Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
21 creencias que nos amargan la vida

21 creencias que nos amargan la vida

Autor: Nieves Machín , Daniel Gabarró

Número de Páginas: 174

Muchas creencias sociales nos hacen sufrir porque son falsas. Por eso necesitamos información sabia que nos ayude a dejarlas atrás para vivir más felices. Aquí encontrarás esta información. Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Pronto será tu libro de cabecera. No te creas nada pero verifica la información de este libro y comprobarás que tu vida se llenará de paz y de armonía. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real. Ojalá este libro también marque para ti un antes y un después.

7 herramientas del amor

7 herramientas del amor

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 128

Muchas relaciones están llenas de conflictos porque no sabemos amar sabiamente. Confundimos, erróneamente, el amor con un sentimiento. Y no. El amor no es un sentimiento, sino la decisión de apoyar nuestro máximo bien y de ser felices con la felicidad ajena, al margen de lo que sintamos. Si apoyas mi felicidad, me amas. Si no apoyas mi felicidad, no me amas. Por tanto, amar no es un sentimiento, sino una decisión que se demuestra en la práctica. Mantener esa decisión y actuar sabiamente en toda circunstancia no es fácil. Pero es imprescindible para amar y hacer que nuestras relaciones sean armoniosas. Porque toda relación, ya sea de pareja, laboral, familiar, de amistad..., puede ser una relación de amor. Este libro te enseña a amar sabiamente. Sus 7 herramientas del amor son concretas, prácticas y útiles. En cada una de las 7 herramientas te invitaremos a comprobar por ti mism@ los excelentes resultados que puedes obtener: no te pedimos que nos creas, sino que verifiques. También encontrarás propuestas prácticas para que las integres en tu día a día y transformes tu vida positivamente. El libro 7 herramientas del amor enseña a amarte a ti y a los demás. Si...

Espiritualidad y vida cotidiana

Espiritualidad y vida cotidiana

Autor: Jordi Sapes De Lema

Número de Páginas: 69

Este libro contempla la espiritualidad como una alternativa para descubrir el sentido de la existencia e implicarnos en la mejora de la realidad política y social. Se presenta con vocación de superar la tendencia a considerar la espiritualidad como una cuestión de creencias subjetivas o como una terapia psicológica que procura un desarrollo equilibrado de la persona. Nosotros proponemos que la capacidad de actuar de forma consciente y voluntaria propia del ser humano sea no solo el fundamentos de su dignidad sino también el punto de referencia clave para construir una sociedad que la respete y la promueva. Este libro subraya que el individuo nace en el seno de un entorno cultural, social y familiar que determina la visión del mundo que utiliza, las relaciones que establece y el recorrido existencial que se plantea, tanto personal como social. Así que la espiritualidad debe ir más allá de lo personal porque lo personal es, en última instancia, un resultado de lo social. Las creencias personales son el resultado de la información cultural, moral y práctica que hemos recibido. Podemos estar a favor o en contra de tales pautas pero rechazarlas no constituye una...

Experimentar la Divinidad en la vida cotidiana

Experimentar la Divinidad en la vida cotidiana

Autor: Daniel Gabarró , Mireya Ávila , Jòrdan Faugier

Número de Páginas: 140

No hay separación entre la Divinidad y tú: eres una parte y el Todo a la vez. No importa el nombre que le des a ese Todo: Dios, Energía, Esencia, Misterio... Las palabras no importan. Lo que sí importa es experimentar esa Divinidad en tu vida,, la Divinidad en tu interior. Este libro es una guía para que lo vivas. Cuando eso suceda, todo se transformará. Si buscas vivir desde tu Naturaleza Esencial, has llegado a Casa. Te damos la bienvenida. Daniel Gabarró, Mireya Ávila i Jòrdan Faugier

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 112

El concepto de ego se asocia con frecuencia a rasgos negativos del psiquismo: egocentrismo, egoísmo, egolatría... Esto resalta la pobre opinión que tenemos de nosotros porque, a fin de cuentas, "ego" significa yo. Así que esta concepción negativa del yo solo1 puede conducirnos a la represión o a la renuncia de ser nosotros mismos. Por eso Antonio Blay propone el término "personaje" para referirse al "ego", diferenciándolo claramente del "yo". Pero hace algo más: presenta el personaje como un accidente sobrevenido en el proceso de socialización del individuo, algo que no es inherente a la naturaleza humana, sino que ha sido inducido en la mente de una manera artificial. Por lo tanto, la supuesta limitación, el pecado original, se puede objetivar y eliminar. Jordi Sapés ofrece en esta obra una visión completa del concepto de personaje: su génesis, su estructura y la fuerza hipnótica que nos lleva a identificarnos con él. Pero también la manera de escapar de su influencia mediante un ejercicio metódico que puede significar el primer paso real hacia la libertad y la autorrealización.

Bienestar para docentes

Bienestar para docentes

Autor: Cristina Méndez Cuadrado

Número de Páginas: 171

UN LIBRO QUE AYUDA A LOS PROFESORES A GESTIONAR EL ESTRÉS Y A CUIDARSE Sin duda, uno de los colectivos que más bajas por problemas de salud mental presenta es el de los profesores. Se trata de una profesión muy intensa, sobre todo porque se trabaja con personas en proceso de formación y crecimiento. La autoexigencia, la burocracia académica, la falta de desconexión de un trabajo muy absorbente o el estrés que genera la gestión de las aulas (entre otras muchas causas) ponen en jaque constante la salud de un profesorado demasiadas veces incomprendido y, sobre todo, desatendido. Con más de dos décadas de experiencia como profesora de instituto, Cristina Méndez ha querido reunir en esta obra todos aquellos consejos y herramientas que le hubiese gustado tener a mano cuando padeció una gran crisis de ansiedad. De lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera y de las conclusiones que sacó tras superar su crisis de ansiedad nace "Bienestar para docentes". Un manual cuya intención más sincera es intentar ayudar a aquellos compañeros de profesión que necesiten aprender a gestionar su estrés y a mejorar su bienestar.

Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 99

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Empresa y espiritualidad

Empresa y espiritualidad

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 81

La espiritualidad es el camino que nos lleva a descubrir nuestra esencia. Nuestra vida laboral no puede estar al margen de ese descubrimiento, porque la empresa también forma parte de nuestra vida, de nuestro camino de autoconocimiento. El autor es empresario y dirige su empresa con criterios que no excluyen la visión espiritual y, al hacerlo, el éxito se vuelve inevitable. En Empresa y espiritualidad, Daniel Gabarró reflexiona sobre el vínculo entre empresa y espiritualidad para proporcionar orientaciones útiles. Muchas personas quieren integrar vida laboral y autoconocimento de forma consciente: este libro se he escrito pensando en ellas.

El dolor es amor retenido

El dolor es amor retenido

Autor: Daniel Gabarró , Daniel Lumera

Número de Páginas: 82

El frenesí del día a día nos empuja a vivir la vida de forma acelerada, haciéndonos olvidar de nosotros mismos y de nuestras necesidades. Es como si estuviésemos conduciendo un coche y no tuviésemos tiempo para parar y repostar combustible. Pero, ¿qué sucederá si no paramos? Este libro nos recuerda la importancia de hacer una pausa en el camino y reflexionar sobre temas que son fundamentales en nuestra Vida como el perdón; el amor; la creación del pensamiento o el valor del agradecimiento. Además, en cada capítulo se incluyen propuestas prácticas para cuidar nuestro bienestar emocional. Hace unos meses, Daniel Lumera y Daniel Gabarró decidieron compartir su experiencia y sabiduría en una serie de charlas online. En cada una de ellas, se abordaba un tema desde dos puntos de vista, desde dos perspectivas, pero desde una misma filosofía de Vida. Esas reflexiones online fueron el origen de este libro que se ha convertido, a su vez, en una oportunidad para profundizar más e incluir ejercicios y propuestas de verificación.

Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba

Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba

Autor: Daniel Gabarró , Jaume López

Número de Páginas: 187

Hoy nadie se sorprende cuando usamos la renta per cápita como un indicador predictivo del fracaso escolar, del tipo de consumo o de la esperanza de vida. No es posible diseñar políticas públicas sin tener en cuenta el eje socioeconómico. Igual ocurre con otros ejes fundamentales como, por ejemplo, el género. O, en el campo de la política, el eje izquierda-derecha. Sin el mapa que ofrecen estos ejes sería mucho más difícil guiarnos en el mundo sociopolítico. En este libro queremos presentar un nuevo eje también basado en varias evidencias científicas. Creemos que goza de una potencia explicativa, incluso superior a los anteriores: el eje de las cosmovisiones sociales. Un eje nuevo que, unido a los anteriores, ha de permitir análisis más profundos y realistas, y proporcionar, a las políticas que quieren transformar la sociedad, más garantías de éxito. Esta es la pieza que faltaba.

En tiempos difíciles, acciones sabias

En tiempos difíciles, acciones sabias

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 118

El actual momento político y social en España es intenso: conflictos territoriales, desafección política, ausencia de valores, noticias manipuladas, desengaño, corrupción...Viejos conocidos para todos nosotros. El libro que tienes en las manos quiere ofrecerte, de una manera clara y directa, criterios para saber cómo actuar socialmente, especialmente, en momentos convulsos. En otras palabras, pretende explicar cómo podemos aprovechar los momentos políticos actuales para crecer interiormente. Porque, a pesar de la confusión imperante, es posible mantener nuestra paz interior inalterada y aprovechar los sucesos que ocurren para avanzar como sociedad y como individuos. Cada situación compleja nos ofrece la oportunidad de crecer interiormente y socialmente. Aprovechemos el momento. ¿Te atreves?

Educar con conciencia

Educar con conciencia

Autor: Marta Butjosa I Roca

Número de Páginas: 117

Ser padres y madres es un reto: implica asumir con fuerza el papel de progenitores y el de adultos responsables de nuestras propias vidas. Educar con conciencia significa acompañar a los hijos e hijas desde nuestra libertad interior. Implica habernos reconciliado con lo vivido, con lo que pudo ser y con lo que no. Solo cuando nos conozcamos profundamente y nos aceptemos, podremos mirar a nuestro hijos e hijas sin cargas y atenderlos con mayor sabiduría, disfrutando y aprendiendo de la relación. Se trata de darse cuenta de que, lo que veo en mi hijo o hija, pasa siempre por el sesgo de mi experiencia, por el filtro de mis miedos. La realidad que observamos no es tal: solo es mi realidad. El libro que tenéis en las manos os da herramientas para mirar hacia dentro y acompañar educativamente desde la libertad y la conciencia.

El evangelio

El evangelio

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 114

Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables. En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado. El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos. Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro...

Camino hacia el sí mismo. Las cuatro facetas humanas desde una psicología integrativa

Camino hacia el sí mismo. Las cuatro facetas humanas desde una psicología integrativa

Autor: Gustavo Andrés Marin

Número de Páginas: 165

Más que un libro, éste es un espejo, porque nos da la posibilidad de mirarnos y reconocernos. Cómo nos determinan los pensamientos, qué pasa con mis emociones, cuál es el sentido de la vida y cómo trascendemos son algunos de los cuestionamientos que el autor va abordando de manera profunda a partir de su reflexión como profesional experimentado de la salud mental. Esta mirada se potencia con la suma de su trayectoria académica, sin descuidar la calidez humana al transmitir lo que nos va comunicando en cada tramo del texto. Esta actitud es absolutamente comprensible y esperable ya que quien nos habla desde este libro - espejo ha transitado un amplio camino de autoconocimiento, camino laberíntico en el que el autor da cuenta que se ha perdido y encontrado numerosas veces. El libro nos muestra que la búsqueda de la plenitud implica un camino para llegar al Sí Mismo que, como dice Jung "... es el centro regulador y unificador de la psique total, consciente e inconsciente; que debemos explorar toda la vida". Y afirma el autor: "Para vivir de acuerdo al Sí Mismo, es necesario integrarse como persona, integrar el pensar, el sentir, el existir y sin olvidar la faceta...

Liderazgo consciente

Liderazgo consciente

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 63

Cuando el exterior no determine mi conducta, seré un líder confiable y el libro Liderazgo consciente te muestra el camino. Aprenderás a potenciar lo mejor de cada persona, a hacerlos conscientes del diamante que llevan dentro y a liderar despertando el autocompromiso de tu equipo.Liderazgo consciente es un libro breve y que va al grano, con un montón de consejos e informaciones prácticas. Sintetiza los contenidos del curso que imparte Daniel Gabarró en empresas ofreciendo herramientas concretas, útiles y prácticas para liderar empresas y cualquier otro equipo: familias, claustros, personal sanitario, sindicatos, grupos deportivos, asociaciones...

Biomagnetismo y espiritualidad

Biomagnetismo y espiritualidad

Autor: Antonio Salas Velasco

Número de Páginas: 282

Tengo la sensación de que la mayoría de nuestros modelos médicos, oficiales y alternativos, pretenden funcionar desde una plataforma mecánica: "Me necesitan, los atiendo; me pagan, los curo, me olvido... se enferman. Me necesitan, los atiendo; me pagan, los curo, me olvido... se enferman", así ad infinitum. Por otra parte, creo que un modelo médico congruente con estos tiempos tendría que operar desde la plataforma de la conciencia, donde cada evento en un espacio médico sea una campanada de atención que permita explorar vívidamente el dolor y el desasosiego del paciente, e induzca añadir a los que ahí converjan, a sentir la vida desde su estructura más esencial. Entonces se revelará un escenario totalmente diferente, pleno de posibilidades, de relaciones sutiles y esenciales; el paciente y el médico se fundirán en una relación mutua de crecimiento, comprensión y orden. Se vivirá profundamente la verdadera compasión y esta expansión consciente permitirá descubrir todo evento que en la vida del paciente requiera ser reescrito; ante él aparecerá de manera clara el amoroso mensaje que su propia crisis le ha estado expresando durante tanto tiempo.

El arte de tocarte

El arte de tocarte

Autor: Fran Fernández

Número de Páginas: 120

Fran Fernández es un poeta que canta. Es un músico poeta. Tanto da. Leo a Fran Fernández, su libro que me llega como lluvia bendita. Tiene esa poesía limpia del hombre que guarda entre sus dedos el corazón abierto, la sed de las preguntas, el suave dolor de la nostalgia. Nos cuenta sus esperanzas, la añoranza de los cuerpos que viven en nosotros, los recuerdos amados, la noche infinita que nos hace reinventar la vida. Rodolfo Serrano Antes de salir de este libro compruebe que todo su equipaje está en orden. Es probable que durante el vuelo haya sentido cómo se desplazaban sus sentimientos, así que tenga cuidado al abrir el compartimento de carga, porque puede caerle encima algún recuerdo... Carlos Miguel Cortés @turistaentupelo Contiene código QR para descarga de CD virtual.

Ingeniería para el alma

Ingeniería para el alma

Autor: Jalib Vonsure

Número de Páginas: 144

“Ingeniería para el Alma nos muestra el desconocido potencial que poseemos como humanos evidenciado en múltiples aspectos como la estructura molecular del agua, el ADN de nuestra estructura biológica y la especial comunicación que éste genera al transmitir y recibir información permanentemente: un auténtico mecanismo de tecnología avanzada que guarda nuestras vivencias y cambia internamente a medida que avanzamos. El solo “darnos cuenta” de todas estas increíbles características evidencia el gran poder inherente a todo ser humano que nos permite transformar la realidad y hacer tangibles nuestros sueños. Esto se hace posible cuando reconocemos que la realidad física es modificada por nuestras vivencias e intenciones y que a su vez ese medio cambia dinámicamente nuestra biología y nuestra comunicación. ¿Quién no tiene realidades propias que desearía cambiar Con la ayuda de Ingeniería para el alma lograrás conocer los mecanismos del cambio e ir más allá de tus limitaciones.”

Los mejores Chistes Mundiales

Los mejores Chistes Mundiales

Autor: Varios

Número de Páginas: 160

Risas, diversión y entretenimiento con esta gran colección de los mejores chistes para todas las ocasiones. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana}

Tantra, sexualidad sagrada

Tantra, sexualidad sagrada

Autor: Erica Gómez Del Corral

Número de Páginas: 158

Una mujer y un hombre que se unen sexualmente tienen la posibilidad más elevada de experimentar la plenitud del ser en el sentido más absoluto y completo. Sin embargo, no es eso lo que muchas veces sucede. Prejuicios de índole diversa que se arrastran desde hace siglos: frigidez, anorgasmia, impotencia y el tan mentado aburrimiento sexual son, lamentablemente, dificultades conocidas por buena parte de las parejas de hoy en día. El Tantra, disciplina oriental originada hace milenios, que celebra el placer y el éxtasis, constituye una vía de superación a esos problemas. Las enseñanzas del tantrismo permiten activar la magia erótica presente, pero dormida, en toda persona.

El verdadero nombre

El verdadero nombre

Autor: Osho

Número de Páginas: 355

En este libro Osho realiza una magistral inmersión en uno de los poemas místicos más queridos de la India, la Japuji de Guru Nanak; un breve texto que ha sido comparado con el Sermón de la Montaña del Nuevo Testamento, la Bhagavad Gita o la poesía de San Juan de la Cruz. Siguiendo a Nanak, el fundador del sikhismo, Osho afirma que todos los nombres que remiten a lo divino (Dios, Allah, Ram, Krishna, etcétera) son meros inventos humanos. El único y verdadero nombre no humano es el sonido del "Om", que es el mantra con el que comienza y reverbera el libro sagrado de los sikhs. Las enseñanzas de Osho siempre desafían toda clasificación y abarcan infinidad de aspectos de la senda espiritual. El aclamado maestro espiritual subraya aquí el valor de la genuina devoción y la paz interior.

La culpa

La culpa

Autor: Raquel Levinstein

Si tu deseo es ser feliz, pero por más que lo intentas no puedes serlo, tal vez la culpa te ha aprisionado de manera involuntaria en la inconsciencia, haciéndote boicoteador de tus propios sueños y tu peor enemigo. ¿Cómo escapar de ella si tiene muchos lugares en donde instalarse? Deja de ser espectador de tu propia vida, no la dejes pasar más de lado. Descubre cómo se genera la culpa en tu inconsciente y, sobre todo, cómo liberarte de esa pesada lápida que convierte tus días en noches, tus sueños en pesadillas y tu vida en una tumba. Vivir sin culpa es descubrir el camino de la genuina libertad. Con la profunda experiencia de Raquel Levinstein en los estados afectivos dañinos, será fácil eliminar la culpa por medio de fáciles ejercicios para que logres salir de ese pantano que tanto mal te causa y así encuentres la felicidad, siempre acompañado de la mano de Dios.

Psicología para la vida diaria

Psicología para la vida diaria

Autor: Ester Martinez , Eduardo Bracier

Número de Páginas: 174

"Psicología para la vida diaria" está enfocado en que los lectores puedan ayudar a otros en el ministerio de consolación -al que todos los creyentes somos llamados- pero también para que cada persona que lo lea pueda prevenir o corregir pensamientos, actitudes y comportamientos que puedan llevarle a pasar por los túneles tratados en los distintos temas. Los diez capítulos que componen el libro abordan asuntos que no agotan, en absoluto, la cuestión de la consejería bíblica, pero han sido seleccionados por su importancia y su prevalencia. En los primeros dos capítulos se trata, de forma sencilla, la temida trilogía del estrés, la ansiedad y la depresión -que todos los seres humanos, sin excepción, conocemos en mayor o menor profundidad- para seguir con otros temas como el duelo, la amargura, la ira, el perfeccionismo, las relaciones persona- les problemáticas..., todos ellos muy importantes para meditar, ampliar y consultar, si el lector lo ve necesario o conveniente para su propia vida o para su ministerio. Los autores combinan consejos muy prácticos para el día a día que han enraizado, como acostumbran a hacerlo, en la Palabra de Dios.

El lenguaje del cuerpo

El lenguaje del cuerpo

Autor: Edwin Neumann

Número de Páginas: 84

Habitualmente nuestro cuerpo emite signos de manera involuntaria que delatan nuestros sentimientos o intenciones. La postura, los gestos, la expresión facial, dicen mucho de nosotros. A través de los movimientos del cuerpo humano se expresan también estados emocionales que pueden decir tanto o más que las propias palabras. Desde encoger los hombros, mostrar las palmas de las manos o cruzar las piernas, el lenguaje no verbal muestra evidencias de cómo somos y cómo nos sentimos en cada momento. Este libro es una guía fácil y amena para comprender el complejo mundo de la comunicación humana, una oportunidad para descubrir el lenguaje secreto de nuestros interlocutores más cercanos. • El carácter según el lenguaje corporal. • El contacto ocular: miradas fijas, parpadeos, contracción de las pupilas... • Sonrisas que ocultan algo. • Las expresiones del lenguaje: más allá de las palabras. • Gestos que delatan nerviosismo. • Señales que evidencian seducción.

7 mejores cuentos - Bolivia

7 mejores cuentos - Bolivia

Autor: Adela Zamudio , Ricardo Jaimes Freyre , Alcides Arguedas , Julio Lucas Jaimes , Antonio Díaz Villamil , Juan Francisco Bedregal , José Santos Machicado

Número de Páginas: 89

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura boliviana: El Diablo Químico por Adela Zamudio. Justicia índia por Ricardo Jaimes Freyre. Venganza aymara por Alcides Arguedas. La hija del cura por Julio Lucas Jaimes (Brocha Gorda). La sirena de la "Jalancha" por Antonio Díaz Villamil. Don Quijote en la ciudad de La Paz por Juan Francisco Bedregal. El Desafío por José Santos Machicado.

Las adicciones

Las adicciones

Autor: Óscar Prospero García

Número de Páginas: 102

Este libro que persigue dar una explicación científica de lo que hacen las drogas en el cerebro; explicar sus mecanismos de su acción para producir sus efectos placenteros, sus afectos indeseables, sus efectos enigmáticos. Pero una obra de esta naturaleza no sólo intenta conocer los mecanismos cerebrales que son afectados por las drogas de abuso, sino también implica entender a los usuarios como personas, todo ellos como prueba fehaciente de que buscamos la dignidad de nuestra especie.

Un curso de felicidad

Un curso de felicidad

Autor: Ricardo Eiriz

Si únicamente tuviera la oportunidad de leer un libro en toda mi vida, ¿cómo querría que fuese? Útil, sorprendente, fácil de leer, con efectos sobre el resto de mi vida, que me ayudase a ser mejor persona, a conseguir los objetivos que me propusiese. Me debería aportar conocimientos nuevos. Debería abrirme un nuevo horizonte lleno de posibilidades. En definitiva, debería ser un libro que me permitiese disfrutar del proceso de leerlo y experimentarlo, al tiempo que generase una transformación enormemente positiva en mi interior, permitiéndome aprender todo lo que se necesita para sacar de la vida el mejor partido posible. Para mí, este libro da respuesta a todas estas inquietudes. Espero que también sea así en tu caso. Este libro es para ti, pero también lo es para todos aquellos que amas, aprecias, o simplemente forman parte de tu vida. No te creas lo que dice este libro, hasta que lo hayas comprobado por ti mismo.

El poder de creer en uno mismo

El poder de creer en uno mismo

Autor: Orison Swett Marden

Número de Páginas: 185

Henry Ford solía decir: "tanto la persona que cree que puede, como la que cree que no puede, las dos están en lo cierto". Si hay algo que tienen en común los grandes emprendedores es una gran fe en ellos mismos. Poseen una fe inquebrantable en su misión, sus habilidades y sus metas, y esta confianza multiplica su poder y libera su verdadero potencial. El mundo le abre campo a una persona decidida. Los fracasos no logran desanimarla, las caídas no pueden desilusionarla y las dificultades no van a desviarla ni un centímetro de su destino. Pase lo que pase, mantiene la visión en sus objetivos y sigue hacia delante. No hay nada que pueda ayudar a triunfar a una persona que no cree en sí misma. El fracaso comienza con la duda o el desprecio de nuestras propias habilidades y la perdida de la confianza en nuestra capacidad para hacer que las cosas sucedan. En el momento en que siembras duda y comienzas a perder la fe en ti mismo, te conviertes en tu peor enemigo. Muchas personas desean triunfar, quieren hacer realidad sus sueños, desean construir grandes negocios y hacer algo extraordinario con sus vidas, pero la duda se ha apoderado de su manera de pensar. Su falta de confianza ...

Gotas de sabiduría para el alma: 365 reflexiones diarias

Gotas de sabiduría para el alma: 365 reflexiones diarias

Autor: Hernandes Dias Lopes

Número de Páginas: 789

Una colección de meditaciones diarias que comenta todas nuestra vida moderna, pero vista desde una perspectiva diferente. Diversas situaciones -gestión del tiempo, educación y crianza de los hijos, cuidados con la integridad personal, administración financiera, autoestima, bienestar físico y espiritual- van goteando a lo largo de la lectura y trayendo consuelo y cura para el alma. Cada uno de los temas se aborda con fundamentos en la Palabra de Dios, dando orientación segura para las exigencias del diario vivir.

Vive Feliz!

Vive Feliz!

Autor: Maria Felipe

Número de Páginas: 154

ELIMINA EL MIEDO, ENCUENTRA EL AMOR! Inspirador, vivaz y entretenido, el método práctico de vivir nuestra vida diaria de acuerdo a los principios de Un Curso de Milagros que nos muestra María Felipe te guiará hacia una vida libre de miedo y duda, y llena de alegría y poder. En nueve capítulos claros y accesibles, María te enseña a eliminar la “voz loca” del ego y conectar con tu maestro interno, así encontrando amor y fuerza ilimitados. Sus anécdotas, compartidas de su propia vida o la de sus estudiantes, demuestran que, con una gran dosis de buena voluntad y un corazón abierto, la felicidad no sólo es posible – ¡es inevitable! Description in English: Banish Fear, Encounter Love! Inspired, lively, and fun, Maria Felipe’s real-world approach to living based on A Course in Miracles will guide you toward a life released from fear and doubt and filled with joy and power. In nine crystal-clear chapters, Maria shows you how to banish the “cuckoo voice of the ego” and connect with your internal teacher, accessing unlimited love and strength. Her stories, shared from her own life and from her students’ experiences, demonstrate that with a willing attitude and an ...

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano

Autor: Giorgio Nardone

Número de Páginas: 110

¿El hombre es un ser racional o está dominado por los instintos; un animal social o un individualista sin remedio? ¿En qué medida estamos condicionados por nuestra herencia genética y por las influencias del entorno en que crecemos? ¿Hasta qué punto podemos considerar ciencia y fe términos antitéticos? Estos son solo algunos de los temas sobre los que el autor reflexiona en esta obra, una breve meditación sobre cuestiones cruciales para la existencia humana. Con la mirada desencantada y pragmática con la que nos ha acostumbrado en más de treinta años de investigación y trabajo terapéutico, Giorgio Nardone se viste de filósofo en Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano, en busca de una síntesis que hoy es más necesaria que nunca en un mundo dominado por el exceso de información. Sin pretensión de exhaustividad, ni de alcanzar conclusiones definitivas, pero sí de proponer claves para indagaciones posteriores, el autor nos brinda una guía para explorar el mundo, una brújula conceptual para no naufragar en la complejidad actual. Cuenta para ello con numerosos nombres de la literatura, la filosofía y la ciencia: de Einstein a Platón, de Camus a...

El cielo de Francesco

El cielo de Francesco

Autor: Yohana García

Número de Páginas: 183

VUELVE FRANCESCO CON UN RENOVADO MENSAJE DE AMOR, ESPERANZA Y ESPIRITUALIDAD. Francesco regresa al cielo, donde será guardián de un bosque que resguarda nuestras historias y anhelos. Además recorrerá los espacios sagrados para conocer y transmitir las enseñanzas de los maestros. Así, su camino lo llevará a reflexionar sobre el tiempo, el destino, los recuerdos y las maneras en que mujeres y hombres honramos el presente para construir un mejor futuro. En este nuevo volumen de la serie de Francesco, Yohana García nos invita a una travesía espiritual para hablar de la vida, el amor y las sendas del empoderamiento femenino.

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

Autor: Jesús Peralta

Número de Páginas: 106

En este libro te comunico seis ideas fundamentales: primera: el genuino autoliderazgo se traduce en una fuerza de dirección que guía toda tu vida. Segunda: para lograr cualquier cosa en la vida necesitas saber quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, es decir, conocerte a ti mismo, pues el arte de ser líder consiste en descubrirse a sí mismo. Tercera: es de vital importancia confiar en sí mismo (a) y tener una visión positiva. Cuarta: descubrir la razón que mueve el existir. Un ideal personal que dirija lo que emprendas para superarte a ti mismo y desarrollar el más alto nivel de tus potencialidades. Este ideal personal consiste en descubrir el propósito de Dios en tu existencia. Quinta: lo que lleva al ser humano a triunfar es saber enfrentar los desafíos que se presentan en la cotidianidad de la vida, luchar por lo que se quiere, comprometerse con uno mismo, lo cual exige disciplina y trabajo. Y sexta: saberse amado, de manera particular y con un amor único, por Dios. Considerar este amor como fundamento firme sobre el que puedes permanecer sin miedo alguno.

SI QUIERES CASARTE CON MI HIJA, DEBEMOS HABLAR

SI QUIERES CASARTE CON MI HIJA, DEBEMOS HABLAR

Autor: Carlos CuauhtÉmoc SÁnchez

Un hombre se dirige al novio de su hija para hablar claro sobre temas cruciales de la pareja: dinero, sexo, discusiones, trato cotidiano, hijos, calidad de vida... La carta es fuerte, emotiva, inspiradora. Rompe todos los mitos respecto a lo que un suegro debería decir. Conmoverá y desafiará al lector. Cada tema expone también retos para mujeres. Jamás se ha publicado algo igual: imprescindible para jóvenes enamorados, pero también para matrimonios con años de rutina. Si usted cree en la familia, no puede dejar de leer este libro. Llegará a considerarlo un legado invaluable; el ABC del matrimonio. Tú debes de ser un gran hombre. ¿Cómo lo sé? Porque mi hija te eligió. Así que tienes mi aprecio y respeto. Sin embargo, antes de que te cases con ella, lee esto y sentémonos a charlar. Tú y yo. De hombre a hombre, pero como amigos. Hablemos sobre nuestras preocupaciones, expectativas y roles. Pongámonos de acuerdo respecto de cómo ayudar a ser más feliz a la mujer que amamos… mi hija… y tal vez, tu futura esposa… Carlos Cuauhtémoc Sánchez es uno de los principales escritores sobre familia y liderazgo a nivel mundial. Autor de Un grito desesperado, La última...

Actitud E

Actitud E

Autor: Felipe Gómez

Número de Páginas: 192

Una buena actitud trasciende todas las barreras de idioma, cultura, edad, género y muchas más. Al leer Actitud-E de Felipe Gómez, te sentirás inspirado por su estudio y relatos sobre personas reconocidas que, con su actitud positiva, han logrado triunfar ante la adversidad. Además, te motivará con anécdotas personales de Felipe que ilustran cómo su entusiasmo, visión positiva y creencia en el poder de los sueños han tenido un impacto determinante en su vida desde que era niño. Recuerda: no puedes controlar todo lo que te sucede, pero sí puedes controlar tu actitud.

34 Pasos para construir tu futuro

34 Pasos para construir tu futuro

Autor: Alonso Chamorro

Número de Páginas: 142

Lograr que el individuo y la familia identifiquen aspectos en donde se desarrollen esfuerzos efectivos para crear riqueza: recursos o calidad de vida. Hacer crecer el Patrimonio Familiar Ahorrar recursos: dinero, tiempo, esfuerzo. Aprovechar oportunidades. Protección de bienes (patrimonio). Aprovechamiento de habilidades, capacidades, relaciones. Uso adecuado de los recursos: tiempo, contactos, imagen.

Minimalismo

Minimalismo

Autor: Joshua Fields Millburn , Ryan Nicodemus

Número de Páginas: 147

A los treinta años, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, amigos íntimos, dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir más allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida. En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el "sueño americano", saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. En lugar de intentar descubrir sus pasiones, se anestesiaban con caprichos efímeros, lo que solo portaba más deudas, estrés y descontento. Tras una serie de sucesos que cambiaron sus vidas, Joshua y Ryan descubrieron el minimalismo, gracias al cual eliminaron los excesos materiales de su vida y pudieron centrarse en las "cosas" verdaderamente importantes: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

Las Enseñanzas de Eckhart Tolle

Las Enseñanzas de Eckhart Tolle

Autor: Marina Borruso

Número de Páginas: 64

La presente obra (éxito de ventas internacional) está diseñada para ayudar a poner en práctica, día a día, las enseñanzas de Eckhart Tolle, y se ha revelado de gran utilidad para llevar el estado de Presencia a la vida cotidiana y saber convertir las palabras de este gran maestro contemporáneo en una práctica aplicable en el trabajo, en las relaciones y durante las actividades cotidianas, así como para afrontar los momentos de dificultad interior y exterior. MARINA BORRUSO es maestra espiritual, fotógrafa, escultora y apasionada viajera, y transmite la práctica de El Poder del Ahora en todo Europa. Ha diseñado ejercicios y meditaciones que llevan la práctica de las enseñanzas de Eckhart Tolle a la vida cotidiana. Su enseñanza -impartida durante más de treinta años- va directamente a la esencia de cada ser humano y más allá de las formas temporales o culturales de cada sociedad. Este libro viene acompañado del CD titulado «Meditación en la Presencia», con cinco meditaciones presentadas en castellano por la propia autora. 1. Meditación de la mañana 2. Meditación en la densidad del sufrimiento 3. Meditación de no-hacer 4. Meditar comiendo 5. Meditación de ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados