Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ciclos de vida y vulnerabilidad social en el Valle del Cauca

Ciclos de vida y vulnerabilidad social en el Valle del Cauca

Autor: María Teresa Varela Arévalo; Sandra Jimena Muñoz Galindez; Paola Guisela Ortega Ordóñez; James Cuenca; Alix María Valoyes Bejarano; Solanlly Ochoa-angrino; Jairo Andrés Montes; Juliana María Ramírez Díaz; Tatiana Rojas Ospina; Linda Teresa Orcasita; Teresita María Sevilla Peñuela; Victoria Eugenia Acevedo; Juan Sebastián Rueda-toro; José Luis Montenegro; María Camila Tamayo; Linda Teresa Orcasita; Teresita María Sevilla Peñuela; Daniela Garrido Ríos; José Luis Montenegro; Wilder Yulian García; Paula Andrea Hoyos Hernández; Laura Juliana Valderrama Orbegozo; Carlos Andrés Tobar Tovar

Número de Páginas: 150

En este libro encontraremos abordajes desde la perspectiva de individuos y grupos que están avanzando en la concertación de alianzas para hacer inteligibles sus demandas sociales; de ahí que el compromiso de la universidad hacia las comunidades, grupos e individuos nos lleve a considerar metodologías para la divulgación pública del sobre el modo en que los individuos y grupos aprenden de su vulnerabilidad y plantean vías para afrontarla. Es así como nace el coloquio Ciclos de vida y vulnerabilidad social, con el que se articulan los nexos con las entidades públicas, privadas y organizaciones sociales, interesadas en aportar a la discusión sobre el afrontamiento de la vulnerabilidad en la región.

Sin imagen

Ciclos de vida y vulnerabilidad social en el Valle del Cauca

Autor: Maria Teresa; Munoz Galindez Varela Arevalo (sand.)

Sin imagen

Plantas exóticas con alto potencial de invasión en Colombia

Autor: Dairon Cárdenas , María Piedad Baptiste , Nicolás Castaño Arboleda

Número de Páginas: 295
Valle del Cauca

Valle del Cauca

Autor: Perafán Cabrera, Aceneth

Número de Páginas: 451

Esta investigación tiene como propósito principal hacer un análisis de la realidad socioambiental del Departamento del Valle del Cauca, tomando como base los principales momentos históricos que han sido relevantes en su desarrollo económico, social y político, así como el manejo que se ha dado a su medio natural primordialmente durante el siglo XX. Se identifican los factores más significativos que han incidido en el estado actual de los ecosistemas del territorio vallecaucano a partir del aprovechamiento de los diversos recursos naturales, en el marco de un proceso en el cual puede evidenciarse cómo algunas de las formas de explotación económica de este territorio han conducido a una radical transformación de su paisaje natural, a la desaparición de extensas zonas de bosques y humedales, así como a la contaminación y explotación intensiva de los recursos de agua y suelo, generando repercusiones de orden social.

Periferias, fronteras y diálogos

Periferias, fronteras y diálogos

Autor: Agustí Andreu Tomàs , Yolanda Bodoque Puerta , Dolors Comas D’argemir I Cendra , Joan Josep Pujadas Muñoz , Jordi Roca Girona , Montserrat Soronellas Masdeu

Número de Páginas: 291

Este libro recoge las principales aportaciones del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE e invita a reflexionar sobre los debates antropológicos actuales acerca de la sociedad contemporánea. La primera parte recoge los textos de las ponencias invitadas al Congreso, las cuales debaten los temas que vertebran el Congreso desde las diversas miradas y trayectorias académicas de las y los ponentes. La segunda parte del libro reúne los textos que presentan los contenidos de los veintiún simposios y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Expedición pedagógica nacional

Expedición pedagógica nacional

Autor: Universidad Pedagógica Nacional

Número de Páginas: 304

CONTENIDO: Reflexionando sobre la sistematización - Caja de herramientas para la sistematización - Complemento a la caja de herramienta - El relato como texto polifónico de la expedición pedagógica nacional - Voces que cuentan: el encuentro entre la autobiografía y la práctica del maestro - Formación endógena - Comunicación y procesos en la expedición - El viaje y la memoria. Consideraciones en torno a la expedición pedagógica: el riesgo de pensarnos de nuevo.

Dimensiones de la migración en Colombia.

Dimensiones de la migración en Colombia.

Autor: Aliaga Sáez, Felipe , Flórez De Andrade, Angelo

Número de Páginas: 433

Colombia, al igual que casi todos los países de América, es un país que tiene una larga historia de migración. Comprender sus movimientos de población nos enseña un poco de su carácter, sus alegrías y sus dolores. Analizar y revisar las migraciones, es decir, cómo la gente se mueve y por qué, dará mayores argumentos para pensar en cómo es la identidad de un territorio, cómo y por qué se producen los cambios en su población. Pensar Colombia y sus migraciones es pensar su propia idiosincrasia, buscando los caminos que llevan a mirar hacia donde la diversidad y las relaciones interculturales empujadas por las migraciones permiten dialogar y cohesionar el territorio, en donde las diferencias se vuelcan a la unidad y el país avanza y genera creatividad, ya que las personas llevan consigo ideas que viajan junto a sus maletas, encontrándose conexiones y nuevas formas de ver el mundo, el país y a sus ciudadanos.

Sustentabilidad y territorio. Herramientas para la gestión sustentable del hábitat (Hábitat Sustentable Contemporáneo)

Sustentabilidad y territorio. Herramientas para la gestión sustentable del hábitat (Hábitat Sustentable Contemporáneo)

Autor: Mara Alejandra Cortés Lara , Raúl Díaz Padilla , Daniel Enrique Sardo , Carlos Petersen Farah , Gianfranco Franz , Gonzalo Valdivieso Gatica , María Florencia Guidobono , Ana Elena Builes Vélez , Leonardo Correa Velásquez , Nabeel Khalid Hamdi , Nora María Samayoa Aguilar , María Bárbara Castro Morales

Número de Páginas: 136

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por alumnos de posgrado, profesores y académicos de diversos países, en las que se abordan desde una perspectiva internacional y local, los retos a enfrentar en el camino hacia la sustentabilidad, en aspectos como el deterioro físico y social de los espacios de vida en la ciudad, la atracción y retención de capital humano, movilidad y reorganización urbana, contaminación, defensa del territorio, del patrimonio cultural y natural e inseguridad por eventos contingentes, entre otros. Ante un mundo (in)sustentable, los autores presentan alternativas para desarrollar lugares sustentables para la vida. ...

Ascendente (Dove Chronicles 1)

Ascendente (Dove Chronicles 1)

Autor: Karen Bao

Número de Páginas: 340

Nosotros les dimos el poder y ahora controlan nuestras vidas. ¿Volveremos a ser libres? Primera entrega de las DoveChronicles, una nueva trilogía distópica en la línea de Los juegos del hambre o Divergente . Phaet Zeta ha vivido toda su vida en una base de la Luna. Apenas habla desde que su padre murió en un accidente hace ya nueve años. Cultiva plantas en el Invernadero 22, deja que su mejor amigo hable por ella y procura mantenerse alejada de los radares gubernamentales. Hasta que arrestan a su madre. La única manera de salvar a sus hermanos menores de ser confinados al Refugio, una degradante unidad para desahuciados pobres, es alistarse en la Milicia, el ejército que patrulla en las bases lunares y protege a sus ciudadanos de los ataques de los habitantes desesperados de la Tierra. La instrucción es brutal, pero Phaet consigue aliarse con Wes, otro descreído, pero que tiene habilidades asombrosas. Situarse entre las primeras de su promoción, salvar a sus hermanos, liberar a su madre?, ese es el plan hasta que la lógica del mundo de Phaet empieza a desmoronarse.

Usos e imágenes del centro histórico de la ciudad de México

Usos e imágenes del centro histórico de la ciudad de México

Autor: Jérôme Monnet

Número de Páginas: 372

Adaptación de una tesis de doctorado. El autor define el centro histórico, delimita su espacio y describe su esencia como individuo geográfico. Da cuenta de su desarrollo como espacio central, en el que se reúnen los testimonios arquitectónicos de seis siglos de historia colonial.

Sin imagen

Cosecha de palmas en el Noroeste de Suramérica

Autor: Henrik Balslev , Manuel J. Macía , Hugo Navarrete

Número de Páginas: 299
Notas de Población

Notas de Población

Autor: United Nations

Número de Páginas: 302

En la presente edición se incluye una selección de los documentos presentados a la Reunión de Expertos en redes sociales de apoyo a las personas adultas mayores: el rol del estado, la familia y la comunidad, organizada por la División de población de la CEPAL- Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía.

Sin imagen

Raza, etnicidad y sexualidades

Autor: Peter Wade , Fernando Urrea Giraldo , Mara Viveros

Número de Páginas: 565
La nutrición es con-ciencia

La nutrición es con-ciencia

Autor: José Antonio Lozano Teruel

Número de Páginas: 321

Este libro trata que el lector comprenda bien la esencia de los planteamientos básicos científicos respecto a los Nutrientes, los Alimentos, la Nutrición como Ciencia, la fuerte relación del binomio Nutrición - Salud, algunas alteraciones patológicas relacionadas con la Nutrición, así como una práctica parte final dedicada fundamentalmente a los alimentos fortificados, aditivos y nutracéuticos. El libro va acompañado de un cd-rom interactivo en el que se ofrecen para cada uno de los capítulos numerosas y diversas informaciones y herramientas auxiliares.

Ciudadanía, democracia y pluralismo cultural

Ciudadanía, democracia y pluralismo cultural

Autor: Ricard Zapata-barrero

Número de Páginas: 250

El modelo liberal de democracia - La neutralidad estatal y la autonomía individual - El modelo liberal de ciudadanía democrática - El modelo libertario de democracia - La neutralidad estatal y la autonomía individual - El modelo libertario de ciudadanía democrática - El enfoque republicano : una perspectiva comunista dentro del liberalismo - El modelo republicano de democracia - Los fundamentos básicos del liberalismo en entredicho : neutralidad estatal y autonomía - El modelo republicano de ciudadanía democrática.

La institución militar en Cartagena de Indias en el siglo XVIII

La institución militar en Cartagena de Indias en el siglo XVIII

Autor: Juan Marchena Fernández

Número de Páginas: 550
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Cultura, política y práctica educativa

Cultura, política y práctica educativa

Autor: Henry A. Giroux

Número de Páginas: 142

¿Qué poderes imponen la subordinación de la educación y de la cultura a las dinámicas de mercado? De Walt Disney a las limitaciones conservadoras del multiculturalismo.

Imágenes de la familia en el cambio de siglo

Imágenes de la familia en el cambio de siglo

Autor: Marina Ariza , Orlandina De Oliveira

Número de Páginas: 582
Viaje a la escuela del siglo XXI

Viaje a la escuela del siglo XXI

Autor: Alfredo Hernando Calvo

Número de Páginas: 201

Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 577

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Culturas híbridas

Culturas híbridas

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 484

García-Canclini ha sido uno de los principales antropólogos que ha tratado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana. En las actuales condiciones de globalización, encuentro cada vez mayores razones para emplear los conceptos de mestizaje e hibridación. Pero al intensificarse la interculturalidad migratoria, económica y mediática se ve que no hay solo fusión, cohesión, ósmosis, sino confrontación y diálogo. En este tiempo en que las decepciones de las promesas del universalismo abstracto han conducido a las crispaciones particularistas (Laplantine-Nouss), el pensamiento y las prácticas mestizas son recursos para reconocer lo distinto y elaborar las tensiones de las diferencias. La hibridación, como proceso de intersección y transacciones, es lo que hace posible que la multiculturalidad evite lo que tiene de segregación y pueda convertirse en interculturalidad. Las políticas de hibridación pueden servir para trabajar democráticamente con las divergencias, para que la historia no se reduzca a guerras entre culturas. Podemos elegir vivir en estado de guerra o en estado de hibridación. Es útil que se advierta sobre las versiones demasiado...

La migración ecuatoriana

La migración ecuatoriana

Autor: Gioconda Herrera , María Cristina Carrillo Espinosa , Alicia Torres

Número de Páginas: 520
La animación en Colombia hasta finales de los 80

La animación en Colombia hasta finales de los 80

Autor: Arce, Ricardo , Sánchez, Carolina , Velásquez, Óscar

Número de Páginas: 191

La animación, normalmente excluida de los grandes ejercicios historiográficos del audiovisual, ha tenido que construir sus propios relatos. Este trabajo responde a esa necesidad de descubrir la manera como se ha ido desarrollando en Colombia el ejercicio de crear la imagen animada, pero también al deseo de narrar ese proceso, que no se halla presente en los textos tradicionales de cine nacional más que como una enumeración de anécdotas que ilustran ciertos aspectos específicos de la producción y de la técnica, o de la constitución del cine y de la televisión como sectores económicos. En el contexto de la producción audiovisual en Colombia, que no es muy diferente del de otras partes del mundo en similares condiciones de desarrollo, se han establecido ciertos hitos fundamentales como los inicios de la cinematografía en el país y la consolidación de una industria del entretenimiento, en la que participa posteriormente la televisión, con una repercusión significativa en las dinámicas de la comunicación audiovisual. De esta manera, el período de estudio del presente texto abarca el espacio de tiempo comprendido entre la llegada del cine a Colombia, a finales del...

Sin imagen

Glosario de arqueología y temas afines: Agricultura, botánica y zoología ; Antropología ; Arqueología y método arqueológico ; Arquitectura y construcciones ; Cerámica ; Bibliografía

Autor: Echeverría Almeida Echeverría A.

Sin imagen

Aportes a la conservación estratégica de los páramos de Colombia

Autor: Carlos Enrique Sarmiento Pinzón , Camilo Esteban Cadena Vargas , María Victoria Sarmiento Giraldo , Jessica Andrea Zapata Jiménez

Número de Páginas: 87
Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte

Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte

Autor: Maria Prat , Maria Prat Grau

Número de Páginas: 234

Partiendo de la reflexion sobre el tratamiento de los valores en la educacion fisica y el deporte, se ofrecen propuestas practicas y recursos utiles para la intervencion educativa. La obra se estructura en dos partes. En la primera parte se analiza la importancia de las actitudes y los valores en la formacion de la persona, partiendo sobre todo de las aportaciones de psicologos, pedagogos y otros profesionales del mundo de la educacion que durante anos se han dedicado al estudio y reflexion de la educacion en valores. La segunda parte del libro constituye una propuesta practica para abordar una educacion en valores utilizando el juego, la actividad fisica y el deporte como un tema transversal, de modo que aprovechando la gran atraccion que despiertan estas actividades entre el alumnado, asi como el interes social que las rodea, se puedan promover valores individuales y sociales que permitan una buena convivencia en las aulas, en la escuela, en la familia, en el barrio y, en definitiva, en la sociedad. Por ello, se plantean propuestas y materiales para trabajar desde las distintas areas curriculares y los diferentes ciclos educativos.

Sin imagen

Unión y cohabitación en América Latina

Autor: Jorge Rodríguez Vignoli

Número de Páginas: 65

América Latina y el Caribe se distinguen por un patrón nupcial con alta frecuencia de uniones consensuales, más marcada en los sectores populares. Este documento analiza las exclusiones, restricciones económicas y la debilidad del Estado y su burocracia-legislativa para explicar este peculiar patrón nupcial.

Convivencia ciudadana, seguridad pública y urbanismo

Convivencia ciudadana, seguridad pública y urbanismo

Autor: Íñigo Ortiz De Urbina Gimeno , Juli Ponce Solé

Número de Páginas: 325

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados