Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Que solo Jesús se luzca

Que solo Jesús se luzca

Autor: Jesús Gil , Enrique Muñiz

Que solo Jesús se luzca es una biografía del fundador del Opus Dei ilustrada con más de 300 fotos, mapas, infografías y textos autógrafos. En el deseo de sus autores, Jesús Gil y Enrique Muñiz, está que "las imágenes permitan a los lectores sintonizar con la vida de san Josemaría: no solo que entiendan sus vivencias intelectualmente, sino que compartan algo de los sentimientos que las acompañaron".

Madurando Tu Fe Católica

Madurando Tu Fe Católica

Autor: Antonio Montes Orozco

Número de Páginas: 219

En esta obra, Antonio Montes Orozco nos explica cómo madurar nuestra fe hasta unos niveles que nos den paz para vivir, descubriendo las ventajas de estar junto a Jesús. Dichas ventajas conllevan: · Saber que nos salvaremos. · Saber que las decisiones que tomemos serán las acertadas. · Recibir algún milagro que otro. · Tener solvencia económica. · Librarnos de alguna enfermedad. · Dar sentido a nuestra vida. · Poder ayudar a los que nos rodean. · Tener los conocimientos necesarios para entender que esto es real y perfectamente demostrable. · En definitiva, introducirnos en un camino de mejora continua hacia la santidad y encontrar la Paz. Todo ello sintetizado, razonado y explicado con ejemplos, diálogos y resúmenes, especial para personas con poco tiempo y que necesitan adentrarse en la Fe rápidamente, de forma que empiecen a beneficiarse lo antes posible. También esta obra está indicada para personas que han vivido mucho tiempo en el ateísmo o el agnosticismo, y que se encuentran en una situación difícil en la vida, casi rozando la desesperación.

Poesía sevillana

Poesía sevillana

Autor: José Cenizo , José Cenizo Jiménez

Número de Páginas: 388

Entre 1969 y 1980 se produce en Sevilla un resurgimiento de la poesía en lo que a grupos, revistas y colecciones se refiere. Como resultado de este auge fue por entonces cuando poetas de renombre nacional y jóvenes aún desconocidos publicaron sus primeras obras. Este libro estudia el contexto socio-cultural de la época, analizándolo desde el punto de vista de la historia y crítica literaria.

Correspondencia: Años 1862-1875

Correspondencia: Años 1862-1875

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 648

FUENTES CARTAS (1862-1875) Índice alfabético de nombres de personas, personajes literarios, lugares y obras citadas

Los deleites de Dios

Los deleites de Dios

Autor: John Piper

Número de Páginas: 448

«Realmente no se conoce a nadie hasta que no se sabe qué lo hace feliz». En un ameno paseo teológico, el pastor John Pipernavega por las evidencias bíblicas para ayudarnos a ver y sentir lo que los deleites de Dios nos muestran sobre él, para que asípodamos llegar a ser más como aquel que amamos. Lo que la iglesia y el mundo necesitan hoy más que nada es conocer y amar al grandioso, glorioso, soberano y alegre Dios de la Biblia.

La silla del águila

La silla del águila

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 358

Carlos Fuentes retrata una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. De Carlos Fuentes, autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz. En el año 2020, en un México sin telecomunicaciones, se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en La Silla del Águila y no abandonarla nunca más. Una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. Y donde todo puede pasar: crímenes de viejos caciques, espionaje de supuestos allegados, maniobras tétricas, extorsión sexual... o que incluso reaparezca en la escena política un fallido candidato presidencial al que todos creyeron asesinado años atrás. La crítica ha opinado: "Un drama absorbente... el mejor Fuentes" -Sunday Times-

Clemencia

Clemencia

Autor: Cecilia Böhl De Faber

Número de Páginas: 180

«Clemencia» fue la obra más ambiciosa de la escritora Cecilia Böhl de Faber. La novela relata la difícil vida de Clemencia, una joven huérfana dulce y obediente que se traslada a vivir con una tía marquesa. Clemencia, de carácter complaciente y salud frágil, tendrá que hacer frente a las adversidades, a la autoridad de su tía, la desvergüenza de su marido y a la pérdida del hombre al que ama. Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) fue una escritora española, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero, tras el que se ocultó para no ser menospreciada por sus contemporáneos. Fue representante del costumbrismo literario y su extensa obra se caracteriza por su finalidad didáctica y su defensa de la moral tradicional. Algunas de sus obras más célebres son «La Gaviota» (1849) o «Clemencia» (1852).

Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre)

Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre)

Autor: Papa Francisco

Con la Carta apostólica ‘Patris corde’ (‘Con corazón de padre’), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

Justicia transicional y derecho penal internacional

Justicia transicional y derecho penal internacional

Autor: Ambos, Kai , Cortés Rodas, Francisco , Zuluaga John

Número de Páginas: 408
La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón

Número de Páginas: 284

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

Sin imagen

El hogar como problema y como solución

Autor: Paula Lucía Aguilar

Número de Páginas: 310

"El libro rastrea, a través de un minucioso trabajo de archivo, la conformación de una domesticidad singular, moderna, en los diagnósticos y respuestas posibles a la cuestión social en disputa entre 1890-1940. La problematización de los límites entre el ámbito doméstico y el trabajo, las formas deseables de la vivienda popular, los saberes técnicos prescriptos para la administración doméstica y los registros estadísticos de las condiciones de vida de la familia obrera van delimitando lo doméstico como espacio de reflexión y acción fundamental para las políticas sociales. El hogar emerge así como núcleo (entre real y utópico) de las preocupaciones por las condiciones de vida y trabajo de la población. Desde una mirada que busca desestabilizar evidencias, se invita a revisar los arraigados sentidos acerca de lo doméstico, su organización y responsabilidades que aún resuenan en nuestros días y orientan el diseño e implementación de políticas concretas." --Contratapa.

Correspondencia: Años 1888-1894

Correspondencia: Años 1888-1894

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 848

FUENTES CARTAS(1888-1894) ÍNDICE ALFABÉTICO DE NOMBRES DE PERSONAS, PERSONAJES LITERARIOS, LUGARES Y OBRAS CITADAS

Desafíos del interés público

Desafíos del interés público

Autor: Edgar Varela Barrios , Varela Barrios Varela B.

Número de Páginas: 382
El gran teatro del mundo

El gran teatro del mundo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 63

Pedro Calderón de la Barca escribió algunas de las comedias, zarzuelas y autos sacramentales preferidos por el público de su tiempo y de la actualidad. En El gran teatro del mundo reúne al Autor, la Discreción, la Hermosura y otros interesantes personajes para explicarnos su concepción del sentido de la vida.

Psicología vocacional

Psicología vocacional

Autor: Francisco Rivas Martínez , Francisco Rivas

Número de Páginas: 268

Esta obra, como propuesta científica, viene a cubrir una importante laguna, pues plantea la justificación teórica y tecnológica de la relación de ayuda vocacional, dando coherencia a la actuación del psicólogo y del orientador. Siendo varias las formas de estructurar esta relación, F. RIVAS (Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Valencia) elige un esquema conceptual que va a permitir, no sólo la descripción, sino también la comparación y evaluación crítica de las diferentes maneras de aproximarse a la ayuda vocacional: enfoque basado en la teoría del rasgo psicológico, enfoque psicodinámico, rogeriano, evolutivo y conductual cognitivo. La aparición de este libro es a la vez oportuna y clarificadora. Cuando se está dotando al sistema escolar de servicios psicopedagógicos que colaboran en el logro de sus objetivos educativos y en un momento en que se procede a la elaboración de nuevos curricula, esta versión psicológica de la relación de ayuda es claramente interdisciplinar. Así, la psicología vocacional aquí planteada afecta a la Psicología de la Educación, Orientación Vocacional y Profesional, Psicología Social...,...

La venganza de Don Mendo

La venganza de Don Mendo

Autor: Pedro Muñoz Seca

Número de Páginas: 140

La venganza de Don Mendo (1918), es una obra teatral de Pedro Muñoz Seca, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España, un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana. La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que solo pretende hacer reír a toda costa: la acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado buscan única y exclusivamente el chiste, que suele ser de retruécano y de deformación cómica del lenguaje. Se inspiraba en el género humorístico británico del nonsense y el teatro de Gilbert y Sullivan. La historia comienza cuando Magdalena, hija de Don Nuño, mantiene relaciones a escondidas con el noble Don Mendo. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta, sin avisar a su amante, generando eventos inesperados.

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Autor: Cecilia Mazzeo , Ana María Romano

Número de Páginas: 166

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados