Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuando la Tierra se mueve: momentos catastróficas en la Historia de Chile y México

Cuando la Tierra se mueve: momentos catastróficas en la Historia de Chile y México

Autor: Juan Guillermo Estay Sepúlveda , Andrea Mutolo

Sus autores nos entregan una radiografía de dos sucesos acaecidos dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. Los seismos de Chile de 1906 y de México de 1985 constituyen una de las mayores desgracias telúricas vividas por ambos territorios de los dos hemisferios y que se tiene memoria todavía, pero, que no habían sido investigadas a cabalidad. A través de fuentes archivísticas del Estado y de la Inglesia, los autores se sumergen para dar a conocer las actuaciones de la población civil y estatal ante tales desgracias. Ruinas y muertes en el interior de la ciudad-puerto de Valparíso y desazón y esperanzas en la Ciudad de México, desfilarán ante los ojos del lector. Estas dos investigaciones unidas por el movimiento de la Tierra, se encuentran prolongadas por los investigadores Víctor Miguel VIllanueva, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y Arnaldo Rodríguez-Espinoza, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Pueblos indígenas, estado y democracia

Pueblos indígenas, estado y democracia

Autor: Pablo Dávalos

Número de Páginas: 372

CONTENIDO: Movimientos indígenas en América Latina: el derecho a la palabra / Pablo Dávalos / - La necesidad política de una reconstrucción epistémico de los saberes ancestrales / Luis Macas / - Los dilemas del pluralismo / Héctor Díaz Polanco / - Políticas indígenas y derechos territoriales en América Latina: 1990-2004 ¿Las fronteras indígenas de la globalización? / Víctor Toledo / - Activismo mapuche en Argentina: trayectoria histórica y nuevas propuestas / Laura Kropff / - La comunidad migrante Miskita en Port Arthur, Texas / Peter Melesio / - Pluranacionalidad y derechos colectivos. El caso ecuatoriano / Floresmilo Simbaña / - Construyendo la diferencia en la diferencia: mujeres indígenas y democracia plurinacional / Paulina Palacios / - Los movimientos indígenas y la lucha por la hegemonía: el caso de Ecuador / Francisco Hidalgo Flor / - Proyecto de autonomía del pueblo Kichwa de Pastaza región amazónica ecuatoriana / Leonardo Viteri Gualinga.

Colo Colo 1973

Colo Colo 1973

Autor: Luis Urrutia

El equipo que retraso el Golpe Militar Colo Colo 1973 en la Moneda: Adolfo Nef, Alfonso Lara, Rafael Gonzalez, Luis Álamos, Mario Galindo, Luis Venegas, Francisco Valdés, Guillermo Páez, el presidente Salvador Allende, Leonardo Véliz, Hernán Ampuero, Carlos Caszely y Sergio Messen. Hincados: Mario Lara, Manuel Rubilar, Sergio Ahumada, Leonel Herrera, Fernando Osorio, Gerardo Castañeda y Alejandro Silva.

El delfín chileno

El delfín chileno

Autor: Carla Christie

Número de Páginas: 144

De aletas redondeadas, pequeño y tímido, el delfín chileno es el único cetáceo endémico de nuestro país. La presente obra pone en valor a esta especie —que se encuentra en un estado de «Casi Amenazado»— como protagonista de nuestro patrimonio natural. Con un estilo original y educativo, el lector es invitado a poner en práctica el avistamiento y reconocimiento de los delfines. Desde la narración de relatos personales surgidos de la experiencia de investigación, complementado con un atractivo e inédito trabajo fotográfico, este libro de divulgación actualiza y profundiza el conocimiento del delfín chileno, destacando los principales desafíos para preservar la especie.

Sin imagen

El reencantamiento del mundo

Autor: Morris Berman

Número de Páginas: 343

Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy. Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy.

Sin imagen

Sitios Ramsar de Chile

Autor: Patricia Carrasco-lagos , Rodrigo A. Moreno , Alejandra Figueroa , Carmen Espoz , Carmen Luz De La Maza

Número de Páginas: 56
El guadalupanismo mexicano

El guadalupanismo mexicano

Autor: Francisco De La Maza

Número de Páginas: 230

Estas paginas son el resultado del interes y la dedicacion de anos al tema; a traves de su lectura se admira la precision erudita del eminente maestro. El guadalupanismo mexicano es por todos conceptos un libro unico y, como declara sinceramente el autor en el prologo, un libro de buena fe.

Nueva crónica y buen gobierno

Nueva crónica y buen gobierno

Autor: Felipe Guamán Poma De Ayala , John V. Murra , Rolena Adorno

Número de Páginas: 644
México diverso

México diverso

Autor: Héctor Díaz Polanco , Consuelo Sánchez

Número de Páginas: 176

La opción autonómica, al igual que el separatismo, suscita resistencia por parte de los grupos de poder. Los pueblos, a no encontrar un reconocimiento y acomodo en la vida democrática de la nación, continúan en la búsqueda de vías que les permitan afirmar sus identidades y mejorar sus condiciones de vida. Este libro teje una historia y hace un recuento de todas las vicisitudes por las que ha atravesado el debate sobre autonomía, indigenismo, multiculturalismo y democracia.

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Autor: Rafael Riddell C , Pedro Hidalgo O.

Número de Páginas: 568

Este libro entrega una visión global del problema del análisis y diseño estructural para estudiantes de Arquitectura. Su enfoque es esencialmente conceptual, desarrollado en una secuencia lógica basada en principios fundamentales de la física y la mecánica estructural, a fin de dar al estudiante una base racional sólida que le permita comprender cómo funcionan las estructuras, sobre todo desde el punto de vista sísmico. El propósito primordial de esta enseñanza en la carrera de Arquitectura es que los futuros profesionales desarrollen sus obras con un esqueleto resistente sano y que además comprendan que las características y el comportamiento de las estructuras pueden quedar determinadas por el proyecto arquitectónico.

Historia de la Revolución Militar Chilena 1973 - 1990

Historia de la Revolución Militar Chilena 1973 - 1990

Autor: Hermógenes Pérez De Arce

Número de Páginas: 640

Estudio histórico del periodo 1973 - 1990 en Chile.

Yo soy el Diego (--de la gente)

Yo soy el Diego (--de la gente)

Autor: Diego Maradona , Daniel Arcucci , Ernesto Cherquis Bialo

Número de Páginas: 364

"Empiezo este libro en La Habana. Por fin me decidi a contar todo. No se, pero siempre me parece que quedan cosas por decir. B!Que raro! Con todo lo que ya dije, no estoy seguro de haber contado lo importante, lo mas importante." Asi empieza el libro que todos esperabamos, los que admiramos aquel gol increible en el Mundial de Mexico, los que no pudimos creer que el antidoping diera positivo, los que sufrimos al verlo al borde de la muerte en los episodios de sobredosis, los que esperamos verlo recuperardo, dentro o fuera de una cancha. Ese libro se llama Yo soy el Diego, y son las memorias del deportista argentino mas grande de todos los tiempos. Hace falta decir quien es? Son largas horas de charla con el periodista deportivo Daniel Arcucci (con quien termino amigo luego de varias entrevistas que tuvieron a lo largo del tiempo), en las que Diego le pasa revista a todo: a su carrera deportiva, a su vida publica, a la droga, a sus amigos y ex amigos, pero sobre todo va dejando caer a traves de sus imperdibles paginas, algo que expresa ya desde la introduccion: "Nadie me hara creer nunca que mis errores con la droga cambiaron mis sentimientos. Nada, soy el mismo de siempre. Soy...

Movilidad estudiantil universitaria

Movilidad estudiantil universitaria

Autor: Centro Interuniversitario De Desarrollo Andino

Número de Páginas: 206
Bosquejo histórico de la República Oriental del Uruguay

Bosquejo histórico de la República Oriental del Uruguay

Autor: Francisco A. Berra

Número de Páginas: 772
Historia de la Marina de Chile

Historia de la Marina de Chile

Autor: Carlos Lpez Urrutia

Número de Páginas: 678

Historia de la Marina de Chile desde sus comienzos hasta 2006.

Una mujer, Elena Caffarena

Una mujer, Elena Caffarena

Autor: Olga Poblete

Número de Páginas: 116

"A flattering but brief study of Caffarena stressing her role in the politics of the Chilean left, the women's suffrage movement, the law, and resistance to the Pinochet regime. Sometimes anecdotal, it nonetheless includes some primary sources, placing Caffarena in the vanguard of the progressive movement in Chile. Good starting point for research"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Investigar con Mapas Conceptuales

Investigar con Mapas Conceptuales

Autor: José Arellano Sánchez , Margarita Santoyo Rodríguez

Número de Páginas: 209

RESEARCHING WITH CONCEPTUAL MAPS - The new technologies and the role that they have presently in society is beginning to transform, in a significant way, classical and traditional environments, not only of communication, but also of knowledge, teaching processes and research. This book refers to methodological aspects of social research and the use of conceptual maps as a basic instrument in research.

La cabaña de Heidegger

La cabaña de Heidegger

Autor: Adam Sharr

Número de Páginas: 128

Desde verano de 1922, el filósofo Martin Heidegger (1889-1976) comenzó a habitar una pequeña cabaña en las montañas de la Selva Negra, al sur de Alemania. A lo largo de los años, Heidegger trabajó desde esa cabaña en muchos de sus más famosos escritos, desde sus primeras conferencias hasta sus últimos y enigmáticos textos. Por medio de una secuencia narrativa, este libro realiza un recorrido alrededor de la cabaña, su entorno natural y su habitante. Un análisis que se adentra en las circunstancias de su construcción, la propia configuración de la cabaña, el uso que el filósofo hacía de aquel espacio, para, desde ahí, apuntar unas posibles claves que permitan establecer la relación entre el modo de habitar esta cabaña y el pensamiento de Heidegger.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados