Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La otra historia... pedagogía y discurso

La otra historia... pedagogía y discurso

Autor: Jorge Landaverde Trejo

Número de Páginas: 140

La otra historia... pedagogía y discurso, escrito con la intención de contribuir a la promoción del PENSAMIENTO HISTORIOGRÁFICO. A principios de noviembre del 2000, se publicó el libro El Teacher. Ing. Salvador Herrera Tejeda. Inventor Queretano. Luego de su primera presentación, la Dra. Margaret Lubbers, entonces Coordinadora de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, me comentó que la lectura del libro la había retado para rescatar del olvido a conocidos suyos quienes, por su trayectoria, valía la pena dar a conocer y reconocer. La lectura de La otra historia implica un reto: romper la inercia del acaecer vertiginoso del presente para hacer un espacio reflexivo para tiempos de creación artística o acción solidaria. Cuestionar lo inmutable del tiempo sistemático para dar entrada a tiempos alternativos: desde el tiempo del impulso vital, al tiempo psicológico, hasta el tiempo de la espera de un futuro incierto aunque sistemáticamente proyectado. Asimismo, acceder a otros espacios, más allá del domiciliar o laboral. Integrando los espacios de la herencia, la evolución, el sensorio-motriz, el subjetivante, el...

Ciudadanía Digital . Identidades, procesos educativos y formas alternativas del ser digital

Ciudadanía Digital . Identidades, procesos educativos y formas alternativas del ser digital

Autor: Jorge Landaverde Trejo , Beatriz Zempoalteca Durán , Claudia Cintya Peña Estrada , Jorge Francisco Barragán López , Lorena Gabriela Corona Martínez , Karla Lizet Alemán Robles , Christian Jonathan Ángel Rueda , Alejandra Isabel Ledezma Peralta , Martha Ramírez López , Juan Carlos Valdés Godines , María Concepción Leal García , José Martín Hurtado Galves

Número de Páginas: 214

En la actualidad, la transformación de la información en forma de átomos (impresos en papel) a la información en forma de bits (archivos digitales), esto es el paso de la comunicación analógica a la comunicación digital es una realidad a nivel mundial. Sin embargo, dicha transición no se generó de la noche a la mañana; incluso, no se ha dado ni se dará en su totalidad el cambio a lo digital, ya que se trata de un ir y venir de la codificación a la decodificación, de la compresión y la expansión de la información y la comunicación.

La Otra Historia? Pedagogía y Discurso

La Otra Historia? Pedagogía y Discurso

Autor: Jorge Landaverde Trejo

Número de Páginas: 140

La otra historia? pedagogía y discurso, escrito con la intención de contribuir a la promoción del PENSAMIENTO HISTORIOGRÁFICO. A principios de noviembre del 2000, se publicó el libro El Teacher. Ing. Salvador Herrera Tejeda. Inventor Queretano. Luego de su primera presentación, la Dra. Margaret Lubbers, entonces Coordinadora de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, me comentó que la lectura del libro la había retado para rescatar del olvido a conocidos suyos quienes, por su trayectoria, valía la pena dar a conocer y reconocer. La lectura de La otra historia implica un reto: romper la inercia del acaecer vertiginoso del presente para hacer un espacio reflexivo para tiempos de creación artística o acción solidaria. Cuestionar lo inmutable del tiempo sistemático para dar entrada a tiempos alternativos: desde el tiempo del impulso vital, al tiempo psicológico, hasta el tiempo de la espera de un futuro incierto aunque sistemáticamente proyectado. Asimismo, acceder a otros espacios, más allá del domiciliar o laboral. Integrando los espacios de la herencia, la evolución, el sensorio-motriz, el subjetivante, el...

Currículo para la Enseñanza del Idioma Inglés

Currículo para la Enseñanza del Idioma Inglés

Autor: Méric Olivier

Número de Páginas: 124

Centrado en el estudiante, el curriculo para el aprendizaje y la ensenanza del idioma ingles con enfoque de derechos humanos en contexto ecuatoriano permite la construccion del conocimiento con la ayuda de procesos cognitivos relacionados a las competencias comunicativas necesarias al manejo adecuado del idioma. El acompanamiento del docente se enfoca en el respeto del individuo y de sus propios procesos cognitivos basando la adquisicion de la lengua no sobre el estudio de la lengua pero sobre su uso en situaciones de comunicacion significantes por el estudiante de las instituciones de estudios superiores. El diseno presentado debe ser considerado como una guia posible del procesos de ensenanza adaptable a las realidades del contexto de aprendizaje de los interesados. Este trabajo fue aplicado y evaluado en los anos 2010, 2011 y 2012.

El Arca de Noé

El Arca de Noé

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 376

Educar no es una labor sencilla, pero sí imprescindible y esperanzadora. Los profesionales de la educación tienen en sus manos la posibilidad de moldear a quienes pueden hacer de este un mundo mejor y generar una sociedad cimentada en valores más humanos, como la solidaridad, la justicia, la libertad y el respeto. Esta es la propuesta del autor, quien presenta una recopilación de sus reflexiones acerca del sistema educativo y su capacidad como factor de cambio, agrupadas en cuatro apartados: “El océano proceloso”, enfocado a evaluar la realidad en que está enclavada la escuela; “El Arca salvadora”, sobre las particularidades y cultura de la institución escolar; “Los valerosos tripulantes”, dedicado a los profesionales de la enseñanza, piedra angular del sistema educativo; y “La difícil navegación”, acerca de la compleja tarea de educar y cómo realizarla de forma más eficaz. Una obra esclarecedora, amena e imprescindible para toda persona involucrada en la labor educativa, así como también valiosa para padres de familia y todo aquel que busca heredar algo mejor a las generaciones futuras. (ITESO)

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Enseñar a nativos digitales

Enseñar a nativos digitales

Autor: Marc Prensky

Número de Páginas: 240

"Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad".

Cibercultura

Cibercultura

Autor: Pierre Lévy

Número de Páginas: 266

Análisis de las implicaciones culturales de las nuevas tecnologías.

Acción educativa del gobierno mexicano

Acción educativa del gobierno mexicano

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 406
Sin imagen

Para enseñar no basta con saber la asignatura

Autor: Fernando Hernández , Juana María Sancho

Número de Páginas: 222

El tema central del texto es como abordar la relacion entre lo que el docente pretende ensenar y lo que el alumnado puede aprender. Se plantea la teoria sobre reforma y curriculo. Pretende ademas ser un recurso para que los docentes de secundaria que no poseen la formacion inicial de profesores, encuentren argumentos y respuestas a la necesidad de incorporar criterios y explicaciones psicopedagogicas a la practica docente, mas alla del imprescindible dominio de los contenidos de su asignatura.

Embriología en la clínica

Embriología en la clínica

Autor: Enrique Pedernera Astegiano , Carmen Méndez Herrera

Número de Páginas: 308
Alfabetización múltiple en nuevos ambientes de aprendizaje

Alfabetización múltiple en nuevos ambientes de aprendizaje

Autor: Roberto Montes De Oca García

Número de Páginas: 292
Enfermería pediátrica

Enfermería pediátrica

Autor: Irma Valverde Molina , Nancy Angélica Mendoza Caballero , Isabel Cristina Peralta Reyes

Número de Páginas: 402

Enfermería pediátrica, 2a. edición, es un texto que ofrece promover, difundir, orientar y garantizar cuidados especializados al paciente pediátrico mediante la adaptación del modelo de Virgina Henderson. Está integrado por 18 unidades en las cuales se detallan las tecnologías de los procedimientos y el equipo necesario para su aplicación. Incluye temas como: Alimentación al seno materno, ingreso hospitalario del niño o adolescente, Escenario de la Enfermería Pediátrica, Nutrición e hidratación, Dilución y administración de medicamentos y soluciones, Manejo de las intoxicaciones, quemaduras y diálisis peritoneal, entre otras. El contenido de este texto es el resultado del desarrollo del conocimiento y experiencia de las autoras para facilitar la enseñanza de las tecnologías de enfermería pediátrica a los estudiantes de enfermería. La necesidad de contar con una nueva herramienta de aprendizaje que contenga normatividad vigente en el marco de la bioseguridad del paciente, precauciones estándar, normas oficiales mexicanas, metas internacionales, indicadores de calidad y, sobre todo, una perspectiva de la práctica profesional independiente y humanizada es...

El significado de la obra de arte

El significado de la obra de arte

Autor: Julio Amador Bech

Número de Páginas: 200

En El significado de la obra de arte, el autor presenta una propuesta hermenéutica para la interpretación de las obras de arte, en especial de las artes visuales y, dentro de éstas, específicamente, la pintura. He tomado como punto de partida un ensayo del historiador y teórico del arte Erwin Panofsky que trata de la iconografía e iconología del arte del Renacimiento. Es un texto valioso porque planteó, por primera vez, con sorprendente claridad, el problema de las dimensiones de significado de la imagen artística. Aunque se refiere a un periodo determinado, el Renacimiento, quizás sin pretenderlo, fincó las bases para el análisis de toda imagen, para el estudio del significado de las imágenes en general.

Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de lenguas modernas

Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de lenguas modernas

Autor: María Soledad Valcárcel Pérez , Mercedes Verdú Jordá

Número de Páginas: 452

Estudio orientado a la mejora de la calidad de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los niveles iniciales de aprendizaje.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 134
Construcción social de una cultura digital educativa

Construcción social de una cultura digital educativa

Autor: Enrique Ruiz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López , José Antonio Domínguez Hernández

Número de Páginas: 1521

El material contenido en este libro, pretende contribuir a la construcción social de una cultura digital educativa. En efecto, profesores, investigadores, estudiantes, directivos, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación a través de sus aportaciones, tratan de allanar el camino, para elucidar la forma en que se construye socialmente una cultura digital educativa. Esto es, aquilatan la importancia de la construcción colectiva y el valor que tiene la tecnología digital, integrada de manera inteligente y racional a la educación. Entendemos por cultura digital educativa, al acopio de conocimientos e ideas que se generan y despliegan en el ejercicio de las habilidades intelectuales en el ámbito educativo, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La gran mayoría de los trabajos expuestos en este libro, se refieren al ejercicio de imaginación y libertad para la generación de escenarios pedagógicos que orquestan y privilegian la utilización de modalidades educativas permeadas por las tecnologías en boga. Esto quiere decir, que se ofrecen soluciones innovadoras y procedimientos eficaces desde el punto de vista cognitivo, para...

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Autor: Montserrat Castelló Badia

Número de Páginas: 191

El libro plantea por qué y cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como aprendiz.

Memorama. Histología

Memorama. Histología

Autor: Sandra Acevedo Nava , Miguel Ángel Herrera Enríquez

Número de Páginas: 420

Memorama. Histología es una opción práctica, sencilla y accesible para dominar la histología al estilo clásico de la serie LIR. Flashcards. Esta serie se caracteriza por facilitar a los estudiantes la adquisición y asimilación de conceptos complejos a través de imágenes, texto, preguntas y respuestas. Su contenido se organiza en 20 temas que comprenden: métodos de estudio histológicos; biología celular; tejidos epitelial, conjuntivo, adiposo, cartilaginoso, óseo y muscular; tejido y sistema nervioso; órganos de los sentidos; sangre y tejido hematopoyético, órganos linfoides; sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino, digestivo, urinario, tegumentario, reproductor masculino y femenino. Entre las características más destacadas de esta obra se encuentran: Más de 300 imágenes a todo color y completamente originales Preguntas en el anverso y respuestas explicativas en el reverso Preguntas de correlación clínica y referencias directas a Histología de Ross, lo que permitirá al estudiante profundizar en el tema

¡No te prives!

¡No te prives!

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 166

Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por ineficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego. Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia juntamente a ser pedagógica.

El Gólem

El Gólem

Autor: Trevor Pinch

Número de Páginas: 191

El exito obtenido por la Historia del tiempo, de Stephen Hawking, propicio la creacion, en 1991, de esta coleccion de divulgacion cientifica que fue dirigida durante largo tiempo por dos personas de formacion humanistica: de ahi ciertas contaminaciones al inicio de la coleccion. Sin embargo, cuando Jose Manuel Sanchez Ron se hizo cargo de ella, dio un aprobado a la gestion anterior. En esta coleccion, quiza la mas ambiciosa de todas las de divulgacion cientifica que se editan en espanol, se han publicado obras de Stephen Jay Gould, Carl Sagan, lan Stewart, Edward O. Wilson, Antonio Damasio, Luigi Luca Cavalli-Sforza, Ilya Prigogine, John D. Barrow, Rita Levi Montalcini, Richard P. Feynman, Roger Penrose, Steven Weinberg, Rachel Carson, Francisco Garcia Olmedo, Francisco Yndurain o Jose Manuel Sanchez Ron. Este fascinante libro parece a primera vista una coleccion de historias sobre episodios curiosos, discutibles o fraudulentos de la investigacion cientifica pero su finalidad no es la de divertir, sino la de mostrar &la" como funciona en realidad la ciencia.

Sin imagen

Metodología y tecnología de la programación

Autor: Rosalía Laza Fidalgo , J. Bartasar García Pérez- Schofield

Número de Páginas: 256
Redes CISCO: Guía de estudio para la certificación CCNA 640-802. 2a Edición

Redes CISCO: Guía de estudio para la certificación CCNA 640-802. 2a Edición

Autor: Ernesto Ariganello

Número de Páginas: 482

En el esfuerzo por garantizar que los profesionales de las redes posean los conocimientos necesarios para realizar las tareas de soporte y administración, Cisco Systems ha desarrollado una serie de cursos y certificaciones que actúan como punto de referencia de las tecnologías de redes. Los exámenes de certificación están diseñados para superar las pruebas de habilidades teóricas y de configuración de dispositivos en varias jerarquías. Las certificaciones Cisco son muy valoradas por las empresas y van desde el nivel asociado CCNA (Cisco Certified Network Associate), el nivel profesional CCNP (Cisco Certified Network Professional) hasta el nivel experto CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert). Este libro representa una herramienta de autoestudio para el aprendizaje de los temas relacionados con los objetivos del examen de certificación CCNA 640-802. Esta obra proporciona los conceptos, comandos y prácticas necesarias para configurar routers y switches Cisco para que funcionen en las redes corporativas y para alcanzar dicha certificación. Aunque este libro fue creado para aquellos que persiguen la certificación CCNA, también es útil para administradores, personal...

Todo es Dios

Todo es Dios

Autor: Jay Michaelson

Número de Páginas: 320

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión. Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días. El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y sus significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Psicología del lenguaje

Psicología del lenguaje

Autor: Mercedes Belinchón Carmona , José Manuel Igoa González , Angel Rivière Gómez , Ángel Rivière

Número de Páginas: 841

Las páginas de este libro presentan una panorámica de la investigación psicolingüística en cuanto disciplina científica, inserta en la ciencia cognitiva. Se examinan los núcleos fundamentales de su entramado teórico, su justificación epistemológica e histórica y sus líneas de desarrollo empírico más representativas y actuales, describiéndose los contextos de descubrimiento y justificación de las aportaciones teóricas más significativas.

Posmodernidad y educación

Posmodernidad y educación

Número de Páginas: 317

El libro contiene una valiosa contribución a la discusión del tópico posmodernidad y educación y se constituye como uno de los primeros trabajos que lo abordan de manera rigurosa y sistemática. El conjunto de autores que colaboran en él lo hacen aún más interesante, en la medida en que representan el esfuerzo, iniciado en la última parte de la década de los ochenta, por mantener un diálogo entre educadores de los países del sur.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados