Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Si yo fuera gato

Si yo fuera gato

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 49

Ser niño puede resultar, a veces, muy difícil. Por eso, Juan decide imaginar cómo sería su vida si, en vez de ser un niño, fuera un gato llamado Michi. Pero, al parecer, ser gato tampoco es tan sencillo. ¿A quién no le gustaría la vida de un gato? Pero de uno dormilón, comelón y travieso. Acompaña a Juan en esta aventura.

Sin imagen

Si yo fuera un gato

Autor: Laura Gates Galvin

Número de Páginas: 14

Los niños en edad preescolar seguramente se reirán de placer al imaginar lo que sería ser un gato.

Sin imagen

Si yo fuera un gato

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal

Número de Páginas: 32

Si yo fuera un gato es una propuesta divertida, a modo de juego, que permite tomar conciencia de la realidad (vivencias, emociones, necesidades...) del otro con el objetivo último de entenderlo mejor.

Personajes animados

Personajes animados

Autor: Leonardo Batic

Número de Páginas: 63

Contains detailed instructions for drawing cartoons and characters.

Chistes en la escuela

Chistes en la escuela

Autor: Carlos Silveyra

Escritor, docente y periodista, Silveyra rescata de la propia escuela "semillero de historias y anécdotas" lo mejor del folclore infantil y lo vuelca en estas páginas, colmadas de ingenio y buen humor.

Sin imagen

Si yo fuera gato / If I Were a Cat

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 31

Juan thinks of all the things he could do if he were a cat, like eating whatever he wanted or not brushing his teeth. But then he remembers all the things he couldn't do if he were a cat, like blowing out his birthday candles and listening to his Dad's bedtime stories.

Chistes, el humor es sabio

Chistes, el humor es sabio

Autor: Carlos Silveyra

Una recopilación de chistes tal como se los contaron los chicos, con todos los mecanismos propios del ingenio popular.

Refranes con humor

Refranes con humor

Autor: Carlos Silveyra

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente.

Animalanzas

Animalanzas

Autor: Carlos Silveyra

Animalanzas incluye casi doscientos acertijos de Hispanoamérica, ideales para leer y reir en los ratos libres.

Piropos

Piropos

Autor: Carlos Silveyra

Para que cuando falte el profe, los chicos se vuelvan piropeadores consumados.

Colmos, humor exagerado

Colmos, humor exagerado

Autor: Carlos Silveyra

Breves y humorísticos colmos, que sorprenden al oyente desde la polisemia.

Chistes saludables

Chistes saludables

Autor: Carlos Silveyra

Una selección de los mejores chistes sobre médicos (en todas sus especialidades), dentistas y enfermeros.

¿Qué le dijo?

¿Qué le dijo?

Autor: Carlos Silveyra

Estos sencillos y modestos ¿Qué le dijo...? entran en las aulas cuando falta el profe.

Serafín, el escritor y la bruja

Serafín, el escritor y la bruja

Autor: Claudia Piñeiro

Un 31 de octubre, noche de brujas, Serafín, la bruja Amanda y Felipe posan su mirada sobre la misma estrella. Su brillo mágico hace que los destinos se crucen y se unan para siempre.

Sin imagen

Entre ella y yo

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 44

"Doña Marietta es la campeona mundial de pastelitos. Siempre le da a Juani dos, aunque diga que solo le va a dar uno. Ella, una anciana que vive sola, es una de las mejores amigas del niño, y los dos se quieren mucho. Un día algo pasa, y Juani se da cuenta de que tendrá que guardar muy bien en la memoria el sabor de aquellos pastelitos"--cover.

Ratón-que-vuela

Ratón-que-vuela

Autor: Eraclio Zepeda , Juan Gedovius

Número de Páginas: 73

Un día, Murciel Lago hace algo insólito: salir durante el día. En su aventura se encuentra un grupo de animales que se pone a discutir sobre si Murciel es roedor o pájaro. Entre todo el alboroto, los animales se darán cuenta de la importancia de respetar a todos, por muy diferentes que sean. Una divertida historia en la que los lectores aprenderán una gran lección sobre la diversidad y la tolerancia.

¿Quién necesita amigos?

¿Quién necesita amigos?

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 61

¡No hagas ruido! ¡No me imites! ¡No me ganes! Cuando un amigo pone tantas reglas, ¿es realmente un amigo? Esto fue lo que se preguntó el Gallo copetón cuando la difícil Gansa acabó por decirle que prefería estar tranquila. Pero hay una diferencia entre la tranquilidad y la soledad, y Gansa está a punto de descubrirla. ¿Quieres acompañarla? Una historia sobre el valor de la amistad. Las reglas y los acuerdos justos para todos serán la clave de una amistad entrañable y duradera.

Tita la golondrina

Tita la golondrina

Autor: Cecilia Regalado

Número de Páginas: 65

Llegó el momento de que Tita abandone el nido. Es un paso importante en la vida, aunque no fácil. Por suerte, Tita cuenta con el apoyo incondicional de sus padres. ¿Será posible que la pequeña golondrina logre levantar el vuelo? Tita la golondrina nos mostrará que con esfuerzo, dedicación y valor es posible hacer todo aquello que nos propongamos en la vida.

El genio pirata

El genio pirata

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 59

Tomás es un niño moderno y tiene muchas ocupaciones, así es que necesita ayuda con sus quehaceres. ¿Quién mejor que un genio para cumplir los deseos? Pero Tomás aún no sabe que algunos genios también dan mucho trabajo. ¿De qué tipo será el que le tocó? Una historia en la que el humor y las aventuras acompañarán a Tomás a entender y aceptar sus responsabilidades.

Una zarigüeya en mi mochila

Una zarigüeya en mi mochila

Autor: Erika Marcela Zepeda Montañez

Número de Páginas: 57

No hace mucho tiempo, una zarigüeya vive en mi mochila y desde entonces tengo muchos problemas. Es muy parrandera y no siempre es agradecida. En mi escuela se corrió el chisme y ahora todos quieren tener una. Pero el colmo de mi mala suerte fue el día que se metió en uno de los cajones de la maestra y cuando ella la descubrió, se armó todo un lío.

Sin imagen

El sapo hechizado

Autor: Rapi Diego , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico) , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 61
Si Buda Fuera Taxista

Si Buda Fuera Taxista

Autor: Mario Reyes

Número de Páginas: 128

After noticing that human beings continue to suffer despite the advances and comforts of modern life, Buddha decides to return to Earth two and a half millennia later. He will be incarnated in Sid, a young taxi driver who will try to solve the problems that passengers have.

Trote de letras

Trote de letras

Autor: Rosanela Álvarez

Número de Páginas: 61

Cada letra del alfabeto tiene una historia que contar, pero las letras también son protagonistas de las páginas de este libro, forman palabras y divertidas historias. En el recorrido de la A a la Z, conocerás a los más variados personajes, pero cuando las letras trotan para componer palabras, la lectura se convierte en un verdadero deleite.

La Abuela Filomena

La Abuela Filomena

Autor: María Eugenia Blanco Palacios

Número de Páginas: 64

Grandma Filomena is bored so she decides to go back to school--elementary school--because she couldn't finish school as a child--but can an old woman fit in with a class of children?

Las gallinas no vuelan

Las gallinas no vuelan

Autor: Quetzatl León Calixto

Número de Páginas: 48

Las nubes amenazan con una tormenta, el viento mece con fuerza desmedida los árboles, el cielo ha declarado que más vale guardar la distancia. Pero a la gallina Clotilda no le interesa. Ella, a pesar de que su cuerpo no fue diseñado para volar, tiene la mente bien puesta en los aires. Aunque no le sirvan lecciones ni catapultas, Clotilda sabe que ni el motor más poderoso eleva tanto como la determinación de un ave de corral.

¡Aquí viene Lucas!

¡Aquí viene Lucas!

Autor: Gabriela Peyron

Número de Páginas: 62

Lucas está triste porque ya no puede dormir en la recámara con sus amos. Desde que eso llegó a casa, todo cambió. Sin embargo, no se resigna y hará todo para recuperar su lugar, aunque tenga que compartirlo. Esta historia infantil es genial para explicar cómo las cosas se reacomodan cuando un nuevo miembro llega a la familia.

Kiwi

Kiwi

Autor: Carmen Posadas

Número de Páginas: 70

Una mañana, muy temprano, el cartero deja en el buzón de la granja un paquete. ¿Será comida? ¿Será un regalo? ¡Cuidado, puede ser una bomba! ¡Menudo lío se arma en la granja...!

El papá de los tres cerditos

El papá de los tres cerditos

Autor: Triunfo Arciniegas

Número de Páginas: 72

Todos conocemos el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz. Pero el papá de los protagonistas decidió que a él no le gusta tanto. Este cerdo es práctico, honrado y trabajador, así que saldrá al mundo a defender a sus hijos del malvado lobo, cueste lo que cueste. Triunfo Arciniegas retoma un tema clásico y le da un gran giro de tuerca. Adéntrate en esta historia menos conocida pero mucho más original.

Cuentos chinos y de sus vecinos

Cuentos chinos y de sus vecinos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 59

Este libro reúne una veintena de cuentos orientales, muy breves, que reflejan la sabiduría de los pueblos asiáticos, en versiones libres de Carlos Silveyra. El autor mantiene la sobriedad y la condensación de los textos originales haciéndolos más próximos a los jóvenes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados