Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Sexo sin ángeles

Sexo sin ángeles

Autor: Estrella Díaz Fernández

Número de Páginas: 158

La colección de narrativa erótica “La sonrisa vertical” (Barcelona: Tusquets Editores) nació en 1977, de la mano de Beatriz de Moura y Luis García Berlanga, con un doble propósito: rescatar un género literario hasta aquel momento censurado por las leyes franquistas y apostar por la narrativa de jóvenes autores. A partir de la convocatoria del Premio La sonrisa vertical (1979-2004) se incorporaron al catálogo escritores españoles e hispanoamericanos, algunos totalmente desconocidos, que posteriormente alcanzarían un considerable prestigio, como Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti. Este volumen se estructura en tres capítulos para ofrecer un análisis de la trayectoria de Tusquets Editores. El primero trazará una biografía empresarial y literaria. El segundo capítulo se inicia con la semblanza del realizador cinematográfico Luis García Berlanga y ofrece un recorrido por los ciento cincuenta y tres títulos de la colección. El último brinda un análisis de los cincuenta y cinco volúmenes escritos en español y catalán (ficciones publicadas entre 1977 y 2014) que confirman la evolución del imaginario erótico hispánico durante las últimas décadas.

Rainy Days / Dias de Lluvia

Rainy Days / Dias de Lluvia

Autor: Montserrat Lunati

Número de Páginas: 431

This anthology collects sixteen stories by contemporary Spanish women writers: Pilar Cibreiro, Cristina Fernández Cubas, Paloma Díaz-Mas, Adelaida García Morales, Lourdes Ortiz, Laura Freixas, Marina Mayoral, Mercedes Abad, Rosa Montero, Maruja Torres, Soledad Puértolas, María Eugenia Salaverri, Nuria Amat, Juana Salabert, Luisa Castro and Berta Marsé. The stories are in the original Spanish and with facing-page English translations, and comprehensive bio-bibliographical information on each author is also included in the volume.

Lorca, taller del tiempo

Lorca, taller del tiempo

Autor: Pedro Guerrero Ruiz , Asociación De Licenciados Y Doctores Españoles En E.e.u.u.

Número de Páginas: 432
El cuento en la década de los noventa

El cuento en la década de los noventa

Autor: Universidad Nacional De Educación A Distancia. Instituto De Semiótica Literaria, Teatral Y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional , José Romera Castillo , Francisco Gutiérrez Carbajo

Número de Páginas: 748
Chaco

Chaco

Autor: Colanzi, Liliana

Número de Páginas: 28

Chaco es una vasta región en Sudamérica que toca Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil, pero podría ser cualquier lugar, cualquier territorio de América Latina. En “Chaco” se desarrolla una sobrenatural y sombría historia de la vida despojada, de abandono y miseria, de la que emergen personajes con una sabiduría inesperada ¾como el abuelo alcohólico¾, con determinación ¾como la madre que huye de su hijo¾, y en la que se da el encuentro fortuito entre dos parias que sella su destino. “Chaco” es una muestra del cuento latinoamericano actual, teñido de los colores y memorias de los pueblos originarios atrapados en la peor faz del mundo moderno.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

Autor: César Olivera Serrano

Número de Páginas: 264

El monasterio de san Benito el Real de Valladolid fue uno de los más importantes cenobios benedictinos castellanos entre los siglos XIV y XVI. Fue fundado en 1390 por Juan I de Castilla y desde muy pronto se convirtió en un foco potente de renovación espiritual. Bajo la dinastía Trastámara, san Benito de Valladolid desarrolló una extensa red de monasterios sometidos a la autoridad de sus priores y abades. También influyó en la renovación religiosa de otras congregaciones religiosas castellanas. Su modelo de vida, austera y observante, fue amparado y protegido por la corona castellana, la Santa Sede y los estamentos del reino. En el “Libro de los Bienhechores” se fueron recogiendo a lo largo del tiempo los donantes que hicieron posible su existencia. La edición de este importante códice iluminado permite conocer mejor las intensas relaciones que hubo entre la comunidad benedictina y la sociedad de su tiempo. Por último, el “Libro de los Bienhechores” ofrece una interesante visión de los usos estéticos y codicológicos de la época.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 656

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Diccionario ideológico feminista

Diccionario ideológico feminista

Autor: Victoria Sau

Número de Páginas: 324

Herramienta para quienes quieren saber, conocer, un mínimo sobre ciertas palabras-conceptos que las mujeres utilizamos todos los días pero que estan en situación flotante, dispersas en multitud de libros, artículos y escritos de toda clase, sin constituir nunca una unidad.

Los secretos del cuentacuentos

Los secretos del cuentacuentos

Autor: Beatriz Montero Torres

Número de Páginas: 240

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes. Descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador y cuál es el repertorio adecuado.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Mi Corazon Mordido Por Tus Labios

Mi Corazon Mordido Por Tus Labios

Autor: Dolors Fernandez

Número de Páginas: 82

Dolors Fern�ndez (Barcelona,1968) es licenciada en Filolog�a Hisp�nica y colaboradora de revistas literarias como Nagari , Almiar o T�nit . Participante en numerosas antolog�as, Mi coraz�n mordido por tus labios es su primer poemario publicado, una mezcla de desgarro e incertidumbre bajo el signo de nuestro tiempo. Con un lenguaje innovador, por momentos mist�rico -como la esencia �ltima de la poes�a-, plantea paradojas irresolubles porque como dice en uno de sus versos "la sobriedad es la locura de la raz�n".

Venus en las tinieblas

Venus en las tinieblas

Autor: Antonio José Navarro

Número de Páginas: 480

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje –números 10 y 3 de la colección Gótica–, el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823), quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular gracias a títulos como Los misterios de Udolfo o El italiano o El confesonario de los penitentes negros –colección El Club Diógenes no 167 y Gótica no 34. Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de ...

Tan insoportablemente nosotros. Tan tú, tan nosotros, 2

Tan insoportablemente nosotros. Tan tú, tan nosotros, 2

Autor: Ana Forner

Número de Páginas: 649

Nunca me gustaron los hombres más jóvenes que yo, hasta que él apareció y mi vida se llenó con los colores de su mirada y con todo lo que me hacía sentir cuando estaba a su lado. Sin embargo, lo que yo creía que iba a ser un «para siempre» terminó siendo un «adiós» rotundo, sin explicaciones ni contemplaciones. ¿Por qué? No lo sé. Podría decirte que yo era de las que pensaban que es necesario saber por qué te dejan, pero cuando te hacen tanto daño, el «motivo» es lo de menos y lo único realmente importante es lo que te duele, tus lágrimas y lo perdida que te sientes. Ahora tengo que reconstruir mi vida desde cero, he de buscar otros colores y emplear otros trazos, y sé que no va a ser fácil, pero una vez dije que lo evidente y lo sencillo era para todos, y lo difícil y lo arriesgado, para mí. Y ha llegado el momento de demostrarlo, aunque ahora esté llorando... Nacemos llorando, cogiendo aire, y eso es justo lo que voy a hacer. Coger aire, superarlo y seguir. Me llamo María Eugenia de la Rúa, voy a ser la diseñadora de Dior y esta es mi historia. Una novela cargada de emoción y sentimiento, escrita a fuego lento entre estrellas y constelaciones,...

Tan irresistiblemente tú. Tan tú, tan nosotros, 1

Tan irresistiblemente tú. Tan tú, tan nosotros, 1

Autor: Ana Forner

Número de Páginas: 460

Nunca me han gustado los hombres más jóvenes que yo —no por nada, sino porque no son mi tipo— y, por supuesto, nunca me han gustado los niñatos a medio hacer —tampoco por nada, sino porque a mí me van más los maduritos interesantes—. Sin embargo, todo eso cambió un maldito bucólico fin de semana en el que él se cruzó en mi camino, con su pelo rubio, revuelto, sus ojos azules y esa sonrisa desdeñosa cargada de arrogancia que me ponía mala. Sí, en pasado, porque no sé en qué momento eso empezó a cambiar y pasé de verlo como a un crío insolente a pensar en él como en mi "chico de anuncio". Vaya por delante que me toca mucho las narices todo lo que siento cuando estoy a su lado, y ni te cuento lo que me joroba que me haga gracia o que no deje de pensar que es un encanto, porque, en serio, no quiero nada con él. Me llamo María Eugenia de la Rúa, voy a ser la diseñadora de Dior y esta es mi historia; bueno, en realidad, nuestra historia, por mucho que me fastidie reconocerlo. Una novela sexy y muy divertida con la que te darás cuenta de la importancia que tiene vivir el ahora, porque la vida siempre es más, mucho más, y nada debería frenarla.

La casa del páramo

La casa del páramo

Autor: Elizabeth Gaskell

«Dibujó la sociedad de su tiempo como nadie, no eludió la crítica social y jamás le faltó una pizca de humor en sus obras» Manuel de la Fuente La casa del páramo fue publicada como «cuento de Navidad» a finales de 1850 y, respetuosa con el género, Elizabeth Gaskell compuso una hermosa historia de amor campestre, con un cuadro potente de virtudes y vicios y una apelación al sentimiento de buena voluntad. Maggie Browne, su heroína, vive con una madre indiferente y un hermano ambicioso que la considera una jovencita «enjaulada en el campo, rodeada siempre de la misma gente». Después de luchar por superar las diferencias sociales que la separan de su amor –el heredero de un terrateniente–, se verá empujada a un supremo sacrificio para salvar a su propia e ingrata familia. «Este pequeño volumen –escribiría Charlotte Brontë– tiene un bello comienzo, adquiere fuerza en su desarrollo, y concluye con pathos.» Swinburne vio en él un precedente claro de El molino del Floss de George Eliot. Combinando elementos de cuentos de hadas con recursos de melodrama y una romántica observación de la naturaleza, Gaskell ahonda además en los entresijos de la vida...

Siervo libre de amor

Siervo libre de amor

Autor: Juan Rodríguez De La Cámara , Antonio Prieto

Número de Páginas: 136

Introducción Biográfica y crítica. Noticia Bibliográfica, Bibliografía Selecta sobre el Autor. Nota Previa. Siervo Libre de Amor. Glosario. Índice de Láminas.

Modelos de mujer

Modelos de mujer

Autor: Almudena Grandes

Número de Páginas: 180

Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tres primeros cuentos -«Los ojos rotos», «Malena, una vida hervida» y «Bárbara contra la muerte»-, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: la pequeña Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar. En los cuatro últimos -«El vocabulario de los balcones», «Amor de madre», «Modelos de mujer» y «La buena hija»-, las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

Sin imagen

Agua de noria

Autor: José Jiménez Lozano

Número de Páginas: 252

Agua de noria es una novela de intriga que supone un broche brillantísimo a la carrera narrativa de José Jiménez Lozano. Con el descubrimiento de un cadáver y la consiguiente pesquisa policial se inicia una trama que nos llevará a descubrir un asunto turbio relacionado con la investigación científica y en el que nadie es lo que parece. La profundidad de la indagación en la esencia psicológica y sentimental de los personajes, la variedad de registros y el tono costumbrista entrelazado con la intriga de la trama y los quiebros argumentales de esta novela hacen de Agua de noria una lectura apasionante que aúna la mejor novela de entretenimiento con lo más egregio de la literatura española.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Saudade Del Mar

Saudade Del Mar

Autor: Almudena Torres

Libro de poemas.El mar como principio y final de mi existencia. La añoranza del mar como metáfora de la vida.

Las inéditas

Las inéditas

Autor: Romano Martín, Yolanda , Velázquez García, Sara

Número de Páginas: 758

El libro consiste en una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de la apreciable calidad artística y la incuestionable importancia sociocultural de sus obras. Cabe destacar también la existencia de autoras emergentes que aún no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados