Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Infierno

Infierno

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 272

El Infierno de Dante ha sido considerado el último gran texto épico de la Edad Media y el primero del Renacimiento. El Infierno de Dante ha sido considerado el último gran texto épico de la Edad Media y el primero del Renacimiento. Escrito a principios del siglo XIV, es la parte inaugural del proyecto magno dantesco: la Divina Comedia, un largo poema dividido en 99 cantos que describe el viaje alegórico de Dante desde el Infierno hasta el Paraíso, pasando por el Purgatorio, en busca de la fe, la redención y la iluminación. En el Infierno, Dante es guiado por Virgilio, el guardián de los saberes antiguos, y encuentra en cada uno de los círculos infernales a pecadores «pasados, presentes y futuros» de todo tipo. Esta aventura iniciática, que el poeta aprovecha para pasar cuentas con sus enemigos coetáneos, en lo político y lo religioso, esconde también en su núcleo y estructura un secreto que legiones deestudiosos han tratado de desvelar. Esta edición, que recupera una magnífica traducción en verso y se apoya en un rico aparato de notas, se abre asimismo con una nueva y esclarecedora introducción que ofrece una clave de lectura insólita: Dante como el...

Divina Comedia

Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 468

La “Divina Comedia” es la obra cumbre del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321), y fue completada en 1320, un año antes de su muerte. Es considerada por muchos como la primera gran obra italiana y responsable de estandarizar el idioma italiano. También es reconocida como una joya de la literatura universal. La “Divina Comedia” narra la historia del propio autor en su viaje a través del infierno, el purgatorio y el paraíso, en búsqueda de Beatriz, su amor, y guiado por Virgilio, el poeta romano. Durante el largo y tortuoso camino, Dante encuentra a figuras de la historia italiana, sufriendo por sus pecados o disfrutando de la gloria de Dios, al tiempo que describe la composición y estructura del infierno, el purgatorio y el paraíso. Parte poema épico, alegoría y tratado de teología, Dante explora una serie de temas sobre la naturaleza del hombre, las instituciones humanas y el estado del mundo y la sociedad en la que vivió, sirviendo casi de profeta de lo que vendría con el Renacimiento. El presente volumen recoge la historia en su totalidad con ilustraciones de Gustave Doré.

Sin imagen

El primer canto de la Divina Comedia (traducido en verso castellano) por... Juan R. Salas

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 15
La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 547

Este mundo es un campo de batalla donde los seres estn sometidos a una lucha tenaz y permanente para evitar su destruccin, al imperativo de defensa de la existencia.El bien y la perfeccin han de fundamentarse en la renunciacin, en la negacin de la voluntad, en la extincin nirvnica de la actividad y la vida.Las cuestiones fundamentales que dan ttulo a este libro estn tratadas desde el prisma de lo expuesto anteriormente y con el vigor y profundidad del pensamiento de su autor.

Los amores y vínculos íntimos

Los amores y vínculos íntimos

Autor: Pedrojuan Viladrich

Este primer tomo se dedica a las estructuras y dinámicas básicas que pone en juego el desafío de amar. Qué es ser amadores y su tridimensionalidad: el ser don, acogida y unión. La intimidad de cada persona y sus ámbitos o territorios: el nupcial y el conyugal entre varón y mujer, el paterno y materno, el filial, el fraterno, la genealogía entre abuelos y nietos, el de la amistad y el misterio del santuario más radical. La respuesta al ¿quién soy yo? desde los amores y vínculos íntimos. Somos co-identidades biográficas íntimas. Los apegos, adherencias, etiquetas, limitaciones, defectos y malicias. ¿Qué es el realismo del amor auténtico? La desnudez y la incondicionalidad en «lo bueno y en lo malo». La libertad y gratuidad del amar. La confianza y la compañía íntimas. La unidad de vida. La gran metamorfosis del amor propio: la transición desde la necesidad de ser amado a la capacidad de amar. Las grandes fuentes de los parentescos: los «míos» en la carne y en la sangre.

Sin imagen

El Primer canto de la Divina Commedia. Por el Pbo. Juan R. Salas E. [A verse translation.].

Autor: Dante Alighieri , Juan Rafael Salas E.

Número de Páginas: 15
Divina Comedia. Infierno (edición bilingüe)

Divina Comedia. Infierno (edición bilingüe)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 464

Nueva edición bilingüe del Infierno, con introducción general, prólogo, traducción y notas del poeta español Jorge Gimeno En el Infierno, primero de los tres volúmenes que componen la Divina Comedia, Dante relata su viaje al inframundo desde el encuentro fortuito con su guía, el poeta latino Virgilio, hasta el avistamiento de Lucifer en el fondo del abismo. Viaje simbólico por el alma humana, su recorrido es un inolvidable catálogo de los pecadores que merecen la pena eterna según la escatología medieval. Pero su visión poética trasciende también el tiempo y, con sus horrores, alumbra la edad moderna que en parte ayudó a crear. La presente edición, a cargo del poeta españo Jorge Gimeno, incluye el texto original, una soberbia traducción en endecasílabos, una introducción general, un prólogo y un iluminador aparato de notas.

El infierno de Dante Alighieri (Guía de lectura)

El infierno de Dante Alighieri (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress.com,

Número de Páginas: 25

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El infierno, primer cántico de la célebre Divina Comedia de Dante Alighieri. Esta inspiradora obra maestra de la literatura italiana ha tenido una gran difusión a nivel mundial en parte gracias a su carácter innovador: nos presenta un periplo del autor a través del infierno, de la mano del poeta latino Virgilio. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

La Divina Comedia - Infierno

La Divina Comedia - Infierno

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 249

La cántica más leída y estudiada en Italia y en el mundo entero, por su dramatismo y por la emoción que Dante, con su carácter pasional y explosivo, logra trasmitir al lector. Todos, o casi todos, los personajes que el poeta nos presenta en el Infierno, y cuya vida nos describe, conoció personalmente o los conoció por haber sido protagonistas eminentes en la cultura y política de sus tiempos. Gran parte de ellos fueron sus enemigos políticos; los describe con desprecio y con razón, según su criterio, los coloca rabiosamente en el Infierno, sometidos, por la eternidad, a los más insoportables e inimaginables suplicios.

La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 437

La Divina comedia (en italiano moderno: Divina Commedia, en toscano: Divina Comedìa), también conocida simplemente como Comedia, es un poema escrito por Dante Alighieri. Es la creación más importante de su autor y una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

Divina Comedia: Infierno | Purgatorio | Paraíso (edición bilingüe)

Divina Comedia: Infierno | Purgatorio | Paraíso (edición bilingüe)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 1408

Un estupendo estuche con los tres volúmenes de la Divina Comedia, en una nueva edición y traducción de Jorge Gimeno. La Divina Comedia relata el viaje de Dante Alighieri por el infierno, el purgatorio y el paraíso en tres grandes cánticas. En el Infierno, el gran poeta italiano relata su viaje al inframundo desde el encuentro fortuito con su guía, el poeta latino Virgilio, hasta el avistamiento de Lucifer en el fondo del abismo. Viaje simbólico por el alma humana, su recorrido es un inolvidable catálogo de los pecadores que merecen la pena eterna según la escatología medieval. Sin embargo, su visión poética trasciende también el tiempo y, en sus horrores, alumbra la edad moderna que en parte ayudó a crear. El Purgatorio es la cántica del cambio, el paso del poeta por el reino en que las almas, mediante sus padecimientos y la oración de los vivos, conquistan la salvación que ya han obtenido. Pero no menos importa el aprendizaje del poeta, que amplía su conocimiento de la realidad verdadera a través de las revelaciones que le ofrece el camino. Tras un viaje entre lo velado y lo desvelado, lo que es y lo que no es, Dante se reencontrará con Beatriz y se dirigirá...

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

Autor: Juan Eduardo García Gaytán

Número de Páginas: 226

Esta traducción del Infierno, en la "Commedia" de Dante Alighieri, la ofrecemos en edición conmemorativa, por los siete siglos del aniversario luctuoso del Sumo Poeta florentino.

Divina Comedia. Paraíso (edición bilingüe)

Divina Comedia. Paraíso (edición bilingüe)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 480

Nueva edición bilingüe del Paraíso, con prólogo, traducción y notas del poeta español Jorge Gimeno En el Paraíso, último volumen y culminación necesaria de la Comedia, Dante asciende a los cielos y consigue lo impensable: alcanzar el Empíreo, el no lugar y no tiempo de la presencia divina, para regresar a la tierra y contarlo. El sentido último del libro no es otro que místico, y los versos finales del poema se resuelven en la divinidad. Pero Dante se eleva en esta cántica también hasta la más alta expresión de su poesía, un estilo sacro, elevado, inimitable e irremplazable, que resume su destino literario. La presente edición, a cargo del poeta español Jorge Gimeno, incluye el texto original, una soberbia traducción en endecasílabos, un prólogo y un iluminador aparato de notas.

Estudios sobre animación en Colombia

Estudios sobre animación en Colombia

Autor: Cogua Rodríguez, Camilo

Número de Páginas: 274

A diferencia del cine, la animación no representa tiempos: los crea. Sus personajes y movimientos son hilados por el artista bajo el temple de su idiosincracia. Colombia es un país que produce cada vez más animaciones, pero en el que no se ha reflexionado suficientemente sobre el hacer y el sentido de las mismas y sus creadores. Estudios sobre animación en Colombia es una apuesta por la lectura crítica y un llamado al disfrute y la reflexión sobre el arte de la animación y su producción en Colombia. Se propone como un espacio de discusión y encuentro, una excusa para problematizar y debatir, en el que estudiosos de la historia y la técnica, pensadores de la cinematografía, críticos de ojo agudo y productores creadores reflexionan en esta publicación clave sobre el hacer de la animación en Colombia. Un texto para reconocer y reconocerse en una cierta forma de hilar los segundos. Una invitación a inventar nuevas acrobacias sobre la línea de tiempo

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 288

La Divina Comedia obra del florentino Dante Alighieri (1265 - 1321), es uno de los más grandes poemas de la humanidad y de todos los tiempos. Se trata de la aventura intelectual y espiritual del autor a través de un viaje imaginario a los tres reinos de ultratumba, acompañado y guiado primero por Virgilio y, finalmente, ya en el Paraíso, por el gran amor de su vida, Beatriz. En él se compendia el destino temporal y eterno del ser humano, incorporando todo el acervo cultural de la tradición grecorromana y del pensamiento cristiano, para plantear el problema moral y teológico de nuestra trascendencia.

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

INFIERNO de la DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

Autor: Juan Eduardo García Gaytán

Número de Páginas: 226

Esta traducción del Infierno, en la "Commedia" de Dante Alighieri, la ofrecemos en edición conmemorativa, por los siete siglos del aniversario luctuoso del Sumo Poeta florentino.

La Divina Comedia ... Con notas de Paolo Costa. Traducida al castellano por D. Manuel Aranda y Sanjuan. [In prose.]

La Divina Comedia ... Con notas de Paolo Costa. Traducida al castellano por D. Manuel Aranda y Sanjuan. [In prose.]

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 336
Dante y la cultura hispánica: 1321-2021 (Ínsula n° 895-896)

Dante y la cultura hispánica: 1321-2021 (Ínsula n° 895-896)

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 248

Dante y la cultura hispánica: 1321-2021 José María MICÓ / Siete siglos de asombro Juan Miguel VALERO / Dante en la literatura medieval castellana Raquel PARERA / Andreu Febrer, el primer traductor de la Commedia en verso Paola CALEF / El "trabajo solazoso" de Enrique de Villena o la "trasladación" de la Commedia de Dante Marta MARFANY SIMÓ / El Commento sopra la Commedia (1481) de Cristoforo Landino: la traducción catalana del Purgatorio Cinthia María HAMLIN / La traducción del Dante (1515) de Fernández de Villegas Rossend ARQUÉS / Núñez de Arce en la Selva oscura. Dante en la España del siglo XIX Roberto MONDOLA / Bartolomé Mitre y su "teoría del traductor" Guillem CUNILL-SABATÉS / La Divina comedia de Sagarra y otras traducciones catalanas del siglo XX Eduard VILELLA / El largo estudio y el gran amor: el Dante de Carles Riba Mariano PÉREZ CARRASCO / Borges lector de sí mismo en la Divina comedia Anxo ANGUEIRA / Dante en Galicia: las traducciones de Darío Xohán Cabana Jon KORTAZAR / Las traducciones de la obra de Dante al euskara Rossend ARQUÉS / La dantología contemporánea en España Rossend ARQUÉS / "Pasar a través la pupila de Dante". Apuntes sobre su ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados