Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El arte del crimen

El arte del crimen

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 352

LA ESPOSA DEL ESCRITOR MÁS FAMOSO DEL MUNDO HA SIDO ASESINADA EN MÓNACO. Desde hace décadas, las novelas de John Houston se venden por millones. Su obra mueve tanto dinero que hasta tiene un equipo de negros literarios para sostener su alto ritmo de publicación. Todo se tuerce cuando el célebre autor decide disolver el grupo de escritores y los planes de muchas personas empiezan a derrumbarse. No mucho después, encuentran a la mujer de Houston con un tiro en la cabeza. Él ha desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso. Su más estrecho colaborador, Don Irvine, es el único que puede ayudarle. Publicada originalmente en 2014, El arte del crimen un sorprendente thriller con una atmósfera angustiosa digna del mejor Hitchcock, pero también es una ácida y maliciosa crítica al mundo editorial mas materialista.

Metrópolis

Metrópolis

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 336

En 1928, Berlín vive sus últimos días de desenfreno antes de la caída de la República de Weimar. En medio de toda esa vorágine, se encuentra Bernie Gunther, un joven policía que acaba de incorporarse al equipo de Homicidios. Su primer trabajo consiste en investigar las muertes de unas prostitutas a las que les han arrancado el cuero cabelludo. Cuando apenas ha empezado a estudiar el caso, aparece un nuevo cadáver. Y poco después, salen a la luz los ataques criminales a otro grupo marginal: el de los veteranos de guerra tullidos que malviven en la ciudad. Ante la indiferencia general, Gunther es uno de los pocos que cree que todo el mundo merece justicia. En la última novela que escribió, Philip Kerr explora los orígenes de Bernie Gunther, su personaje más emblemático. En un Berlín decadente en el que los nazis ya han iniciado su imparable ascenso, Gunther se convierte en un detective de Homicidios marcado por el oscuro destino de su país.

Un hombre sin aliento

Un hombre sin aliento

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 576

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi. *Su novela Si los muertos no resucitan fue galardonada en 2009 con el III Premio RBA de Novela Negra.

Una llama misteriosa

Una llama misteriosa

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 432

Año 1950. Bernie Gunther deja Berlín huyendo de una absurda acusación y llega a Buenos Aires. Allí se entera del brutal asesinato de una joven, que guarda inquietantes similitudes con otro caso que él investigó cuando era policía en Alemania. La coincidencia en el método no puede ser una simple casualidad. En la Argentina de Perón, muchos criminales nazis que han encontrado refugio y probablemente hay que buscar al culpable entre ellos. A regañadientes, Gunther acepta ayudar a la policía argentina a atrapar al criminal antes de que vuelva a matar.

Violetas de Marzo

Violetas de Marzo

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 336

Bernie Gunther era un policía en Berlín que, tras la llegada de Hitler al poder, se vio obligado a abandonar el cuerpo para no sentirse cómplice de un gobierno que detesta. Ahora, en 1936, se gana la vida como detective privado resolviendo casos como el que le acaba de llegar. Un poderoso magnate quiere que encuentre un valioso collar de diamantes que ya ha causado la muerte de su hija y su yerno. Aunque el móvil inicial aparentemente es el robo, Gunther descubre que los brutales asesinatos esconden algo más y que el rastro conduce a algunos nombres importantes de la Alemania nazi.

Si los muertos no resucitan

Si los muertos no resucitan

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 528

EN UN MUNDO CIEGO, BERNIE GUNTHER ES EL ÚNICO QUE SE ATREVE A VERBerlín, 1934. Tras abandonar el cuerpo de policía, Bernie Gunther se ha convertido en detective del glamuroso hotel Adlon. Allí se aloja una periodista estadounidense que ha llegado para investigar el creciente fervor antijudío de los nazis y la sospechosa designación de la capital alemana como sede de los próximos Juegos Olímpicos de 1936. Entre ambos se establece una alianza para investigar un caso en el que está implicado el crimen organizado y que apesta a corrupción, dinero y muerte. Lo que no sabe Gunther es que las consecuencias de esta conspiración viajarán en el tiempo y llegarán a estallar en la Cuba prerrevolucionaria de 1954.

La paz de Hitler

La paz de Hitler

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 496

¿Y SI LOS NAZIS HUBIERAN PODIDO DECIDIR SOBRE EL FIN DE LA GUERRA? En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el armisticio. La próxima conferencia que mantendrán los tres grandes líderes en Teherán puede ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo. A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial. Philip Kerr urdió en 2005 esta magnífica novela de espías en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial, en la que también planteó escenarios históricos alternativos.

Plegarias

Plegarias

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 400

¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? En menos de seis meses, han fallecido tres destacadas personalidades con un nexo en común: todos enervaban a los sectores religiosos más conservadores. Aunque en cada caso se daban circunstancias inexplicables, nadie cree que se trate de asesinatos ni que exista relación alguna entre ellos. Sin embargo, cuando un famoso escritor ateo sufre una crisis que le daja catatónico y a las puertas de la muerte, el agente del FBI Gil Martins empieza a buscar un posible vínculo entre él y las víctimas anteriores. La investigación se le presenta a Martins en el peor momento, ya que ha dejado de ser un creyente y su ultradevota mujer le ha abandonado por ello. Philip Kerr, maestro de la novela histórica, decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa. Un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.

La dama de Zagreb

La dama de Zagreb

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 448

"El hecho es que resulta fácil reconocer a un hombre malvado a simple vista: tiene el mismo aspecto que ustedes o yo". Cuando Joseph Goebbels da una orden directa no se le puede decir que no. Y, para su desgracia, Bernie Gunther lo sabe mejor que nadie. Esta vez se ve obligado a viajar a Yugoslavia, donde los nazis croatas dan a la palabra "crueldad" una nueva dimensión, y a una Suiza engañosamente neutral. Pero no todo van a ser penalidades para Gunther. Va a conocer a toda una estrella de cine.Una mujer como no existe otra igual. LA NOVELA NEGRA Y LA ALEMANIA NAZI NUNCA COMBINARÁN MEJOR QUE CON EL CÍNICO Y MELANCÓLICO BERNIE GUNTHER. PHILIP KERR OBTUVO EL PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA 2009 POR SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN

Mercado de invierno

Mercado de invierno

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 416

Scott Manson es, ni más ni menos, el segundo entrenador del London City FC, un equipo de la Premier League. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Pero, como si no hubiera bastante con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Manson es un gato viejo y además se siente responsable de todo lo que pasa en el club. Así que ¿por qué no tratar de neutralizar al asesino? La primera entrega de esta serie de Philip Kerr es un thriller ambientado en el lado más pasional – y oscuro- del futbol, donde magnates del Este, asesinos y futbolistas míticos disputarán un partido a vida o muerte.

La mano de Dios

La mano de Dios

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 416

FÚTBOL. CRIMEN. SEXO.LA SERIE DE LA CHAMPIONS El equipo de Scott Manson disputa un partido crucial de la Champions en Atenas. La derrota sería una mala noticia pero no la peor. Una de las estrellas cae fulminada sobre el césped. ¿Un ataque al corazón o algo más turbio?UNA NOVELA VALIENTE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y EL RACISMO EN EL FÚTBOL

Pálido criminal

Pálido criminal

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 352

Mientras Hitler está preparando una guerra, las calles de Berlín son el escenario de un tipo de terror ajeno a los nazis. Un psicópata está asesinando y violando a muchachas jóvenes y de apariencia aria. Las altas esferas no pueden permitir esta ofensa al pueblo alemán. Por eso, el poderoso Reinhard Heydrich recurre al investigador privado Bernie Gunther para atrapar al criminal. A pesar de su odio hacia los nazis, Gunther colaborará para conseguir su objetivo. No hay nada más terrorífico que un desequilibrado que mata a adolescentes indefensas... o quizá sí.

Réquiem alemán

Réquiem alemán

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 384

Berlín-Viena, 1947. La guerra ha terminado, pero escarbando en las ruinas del esplendor imperial de Viena el veterano Bernie Gunther hace un descubrimiento al lado del cual las atrocidades cometidas en el pasado parecen obra de aficionados. A medida que avanza en su investigación, el detective destapa una red de falsificación susceptible de cambiar la identidad a antiguos altos cargos nazis que tratan de enmascarar sus terribles acciones durante el régimen hitleriano.

Falso nueve

Falso nueve

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 368

Que el fútbol sea un deporte no implica que haya que jugar limpio. Scott Manson, entrenador de fútbol, está buscando trabajo, pero en el actual mundo del fútbol, plagado de estrellas, no le va a resultar fácil encontrarlo. El puesto de entrenador que le ofrecen en Shanghái resulta no ser sino un elaborado timo, y los del F. C. Barcelona no quieren contratarle como entrenador, sino como detective. Por lo visto, una de las estrellas del Barça ha desaparecido y Scott tiene un mes para dar con ella. Mientras sigue el rastro del futbolista desde París a Antigua, Scott se topa con hombres corruptos y con mujeres retorcidas, y descubre lo podrido que está el corazón de tan bello deporte...

Gris de campaña

Gris de campaña

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 464

Corre el año 1954 y las cosas no son sencillas para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a Meyer Lansky, y cualquiera puede imaginarse que meter las narices en los asuntos de un conocido mafioso no puede ser bueno para la salud. Así que, harto de ese engorroso trabajo, Gunther consigue una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado y devuelto a Cuba, donde es encarcelado. En su estancia en prisión conoce a personajes curiosos, como Fidel Castro o Thibaud, un agente que ejerce de enlace entre la CIA y el servicio de inteligencia francés. Thibaud no es buena compañía para Bernie y no tarda en demostrarlo al hacerle una propuesta que el detective no tiene más remedio que aceptar: debe volver a Alemania para alojarse en una prisión y hacer allí un trabajo sucio que puede acabar costándole la vida.

Unos por otros

Unos por otros

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 353

Múnich, 1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro, situado cerca del campo de concentración de Dachau, el detective Bernie Gunther decide aceptar un caso que no presagia nada bueno: debe ir tras los pasos de uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse entre las filas aliadas y encontrar refugio en América. Pero, tras la guerra, en Alemania nada es lo que parece. Gunther se verá inmerso en un conflicto secreto entre organizaciones que ocultan antiguos nazis y agencias de inteligencia especializadas en asesinarlos.

Esaú

Esaú

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 448

Un violento alud en uno de los picos más peligrosos del Himalaya acaba con la vida de los miembros de una expedición. Tan solo se salva Jack Furness, a quien la nieve ha arrastrado a una inmensa cavidad de la montaña. Allí descubre un extraño cráneo de homínido que decide llevarse como recuerdo. De vuelta en casa, se lo regala a Stella Swift, una paleoantropóloga de la Universidad de California, quien advierte de inmediato que se trata de un hallazgo revolucionario. Pero no basta con estudiar esos huesos. Ha llegado la hora de viajar al Himalaya para encontrar más evidencias que asombren al mundo.Combinación perfecta de thriller científico y aventuras exóticas, Esaú es seguramente la novela más trepidante que jamás publicó Philip Kerr.NUNCA SE HA ESTADO TAN CERCA DE ENCONTRAR EL ESLABÓN PERDIDO

Una investigación filosófica

Una investigación filosófica

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 384

Londres, año 2013. Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. La inspectora jefe Jakowicz, encargada de resolver el caso, descubre que el asesino se llama Wittgenstein y sus víctimas Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke, Dickens, Bertrand Russell, Sócrates... Son nombres en clave, utilizados para preservar el anonimato, de personas fichadas en el Programa Lombroso, que el gobierno ha puesto en marcha en fase experimental para tener controlados a todos los ciudadanos potencialmente predispuestos a cometer crímenes violentos. Pero el individuo al que se le adjudicó el nombre de Wittgenstein resulta ser demasiado inteligente –logra infiltrarse en el sistema informático del programa y acceder a las verdaderas identidades de las personas fichadas–, estar demasiado loco –decide matar a esos potenciales asesinos en nombre del bien común– y ser demasiado lúcido –manipula y pervierte la lógica de Wittgenstein, transformándola en una lógica criminal; convierte sus asesinatos en proposiciones filosóficas; reta y provoca a la policía mediante una parodia de El asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas De Quincey...

Materia oscura

Materia oscura

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 384

Un absorbente thriller histórico sobre política, ciencia y religión en el Londres de finales del siglo XVII por uno de los autores más icónicos del género negro. En 1696, Christopher Ellis, un impetuoso joven aficionado a los naipes y a las mujeres, es enviado a la Torre de Londres, pero no como prisionero. Gracias a un inesperado giro del destino, Ellis se convierte en el nuevo ayudante de sir Isaac Newton, el renombrado científico que es además el encargado de perseguir a los falsificadores que amenazan con derrumbar la economía inglesa. Con la aguda perspicacia de Newton y la habilidad de Ellis con la espada, la peculiar pareja de detectives se prepara para resolver el caso. Sin embargo, cuando sus pesquisas los conducen hasta un misterioso mensaje codificado sobre un cadáver escondido en la Torre de los Leones, los dos investigadores se darán cuenta de que se está urdiendo algo mucho más siniestro.

Sin imagen

Gris de campaña

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 464

Corre el año 1954 y las cosas no son sencillas para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a Meyer Lansky, y cualquiera puede imaginarse que meter las narices en los asuntos de un conocido mafioso no puede ser bueno para la salud. Así que, harto de ese engorroso trabajo, Gunther consigue una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado y devuelto a Cuba, donde es encarcelado. En su estancia en prisión conoce a personajes curiosos, como Fidel Castro o Thibaud, un agente que ejerce de enlace entre la CIA y el servicio de inteligencia francés. Thibaud no es buena compañía para Bernie y no tarda en demostrarlo al hacerle una propuesta que el detective no tiene más remedio que aceptar: debe volver a Alemania para alojarse en una prisión y hacer allí un trabajo sucio que puede acabar costándole la vida.

Laberinto griego

Laberinto griego

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 416

1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. El fantasma del nazismo y la Segunda Guerra Mundial vuelven a cruzarse en su camino.

El otro lado del silencio

El otro lado del silencio

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 352

En 1956, el exdetective Bernie Gunther vive en la Riviera francesa. Debería llevar una existencia tranquila, pero eso es algo imposible para él. El pasado de la guerra le alcanza de la mano de un antiguo oficial nazi. Además, ha sido invitado a Villa Mauresque por el célebre escritor William Somerset Maugham, quien está siendo chantajeado y necesita ayuda. Puede que se trate de una cuestión personal. O puede que sea víctima de la batalla que el espionaje está librando en el corazón de Europa.

No digas nada

No digas nada

Autor: Brad Parks

Número de Páginas: 493

Los hechos más horribles comienzan de la forma más sencilla... Un thriller judicial repleto de suspense, giros sorprendentes, tensión y drama para los fans de John Grisham. Por el único autor que ha recibido los premios Shamus, Nero y Lefty. Seleccionado como uno de los mejores thrillers de 2017 por Library Journal y Kirkus. El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños. Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles. ** No digas nada ha sido seleccionado como uno de los mejores thrillers de 2017 por Library Journal y Kirkus. Críticas: «Inquietantemente verosímil y siempre...

Colinas de California

Colinas de California

Autor: Lee Goldberg

Número de Páginas: 272

Eve Ronin acaba de cumplir su sueño de ingresar en el equipo de Homicidios del condado de Los Ángeles. Lo ha logrado gracias a un vídeo viral en el que detiene a un famoso actor hollywoodiense pasado de vueltas. El departamento necesita lavar su imagen tras algunas actuaciones desastrosas y ascender a una figura mediática como Ronin puede ayudar. Perspicaz, metódica y obstinada, ella sabe que se merece el puesto, pero tiene que demostrárselo a sus colegas, casi todos hombres, más curtidos y mayores que ella. Con su primer caso serio se juega su futura reputación. Al menos cuenta con un compañero a punto de jubilarse que le puede enseñar algunos trucos. Ambos acuden a una casa unifamiliar en la que varias habitaciones están bañadas en sangre. Todo apunta a que ahí se ha producido una matanza, pero no hay ningún cadáver.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Sobre lo televisivo

Sobre lo televisivo

Autor: Mario Carlón

Número de Páginas: 203

CONTENIDO: Escrito en los márgenes de la construcción de un objeto de estudio - El arte de los noticieros televisivos (1995) - Notas sobre la construcción de la institución emisora en los noticieros televisivos (1995) - Hiperdispositivo y efecto blow up en transmisiones televisivas (1998) - El lugar del dispositivo en los estudios sobre televisión (1999) - Sobre la desatención del dispositivo. Estudios culturales (2001) - El muerto, el fantasma y el vivo en los lenguajes contemporáneos (2002) - Sobre las imágenes del atentado a las torres Gemelas (2002) - De la invisibilidad a la visibilidad: sobre los mordiscos televisivos de Mike Tyson (2003) - Sujetos telespectadores y memoria social (2003).

Cuestión de galones

Cuestión de galones

Autor: Ricardo Bosque

Nos hallamos en Zaragoza, la antigua Caesar Augusta, en el año 33 después de la Expo, es decir, en 2041. Gracias a una reestructura total, la vieja ciudad ya no sólo se halla en los mapas de todo el mundo, sino incluso en las cartas de navegación… En medio de este panorama divertido y delirante, Ulises Sopena, capitán de la policía, tiene que resolver el misterio de un cadáver que ha aparecido flotando en las aguas de uno de los canales que atraviesan la ciudad. El finado es (o sea, fue) toda una figura deportiva, capitán del equipo de waterpolo, el Zarawater, que tiene encendidas las pasiones ciudadanas. En el empeño por reconstruir sus últimos pasos y establecer quién pudo haberle asesinado, Sopena hará un recorrido en moto acuática, acompañado de la subteniente Fitzpatrick, por una ciudad llena de rincones sumergidos e insólitos, de caracteres anfibios e hilarantes, de personajes curiosos bajo su traje de neopreno. Escrito con una agilidad prodigiosa, y un humor limpio y preciso, "Cuestión de galones" es una obra regocijante donde estas sorprendentes imágenes y el tono burlesco no ocultan el verdadero fondo: una historia policiaca de ley, valga la expresión, ...

Una noche muy larga

Una noche muy larga

Autor: Dov Alfon

Número de Páginas: 480

El thriller más realista y emocionante del año, escrito por un antiguo oficial del servicio de inteligencia israelí. Ganador del Crime Writers' Association International Dagger Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto? Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada. La crítica ha dicho... «Dov Alfon lo sabe todo sobre los servicios secretos y el arte de contar historias. Es...

Bajo una luz fría

Bajo una luz fría

Autor: Garry Disher

Número de Páginas: 336

Después de haber abandonado la policía hace cinco años, Alan Auhl regresa al cuerpo para resolver los llamados casos fríos. Ahora tiene entre manos tres: el de un esqueleto encontrado en un jardín, el de un anciano asesinado que aparentemente no tenía enemigos y el de un Barba Azul que ya mató a dos de sus esposas y ahora amenaza con acabar con la tercera. Los que ven en Auhl a un veterano excéntrico no podían andar más desencaminados. Simplemente sus métodos, poco ortodoxos y a veces muy cuestionables, demuestran que lleva sus investigaciones hasta las últimas consecuencias. GARRY DISHER: LA MAYOR LEYENDA VIVA DE LA NOVELA NEGRA AUSTRALIANA

Deporte y ocio en el proceso de la civilización

Deporte y ocio en el proceso de la civilización

Autor: Elias, Norbert , Dunning, Eric

Número de Páginas: 374

Ensayos reunidos que se originaron sistemáticamente a partir de un solo corpus teórico y de investigación: la obra pionera de Norbert Elias sobre el proceso de civilización y la formación del Estado. Abarca algunos temas en relación al ocio, la violencia y el deporte, tales como: la génesis del deporte como problema sociológico, lazos sociales y violencia en el deporte, la dinámica del deporte moderno, la búsqueda de la emoción en el ocio, entre otros.

Fuego nocturno

Fuego nocturno

Autor: Connelly, Michael

Número de Páginas: 432

Harry Bosch y la detective Ballard, a quien conocimos en la novela Sesión nocturna (también de AdN), vuelven a unir fuerzas. Cuando era un detective de Homicidios novato, Harry Bosch tuvo un mentor que le enseñó a tomarse el trabajo de forma personal y no dejar ni un caso sin resolver: John Jack Thompson. Thompson ha muerto, pero, tras su funeral, su viuda le entrega a Bosch el informe de un asesinato que su marido se llevó consigo cuando dejó la Policía de Los Ángeles 20 años atrás: el caso abierto del asesinato de un joven con problemas en un callejón usado para la venta de drogas. Bosch le muestra el informe a Renée Ballard y le pide ayuda para averiguar por qué el caso disparó el interés de Thompson hace tantos años. Ése será su punto de partida. Bosch y Ballard se convierten en un equipo de investigación formidable y su vínculo se estrecha. Y pronto les surge una duda preocupante: ¿robó Thompson el informe para trabajar en el caso en su jubilación o para asegurarse de que nunca se resolviera?

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Autor: Christopher Silvester

Número de Páginas: 634

The Penguin Book of Interviews is an extraordinary look at the interview, journalistic genre par excellence. Starting with the first recorded interview— of Mormon leader Brigham Young, published in the New York Tribune in 1859—Christopher Silvester has completed a masterful compilation, offering readers a complete view of the most important figures in a century and a half of world history. From Adolf Hitler to Thomas Edison, and from Greta Garbo to Mahatma Gandhi, we can read precisely what the most prominent newsmakers had to say to their contemporMaries. The result is a book that reads like a novel while informing like a newspaper.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 390

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

El enigma del texto ausente. Policial y metaficción en Latinoamérica

El enigma del texto ausente. Policial y metaficción en Latinoamérica

Autor: Héctor Fernando Vizcarra

Número de Páginas: 186

Producto, sintoma y epitome narrativo de la modernidad, el policial debio asimilar ciertos topicos de la posmodernidad para actualizar y legitimar su practica narrativa. En textos como La novela de mi vida de Leonardo Padura, Los detectives salvajes de Roberto Bolano o Nombre falso de Ricardo Piglia no han desaparecido el enigma ni la voluntad de esclarecerlo, sino que ambos se han desplazado a su propia textualidad. Este libro se ocupa de una literatura que resulta del cruce entre el relato policial y la metaficcion, de su asimilacion reciproca y de su recepcion afortunada en ambitos diversos. Hector Fernando Vizcarra (Mexico DF, 1980) se doctoro en letras en la UNAM. Es autor de Detectives literarios en Latinoamerica: el caso Padura (2013) y de la novela El filo diestro del durmiente (2014), y coedito Crimen y ficcion. Narrativa literaria y audiovisual sobre la violencia en America Latina (2015). Es miembro del Laboratoire Interdisciplinaire de Recherches sur les Ameriques (Universite de Haute-Bretagne Rennes 2) y del Seminario de Estudios sobre Narrativa Latinoamericana Contemporanea de la UNAM, donde realiza una estancia de investigacion posdoctoral en el Centro de...

Trilogía berlinesa

Trilogía berlinesa

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 672

En 1989, el escritor escocés Philip Kerr publicó su primera novela, Violetas de marzo, en la que también debutó su peculiar detective, Bernie Gunther, un ex agente de la Kripo -la temida policía criminal del III Reich- especializado en buscar a personas desaparecidas. En esta primera entrega, la acción se sitúa en el Berlín de 1936, cuando la ciudad se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos. En 1990 apareció Pálido criminal, en la que Gunther se ve obligado a reincorporarse a la Kipro para investigar los asesinatos de varias adolescentes alemanas ocurridos en 1938. Por último, un año más tarde, vio la luz la tercera parte de esta trilogía, Réquiem alemán. Ambientada en 1947, tras la derrota de la Alemania nazi, Gunther se ve envuelto en la intrincada trama de los servicios de inteligencia internacionales, en los albores de la Guerra Fría.

Linda 67

Linda 67

Autor: Fernando Del Paso

Número de Páginas: 306

Publicada por primera vez en 1996, Linda 67. Historia de un crimen es el debut de Fernando del Paso en la novela policiaca. De una extrema agilidad y construida por medio de la analepsis, pues desde el inicio se sabe quién es el asesino, en esta novela el paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, son los elementos de tensión.

El hijo del padre

El hijo del padre

Autor: Víctor Del Árbol

Número de Páginas: 416

Más de 100.000 lectores ¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia. El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible. ¿Qué hizo Martin Pearce para desatar a un Diego desconocido? ¿Qué ocurrió para que este rompiera con su familia y se enfrentara con todos ellos? Diego todavía recuerda ese pasado con la mirada del niño que fue y comprende que quizá ha llegado el momento de verlo con unos nuevos ojos. ¿Para qué necesitamos conocer la verdad sobre nosotros mismos si podemos...

Física de lo imposible

Física de lo imposible

Autor: Michio Kaku

Número de Páginas: 384

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro? Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro. Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo. Reseñas: «Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.» The Economist...

El Misterio de Marie Roget

El Misterio de Marie Roget

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 112

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Condiciones

Condiciones

Autor: Alain Badiou

Número de Páginas: 352

Reúne textos posteriores a su libro fundamental, El ser y el acontecimiento. Aunque el origen de estos escritos sea a menudo de circunstancia, su orden es perfectamente legible. Se parte de la “filosofía y en sí misma”, partiendo de una definición de ella a la vez nueva y sometida a la prueba de su origen, así como de su estado contemporáneo. Siguen estudios ordenados según las cuatro grandes condiciones de la filosofía: filosofía y poesía; filosofía y matemáticas; filosofía y política, y filosofía y amor.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados