Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Opciones de política económica en el Perú 2011-2015

Opciones de política económica en el Perú 2011-2015

Autor: Mario D. Tello

Número de Páginas: 320

Este libro busca abrir el debate académico entre expertos y profesionales sobre la política económica actual en el Perú y plantear a los lectores no académicos y a los "hacedores de políticas" propuestas que les permitan tomar decisiones conscientes, racionales y bien informadas que orienten la economía hacia una mejora en la calidad de vida de la población en el corto plazo. Opciones de política económica en el Perú 2011-2015, editado por José Rodríguez y Mario Tello, presenta, tanto a profesores como a alumnos universitarios, nuevos materiales de enseñanza en términos de temas, referencias y aspectos teóricos incorporados en los trabajos del libro, que reflejan el estado actual del conocimiento del área económica.

Sin imagen

Balance de investigación en políticas públicas 2011-2016 y agenda de investigación 2017-2021

Número de Páginas: 723
El Perú visto desde las ciencias sociales

El Perú visto desde las ciencias sociales

Autor: Alan Fairlie Reinoso

Número de Páginas: 289

Aportes desarrollados por la Facultad de Ciencias Sociales desde el punto de vista de cada una de sus especialidades: Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía y Sociología. La Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP fue fundada en 1964 con tres áreas de especialización: Sociología, Ciencias Políticas y Desarrollo Económico —que más adelante se transformó en Economía—, y en 1967 se agregó la especialidad de Antropología. Aunque Ciencias Políticas solo duró hasta 1971, en el año 2005, luego de más de tres décadas, se incorporó a la facultad la especialidad de Ciencia Política y Gobierno. Este libro está conformado por artículos de profesores representativos de cada una de estas disciplinas. En ellos aportan perspectivas diversas que promueven la excelencia académica y amplían la producción de conocimientos, contribuyendo —como ha sucedido a lo largo de cincuenta años— al progreso y desarrollo del país. El volumen incluye investigaciones emblemáticas realizadas a lo largo de la historia de la facultad, así como trabajos recientes que responden a los problemas actuales del país, a los retos del escenario internacional y los avances en ...

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO

Autor: UrquÍa Moraleda Alfonso , MartÍn Villalba Carla

En esta obra se ofrece una introducción a los conceptos fundamentales del modelado y la simulación por ordenador, y se describen diferentes tipos de modelos y sus simuladores: modelos de tiempo discreto, modelos de eventos discretos, autómatas celulares, modelos basados en agentes, modelos dinámicos en ecuaciones diferenciales ordinarias, modelos dinámicos híbridos y modelos de ecuaciones en derivadas parciales. También se ofrece una breve introducción al lenguaje de análisis de datos R. Por ser conceptualmente más compleja, la descripción y simulación de los modelos de tiempo continuo representados mediante ecuaciones algebraicas y diferenciales, de los modelos híbridos y de los modelos en derivadas parciales, ocupa la mayor parte de la obra. Los modelos híbridos considerados están compuestos de sistemas de ecuaciones algebraico diferenciales y de eventos, y son descritos empleando el lenguaje de modelado orientado a objetos Modelica. Los modelos en derivadas parciales son descritos usando el entorno de simulación FlexPDE.

Arqueología de la costa centro sur peruana

Arqueología de la costa centro sur peruana

Autor: Henry Tantaleán

Número de Páginas: 508

Se reúne una serie de investigaciones inéditas sobre los valles de Mala, Asia y la quebrada de Chilca, complementándose con investigaciones en Lurín. Abarca diferentes períodos, desde el Arcaico hasta la época Inca. Se incluye una serie de informes de análisis de materiales y registro de sitios arqueológicos de la zona.

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Número de Páginas: 30

En 2015, Donostia / San Sebastián (Guipúzcoa) acoge la organización del XXIX Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), auspiciada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU y bajo el lema “Estrategia empresarial ante un escenario de crisis”. Este encuentro académico universitario recoge los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países. Tras 29 ediciones, el AEDEM Annual Meeting se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas. Durante los días 3, 4 y 5 de junio, expertos en economía de la empresa exponen sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas pueden enfrentarse a situaciones económicas adversas como las actuales y cómo dotar de una formación actual y práctica a los alumnos universitarios. En el ebook de descarga gratuita aparece el texto íntegro de todas las ponencias y comunicaciones presentadas en...

Los marcadores genéticos en la mejora vegetal

Los marcadores genéticos en la mejora vegetal

Autor: F. Nuez , Fernando Nuez Viñals

Número de Páginas: 579
La investigación económica y social en el Perú

La investigación económica y social en el Perú

Autor: Roxana Barrantes , Javier Iguíñiz

Número de Páginas: 276
Oye, Trump

Oye, Trump

Autor: Andrés Manuel López Obrador

Número de Páginas: 120

Desde hace más de medio siglo, la migración de mexicanos ha sido parte fundamental de la fuerza laboral que impulsa a nuestro vecino del norte. Estos compatriotas no han figurado en las agendas de los políticos en México, ni siquiera cuando Donald Trump alentó el racismo y la "hispanofobia" en Estados Unidos. Entre enero y marzo de 2017, Andrés Manuel López Obrador visitó varias ciudades en la unión americana para mostrar su solidaridad con las distintas comunidades de trabajadores migrantes (tanto latinoamericanos como mexicanos) ante la oleada de ataques propagandísticos que caracterizaron el inicio de la administración Trump. Los encuentros con miles de personas durante estos meses están narrados en estas páginas a través de los discursos que reflejan, como nunca antes, la imperiosa necesidad de unidad frente a la política deshumanizada y caprichosa del presidente republicano.

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

La sal de los cerros

La sal de los cerros

Autor: Stefano Varese

Número de Páginas: 442

La primera parte de este volumen "La sal de los cerros" se ha publicado en ediciones previas: 1968, 1973 y 2002. Esta cuarta edición toma como base la segunda edición de 1973 y contiene las últimas revisiones del autor. La segunda parte del libro es nueva y da a conocer los recientes estudios del autor acerca de las luchas de los pueblos originarios de la Amazonía. Se incluye una nueva introducción para esta edición.

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos

Autor: Zacarias Torres Hernandez , Heli Torres Martínez , Janeth Verenice Rojas Pantoja , José Alejandro Ramírez Flores , Nicolás Rodríguez Perego , Eduardo Meza Olvera , Daniel Pineda Dominguez , Oscar Hugo Pedroza Rendón , Luciano Gutierrez Solis , Navarro Chávez , América Ivonne Zamora Torres , Manuel Antonio Yarto Chávez , Fernando José Menéndez González , Salvador Vázquez Amaya , Alma Delia Torres Rivera , Lourdes Carolina García González , José Luis Cabrera Bernal , Fredi Everardo Correa Romero , Rodrigo Gómez Monge , Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Número de Páginas: 450

Administración de proyectos está enfocado a los administradores de proyectos, consultores y asesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores e investigadores, miembros de un proyecto, y cualquier persona con interés en esta disciplina de la administración. Es un libro pensado tanto para el practicante como el teórico de la administración de proyectos, a un nivel novel o experto. Los proyectos, sean de cualquier giro de negocios, construcción, tecnológicos, editoriales, producción, manufactura, calidad entre muchos otros requieren de profesionales que los administren para obtener de ellos su máximo beneficio y utilidad. El administrador de proyectos es un líder que guía el desarrollo de las actividades de proyectos, motiva a sus colaboradores, sabe tomar decisiones y reconoce la importancia de negociar para alcanzar los objetivos y metas del proyecto. Reconoce además la influencia que las fuerzas externas desempeñan en los proyectos, como la política y la sociedad en general.

Robótica: diseño y aplicación

Robótica: diseño y aplicación

Autor: Alberto Rocha Díaz

Número de Páginas: 377

En la actualidad, no existe área, disciplina o actividad económica que no haya sido abordada por la robótica. Sin embargo, su introducción de forma práctica no resulta una labor sencilla. Este libro le brinda, paso a paso, la oportunidad de iniciarse y profundizar en la robótica desde su historia, definiciones, fundamentos, tipos y categorías de robots, herramientas, software y hardware empleado. o Va desde la introducción a la robótica hasta la robótica avanzada. o Presenta definiciones de lenguaje técnico. o Cuenta con imágenes de herramientas, circuitos, métodos y procesos. o Contiene un capítulo práctico donde aprenderá a realizar un robot seguidor de luz. Asimismo, trata temas como la programación, la electrónica, la electrotecnia, los microcontroladores, las placas y los sistemas Arduino, la impresión 3D, los dispositivos FPGA, los sistemas y los métodos de montaje de componentes, las herramientas y el instrumental de medición. Con este libro, implementar y personalizar sus propios robots está a su alcance. No espere más, haga realidad sus proyectos de robótica.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Autor: Elijah Lewis

Número de Páginas: 124

No faltan libros sobre ciberseguridad. Llevan años inundando los mercados en línea y las librerías. Cada libro afirma haber tocado todos los temas relacionados con la ciberseguridad. Hacen grandes afirmaciones de que su libro es el mejor y el único que tiene las claves de los tesoros del conocimiento sobre seguridad cibernética, pero, a decir verdad, literalmente no impresionan a los lectores bien entrenados que esperan más.Muchos abarrotan su libro con temas redundantes y cosas superficiales sin citar ejemplos de la vida real. Un buen libro debe estar lleno de diferentes temas relacionados con la seguridad cibernética, las contramedidas que deben ser prácticas y algunos ejemplos de la vida real, como los incidentes que fueron noticia mundial.Este libro es diferente de otros libros sobre seguridad cibernética debido a que se ha escrito de forma coherente y contiene los temas que deben incluirse en el conjunto de habilidades de un experto en seguridad cibernética. Hice mi mejor esfuerzo para hacer de este libro un todo coherente para que nada crucial para este tema quedara fuera de los límites. Echemos un vistazo a una descripción general de lo que cubre este...

Larousse gramática lengua española

Larousse gramática lengua española

Autor: Irma Munguía Zataraín , Martha Elena Munguía Zatarain , Gilda Rocha

Presenta informacion general sobre los sonidos y las grafias de la lengua espanola. Trata con detalle cada una de las categorias gramaticales: sustantivo, adjetivo, articulo, verbo, pronombre, adverbio, preposicion y conjuncion, y se estudian sus caracteristicas formales, sus accidentes gramaticales, los procesos de su formacion y derivacion, sus clases, etc. En el apartado correspondiente a sintaxis se presenta la manera como se combinan las palabras para formar oraciones, asi como las funciones que desempenan. Se estudia, ademas, la estructura de la oracion simple y de la oracion compuesta. Apendice con las principales reglas ortograficas. Apendice con los verbos mas usuales y sus modelos de conjugacion. Listado de palabras que con frecuencia presentan dudas. Ejemplo: Porque, por que, porque, por que... Book jacket.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Políticas públicas, economía y gobierno

Autor: José César Lenin Navarro Chávez , Odette Virginia Delfín Ortega , Plinio Hernández Barriga

Número de Páginas: 294
Sin imagen

Fundamentos de la política económica en México, 1910-2010

Autor: Esperanza Fujigaki Cruz

Número de Páginas: 531
Sin imagen

La arquitectura financiera y desarrollo tecnológico para promover la competitividad

Autor: Ignasi Brunet Icart , Red Internacional De Investigadores En Competitividad

Número de Páginas: 535

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados