Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sitio de la Tierra

Sitio de la Tierra

Autor: Mauro Mamani Macedo

Número de Páginas: 382

Entre las décadas del veinte y treinta del siglo XX, se desarrolló en el Ande una notable labor cultural que comprometió campos ideológicos, políticos y literarios. En dicho periodo se editaron las revistas Kosko (Cusco, 1924), Amauta (Lima, 1926), el Boletín Titikaka (Puno, 1926), Chirapu (Arequipa, 1928), y se publicaron los libros Trilce, 5 metros de poemas, Descripción del cielo, Falo, Ande, que revelaron la expresión de un vanguardismo excepcional en el ámbito de la creación literaria y una lúcida reflexión sobre el momento histórico. En esta antología, preparada por el investigador y especialista en Literatura Andina, Mauro Mamani Macedo, se exponen escrituras e ideas cultivadas por un profundo sentimiento vernáculo y un espíritu internacionalista. Pero, sobre todo, se evidencia la sensibilidad de un tiempo y expresión vividos con un fervor estético y político.

Tras las huellas de un crítico

Tras las huellas de un crítico

Autor: Miguel Angel Rodríguez Rea

Número de Páginas: 242

"El compilador de este libro comenta los artículos críticos, entrevistas a escritores y reseñas de libros publicados por Vargas Llosa en diarios de Perú y España desde 1954 hasta 1959. El libro nos permite conocer las ideas, gustos y prejuicios en la etapa de formación del prestigioso novelista peruano"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El Perú y el mundo actual

El Perú y el mundo actual

Autor: Osmar Gonzales , Miguel Ángel Rodríguez Rea

Número de Páginas: 246

Analistas nacionales ofrecen una mirada al Perú del s. XXI.

Diccionario quechua-castellano, castellano-quechua

Diccionario quechua-castellano, castellano-quechua

Autor: Jorge A. Lira , Mario Mejía Huamán

Número de Páginas: 711
Historia de la literatura peruana

Historia de la literatura peruana

Autor: James Higgins

Número de Páginas: 436

El autor es escocés y sus investigaciones se han centrado en el estudio de la Literatura Latinoamericana. Ofrece un gran aporte al proceso literario nacional, presentando un desarrollo orgánico de las letras peruanas y comentando todos los textos fundamentales de cada período histórico. También, ofrece los puntos de vista críticos de los autores clásicos y de las nuevas generaciones.

Cronología de la producción del vino y del pisco

Cronología de la producción del vino y del pisco

Autor: Lorenzo Huertas Vallejos

Número de Páginas: 119
Soberanía y transgresión

Soberanía y transgresión

Autor: Mariela Dreyfus

Número de Páginas: 187

La autora ofrece una mirada totalizadora a la obra creativa del poeta César Moro.

Del Río de La Plata al Amazonas

Del Río de La Plata al Amazonas

Autor: Fernando Rosas Moscoso

Número de Páginas: 510

Se estudia las fronteras virreinales del Perú con los territorios portugueses. Se analiza un conjunto de temas que cronológicamente van desde fines del s.XV hasta los primeros años del s.XIX: antecedentes diplomáticos, expansión bandeirante, ataques a las reducciones jesuíticas, fronteras en la Amazonía, etc.

II Foro

II Foro

Autor: Luis Miranda

Número de Páginas: 214

Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina (sede Perú). Se ofrece un espacio de debate para examinar el grave problema de la enseñanza del español en el Perú, con el propósito de descubrir las causas de la aguda crisis por la que atraviesa. Se propone soluciones.

Escribir la identidad

Escribir la identidad

Autor: Mbaré Ngom

Número de Páginas: 381

"Por primera vez se ofrece un conjunto orgánico de aproximación multidisciplinaria sobre la literatura escrita por peruanos de ascendencia africana. Se incluyen 14 aproximaciones de diversos autores y géneros de esta tradición literaria, así como manifestaciones de carácter musical y cultural."

Antología general de la traducción en el Perú: Prosa, siglos XVI-XIX

Antología general de la traducción en el Perú: Prosa, siglos XVI-XIX

Autor: Ricardo Silva-santisteban

Número de Páginas: 506

Valioso trabajo de recopilación y selección que incluye a traductores españoles o americanos coloniales, que tuvieron una estancia decisiva en el Perú o que lo adoptaron como lugar final de residencia; también a los nacidos en Perú pero que lo dejaron y nunca retornaron. Se consideran peruanos a los que nacieron en provincias del Virreinato antes de su independencia y que tuvieron demostrada actuación en la literatura y sociedad de la época. Los traductores se han ordenado por fecha de nacimiento.

Palma, la tradición y el tiempo

Palma, la tradición y el tiempo

Autor: Raúl Porras Barrenechea , Jesús Cabel

Número de Páginas: 345

Jesús Cabel reúne los artículos escritos por Raúl Porras Barrenechea sobre la vida y obra de don Ricardo Palma. En éstos, Porras Barrenechea se luce como sagaz crítico literario, brillante historiador y bibliógrafo, ofreciendo referencias de la época en que insurge el creador de las Tradiciones Peruanas.

Bolívar en Cajamarca

Bolívar en Cajamarca

Autor: Waldemar Espinoza Soriano

Número de Páginas: 486

Obra que constituye el más completo estudio realizado acerca de la presencia del libertador Simón Bolívar en la ciudad de Cajamarca. Se ofrece una exhaustividad documental que corrobora su estancia en esta ciudad y su paso por todos los poblados y lugares de esa parte de la sierra norte peruana.

Historia de la literatura hispanoamericana

Historia de la literatura hispanoamericana

Autor: Enrique Pupo-walker

Número de Páginas: 948

Esta historia de la literatura traduce, actualizándola, The Cambridge History of Latin American Literature (1996), la más completa, original e innovadora de las historias de la literatura hispanoamericana publicadas hasta hoy, que aborda el proceso literario hispanoamericano desde una perspectiva histórica y cultural. Además de los temas clásicos, los colaboradores de la Historia han incorporado otros temas al canon: la literatura de la colonia considerada desde una perspectiva indisciplinar sin precedentes, la literatura escrita por hispanos en Estados Unidos, los vínculos entre la literatura afrohispánica y la afroamericana, etc. Esta obra monumental, en su versión española actualizada, será en los próximos años la Historia de la literatura hispanoamericana de referencia.

Poesía peruana siglo XX: Del modernismo a los años '50

Poesía peruana siglo XX: Del modernismo a los años '50

Autor: Ricardo González Vigil

Número de Páginas: 1549

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados