterio de la vocación sacerdotal. ¿Por qué hay personas dispuestas a dejar todo por atender al prójimo más desvalido? ¿Qué misteriosa llamada han recibido? ¿Cómo perseveran en ella? ¿Cómo la viven en la práctica? Olaizola es fundamentalmente un novelista, con un peculiar sentido del humor, lo que le permite abordar cuestiones de tanta tras¬cendencia con la soltura y ligereza de un relato de humor... y de amor. Por las páginas de este libro desfilan personajes de la más variada condición, con un denominador común: todos son muy literarios y podrían protagonizar una novela. Pero el hilo conductor son los curas con que el autor tiene encuentros y jugosos diálogos, desde la Patagonia y las zonas antárticas del sur de Chile hasta la calidez caribeña de la isla de Cuba. El resultado es algo más que un libro de viajes. Es un viaje profundo y divertido por los entresijos del alma humana que no se conforma con la felicidad que le brinda la realidad visible.

El Encanto Cotidiano

El Encanto Cotidiano

Autor: Sarah Ban Breathnach

Número de Páginas: 544

Drawing on myth, literature, film, music, and drama, women will learn to celebrate the spirituality of the senses and restore the weary feminine soul. Ban Breathnach believes that women are endowed not with five senses but with seven. In addition to rediscovering sight, sound, scent, taste, and touch, readers will come to cherish their sense of "knowing," a woman's intuitive sense, and "wonder," her sense of rapture and reverence. Con el estilo cálido e inspirador que le ha ganado millones de lectoras y con una prosa enriquecida por constantes referencias a la mitología, la literatura, el cine, la música y el teatro, Sarah Ban Breathnach estimula a las lectoras a descubrir qué las emociona, qué eleva su espíritu y las anima a complacerse en los regalos de la vida cotidiana que con frecuencia se pasan por alto. Los consejos, ideas y reflexiones de este libro contribuirán, sin duda, a que sus lectoras se enamoren de la vida.

El mayor encanto

El mayor encanto

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 140

El mayor encanto, amor (tambien conocida como El mayor hechizo, amor) relata las peripecias de Ulises y su tripulacion en la isla de la maga Circe. La obra pertenece al conjunto de los textos de Calderon inpirado en mitos clasicos.

El evangelio según Van Hutten

El evangelio según Van Hutten

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 232

En la primavera de 1947, junto a los acantilados del Mar Muerto, en la meseta de Qumrán, un muchacho beduino deja caer una piedra en una cueva, oye allá abajo el ruido de una tinaja rota y se descubre una nueva palabra de Dios, un Evangelio. El polémico arquéologo uruguayo Estanislao Van Hutten necesitará veinte años para develar qué dice ese evangelio, y cuando lo sepa decidirá ocultarlo al mundo. Pasarán otros treinta años y un anónimo y escéptico profesor de historia, de vacaciones en un hotel de montaña en La Cumbrecita, descubrirá allí un libro dedicado por Van Hutten y accederá al conocimiento de una teoría formidable: la versión real sobre la figura del Mesías, ese hombre llamado Cristo. "La Epístola inventada por nuestro Castillo alude explícitamente al propósito revolucionario que Jesús habría buscado cumplir en el mundo mediterráneo, a contrapelo de la pax romana de los poderosos: un cambio tan radical de la cultura antigua que el simple hecho de dar a conocer ese manifiesto habría bastado para hacer triunfar quizás a la revolución mundial en los años de la Guerra Fría. Una audaz y cautivadora reconstrucción revisionista de los orígenes de ...

El que tiene sed

El que tiene sed

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 256

Esteban Espósito rompe el pico de una botella de whisky contra la mesada de una cocina para poder beber sin el incómodo gotero. En su pesadilla alcohólica libra una lucha sin cuartel contra la lógica de la realidad. Su sed no puede ser saciada porque exige una sola cosa: el secreto de la vida. Sartre dijo alguna vez que cuando un escritor no tiene nada más que decir es cuando puede volver a decirlo todo. Luego de dejar el alcohol en 1974, Abelardo Castillo creía que básicamente había dejado de escribir, pero ocho años después pasó de ese retiro casi efectivo a un fenomenal despliegue de su potencia expresiva, en este libro en el que fue capaz de decirlo todo. "Dipsómano en griego significa el que tiene sed, y este libro es el mejor retrato del alcoholismo que ha dado la literatura argentina. Pero además es otras cosas. Aquello que persigue Esteban Espósito es lo mismo que perseguían el cónsul Firmin en Bajo el volcán, Samuel Tesler en Adán Buenosayres y Dylan Thomas la famosa noche de los dieciocho whiskys seguidos. Todos los grandes dipsómanos de la literatura levantan la oreja y prestan atención cuando un nuevo aspirante se aventura en su terreno. Todos...

Crónica de un iniciado

Crónica de un iniciado

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 360

Esteban Espósito llega a un congreso de literatura en Córdoba sin saber que en esa ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, pasará las treinta y seis horas más decisivas de su vida. Es octubre de 1962, plena crisis de los misiles, el planeta entero puede volar por los aires en cualquier momento. Cada acto de esas horas se magnifica y profundiza en la conciencia de Espósito. Benzedrina, alcohol, sexo, el significado de la literatura y, por debajo de la exasperada superficie, un viaje iniciático que lo conectará con el orden oculto del mundo, con el sentido secreto de una elección, con el demonio que habita en el fondo de todos nosotros. Una novela en la tradición de Goethe y Thomas Mann, de Arlt y Marechal, que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura. "Te dejo embarullar todo y mentir", le dice el Diablo a Esteban. "Pero no falsear algo. A mí. Yo debo ser así. O sea, casi no ser". No es la menor de las paradojas que el personaje más memorable, quizá, de Crónica de un iniciado sea el que declara no haber existido nunca. Pero hace algo mejor: desafía a Espósito a reconocer su propia cara en el...

El inquietante día de la vida

El inquietante día de la vida

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 320

Nos situamos a finales del siglo XIX, un tiempo en el que en el Viejo Mundo comenzaba a musitar aquello de que "eres más rico que un argentino", por la euforia creadora y la efervescencia que se vivía en el principal país del Cono Sur y la grandeza que se le suponía a corto plazo. Felipe, un barón del azúcar, se despierta aterrado en un vómito de sangre y se ve obligado a dejar atrás su plácida existencia en un edén subtropical en busca de una cura que es más un milagro que otra cosa. Su mujer, sus ocho hijos, sus lustrosos caballos y su estupenda amante quedan en el pasado y se embarca en una aventura extraña, inclasificable, empujado por el ansia de recuperar su salud. Abel Posse despliega su magia narrativa en esta obra inmortal donde se dan cita constantes en su obra, como la convicción vitalista ante el absurdo de la existencia terrenal humana y la sublimación del amor como la quintaesencia de la salvación, si la hubiere. Y el arte como horizonte sanador. Las cuestiones fundamentales saltan de página en página como si de un relato experiencial del mundo se tratase. Como su propio autor señala, es posible detectar retazos de retratos inéditos de Roca, del...

Noche de lobos

Noche de lobos

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 388

Este libro es un desafío. Imagine un viaje a través de todos los episodios de la década de los 70 que muestra la realidad sin juicio. Abel Posse escala la cima de la narrativa hispanoamericana con esta novela que permite pensar el presente de un país, Argentina, y de todo un continente, a través de un diálogo con el pasado. Los años que precedieron a la Guerra de las Malvinas, tiempos duros de plomo, represión y terrorismo, sirven de telón de fondo para una historia que nos llega relatada por un cronista que ha tenido acceso a un diario escrito por una montonera que acabó sus días "quebrada" en el Palacio de la Muerte que crease Emilio Eduardo Massera. La sorprendente narración nos habla de las peripecias de una joven secuestrada que, por una cuestión amorosa y tormentosa a partes iguales, consigue salvar la vida de su hija. El anverso y reverso de la moneda que une lo sublime y trágico de la existencia humana servidos al lector en una única y magistral dosis. ¿Cómo es esto posible? Posse se vació en la investigación para armar una documentación sólida de un relato veraz y estremecedor, deudor de una época, pero universal en espíritu. En sus propias...

Tras los pasos de Hitler

Tras los pasos de Hitler

Autor: Editorial Planeta S.A.U.

Número de Páginas: 100

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. Abel Basti, periodista e investigador, ha publicado decenas de artículos reveladores sobre el tema en diversos medios nacionales e internacionales y escribió otros cuatro libros en los que fue sumando datos novedosos sobre el desembarco de un gran número de jerarcas nazis en la Argentina. En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, el autor despliega con el correr de las páginas el armado de un rompecabezas complejo, compuesto por una enorme cantidad de piezas pequeñas. La reconstrucción de la investigación también relata los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas. "El escape de Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. Estos grupos profesionales de espías mantenían, tal como ocurre ahora, contactos entre sí e inclusive intercambiaba información estratégica, aun perteneciendo a países que estaban enfrentados. Es conocido que esta comunidad mundial de agencias trafica con la información que obtiene para abastecer, además del gobierno al que pertenece, ...

El pulpito y la sirena

El pulpito y la sirena

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 32

EN UN DÍA DE SOL EN EL FONDO DEL MAR, EL PULPITO FUE A VISITAR A SU AMIGA LA SIRENA, QUE VIVÍA EN UN PALACIO DE CARACOLES. Ana María Shua, nos deslumbra con aventuras e historias inolvidables

Cuando muere el hijo

Cuando muere el hijo

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 126

Ante la tragedia del suicidio de un ser querido, no hay que juzgar. Sólo acompañar. En 1983, Abel Posse se enfrentó a un suceso altamente traumático. Vivía entonces en París con su esposa y su hijo Iván. Un domingo cualquiera el matrimonio salió de su domicilio para comprar un regalo para un amigo; a su regreso se encontró con lo indecible: el suicidio del hijo. Tuvieron que transcurrir tres décadas para que algo se removiera en su interior y Posse asumiera el desafío gigante de escribir un episodio tan desgarrador. "Durante 26 años no le dije a nadie, ni a mi hermana ni a mis mejores amigos, cómo habían sido esos días en que conviví con el cadáver de mi hijo. Hay dos reflexiones fundamentales en el libro, que es la crónica de una tragedia y un itinerario para comprender la muerte de una manera alternativa. Una reflexión gira en torno a la muerte, particularmente a la de aquella que cae sobre el ser que debería sobrevivirte, y la otra sobre la vivencia de la ausencia, una vivencia que puede llevarte a una etapa muy feliz en la que te das cuenta de que el muerto vive dentro tuyo, que uno es el último camino de su vida en el mundo", declararía en 2009 a La...

De las cosas maravillosas

De las cosas maravillosas

Autor: Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 85

Los lectores somos invitados aqui directamente a estar con Bioy, como si pasaramos a la intimidad del living de su casa y Bioy confesara cuales son, en definitiva, los seres, los libros o los instantes que mas lo han conmovido. En esa charla placida, inteligente y, por momentos, serenamente triste, disfrutaremos anecdotas e ironias, pasearemos por el encanto de la literatura italiana de la mano de Moravia o Calvino, nos adentraremos en los secretos del genero epsitolar, imaginaremos al amor como una variante de la locura, y comprenderemos que parte del encanto magico de nuestras experiencias esta compuesto por cosas fugaces -el olor del pasto recien cortado, el olor del pan que tuestan a la hora del te-. Y en el final, cuando Bioy decide reflexionar sobre el humor, encontramos el mejor homenaje que pudo hacerse a si mismo. El humorismo -dice Bioy, parafraseando a Humberto Saba- es cortesia, La cortesia de evitar que lo dramatico se aduene de nuestra atencion, la cortesia de avisarnos que cualquier situacion puede contener un elemento ridiculo, una cortesia.

Ella, que todo lo tuvo

Ella, que todo lo tuvo

Autor: Ángela Becerra

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

La invención de Morel

La invención de Morel

Autor: Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 160

Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ese es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.

La segunda vida de Hitler

La segunda vida de Hitler

Autor: Abel Basti

Número de Páginas: 304

Abel Basti es el biógrafo de Hitler en el exilio. Y en este libro revela importantes descubrimientos sobre el jerarca nazi fugitivo en tierras americanas. Son las nuevas noticias que tenemos del Führer, obtenidas más de setenta años después de que huyó en el marco de un plan acordado entre nazis y estadounidenses. Por solo citar un ejemplo, cuenta la historia de sus guardaespaldas oficiales, uno miembro de la Policía Federal y otro integrante del Ejército argentino, quienes le brindaron seguridad. Y como es habitual en sus textos, el autor combina documentos desclasificados, testimonios inéditos y una asombrosa capacidad para ubicarlos en el tiempo y narrar la historia. "Los sorprendentes datos que a continuación veremos no son comprensibles bajo el formato que la historia oficial nos ha impuesto como verdad absoluta. Pero si analizamos el conjunto a partir de un necesario y secreto acuerdo internacional, que permitió salvar a Hitler y a los nazis, cobran sentido. Pero no nos adelantemos, mejor comencemos, como corresponde, con la primera parte. Habrá mucha tela por cortar."

El mudo y otros textos

"El mudo" y otros textos

Autor: Carson McCullers

Número de Páginas: 144

Con tan sólo 23 años, Carson McCullers publicó El corazón es un cazador solitario, una de las obras capitales de la narrativa contemporánea. Estas páginas presentan, por primera vez en nuestra lengua, el esbozo inicial de la novela –titulada en un principio "El mudo"– y revelan el proceso de creación del personaje más emblemático de la autora, el sordomudo John Singer. Los textos que siguen, también inéditos en castellano, conceden al lector el privilegio de compartir los pensamientos sobre literatura de Carson McCullers: el despertar de su vocación de escritora, su pasión por la lectura, su admiración por Isak Dinesen o los paralelismos entre la escritura sureña y los realistas rusos. "Los siete ensayos que completan este libro [...] regresan una y otra vez a esos días en los que una joven solitaria y única y convaleciente leía todo lo que caía en sus manos y en sus ojos (novelas rusas, cuentos góticos) y se soltaba del teclado de un piano para colgarse del teclado de una máquina de escribir para así experimentar cómo germinaba en ella el sueño despierto de su primera pero no última "misteriosa creación". Óiganla —léanla— florecer." Rodrigo...

Retornamos como sombras

Retornamos como sombras

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 464

1941. Mientras México está a punto de declararle la guerra a Alemania, Hitler se inyecta cafeína mexicana y se hace adicto al peyote para resistir la presión del frente oriental. En mitad de la selva chiapaneca, un grupo de alemanes uniformados con camisas pardas marcha en torno a un viejo gramófono y sufre el acoso de un chino tenaz empeñado en acabar con ellos. Un poeta habilitado como agente secreto descubre que un ministro mexicano tiene una amante que trabaja para la Abwehr IV. Submarinos nazis sondean la costa mexicana en busca de un hueco desde donde asestar un golpe definitivo al gigante americano. Hemingway se queda dormido en una piscina en La Habana y aparece inexplicablemente en Ciudad de México... Retornamos como sombras es una novela rocambolesca donde, al igual que en la realidad, todo sucede a la vez y todo está ligado por hilos sutiles que toca al lector desenredar.

De un mundo a otro

De un mundo a otro

Autor: Adolfo Bioy Casares

Número de Páginas: 78

Dos argentinos, un periodista y un astronauta, parten en una nave espacial hacia el decimocuarto planeta de nuestro sistema solar. En el transcurso del viaje, un accidente los precipita en un mundo misterioso, habitado por seres racionales que aparentemente descienden de una suerte de pajaros: sus costumbres, increiblemente, guardan alarmantes semejanzas con las de los humanos.

Todo sobre las mujeres

Todo sobre las mujeres

Autor: Ana María Shua

Altruistas, traicioneras, inteligentes, estúpidas, inferiores, fuertes, insaciables, valientes, rezongonas, voluntariosas,inconstantes, abnegadas, temibles... Desde tiempo inmemorial, las mujeres han recibido estos y otros miles de epítetos,que recubren prejuicios más o menos permanentes. En este libro, Ana María Shua recopila, reescribe y comenta textos sobre la imagen de la mujer en la literatura popular,ubicándolos en su cultura y su contexto histórico. Hay cuentos, proverbios, coplas, leyendas y mitos misóginos,pero también aquellos que destacan las virtudes femeninas. Hay citas de personajes célebres que escribieron a favor o en contra de la mujer, y relatos asombrosos de épocas y lugares diversos. La madre, la esposa, la adúltera, la bruja, la guerrera, la hija, la suegra, la amiga: cada estereotipo encuentra un lugar en estas páginas, junto a motivos tan insólitos y difundidos como la fiebre uterina o las lágrimas de cocodrilo Todo sobre las mujeres no se propone formular principios sociológicos sino interesar, divertir y sorprender. Cada lector y cada lectora podrán sacar sus propias conclusiones.

El aliento del cielo

El aliento del cielo

Autor: Carson McCullers

Número de Páginas: 704

Carson McCullers transmitió con una maestría insuperable la grandeza y la tragedia del alma humana. Su obra ha seducido a generaciones de lectores, mientras la crítica la encumbraba en el pedestal de los clásicos del siglo xx. El aliento del cielo comprende la totalidad de sus cuentos y sus tres novelas cortas, Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda. - Rodrigo Fresán enriquece esta edición con un revelador retrato de la singularísima vida y la obra de McCullers.

La mujer del tiempo

La mujer del tiempo

Autor: Ana María Bovo

¿Pueden unos pocos minutos en la vida de una niña atravesarla como una espada y dejarla detenida por años? Elena Valverde y Valerio Piano se conocen en un baile en el pueblo santafecino de Santa Helena, bajo la mirada atenta de madres, tías y vecinas. Ella lleva un hermoso vestido nuevo y finas medias de seda, y toda la ilusión de su joven corazón. Él, un auténtico “churro”, al decir de la época, proviene de una ciudad vecina: Esperanza. Se gustan de inmediato y comienzan a mantener un noviazgo por carta mientras Valerio, marinero de profesión, está en alta mar o en tierras lejanas. Al cabo de cuatro años llega el casamiento. La pareja se traslada a Esperanza, donde vivirán en casa de la madre de él. Pero algo no sale como debería. Elena, que tanto desea a su hombre, no puede entregarse a él. Un antiguo dolor sin nombre, una puntada más tirante que las de su máquina de coser, la paraliza. Por su parte Valerio, a quien asedia la culpa por una relación fugaz y prohibida, intenta como puede armarse de paciencia frente a esa mujer a la que ama aunque no comprende. La mujer del tiempo es el relato dramático de esa difícil espera. La nueva novela de Ana María...

América alucinada

América alucinada

Autor: Betina González

Número de Páginas: 256

En una ciudad sin nombre, algunos jóvenes desencantados empiezan un movimiento de vuelta a la naturaleza: abandonan a sus hijos y se van a vivir a los bosques. Tiempo después, los ciervos de la zona se comportan de manera extraña y agresiva. América alucinada cuenta la historia de tres personajes: Berenice, una niña al parecer abandonada por su madre; Beryl, una anciana ex hippie que funda un club de caza para eliminar a los ciervos; y Vik, un inmigrante que descubre que una mujer se ha escondido en su casa durante días. Personajes complejos y entrañables para una trama de alta tensión narrativa que sorprende al lector a cada paso. Con la escritura envolvente y original que la caracteriza, Betina González ha logrado una novela que es una refl exión sobre la ruptura de los lazos solidarios en el capitalismo de hoy y una historia inquietante acerca de nuestras utopías colectivas.

La casa de ceniza

La casa de ceniza

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 136

La sombra tutelar de Edgar Allan Poe sobrevuela esta novela gótica en sus elementos más visibles: una mansión espectral, una muchacha hermosa, un artista enamorado hasta el desvarío y un secreto que amenaza continuamente el relato. Sin embargo, su trama nunca apela a lo sobrenatural o a lo fantástico. Simplemente nos arrima hasta el borde de la locura a través de la elocuencia sin escrúpulos de su protagonista. El artista torturado que aparece en estas páginas volverá a aparecer una y otra vez en la obra de Abelardo Castillo como ganzúa y llave maestra para entender su concepción del arte y la relación entre este y la vida. "Escrita a los veintiún años, con una concepción del arte y una ideología ya nítidamente definidas, La casa de ceniza funciona como una maquinaria perfecta desde la primera línea. Anticipando el manejo de la tensión y el talento para narrar que lo convertirían en uno de los maestros del cuento latinoamericano, Abelardo Castillo crea una trama en la que cada palabra, cada interrupción, cada silencio, nos mantiene cautivos hasta el final estremecedor". LILIANA HEKER

Los misterios de Rosario

Los misterios de Rosario

Autor: César Aira

Número de Páginas: 158

¡Hoy estoy pum para arriba! Y quiero escribir algo espectacular, lleno de lindura y color y musiquita sobre César Aira, el señor alto y elegante de Flores que nos inspiró a todos. Porque para mí, Aira es color y esperanza. ¿Quiénes somos todos? Bueno, cien, mil, miles de personas a lo largo de este mundo. Aunque comienzo a temblar porque no sé si lo haré. Ya sé, voy a hacer como hace él: ¡inspiración, espontaneidad brutal! En cuanto al libro que ustedes tienen en sus manos, tengo un par de preguntas, ¿están todavía ahí? Bueno, como sea, si no, me pregunto a mí mismo: ¿es posible que a cualquiera pueda pasarle la cosa más asombrosa del mundo? Nunca jamás en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario se vivieron días iguales. Desde el profe Alberto Giordano, que cruza una tormenta de nieve para ir a dar un seminario al que no va nadie –¡a las nueve de la mañana!–, hasta negras africanas vueltas editoras y rosarinas, pasando por el excéntrico Rincón Fox, que boga por la autoedición como única salida. ¿Aira está loco o es un adelantado? Los misterios de Rosario es, sobre todo, un homenaje a una fauna reconocible de la ciudad más ...

Últimos libros y autores buscados