Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El sueño de Ulises

El sueño de Ulises

Autor: José Enrique Ruiz-domènec

Número de Páginas: 448

Una iluminadora reflexión sobre el Mediterráneo como escenario de la historia y como idea del mundo. El Mediterráneo es un mar aparentemente plácido sobre el que a menudo se ciernen negros nubarrones, un lugar de encuentro y a la vez de conflicto, cuna de los mitos clásicos y de las grandes religiones monoteístas, escenario de algunas de las más deslumbrantes creaciones de la humanidad y campo de batalla de terribles guerras. Con extraordinaria amenidad, José Enrique Ruiz-Domènec construye un elegante retrato del mundo mediterráneo desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días que integra ideas y acontecimientos, figuras históricas y literarias, intrigas políticas y pasiones humanas, obras de arte y libros de una biblioteca del conocimiento universal. De la muerte de Sócrates a Carlomagno, de Marco Polo a Napoleón y los sabios de Egipto, de Trieste a Israel, de la Barcelona olímpica a la guerra de los Balcanes, El sueño de Ulises es la gran obra de un maestro de la historiografía que, después de cuarenta años de estudio sobre el Mediterráneo y de diversos libros de éxito, presenta la síntesis definitiva de un crisol de civilizaciones que ha marcado el...

España, una nueva historia

España, una nueva historia

Autor: José Enrique Ruiz-domènec

Número de Páginas: 1215

José Enrique Ruiz-Domènec construye un gran relato sobre los momentos cruciales y las figuras fundamentales de la historia de España. Se trata de un libro vertebrado por una serie de estudios, imaginativos e iluminadores, y al tiempo rigurosos, sobre la romanización, el perfil del pueblo visigodo, los avatares de la formación del modelo político de los Omeyas, la creación de los reinos cristianos en la Edad Media, el ritmo de transformaciones que condujeron al estado dinástico de los Reyes Católicos, las alegrías y los sinsabores del Siglo de Oro, los sueños del reformismo ilustrado, la revelación del sentimiento patriótico en el curso de la Guerra de Sucesión y de la Guerra de la Independencia, la falta de vertebración de los proyectos políticos del siglo xix, incluido el de la Restauración, el laberinto del siglo XX con su trágico resultado de la Guerra Civil, la recuperación del pulso de la historia en la transición y los proyectos de futuro.

Venecia. El león, la ciudad y el agua

Venecia. El león, la ciudad y el agua

Autor: Cees Nooteboom

Número de Páginas: 272

«Nooteboom ha logrado lo imposible: decir algo nuevo sobre esta ciudad intemporal sobre la que parece que se ha dicho todo». ALBERTO MANGUEL «Cees Nooteboom ha desbordado con su incesante creatividad el límite que proponen los géneros literarios. [;] Ha hecho del nomadismo una actitud filosófica, estética y espiritual que trasciende las fronteras y revela la naturaleza expansiva de los horizontes humanos». Del jurado del PREMIO FORMENTOR DE LAS LETRAS 2020 La pasión de Cees Nooteboom por Venecia no se ha apagado en más de cincuenta años. Su primera visita fue en 1964, en compañía de una joven. Después, en 1982, llegó a Venecia en el Orient Express, pero no se subió a una góndola para recorrerla hasta su décima visita. Se ha sumergido en las profundidades del laberinto y ha descubierto sus propias lagunas urbanas entre los callejones, las cancelas cerradas y los incontables canales. Se rodea de aquellos que murieron y rinde tributo a los pintores y escritores, compositores y artistas que vivieron en esta ciudad o se inspiraron en ella, así como a los palacios, los puentes, las pinturas y esculturas que confieren a esta urbe una suerte de inmortalidad. Quienes...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

La historia de Luis Salazar

La historia de Luis Salazar

Autor: Julio J. Miranda

Número de Páginas: 327

Esta novela narra la historia de un escritor que, tras verse envuelto en una serie de sucesos y aventuras que escapan a su control y entendimiento, consigue averiguar una información que cambiará el mundo por completo. Todo ello le lleva a enfrentarse a grandes aventuras y experiencias, tanto terrenales como espirituales.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1068

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

¿Hasta dónde llega la calle?

¿Hasta dónde llega la calle?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 254

Estimulado por una nueva ola de protestas en todo el mundo - desde el movimiento Ocupa, La Vida de los Negros Importa, la Primavera árabe y las diversas marchas por las calles contra gobiernos neoliberales en todo Latinoamérica -, Raussert examina cómo han desafiado las prácticas artísticas en el continente americano el control del espacio público en relación con el género, la raza, la sexualidad, la clase social y la edad en tres periodos (la década de los años veinte y treinta, la década de los años sesenta y setenta y el nuevo milenio). Esta perspectiva interamericana arroja luz sobre aspiraciones utópicas comunes a través del tiempo y del lugar, como en los movimientos en red de los grupos indígenas, de los descendientes de africanos y de los diaspóricos, personificados por el lema zapatista: "Mientras los medios de comunicación sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando". En efecto, este libro de obligada lectura muestra cómo los artistas contestatarios subvierten la creciente privatización, consumerización y monitoreo electrónico del espacio público y su virtualización en los nuevos medios de comunicación en nuestra propia época. George Yúdice...

La sabiduría de los chamanes : enseñanzas de los antiguos maestros sobre la vida y el amor

La sabiduría de los chamanes : enseñanzas de los antiguos maestros sobre la vida y el amor

Autor: Jose Ruiz

Emprender el camino del chaman significa despertar del sueno que conocemos como realidad y abrir los ojos a la transparente verdad de que todos compartimos una misma energia vital. Una vez que el chaman ha trascendido la ilusion del mundo, comprende que su mejor servicio a la vida es contribuir al despertar de los demas. Desde siempre, los chamanes han utilizado las historias para descorrer el velo de la mente y plantar semillas de claridad. En La sabiduria de los chamanes, el maestro Don Jose Ruiz comparte fabulas, leyendas y relatos veridicos de su tradicion familiar para guiar al lector en un camino de iniciacion, acompanados de lecciones que ayudan a discernir su significado profundo. Cada una de las historias introduce herramientas chamanicas como la consciencia, los objetos de poder, los animales totemicos y otros instrumentos, e incluye ejercicios para aplicar las lecciones en la vida diaria. Un libro para conocer y vivenciar el universo transpersonal del nagual, un mundo que transformara nuestra vida en una experiencia de libertad personal, amor y armonia.

Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

La magia de las mariposas

La magia de las mariposas

Autor: Pedro Vázquez Gavela

Número de Páginas: 221

La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil. Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero. A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación. Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

Buscando a Azorín por La Mancha

Buscando a Azorín por La Mancha

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 198

Con motivo del I Centenario de la publicación de "La ruta de Don Quijote" de José Martínez Ruiz (Azorín), uno de los libros más leídos y traducidos del maestro de Monóvar, creí que la mejor forma de celebrar esta efeméride consistía en visitar los mismos lugares de La Mancha que hoy él recorriera entre los días 4 a 25 de marzo de 1905. Por ello me propuse hacer el viaje acompañado de mi esposa y escudera Julia Hidalgo durante los días 10 al 12 de mayo de este 2005, que además celebramos el IV Centenario de la publicación de la I Parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, ocasión que creí tan irrepetible y única que no dudamos en ponernos en camino. Salir de los libros para entrar en los lugares míticos y venerables de una Mancha que nada tiene que ver con los descritos por Azorín en 1905, y menos aún con los inventados por Cervantes, a través de su narrador Cide Hamete Benengeli, y de otros narradores más.

Secretos del Antiguo Egipto

Secretos del Antiguo Egipto

Autor: Josep Padró

Número de Páginas: 440

Egipto es una pasión inagotable. Por mucho que visitemos sus monumentos, resigamos sus huellas en los museos, excavemos en sus yacimientos o intentemos recuperar su pasado a través de libros o documentales, jamás conseguiremos desvelar todos sus secretos. Josep Padró, uno de los máximos especialistas en el Antiguo Egipto, ha recogido en esta obra una multitud de aspectos sorprendentes poco o nada conocidos por el público general, al que ofrece la oportunidad de acercarse a las excavaciones del sepulcro de Sehu en Heracleópolis Magna, conocer de cerca la lengua, la escritura, la religión y las costumbres de una de las civilizaciones más complejas y ricas que conocemos, o descubrir el complot que acabó con la vida de Rameses III. Secretos del Antiguo Egipto no es, pues, una historia de Egipto, ni tampoco una exposición global de la civilización faraónica: es un compendio de muchos de los aspectos de una civilización de la que a menudo no conocemos más que momias y pirámides pero que, mirada con más atención, nos muestra un mundo más próximo a nosotros de lo que podríamos imaginar.

La aventura soñada

La aventura soñada

Autor: Thierry Thomas

Número de Páginas: 224

PREMIO GONCOURT DE BIOGRAFÍA Un viaje alrededor del mundo tras los pasos del creador de Corto Maltés. «Más de veinte años después de la muerte de Hugo Pratt, ni su máximo héroe ni su obra han envejecido un ápice, las aventuras de Corto Maltés continúan desafiando el tiempo». Le Monde «Cuando quiero relajarme leo a Engels, cuando quiero algo serio leo a Corto Maltés». Umberto Eco Esta es una biografía de aventuras, la celebración de ese mundo sin fronteras que fue la vida y la obra de Hugo Pratt, un particularísimo y seductor universo que se burla de la distinción entre la cultura noble y la popular, en el que conviven con naturalidad las civilizaciones del pasado y las del presente, la utopía y el pragmatismo, la acción y el desapego, la bufonería y la melancolía, el comportamiento caballeresco y la codicia, el amor y las ganas de escapar de él... Siempre a través de un dibujo que parece negarse a elegir entre la abstracción y lo figurativo, mediante la audacia de los encuadres, de las elipsis y de una dimensión poética que lo han convertido, como el propio Pratt proclamaba, en auténtica «literatura dibujada».

Boquitas pintadas

Boquitas pintadas

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 256

Boquitas pintadas sigue la historia de Juan Carlos Etchepare, un donjuán sin más oficio que dividir su tiempo entre tres mujeres: Nené, una humilde muchacha que está verdaderamente enamorada de él; Mabel, una chica bien que es tan infiel como lo es propio Juan Carlos; y la viuda Di Carlo, mal vista por los rumores de que no respeta su viudez. Cuando la tuberculosis obliga al joven a permanecer interno durante una larga temporada y a alejarse de todas ellas, comienza una formidable exposición de las relaciones humanas y del valor de los lazos afectivos frente a los vínculos establecidos por el deseo. Publicada en 1969 como un «folletín en dieciséis entregas», Boquitas pintadas convirtió a Puig en un escritor de renombre en Argentina. De nuevo, la novela se inspiraba en la vida y sucesos de su pueblo natal, General Villegas, que el autor vuelca en sus páginas a partir de conversaciones oídas a escondidas. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento o la simulación. Es sin duda uno de los grandes logros de Puig: toda la novela está contada a través de diálogos directos, cartas, diarios íntimos,...

Breve historia del antiguo Egipto

Breve historia del antiguo Egipto

Autor: Azael Varas

Número de Páginas: 336

Déjese maravillar por la cultura, tecnología y conquistas de la mítica civilización del Nilo: Desde los poblados predinásticos, las Pirámides del Reino Antiguo, la literatura del Reino Medio y el arte del Reino Nuevo hasta su anexión final a Roma. Mentuhotep II, Hatsepsut, Akhenaton, Tutankamón, Ramsés II. Una historia del Antiguo Egipto actualizada, moderna y completa. La obra propone introducirnos en la Historia del Antiguo Egipto, un mundo que embruja a muchos pero que pocos llegan a entender. A través de su geografía, su lengua, su religión y los hechos más relevantes de su Historia llegaremos a conocer mucho mejor esta cultura casi mítica. Nuestro viaje arranca en los albores de la historia egipcia, en los poblados predinásticos, en una época anterior al trazado de la primera palabra. Tras el crucial invento de la escritura la sociedad egipcia evoluciona creando un sistema político que va a perdurar durante milenios, un arte que va a marcar el devenir artístico del todo el Mediterráneo antiguo, una religión que traspasará fronteras, y una lengua que olvidada y rescatada, que sigue fascinando hoy día. Teniendo como base los textos y monumentos conservados ...

El reto del historiador

El reto del historiador

Autor: José Enrique Ruiz Domènec

Número de Páginas: 94

El reto del historiador es una inteligente y osada combinación de observaciones, análisis críticos y recuerdos personales sobre la actual situación del estudio de la historia. Comienza reflexionando sobre la enfermedad que en la actualidad aqueja a Clío, la musa de la historia, y termina con un elogio a la narración como un objetivo legítimo en el trabajo del historiador. En medio, una serie de pequeños estudios tejen una verdadera genealogía de la moral del oficio del historiador actual que conduce a unas auténticas iluminaciones sobre el compromiso del historiador, el legado de la historiografía del siglo XX, la función de lo propio y lo exótico en la elección de los temas de investigación, la necesidad de conjugar la microhistoria y la historia global, el valor de los detalles y de las intrigas como expresiones de que la historia se desarrolla en lo sublunar, o la obligación de distinguir los hechos de sus significados. Un repaso a los nombres señeros de la historia actual permite acceder en pocas páginas al espíritu que preside en muchos países este comienzo de milenio, el entusiasmado compromiso de que el estudio de la historia volverá a ocupar el lugar...

Diario de un enfermo

Diario de un enfermo

Autor: Azorín , José Augusto Trinidad Martínez Ruiz

Número de Páginas: 320

Critical edition of José Martínez Ruiz's experimental novel. Written in the form of a diary, this novel tells the story of a young novelist, incorporating the presence of the reader and the idea of the fictional into its discourse.

¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

Antiguo Egipto

Antiguo Egipto

Autor: Salima Ikram

Número de Páginas: 371

Salima Ikram es profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. La autora, arqueóloga especializada en el antiguo Egipto, ha publicado varios libros, académicos y divulgativos, entre los que cabe destacar obras de la relevancia de Death and Burial in Ancient Egypt y Divine Creatures: Animal Mummies in Ancient Egypt; y, junto a A. M. Dodson, The Tomb in Ancient Egypt y The Mummy in Ancient Egypt. Este libro nos ofrece una rigurosa y amena introducción a una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos… el antiguo Egipto. Comienza con una reseña geográfica que nos ayudará a comprender el desarrollo del sistema de creencias egipcio y el subsecuente desarrollo político, examina la metodología y la historia de esa disciplina egiptológica, la religión, la organización social y la vida urbana y rural, además de los ritos y creencias funerarias. También aborda el estilo de vida de los diferentes estratos sociales del antiguo Egipto. Incluye abundantes ilustraciones, con fotografías de lugares poco vistos. Por lo tanto, sirve igualmente como libro de texto básico en cursos introductorios al antiguo Egipto. Además, ofrece diversas herramientas ...

Ingobernable

Ingobernable

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 476

Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores. Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada? ¿Lo estás tú para conocer su historia?

Historia de Gibraltar

Historia de Gibraltar

Autor: Carolina García Sanz

Número de Páginas: 165

Gibraltar ha sido fortaleza militar, colonia, puerto de comercio y contrabando, lugar de asilo político y conspiraciones, centro de operaciones de la Royal Navy, bastión contra la política exterior franquista o más recientemente de resistencia frente al Brexit. Su historia, o mejor dicho sus historias, han abonado un sugestivo campo de mitos e imágenes que, en el siglo XX, fueron socialmente muy movilizadores a ambos lados de la verja levantada por los británicos en 1909. Algunos de sus mitos, con más o menos apasionamiento, todavía siguen siendo invocados. De hecho, encarnan el legado de procesos de reconstitución histórica de un Gibraltar inglés, un Gibraltar gibraltareño y un Gibraltar español. Pero ninguno de estos tres Gibraltares monolíticos refleja la riqueza de su historia ni recoge la complejidad de las relaciones que, no exentas de conflicto, han forjado las experiencias compartidas a la sombra de la famosa roca. Precisamente, el principal propósito de este libro es contribuir a divulgar en español nuevas y diferentes formas de comprender la historia del Peñón desde el siglo XVIII hasta hoy.

Zezé

Zezé

Autor: Ángeles Vicente

Número de Páginas: 120

Zezé, una cupletista que viaja a Montevideo, le relata la historia de su vida a su compañera de camarote. Esta escucha sus experiencias con admira- ción y curiosidad, pues no ha conocido una mujer así antes. Durante la travesía nocturna cuenta sus aventuras amorosas en el colegio de monjas con su amiga Leonor, sus viven- cias en Madrid, incluídos sus líos amo- rosos con hombres y mujeres y cómo llegó a ser quien es. Es la primera novela escrita en español que describe relaciones lésbicas y una clara atracción entre mujeres. Defiende los derechos de la mujer, su emancipación, su liberación sexual y vive fuera de las convenciones sociales.

Lo que queda entre nosotros

Lo que queda entre nosotros

Autor: Marc Klein

Número de Páginas: 247

La novela que ha inspirado la película de Netflix Entre dos mundos. «Una historia nostálgica y especial.»Iryna Zubkova, @Ir_zu «Me ha hecho llorar incluso más que Boulevard.» Mirta, Goodreads Tessa Jacobs no ha conocido el amor. Fue abandonada por sus padres biológicos y su idas y venidas por casas de acogida solo empeoraron las cosas. Tessa no espera que nadie la quiera. Tampoco cree que lo merezca. Por eso, cuando conoce a Skylar, se resiste a dejarse llevar por la historia de amor que está creciendo entre ellos. No, no se merece esa clase de amor, la vida se lo ha dejado muy claro. Pero, poco a poco, él derribará los muros que Tessa se empeña en levantar y vivirán un amor con el que la gente corriente solo puede soñar. Un amor tormenta. Hasta que un día, Tessa despierta sola, asustada y desorientada en el hospital. No recuerda nada del accidente y cuando sale a buscar las respuestas que necesita, encontrará los retazos de su vida desperdigados en el asfalto.

Las caras de Clío

Las caras de Clío

Autor: Enrique Moradiellos García

Número de Páginas: 392

Moradiellos se plantea los interrogantes clásicos de la disciplina histórica, ¿Qué es la historia? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se ha configurado y evolucionado? Los dos primeros capítulos están dedicados a la exposición de los rasgos distintivos del conocimiento científico y las razones gnoseológicas que permiten clasificar a la Historia como una de las ciencias sociales o humanas. Los restantes capítulos analizan el surgimiento y desarrollo de la literatura histórica hasta nuestros días, tratando de señalar los profundos cambios de naturaleza y función que ha experimentado la disciplina, en el transcurso de esa más que milenaria evolución. En definitiva, un repaso a la evolución de la Historia como ciencia humana a través de los protagonistas que han ido configurando su dimensión científica y literaria.

Leer España

Leer España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 552

Un escritor es fruto de su tiempo y la literatura no puede dejar de estudiarse en su contexto. Pero a su vez cada escritor es único, de modo que cada uno ilustra desde un punto de vista diferente su idea de España. El conjunto de todos ellos mostrará lo que define o ha definido España a lo largo de la historia de la mano del siempre sorprendente Fernando García de Cortázar. El autor, incansable historiador de todo lo español, aborda ahora la literatura española desde los tiempos de Roma hasta el presente, para analizar así la visión que las obras más destacadas dan de nuestro pasado. Una forma apasionante de entender lo acontecido en España mientras disfrutamos también de los textos literarios que ya han pasado a ser considerados clásicos. Ésta es, sin duda, la obra más original que ha escrito García de Cortázar hasta el momento, en la que no sólo se ha esforzado por contar los acontecimientos, sino por hacerlo con un lenguaje que más se acerca a la literatura -e incluso a la poesía- que al estilo de un historiador.

Sin imagen

Mi lazarilla, mi capitán

Autor: Gonzalo Moure

"Emoción y belleza, el profundo amor entre un padre y una hija, o la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales están presentes en este libro, que transmite la ternura y la admiración entre sus protagonistas." --

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados