Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diccionario de la estupidez humana

Diccionario de la estupidez humana

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

Pequeño Rius ilustrado

Pequeño Rius ilustrado

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este diccionario ilustrado con toda suerte de imágenes -monos dibujados por Rius, viñetas antiguas, grabados modernistas, fusiles y muñecas-, reúne definiciones insólitas, pero no carentes de razón. En sus páginas se encontrarán las auténticas costumbres de ciertos profesionistas -médicos, abogados, economistas y hasta funcionarios públicos-; el singular uso de ciertos objetos comunes -medias, perfumes, cheques-; o el veraz significado de conceptos religiosos y políticos "resurrección", "democracia", "nación". Pero lo más importante de este Pequeño Rius ilustrado es que cada una de sus figuras y explicaciones está dominada por la más rara de las virtudes: el sentido del humor. "Vea, lea y muérase de risa", debiera ser su lema publicitario.

Dominó para principiantes

Dominó para principiantes

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen las malas lenguas que los chinos inventaron el dominó para divertirse mientras fumaban una pipa de opio. Pero fueron los monjes cristianos, gremio por demás ocioso, quienes le dieron su mayor impulso. El nombre del juego es una contracción de "¡Benedictus Dominus!", es decir "Bendito sea el Señor", exclamación del monje triunfador. Rius explica las reglas con detenimiento y humor. Además de ser un manual para el principiante y también para el usuario con cierta experiencia, este completísimo libro es una valiosa aportación del maestro monero a la cultura del ocio y de la sana diversión.

La Biblia esa linda tontería

La Biblia esa linda tontería

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este demoledor libro de Rius parte de una premisa muy sencilla: si, como se ha dicho, la Biblia es un libro divino, esto es, "escrito" o al menos "dictado" por Dios omnipotente y todopoderoso, ¿cómo es posible, entonces, que contenga errores gravísimos? ¿Por qué mejor no se reconoce, como dicta la razón, que se trata de un libro humano, demasiado humano, "hermoso a ratos y lleno de poesía y mensajes morales dignos de tomar en cuenta"? Para curarse en salud, el autor hace una advertencia muy pertinente: "Este libro mío tampoco es de origen divino, ni tuve ninguna inspiración de ningún Espíritu Santo para perpetrarlo". Así pasa a explicar los orígenes del sagrado mamotreto, con capítulos tan elocuentes como "El mentado Diluvio", "La dizque torre de Babel", "Don Moi (sés)", "La Biblia cachonda" y otros más, igual de irreverentes.

El libro de las malas palabras

El libro de las malas palabras

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Insultos, maldiciones y palabrotas del uso diario en América Latina RiuS "Siempre he sospechado -comenta el maestro Rius- que el español es esa lengua común que nos desune a todos los latinos. Porque si bien se dice que todos hablamos el mismo idioma, cuando oímos hablar a dos venezolanos no entendemos lo que dicen. O a dos cubanos, o argentinos, o salvadoreños. Hemos creado en cada país un español que difícilmente se entiende al pasar a otro país que no es el nuestro... Es por ello que emprendí la manufactura de este librito lleno de esas palabras, palabritas, palabrejas y palabrotas que nos separan a los unos de los otros, aunque todos seamos parlantes de la misma lengua "de Cervantes", quizás el escritor más malhablado de la lengua castellana. No es un libro para especialistas ni filólogos. Como de costumbre, es un libro de difusión para principiantes, que espero se diviertan (y aprendan) con su lectura, sin escandalizarse demasiado."

Filosofía para principiantes

Filosofía para principiantes

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo. ¡Ya está aquí la más amena historia de la filosofía! En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde los presocráticos hasta los más recientes. Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida". -Rius

Mis Supermachos 3

Mis Supermachos 3

Autor: Rius

12 números más de la historieta clásica de Rius Otros 12 números, sin censura, de Los Supermachos, presentados por Rius a los lectores que le han pedido su rescate, "para solaz de quienes los leyeron en su época y para conocimiento de quienes no supieron de ellos más que de oídas". 12 números más de la historieta clásica de Rius Otros 12 números, sin censura, de Los Supermachos, presentados por Rius a los lectores que le han pedido su rescate, "para solaz de quienes los leyeron en su época y para conocimiento de quienes no supieron de ellos más que de oídas". Han pasado más de 40 años desde la publicación de estas historietas geniales, pero su vigencia es innegable. Los temas abordados, objeto de una sátira radical, han persistido hasta hoy. Es como si este país no hubiera cambiado en lo más mínimo: la selección de fut sigue siendo malísima, los impuestos se multiplican, las clases medias se empobrecen y los pobres son cada vez más pobres, por no hablar de la ignorancia, la corrupción y la prepotencia de los políticos. ¡Calzónzin vive... la joda sigue y sigue!

Los Agachados

Los Agachados

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Los Agachados es la segunda historieta de Rius. He aquí una excepcional selección de la gran historieta que publicó el maestro Rius durante los años setenta. Ya entonces dominaba como nadie el lenguaje del cómic, ejerciendo con audacia y humor la crítica social. Así, los lectores del siglo XXI podrán divertirse a sus anchas leyendo a estos geniales Agachados. El primer número apareció el 7 de septiembre de 1968. En total se hicieron 310 números, a veces semanales y a veces catorcenales. En la última etapa, la revista apareció en un tamaño más pequeño que el usual. "Una historieta novedosísima en la que se reseñaba la historia de nuestro país, la conquista española y lo demás que siguió a aquellos desafortunados días. El manejo de los temas generó la creación de un nuevo estilo de historieta política con más dedicación didáctica". -Rius

De aborto, sexo y otros pecados

De aborto, sexo y otros pecados

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este es un "tratadito" -como define Rius a sus libros no políticos- de educación sexual para toda la familia, con el acento puesto en la reproducción y temas afines. Inicia con una divertida introducción en la que diserta sobre sexualidad hasta plantear la cuestión crucial: ¿amor es lo mismo que sexo? No se adelanta la larga respuesta que proporciona el maestro, para que los lectores gocen el suspenso, se ilustren y finalmente repasen con él la tremenda batalla que cada uno de los anticonceptivos inventados por el hombre libra contra los espermatozoides. Completísimo, ¿no?

Verde que te como verde

Verde que te como verde

Autor: Rius

Este libro -explica Rius- trata de ser una guía para la crisis que estamos viviendo, para que la gente sepa "al menos" qué plantas pueden estar a su alcance cuando las cosas se pongan feas (si se ponen peor). Este libro -explica Rius- trata de ser una guía para la crisis que estamos viviendo, para que la gente sepa "al menos" qué plantas pueden estar a su alcance cuando las cosas se pongan feas (si se ponen peor). Rius informa ampliamente al lector sobre la buena alimentación y aprovechamiento de los nutrientes que contienen los vegetales. A su manera, sintética y humorística, el autor describe cada una de las plantas, subrayando sus propiedades y enseñando cómo sacarles el mayor provecho. Con este propósito se incluyen tablas de contenido de proteínas, vitaminas y minerales de las plantas, las frutas y otros alimentos para aprender a balancear nuestra dieta. Así su conclusión es muy sencilla, pero contundente: "¡Éntrele a las verduras, son muy buenas!"

Mis Supermachos 5

Mis Supermachos 5

Autor: Rius

Violencia, sexo, corrupción, conspiración y colitis (de pilón). RIUS "Aclaro solemnemente que únicamente hice 100 números y que todos dicen con claridad Los Supermachos de Rius..." Y así fue, aunque por un tiempo la mayor parte de la gente no lo supo. Rius escribió y dibujó la primera centena de barbaridades y embustes ilustrados de Los Supermachos, una historieta que luego decidieron secuestrar unos vivales en su antigua editorial perpetuando con ello lo mismo que Rius se ha encargado en censurar durante sus décadas de actividad monera. Aquí pues, los lectores del ya octogenario autor encontrarán la última selección de 12 números de tan importante obra, un trabajo para el lector de a pie que ilustra al pueblo sobre las debilidades inherentes a lo mexicano. Plagada de referencias a la ignorancia religiosa, el empecinamiento ideológico y el caciquismo revolucionario en el que sobreviven los entrañables habitantes de San Garabato de las Tunas, Juan Calzonzin y Chon Prieto, héroes y encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular, protagonizan en este quinto tomo de Mis Supermachos, un breve recorrido por los números finales de este sabroso relajo;...

El mundo del fin del mundo

El mundo del fin del mundo

Autor: Rius

El mundo del fin del mundo: Excelente libro que resume, reseña y recopila todas las idioteces humanas sobre el fin del mundo, y se les olvida que el mundo se está acabando por otra clase de idioteces, también humanas. El mundo del fin del mundo: Excelente libro que resume, reseña y recopila todas las idioteces humanas sobre el fin del mundo, y se les olvida que el mundo se está acabando por otra clase de idioteces, también humanas.

ABChé

ABChé

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. ABChé. En Rius para principiantes el maestro contó cómo conoció en vivo y en directo a Ernesto Guevara: "Llevábamos casi una hora en espera del Ché, hasta que su secretario nos avisó que, ahora sí, ya había llegado. Se abrió una puerta lateral y entró, seguro de sí mismo, y preguntó: '¿Quién de ustedes es Rius?' Así que el Ché sabía quién era Rius, al igual que el autor sabía al dedillo quién era este 'hombre nuevo', y por ello pudo realizar este libro legendario, que él mismo describe como 'biografía simple' y sencillamente de un revolucionario de nuestro tiempo".

Economía al alcance de todos

Economía al alcance de todos

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor ha aumentado y puesto al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explica: "Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda latorre".

Cómo acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Cómo acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este original libro es un verdadero curso de ecología aplicada a nuestro país al estilo monero por el maestro Rius. Además de proporcionar los datos estadísticos, Rius explica los profundos daños que provoca a los ecosistemas la tala indiscriminada de árboles. Entre los daños, por ejemplo, se encuentran las sequías, las que a su vez producen otras consecuencias nefastas para el entorno natural. La erosión, también generada por la deforestación, es fatal para la agricultura, y desgraciadamente en nuestro país la mayor parte de las tierras que antes eran cultivables, ahora están erosionadas. México ha sufrido un proceso de deforestación irreversible desde que llegaron los españoles; se calcula que ha perdido casi el 90% de sus bosques y selvas. La lista de calamidades es interminable y desde siempre los gobiernos no quieren saber del problema ni mucho menos aplicar medidas que terminen con este imperdonable ecocidio. Parecieran empeñadas en acabar con todos los recursos naturales que...

La perestroika

La perestroika

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este libro es una crónica humorística del socialismo, desde sus inicios hasta la fecha. "Cuando terminé de elaborar este libro, la URSS estaba ya en pleno derrumbe. Quise hacer una segunda parte, pero a punto de salir para la URSS me encontré que ya no existía ese país. Es pues, un libro incompleto, pero bastante ilustrativo de por qué se cayó el Muro apachurrando a varios miles de viejos comunistas que todavía se creían los Informes de Politburó del PCUS." -Rius

La interminable conquista de México

La interminable conquista de México

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La interminable conquista de México es el irónico resumen de la triste historia de México: recuento de las humillaciones, hurtos y saqueos sufridos por un país que tuvo la desgracia de padecer durante siglos varias intervenciones extranjeras, desde la Conquista hasta la implementación, actualmente, de las injustas políticas impuestas por el mercado mundial. Este libro, pensado originalmente como ayuda propagandística para el PMT del ingeniero Heberto Castillo, resultó ser un excelente compendio crítico de nuestras históricas relaciones internacionales. La moraleja no podía ser más funesta: "La conquista de México es interminable y todavía no se acaba".

Mis supermachos 2

Mis supermachos 2

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Los Supermachos, ingresó hace mucho al Olimpo de la historieta mexicana, al lado de La familia Burrón, Los Supersabios y Los Agachados. Pero al convertirse en mito el cómic de San Garabato de las Tunas también se volvió inalcanzable y sólo unos cuantos privilegiados han podido tener en sus manos un preciado ejemplar. Por ello, Rius ha concluido el rescate de otros 12 números, así, 15 años después del primero, se publica el segundo volumen de Mis Supermachos para deleite de los simples mortales que quieren revivir el mito del Calzónzin y tropa que lo acompaña.

Jesús, alias el Cristo

Jesús, alias el Cristo

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Con Jesús alias el Cristo, una vez más pone en duda la divinidad de Jesús. Hace un repaso de la vida de Jesucristo, incluyendo "los años perdidos" (de los 12 a los 30 años), poniendo énfasis en los últimos días de su existencia, atacando la idea de la resurrección. Rius está en contra del Jesús que presenta el catolicismo. Él lo concibe como un profeta que trajo un mensaje de amor, pero incomprendido, hasta la fecha, por la mayoría de los hombres.

Lástima de Cuba

Lástima de Cuba

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Como tantos intelectuales y artistas de izquierda, el maestro Rius es un entusiasta defensor de la revolución cubana. Así, en 1965, publicó el primero "quizá el más célebre" de sus libros: Cuba para principiantes. Años después, en un acto de autocrítica que lo enaltece, reconoció que: "Fue hecho como un libro de propaganda a favor de la revolución cubana, lleno de optimismo pero también lleno de omisiones dogmáticas y apreciaciones incorrectas o equivocadas". Lástima de Cuba contiene su rectificación, luego de haber viajado varias veces a la isla e investigado al régimen devenido en dictadura. Se trata de una visión muy crítica y objetiva que, por encima de todo, se solidariza con el pueblo cubano, y no con sus gobernantes.

La revolución femenina de las mujeres

La revolución femenina de las mujeres

Autor: Rius

En este libro Rius nos ilustra acerca de las causas, los inicios y los procesos por los que ha pasado el movimiento de "liberación femenina". Todo un fenómeno social que por supuesto sigue presente y proyecta su poder hacia el futuro. Cuando Rius publicó la primera edición de este libro (1978), el feminismo invadía el orbe y revelaba todo su poder de renovación social. Ante tal evidencia, no reparó en equipararlo con el Manifiesto comunista de Marx y Engels ("Un fantasma recorre el mundo"), e incapaz de renunciar a su condición masculina, no le quedó más remedio que escribir: "Todos los logros y adelantos obtenidos por la humanidad en el transcurso de los siglos, bajo la sabia dirección del varón... están en peligro. Exóticas ideas de libertad e igualdad han sido sembradas en las dúctiles cabecitas locas de las mujeres... para terminar así con el natural dominio del hombre sobre mujeres y animales. Todos los hombres de buena voluntad debemos unirnos enla defensa de nuestros privilegios por Dios mismo otorgados... La civilización occidental y cristiana corre peligro: ¡Machos de todos los países: Uníos!" Al parecer los machos no se unieron y todo lo que plantea...

La iglesia y otros cuentos

La iglesia y otros cuentos

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. ¿Qué es la iglesia? Un Teólogo Alemán llamado Overbeck ha definido a la iglesia como La mejor escuela de ateos que ha existido. La Iglesia -en cambio- se auto define como la sociedad de los verdaderos adoradores de Dios, fundada por Jesucristo para difundir su religión. Yo creo que la Iglesia es una Sociedad Anónima y Mercantil dedicada desde hace varios siglos a explotar comercialmente a Jesucristo..." "El primer libro sobre vuestra Santa (?) Madre (¡!) Iglesia fue una simple recopilación de varios números de Agachados, que NO cuento como libro. Más tarde lo corregí y aumenté y se volvió La Iglesia y otros cuentos, que le ha quitado un poquitín de clientela a la Madre esa"

El diablo se llama Trotsky

El diablo se llama Trotsky

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro de historia del siglo XX al estilo Rius. Lo único que los mexicanos sabemos sobre Trotsky es que era un comunista ruso, amigo de Diego y Frida, asesinado hace muchos años en su casa de Coyoacán. Para llenar nuestras lagunas de información sobre este importantísimo personaje, ligado a México en muchos sentidos, Rius decidió escribir este libro, anteponiéndole en el título el calificativo de "diablo", lo que implica que el personaje fue polémico. Tan fue así que Stalin, el dictador soviético, decidió desterrarlo, perseguirlo después y asesinarlo. Consiguió hacerlo en nuestro país. Rius nos cuenta la vida de Trotsky, al igual que su lucha política y militar al lado de Lenin, con quien planeó y ejecutó la Revolución rusa. También ahonda en su posición radical, cercana al anarquismo, y nos explica por qué se opuso a Stalin y cómo intentó combatir su dictadura, lo que le costó la vida.

Kama Nostra

Kama Nostra

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Kama Nostra es el primer libro con tintes erótico-sexuales que elabora Rius en su pecaminosa vida, y va dedicado a todas las mujeres que le hicieron agradable ese llamado "pecado" del amor carnal. No trata de ser un libro pornográfico (en Europa sería casi un libro para niños), pero quizás algunas mentes mojigatas lo perciban así: sucio, indecente y colorado, hecho que apenaría mucho al autor (por esas personas). Kama Nostra es sólo un libro de humor sobre ese acto que hace posible (entre muchas otras cosas) que tarde o temprano un nuevo ser humano venga al mundo, lo cual no tiene nada de malo y sí mucho de hermoso y esperanzador. -Atte. El autor

Manual del perfecto ateo

Manual del perfecto ateo

Autor: Rius

Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Aquí enfoca sus baterías sobre la cuestión que tal vez más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia: la existencia de Dios. Quien la niega es un ateo. Pero Rius está convencido de que un ateo de a de veras debe saber al dedillo todas las teorías religiosas que han elaborado los seres humanos sobre "eso" que llaman Dios (con mayúsculas). Siguiendo las sabias lecciones de este manual "expuestas a través del humor y la sátira", en muy poco tiempo cualquier lector descreído, o que apenas empieza a abrigar algunas dudas sobre diosito, podrá graduarse en esta materia tan trascendente y ejercer a la perfección el ateísmo. Garantizado por el autor y con el aval de las traducciones al inglés, alemán, italiano y japonés que se han hecho de este exitoso librito.

Posada

Posada

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Aunque Rius no se las da de historiador ni crítico de arte, Posada, el novio de la muerte es el mejor libro que se ha publicado hasta la fecha sobre el artista popular más grande que ha dado México: José Guadalupe Posada. Y es el mejor porque ha sido escrito e ilustrado por Rius, otro gran artista popular mexicano. Como si nos guiara a través de una galería, el autor nos va mostrando imágenes de las caricaturas políticas de este genial grabador y dibujante, sus "hojas de papel volando", sus gacetillas, sus trabajos publicitarios, etc. Y la exhibición culmina con lo que todo el mundo considera sus obras maestras: las cientos de miles de calacas, tilicas y flacas, que dibujó y grabó cada Día de Muertos. Las conclusiones de nuestro autor tienen doble aplicación: "Era un genio al que el arte le fluía naturalmente", como a Rius. "Fue un artista del pueblo y para el pueblo", como Rius.

Tropicaleses, barroquerías y más

Tropicaleses, barroquerías y más

Autor: Rius

Tropicaleses, barroquerías y más turbaciones representa, en palabras del mismo Rius, los dibujos e ideas más locas, realizados sin tener una intención bien identificada. Tropicaleses, barroquerías y más turbaciones representa, en palabras del mismo Rius, los dibujos e ideas más locas, realizados sin tener una intención bien identificada, por lo que simbolizan la espontaneidad, el talento y la brillantez del autor. Esta colección de trazos surrealistas contrapunteados con textos jocosos, o "filosofía humorística" como bien la caracterizó Rius, ocupa un lugar privilegiado en la extensa obra del gran monero mexicano.

Obesidad al alcance de todos

Obesidad al alcance de todos

Autor: Rius

No se requieren grandes esfuerzos, sólo hay que comer porquerías. ¡Chatarra! Y si quieren saber qué es exactamente la obesidad, ¿una enfermedad, una moda, un problema muy gordo, una alucinación del tal Rius?, Obesidad al alcance de todos también les servirá. El principal problema de salud pública en México es la OBESIDAD. Los hechos lo demuestran: basta darse una vuelta por las calles para ver gordas y gordos en cantidades industriales luciendo sus llantas y lonjas. Pero, a quienes todavía no han podido acceder a la obesidad globalizada, este libro les proporciona la información necesaria para conseguirlo. No se requieren grandes esfuerzos, sólo hay que comer porquerías. ¡Chatarra! Y si quieren saber qué es exactamente la obesidad, ¿una enfermedad, una moda, un problema muy gordo, una alucinación del tal Rius?, Obesidad al alcance de todos también les servirá.

Recetarius

Recetarius

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Recetarius nos ofrece 100 propuestas para aliviar al país de los males que lo aquejan. Con su ya clásico sentido del humor el autor nos invita a reflexionar y tomar parte activa en los asuntos políticos de México para poner fin -de una vez por todas- a los gobiernos que se rigen de manera corrupta y tratar de salvar lo que queda de la patria. Cabe mencionar que con este volumen Rius conmemoró sus 50 años como monero, así como en aquel entonces sus 70 años de edad.

El fracaso de la educación en México

El fracaso de la educación en México

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La primera versión de este libro apareció en la legendaria revista Los Agachados. Justamente ésta es su principal virtud: demostrar que varias décadas después sigue vigente el enorme fracaso de nuestro sistema educativo. Bien ubicado en la perspectiva actual y fiel a su trayectoria como monero político de izquierda, Rius plantea: "La derecha, tenebrosa y enemiga de toda educación que no comulgue (y se confiese) con sus ideas, está en el poder. Aquí encontrará el lector algunas consideraciones sobre lo que pudiera ocurrir Fox-mediante en los próximos años".

Filatelia para cuerdos

Filatelia para cuerdos

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La filatelia, ignorada por la SEP y por las autoridades postales, que no la consideran como una manifestación artística y cultural, puede decirse que está en vías de extinción. Al menos en México. La popularidad del correo electrónico está haciendo lo suyo. El coleccionismo es cultura y coleccionar estampillas de correos es una de las formas más difundidas de esta práctica. Así, Rius expone, de manera divertida, los orígenes, la inmensa variedad y muchos de los secretos de ese apasionante pasatiempo. Y cierra con broche de oro su magnífico libro, ayudado por los moneros de la revista El Chamuco, que proponen a las autoridades postales emisiones de timbres sui géneris.

Osama Tío Sam

Osama Tío Sam

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. He's watching you! Estados Unidos es, con mucho, el país con los mejores y más poderosos medios de comunicación y, sin embargo, el pueblo norteamericano es también el pueblo peor informado del mundo. Controlados por el gobierno, los medios cumplen únicamente el papel de "entretener" al público, complementando al gran apasionante mundo del deporte y el espectáculo, que es la esencia de la vida en Norteamérica. Los gringos ignoran todo lo que hacen sus gobernantes, y para ellos fue mayúscula sorpresa ver caer las torres del WTC el 11 de septiembre de 2001 y preguntarse horrorizados: ¿Por qué nos hacen esto? El pueblo norteamericano ignora todo lo que pasa fuera de sus fronteras y sigue creyendo, igual que los hijos de Israel, que es el pueblo elegido de Dios para guiar al mundo. "Mi mayor deseo para este libro sería que fuera traducido y conocido en Estados Unidos" -Eduardo del Río, Rius

Rius para principiantes

Rius para principiantes

Autor: Rius

La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. Esta especie de libro se llama Rius para principiantes y trata de ser un recuento (o recuerdo, ya se me olvidó) de los primeros 40 años como caricaturista. "Parecía fácil, pero el intento de resumir en un libro 40 años en el mono o en los monos para que no suene fuerte, resultó una hazaña digna de don Hércules el trabajoso."

Atlas para niñas y niños

Atlas para niñas y niños

Autor: Rius

Número de Páginas: 48

Éste es el primer libro de Rius para niños. Por eso le salió tan mal... Con su muy peculiar estilo y sentido del humor, Eduardo del Río, Rius, escribió este Atlas para niñas y niños, en el cual explica a los más jóvenes (y a alguno que otro adulto despistado) de una manera muy amena qué es la Tierra y cómo está conformada, desde que era un solo continente. En este libro, Rius nos da las primeras nociones de geografía, orografía, hidrografía; pero también aborda conceptos de astronomía y antropología. En estas páginas los lectores podrán darse cuenta de una manera amena y divertida de la evolución de la humanidad.

La poca lipsis que nos viene

La poca lipsis que nos viene

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen los neo profetas que el mundo ahora sí se acaba en 2012. Puede ser, pero la verdad, en opinión de Rius, es que el desastre "apocalíptico" ya se ha desatado y todo parece indicar que es irreversible. El calentamiento de la Tierra es una realidad con la que ya tenemos que vivir todos los días. En este libro de divulgación científica, producto de una concienzuda investigación sobre este fenómeno, se presenta información contundente sobre "cómo hemos echado a perder este planeta que, enfermo de calenturas, trata de librarse de los seres humanos... o acabamos con la Tierra, o la Tierra acaba con nosotros". Este último dilema que expone el profe (de profeta) Rius, es quizás más aterrador que cualquier profecía místico-apocalíptica. Para finalizar, el autor amablemente enumera todo lo que podemos estar seguros que nos depara el futuro: "Más frío, más calor, más sequías, más huracanes, más epidemias, más erupciones, más lluvia, más cáncer, más gente y menos comida".

La mamá del Quijote

La mamá del Quijote

Autor: Rius

Este libro de Rius fue concebido como un homenaje a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Este libro de Rius fue concebido como un homenaje a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la magna obra de Miguel de Cervantes Saavedra, cuando cumplía 400 años de haberse publicado por primera vez. Consiste en una serie de variaciones humorísticas sobre algunos grabados hechos por Gustave Doré y Héliodore Pisan para el Quijote. Rius reinterpreta un total de 81 grabados con la técnica del collage, que consiste en recortar dibujos y elementos gráficos para pegarlos sobre otros y obtener variaciones del trabajo original.

Toros sí, toreros no

Toros sí, toreros no

Autor: Rius

Un alegato contra la tortura de animales en un negocio salvaje llamado la fiesta brava, tema que adquiere relevancia y actualidad con su prohibición oficial en Barcelona. En este libro Rius presenta una nueva perspectiva sobre la tauromaquia: la del toro, la víctima; así el autor documenta los orígenes de la "fiesta" (guácala) en el Coliseo Romano. La considera una cruenta tradición y a la vez expone las razones por las que le pide a Dios que un toro tome venganza. El resultado es una contundente estocada a los argumentos de los taurófilos. Por si fuera poco, esta nueva edición contiene toda la información sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Entérese de la mano de Rius cómo por primera vez en la historia ¡ganaron los toros!

¿Quién diablos fue Quetzalcóatl?

¿Quién diablos fue Quetzalcóatl?

Autor: Rius

La mitología y la historia de un "Quetzalcóatl de carne y hueso" al estilo monero por el maestro Rius Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius ocupa un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Muchos especialistas en el tema sostienen que Quetzalcóatl constituye uno de los grandes misterios de Mesoamérica: una deidad presente en todas las culturas, y prácticamente en todas las épocas, que tiene también un referente histórico concreto. "Este librito es mi versión del misterio de Quetzalcóatl, y no garantizo que con ella lo desentrañe; pero al menos resulta un intento divertido y espero didáctico para los cuates lectores". -Rius En realidad este "librito" de Rius es una obra maestra. Para ilustrar sus lecciones de historia prehispánica, integra material gráfico procedente de códices antiguos y fuentes arqueológicas al estilo monero que lo ha convertido en un clásico. El resultado es tan espléndido que podría ser rebautizado como el "Códice Rius de la Serpiente Emplumada".

Las glorias del tal Rius

Las glorias del tal Rius

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Una crónica ilustrada de la obra completa de Rius, el caricaturista más importante de México, y realizada por él mismo. Con 50 años como monero, (caricaturista), historietista y con un espectacular acervo de más de 40,000 dibujos realizados desde 1954, como colaborador en periódicos y revistas populares, Rius también ha publicado más de 100 libros, todos ellos investigados, documentados y dibujados por un gran equipo conformado por un solo hombre: él mismo. El significado político, cultural y educativo de esta enorme labor es escudriñado por el propio autor en esta obra sobre sus obras completas. Lo que ha buscado Rius, y en gran medida ha logrado (su éxito comercial lo confirma) es ampliar el espacio y las reglas del juego dela libre expresión y asumir las demandas de un sector crítico, dentro de una sociedad ansiosa por tener respiraderos. A lo largo del elocuente y divertidísimo recorrido que entraña la lectura de Las glorias del tal Rius, trasciende el tiempo y con su característica...

Sobras encogidas y seleptas

Sobras encogidas y seleptas

Autor: Rius

Número de Páginas: 175

RIUS publica una valiosa antología personal que contiene de todo, "como en botica" desde monos publicados en revistas legendarias, hasta cartones inéditos. He aquí otro libro para la historia que quién quita y en un futuro remoto se vuelve tan importante como la Biblia. Se trata de una valiosa antología personal de Rius que contiene de todo, "como en botica": desde monos publicados en revistas legendarias como La Garrapata hasta cartones desconocidos e historietas perdidas en publicaciones prácticamente clandestinas como El Chahuistle. Incluye igualmente una pequeña selección de trabajos publicados en revistas más formales como Siempre!, Política, Proceso y El Chamuco. ¡Una auténtica fiesta de humor para sus innumerables seguidores!

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados