Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cronistas bohemios

Cronistas bohemios

Autor: Miguel Angel Del Arco

Número de Páginas: 354

El retrato de una época legendaria para la esfera intelectual española y el sector del periodismo, a través de cinco de sus protagonistas. Alrededor de 1900 las redacciones de los periódicos estaban repletas de bohemios que acudían allí para calentarse o para demandar una colaboración. Pero no todos eran hampones y pedigüeños. Entre ellos había literatos de altura que pasaron a la historia como la Gente Nueva y fueron coetáneos, compañeros de café y colegas de modernistas y noventayochistas. Algunos de ellos fueron auténticos pioneros, los primeros corresponsales, cronistas y reporteros, y conformaron los inicios del periodismo moderno. Además de una magnífica contextualización histórica y la descripción de las relaciones entre el periodismo y bohemia de aquel tiempo, Cronistas bohemios reúne algunos de los mejores textos -precedidos de un perfil de cada autor-, excelente muestra de las grandes aportaciones de esta bohemia a la historia del periodismo, esencialmente en el lenguaje (basado en la paradoja y el uso de la palabra como explosivo), el contenido (de calado social) y el humor(a menudo ácido, incluso negro). Los cinco autores aquí reunidos son Antonio ...

Sin imagen

Cronistas bohemios

Autor: Miguel Ángel Del Arco Blanco

Número de Páginas: 349

Anthology of writings by Pedro Barrantes, Luis Bonafoux y Quintero, Joaquín Dicenta, Antonio Palomero and Alejandro Sawa, 1891-1903, with a general introduction and introductions to each author by Miguel Ángel del Arco.

Obra autobiográfica / Joaquín Dicenta

Obra autobiográfica / Joaquín Dicenta

Autor: Barreiro, Javier , Del Moral, Ada

Número de Páginas: 292

Los elementos autobiográficos pueden rastrearse en casi todas las obras de Joaquín Dicenta, pero donde el género se afronta directamente es en Idos y muertos (1909), exposición de los episodios más significativos de su vida hasta el estreno de Juan José en 1895. En Encarnación (1913) se recrea en forma narrativa una de las grandes obsesiones de su vida: el suicidio de una de sus amantes, tras haberla abandonado. Ambos libros constituyen una ilustrativa radiografía del autor y un rico mosaico social de la vida de su tiempo.

Soldados de dios y apóstoles de la patria

Soldados de dios y apóstoles de la patria

Autor: Alejandro Quiroga , Miguel Ángel Del Arco Blanco

Número de Páginas: 428

"Soldados de Dios y Apóstoles de la Patria es un libro único en el que se analizan las vidas e ideología de algunos de los personajes más significativos de la historia de España en las primeras décadas del siglo XX. El libro recoge las investigaciones de un prestigioso grupo de historiadores y ofrece nuevas interpretaciones de figuras clave del conservadurismo hispano, como Antonio Maura, Miguel Primo de Rivera, Francecs Cambó, José María Gil Robles y Francisco Franco, a lo largo de un extenso periodo que cubre la Restauración, la dictadura primorriverista, la II República, la Guerra Civil y el franquismo. Frente a la visión un tanto monolítica y cerrada que en algunas ocasiones se nos ofrece sobre las derechas españolas, esta obra pone de manifiesto la variedad y fragmentación de los conservadores hispanos en el periodo de entreguerras, así como la profunda influencia que en ellos tuvieron las corrientes derechistas europeas de la época, del tradicionalismo francés al nazismo alemán, pasando por el fascismo italiano. Soldados de Dios y Apóstoles de la Patria es una obra innovadora en la que se evidencia la continua interacción entre catolicismo y...

Aquí yacen dragones

Aquí yacen dragones

Autor: Fernando León De Aranoa

Número de Páginas: 164

La primera incursión en la ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por la mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve la magia y la ilusión al mundo que nos rodea. El presente volumen recoge piezas narrativas de distinta extensión y temática, más de cien textos que sorprenden, inquietan y estimulan la imaginación.

La noche de las estrellas fugaces

La noche de las estrellas fugaces

Autor: Ben Pastor

Número de Páginas: 444

Berlín, 9 de julio de 1944, días antes de la Operación Valkiria, el atentado fallido contra Hitler. Regresa del frente italiano el teniente coronel Martin Bora, exagente del servicio de información militar Abwehr; un hombre íntegro, de una gran cultura, que afronta las dificultades con estoicismo. Ha recibido un permiso para asistir a los funerales de su tío, un reputado médico, crítico acérrimo de los experimentos promovidos por el régimen nazi, que aparentemente se ha suicidado. Bora se encuentra con una ciudad arrasada por los bombardeos y un entorno tenso y asfixiante en el que se imponen el miedo, las delaciones y las venganzas. Prevé que la semana será agitada, sobre todo cuando recibe del general Arthur Nebe, jefe de la Kripo, la policía criminal, el encargo de investigar el asesinato de Walter Niemeyer, un conocido mago, astrólogo y vidente de la alta sociedad desde los tiempos de la República de Weimar, amigo y confidente de los jerarcas nazis. Pronto, el perspicaz Martin Bora se da cuenta de que hay mucho más en juego que este asesinato en una ciudad paranoica donde todos sospechan de todos y corren rumores insistentes de una conspiración que apunta al...

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Autor: Del Arco Blanco, Miguel Ángel , Hernández Burgos, Claudio

Número de Páginas: 368

Este libro aborda las continuidades y los cambios experimentados durante la España de los años cincuenta. Frente a aquellas visiones que hablan de una «década bisagra» entre la posguerra y el «desarrollismo» y en la que «no pasó nada», las contribuciones aquí reunidas dibujan una realidad más compleja. La permanencia de la miseria y los cambios económicos, las estrategias empleadas por los españoles corrientes, la necesidad del régimen de adaptarse a una sociedad en cambio, la continuidad en el control social o la aparición de nuevas formas de disidencia y protesta social son algunos de los aspectos estudiados. La década de 1950 se erige entonces en un periodo clave para entender el devenir de la dictadura y de la propia sociedad española.

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

La política cultural en Colombia

La política cultural en Colombia

Autor: Jorge Eliécer Ruiz , Valentina Marulanda

Número de Páginas: 112

Notions d'histoire et de géographie de la Colombie. L'importance des différentes ethnies. La formation de la culture colombienne - organisation des principales directions (patrimoine historique, ethnographie, arts, folklore).

Sin imagen

Normatividades e instituciones eclesiásticas en el virreinato del Perú, siglos XVI-XIX

Autor: Otto Danwerth

Número de Páginas: 248

Ecclesiastical institutions and actors were essential for the formation of normative orders in early modern Ibero-America. In a series of seminars, organised by the Max Planck Institute for European Legal History in Mexico City, Lima, Bogotá and São Paulo, scholars from different disciplines presented innovative studies on the history of religious normativity and its practices. Based upon the Lima colloquium, the present volume focuses on the viceroyalty of Peru (16th-19th centuries).

Blitz

Blitz

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 99

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué? La respuesta se...

Trilogía involuntaria

Trilogía involuntaria

Autor: Mario Levrero

La recuperación de un escritor único. Creador ±de un mundo obsesivo, pesadillesco y pleno de humor», este importante escritor, historietista y fotógrafo uruguayo dejó una obra muy personal de culto. Estas tres novelas, escritas en la década de 1970 y 1980, muestran a un escritor tempranamente tentado por el diab lo de la incertidumbre, por personajes que abren los ojos en un territorio entre el sueño y la amenaza. Los textos remiten a Franz Kafka, a quien Mario Levrero consideró determinante, no solo en cuanto a su voluntad de ser escritor, sino también en lo que respecta a la forma misma en que se planteó serlo: ±Hasta leer a Kafka no sabía que se podía decir la verdad».

Historia de la conquista y poblacion de la provincia de Venezuela

Historia de la conquista y poblacion de la provincia de Venezuela

Autor: José De Oviedo Y Baños

Número de Páginas: 412
La estética musical de Hector Berlioz a través de sus textos

La estética musical de Hector Berlioz a través de sus textos

Autor: Enrique García Revilla

Número de Páginas: 276

El compositor francés Hector Berlioz probablement desaprovaria la publicació d'un llibre que tractara sobre el seu propi sistema filosòfic, perquè ell mateix mai va mostrar cap interès per la filosofia. Berlioz va ser un home d'acció i el que ací presentem com a posicionaments estètics, per a ell no eren més que l'aplicació, a través del sentit comú i de la creença en la «música expressiva» com a art superior, d'una defensa radical de l'art vertader. Berlioz no solament és el millor escriptor d'entre els compositors de tota època, sinó que, a partir del present treball, pot ser considerat un filòsof posseïdor d'un pensament concret en estètica musical i absolutament digne de passar a formar part dels manuals d'aquesta disciplina, al costat de Rameau, Rousseau, Kant, Hegel o Wagner.

El espejo de Lida Sal

El espejo de Lida Sal

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 164

Desde que publicó sus Leyendas de Guatemala, en 1930, Miguel Ángel Asturias había venido incubando estos relatos y leyendas que publicamos. Hay un hilo conductor mágico, lo popular, en los relatos de Lida Sal y los Juanes, y un hilo mítico en las leyendas.

Antología documental del anarquismo español

Antología documental del anarquismo español

Autor: Francisco Madrid , Claudio Venza

Número de Páginas: 500
Marginales de la vida

Marginales de la vida

Autor: Arturo Ambrogi

En 'Marginales de la Vida', Arturo Ambrogi nos sumerge en la realidad de aquellos que están al margen de la sociedad. A través de una serie de relatos, el autor explora la vida de los más necesitados: los mendigos, los marginados y los olvidados. Este libro es un llamado a la reflexión y a la empatía hacia aquellos que se encuentran en situaciones menos privilegiadas. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

Barrios artísticos y distritos culturales

Autor: Miguel Ángel Chaves Martín , Jesús Pedro Lorente

Número de Páginas: 534
Sin imagen

Música y sonidos en el mundo andino : flautas de pan, zampoñas, antaras, sikus y ayarachis

Autor: Carlos - Compilador/a O Editor/a Sánchez Huaringa

Esta recopilación comprende un conjunto de estudios interdisciplinarios que buscan describir el desarrollo de la flauta de Pan andina en sus múltiples contextos históricos y geográficos. Los temas de estos artículos son, entre otros, los aerófonos de los jama coaque, nascas, moches; los sikus altiplánicos del campo y la ciudad; las tradiciones de los cuna panameños, las julajulas bolivianas o los lakitas chilenos. Cada texto nos permite establecer similitudes tanto en lo que respecta a la técnica de ejecución como a las connotaciones genéricas e históricas de los instrumentos analizados.

Sin imagen

Surgimiento de la industria cinematográfica y el papel del Estado de México (1895-1940)

Autor: Rosario Vidal Bonifaz

Número de Páginas: 430
El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

Sin imagen

Los pasajes cubiertos de París y su difusion mundial

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas

Número de Páginas: 547

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados