Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Corazon Noble Y Poemas

Corazon Noble Y Poemas

Autor: Aida Lopez

Número de Páginas: 139

This is a short, educational novel. Its composed of true to life stories followed by poems. For the author, writing is sharing all the wonders existing in her soul, her kindness and her happiness. She gave away all the sufferings she encountered during the different stages of her life and the life of others. This is her second book. The first entitles Historias Clsicas en poemas de la Vida Real which is as interesting as this second book. Find it in www.amazon.com.

De Tu Vida a La Mía

De Tu Vida a La Mía

Autor: Aida López

Número de Páginas: 136

De Tu Vida A La Mia, es el tercer libro presentado por la escritora y poetisa puertorriquea Aida Lpez. Es el resultado de largas horas y meses de trabajo. Donde nos entrega su amor, su tiempo, sus energas positivas y donde nos delata vivencias reales inspiradas en prosas, poemas, dilogos y texto. No importa cul sea el estilo que la escritora decida elegir en cada prrafo existe una historia para contar que puede ser familiar para ti. Su espiritualidad, el conocimiento del dolor ajeno y propio; ms el servicio social y profesional que le ha brindado a su comunidad, le otorg el privilegio y la inspiracin para acumular estos conjuntos de mensajes que hoy nos presenta. En el 2012 public su primer libro, titulado Historias Clsicas en Poemas de la Vida Real. En el 2013, el segundo, titulado: Corazn noble y Poemas, el cual se compone de una novela corta y poemas. Voces de Dolor, es su cuarto libro, el cual se enfoca en temas de familias disfuncionales y describe situaciones abusivas que no deben de pasar, ni deben ser aceptadas por ninguna razn. Bscalo hoy en su tienda favorita de libros o en www.trafford,com. Este libro no debera faltar en su biblioteca favorita, ni en su Iglesia.

Voces De Dolor

Voces De Dolor

Autor: Aida López

Número de Páginas: 92

Este libro recoge vivencias y ejemplos de relaciones tormentosas, violentas y disfuncionales. Demuestra el deterioro social y de familia. Nos trae conocimientos de las consecuencias y nos invita a un mejor estilo de vida. Nos informa y nos trae ejemplo de personas que supieron superar circunstancias adversas de sus vidas. Demuestra como una fe firme nos inspira a seguir adelante, de una manera satisfactoria. Con nuevos tema y otros cuidadosamente seleccionados y modificados por la autora, de sus otros tres primeros libros, quiso unirlos para llevar un mensaje ms completo e inspirador para al lector. Por su valor educativo piensa, que este libro, Voces de dolor no debe faltar en su biblioteca favorita, en su casa, iglesias, y en programas que estn a favor de la seguridad familiar y contra el abuso y la violencia domstica.

Historias Clásicas en “Poemas de la Vida Real”

Historias Clásicas en “Poemas de la Vida Real”

Autor: Aida Lopez

Número de Páginas: 152

Historias Clásicas en “Poemas de la Vida Real” es un libro de poemas inspirado en episodios reales de nuestras vida social y diaria. No necesariamente tiene que pasarle a todo el mundo. Cada poema tiene su propia historia. Algunos delatados en una forma franca y desnuda. Habla de temas que en ocasiones nos coge años para tener fuerzas de hablar de ellos. Casi todos nosotros tenemos una anécdota en la vida que nos incomoda repetir o aceptar. Puede ser por temor hacer rechazado, burlado, castigado, o por vergüenza. Por eso alguien dijo un refrán, que dice: “Cada quien tiene su esqueleto guardado en su closet” o sea en el almario. Desde muy joven Aida, escribía poemas. Siempre los dejaba guardados y olvidados. En su vida de adulto cuando alguien la ofendía, o si tenía un sentimiento de algo muy triste que veía o vivía, se sentaba en el silencio de la noche y derramaba sus pensamientos en prosas. Ella es muy sensitiva, adora los niños y esta contra los abusos. Le causa mucha tristeza además, ver algunas personas de la tercera edad desatendidos y en ocasiones olvidados. Ella ha escuchado miles de historia donde algunas personas mayores se quejan de la soledad en que ...

La flor

La flor

Autor: Rosalía de Castro

Número de Páginas: 51

Una antología poética corta e intensa que habla del amor en sus diferentes formas. Las poesías que conforman el volumen fueron escritas cuando Rosalía de Castro apenas contaba con veinte años, pero pese a su juventud, ya se podían ver algunos de los temas clásicos de la autora. Los puntos de vista variados que muestran los poemas, en los que el amor puede ser solitario, melancólico o romántico, siguen la corriente del romanticismo del siglo XIX. Rosalía de Castro (Galicia, 1837 – 1885) fue poetisa y novelista española. Es considerada una de las figuras esenciales en el Rexurdimento gallego gracias a su aportación literaria en el idioma, como su Cantares gallegos: le otorgó un prestigio a la lengua que no tenía. Una de las precursoras de la poesía española moderna. En la actualidad, su obra sigue despertando mucho interés, tanto para estudiosos como para lectores, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, como el francés, el alemán o el ruso.

Esto No Es un Poema

Esto No Es un Poema

Autor: David Herrera

Número de Páginas: 167

Una colección de poemas sobre el amor y el autodescubrimiento, acompañados por ilustraciones qué harán de esta lectura un viaje agridulce entre la alegría y la melancolía.

Sin imagen

En un Solar de Amapolas

Autor: Nya Bird

Número de Páginas: 118

No todos los comienzos en la vida son sencillos, a algunas semillas les lleva mucho tiempo florecer.La infancia se tiene como una época feliz por defecto, pero muchos niños viven en su interior luchas invisibles que no dejan enraizar la felicidad. Contado entre el verso y la prosa, este es el principio de mi historia, y puede que también de la tuya.La de una flor sensible que buscaba, sin encontrarlo, un lugar en el mundo. Una pequeña amapola que creció en un solar y que para florecer tuvo que pasar por todas las estaciones.

Patrimonio inmaterial en el Ecuador

Patrimonio inmaterial en el Ecuador

Autor: Eloísa Carbonell Yonfá

Número de Páginas: 243

Las tradiciones, en contextos de fragilidades geopolíticas, se han visto afectadas por prácticas aculturizantes. Estas, unidas al consumismo y al mercantilismo, pasan, de manera silenciosa, a la trastienda del imperio monocultural. Con la Declaratoria del Patrimonio Inmaterial realizada en la convención de París, en 2003, y ratificada por Ecuador en 2005, se crea una mayor conciencia sobre la importancia de salvaguardar la memoria social, patrimonio colectivo de los pueblos. El presente texto documenta la participación ciudadana en esa tarea de cuidar saberes y prácticas que son parte de la vida cotidiana de las comunidades, ciudades, pueblos y colectivos; por tanto, parte del patrimonio inmaterial y legado cultural para las presentes y futuras generaciones.

El maleficio de la mariposa

El maleficio de la mariposa

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 227

"El maleficio de la mariposa" es una obra compleja en su gestación e inquietante en su resultado. Protagonizada por insectos, es un cuento que crea un poético juego modernista de escenas, vestuario y coreografía en una parábola en la que el autor quiere representar, mediante un planteamiento alegórico, la frustración y la impotencia de los sentimientos, de las aspiraciones, de las contradicciones y de la búsqueda de valores tanto suyos como de un mundo sin certidumbres. Esta edición ofrece el texto definitivo reconstruido a partir del facsímil manuscrito y de su transcripción depurada (que se ofrece completa), teniendo en cuenta las correcciones y variantes.

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Autor: Milena Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

Poetas hispanoamericanas contemporáneas: poéticas y metapoéticas (Siglos XX–XXI) reúne estudios sobre las poéticas –fundamentalmente las «poéticas explícitas de poetas» (Demmers), con la inclusión de las artes poéticas–, en torno a otros poemas y textos metapoéticos, y sobre las poéticas implícitas. El aporte fundamental del libro radica en la valorización del elemento metapoético y autorreflexivo en las poetas hispanoamericanas, ya que la investigación en torno al arte poética y a la metapoesía se ha centrado ante todo, hasta hoy, en autores masculinos. Con sus acercamientos a Gabriela Mistral, Claribel Alegría, Ana Enriqueta Terán, Carilda Oliver, Amanda Berenguer, Fina García Marruz, Rosario Castellanos, Susana Thénon, Carmen Ollé, Cristina Peri Rossi, Reina María Rodríguez, Tamara Kamenszain, Cristina Rivera Garza, entre otras, el libro pretende contribuir a abrir el canon metapoético a la escritura de las mujeres.

Tierra de mujeres

Tierra de mujeres

Autor: María Sánchez

Número de Páginas: 192

Hija y nieta de veterinarios, la última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y a los animales, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra con las manos y cuidar de sus familias. A partir de historias familiares, de reflexiones sobre ciencia y literatura fruto de sus lecturas y de algunos de los conflictos que asolan al medio rural en España (la despoblación y el olvido de los pueblos, la explotación de los recursos naturales, el incumplimiento de políticas ambientales o las condiciones laborales en el campo), Tierra de mujeres viene a llenar un hueco en el debate sobre feminismo y literatura rural. Busca, además, ofrecer una visión de la...

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

Rancheros y sociedades rancheras

Rancheros y sociedades rancheras

Autor: Esteban Barragán López

Número de Páginas: 334

Este libro contiene la mayoria de los trabajos presentados en el Simposio Internacional sobre Rancheros y Sociedades Rancheras de México, efectuado en Zamora en 1993. A la convocatoria lanzada conjuntamente por El Colegio de Michoacan, El CEMCA, El ORSTOM y la Universidad Veracruzana acudieron una treintena de investigadores e investigadoras de tres generaciones, de varios paises y de diversas formaciones. Los trabajos aqui reunidos entran a muchos rincones de la geografia y de la historia nacionales; abordan con propiedad numerosos aspectos de la vida Y obra de los rancheros; revelan que actualmente éstos se desenvuelven en una insospechada gama de situaciones, sin que por ello, nieguen la cruz de su parroquia la pertenencia y apego a un sistema de valores y pautas culturales incluidos en la peculiar sociabilidad ranchera. Esta complicacion, seguramente la primera sobre la cuestion ranchera, ofrece valiosos elementos para una reinterpretacion màs equilibrada de las socieclades rurales en general y de su comporiente ranchero en particular. La diversidad aqui encontrada desautoriza el apego automatico a los sesudos modelos teoricos comunmente usados en el estudio de sociedades...

Noviembre

Noviembre

Autor: Jorge Galán

Número de Páginas: 256

1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría. El padre Tojeira se ve entonces obligado por las circunstancias a tomar las riendas de la Compañía en esos días siniestros tras la masacre, con el deseo y la obligación de descubrir la verdad que se esconde detrás de estas muertes. Sin embargo, la única testigo que podría ayudar a resolver el caso es acallada por las autoridades. ¿Quiénes son realmente los culpables de esta terrible matanza? Inspirada en los trágicos sucesos que conmovieron a El Salvador y Latinoamérica, Noviembre es una emotiva y turbadora novela sobre el miedo, el odio y la impunidad. Un libro que vierte por primera vez un poco de luz sobre los hechos nunca esclarecidos de 1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de Monseñor Romero. Una reivindicación de la necesidad de levantar la voz, como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.

Panza de burro

Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Número de Páginas: 176

"Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así". Sabina Urraca

Historia de la literatura española e hispanoamericana

Historia de la literatura española e hispanoamericana

Autor: Emiliano Díez Echarri , José María Roca Franquesa

Número de Páginas: 1590
Las cien mejores poesías (líricas) de la lengua castellana

Las cien mejores poesías (líricas) de la lengua castellana

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo

Número de Páginas: 348
“Aquí me pongo a cantar...” El arte payadoresco de Argentina y Uruguay

“Aquí me pongo a cantar...” El arte payadoresco de Argentina y Uruguay

Autor: Ercilia Moreno Chá

Número de Páginas: 440

Este trabajo recorre la trayectoria del payador rioplatense desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. En la región del Río de la Plata este artista ha sido agente de numerosos procesos de socialización y articulación, desde su participación inicial en las luchas por la Independencia hasta nuestros días. Su figura es considerada como parte de una tradición Iberoamericana que practica un género discursivo que le es propio, sobre el que basa su prestigio: el desafío poético conocido como payada de contrapunto. El fenómeno que este artista protagoniza, se enfoca de forma interdisciplinaria y se inscribe en lo que actualmente se denominan estudios culturales. Este enfoque permitió abordar al arte payadoresco en toda su complejidad: captar su mensaje poético-musical, y asimismo conocer los diferentes contextos en que se mueve, las formas de aprendizaje, los públicos a los que accede, el simbolismo que lo envuelve, y el ejercicio de una identidad que lo convoca acercándolo a ciertas manifestaciones del tradicionalismo. Nuestro libro se funda en un trabajo etnográfico de más de 20 años, que permite distinguir al payador como artista popular en su singular...

Escalera para Electra

Escalera para Electra

Autor: Aída Cartagena Portalatín

Número de Páginas: 160

En Escalera para Electrala violencia es regularmente ejecutada a través del hombre, pero el origen de la acción reside en la partícula femenina; no como signo de negatividad sino de control y poder. El varón que construye Helene cuenta con las cualidades asociadas alpater familiascaribeño: Don Plácido es un criollo de guayaberas almidonadas, bota lustrada y sombreros de delicada paja; su afán se divide entre finas cabalgaduras y gallos de pelea. Cuando lo describe, la biógrafa no profundiza en sus intereses; lo moldea a la imagen del hacendado típico. La contraparte masculina de este prototipo es Chano, trabajador de origen humilde en quien se resumen la sagacidad y el servilismo: "PARRAFO INTERCALADOSobre el campesino de Dominicana, que aun vive en servidumbre, pesan las más crudas ironías: injusticia de la justicia". El muchacho es parte de la peonada que labora en la plantación de tabaco rubio perteneciente a la mujer de Plácido, quien es a su vez motivo de tensión entre los hombres y contraparte de Swain, de quien es madre y rival. Adelanto aquí que la tirria entre hija y madre es la línea que atraviesa la novela.

La costurera y el viento

La costurera y el viento

Autor: César Aira

Número de Páginas: 112

Aira trabaja con los sueños que el cine parecía haberle robado a la literatura, y los recupera y multiplica, pero cobijado y frecuentemente escondido por esta narrativa donde lo único que se puede esperar es lo inesperado, hay un ensayista agudísimo que inyecta los venenos de su inteligencia aprovechando el deslumbramiento que produce su imaginación. ¿Qué es la velocidad? ¿Qué es la locura? ¿Cómo escribir?, se pregunta y se responde Aira, sin perder nada, ganándolo todo para su novela. Roberto Bolaño señaló {La costurera y el viento} como su libro favorito de César Aira.

Querido corazón roto

Querido corazón roto

Autor: Heather Demetrios

Número de Páginas: 288

Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele. La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir al mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos adelante. Así que corre la voz: lo superarás. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.

Bías contra fortuna

Bías contra fortuna

Autor: Iñigo López de Mendoza Santillana (marqués de) , Maximiliaan Paul Adriaan Maria Kerkhof

Número de Páginas: 287
Diccionario de la música española e hispanoamericana

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Autor: Emilio Casares , José López-Calo , Ismael Fernández de la Cuesta , María Luz González Peña

Número de Páginas: 1077
Pueblos indígenas, estado y democracia

Pueblos indígenas, estado y democracia

Autor: Pablo Dávalos

Número de Páginas: 356

CONTENIDO: Movimientos indígenas en América Latina: el derecho a la palabra / Pablo Dávalos / - La necesidad política de una reconstrucción epistémico de los saberes ancestrales / Luis Macas / - Los dilemas del pluralismo / Héctor Díaz Polanco / - Políticas indígenas y derechos territoriales en América Latina: 1990-2004 ¿Las fronteras indígenas de la globalización? / Víctor Toledo / - Activismo mapuche en Argentina: trayectoria histórica y nuevas propuestas / Laura Kropff / - La comunidad migrante Miskita en Port Arthur, Texas / Peter Melesio / - Pluranacionalidad y derechos colectivos. El caso ecuatoriano / Floresmilo Simbaña / - Construyendo la diferencia en la diferencia: mujeres indígenas y democracia plurinacional / Paulina Palacios / - Los movimientos indígenas y la lucha por la hegemonía: el caso de Ecuador / Francisco Hidalgo Flor / - Proyecto de autonomía del pueblo Kichwa de Pastaza región amazónica ecuatoriana / Leonardo Viteri Gualinga.

Las máscaras de Florencia

Las máscaras de Florencia

Autor: Rosa Planas , Rosa Planas Ferrer

Número de Páginas: 398

Tres amigos adquieren en un anticuario de Haití una pieza muy enigmática: un cráneo humano de sorprendente parecido con el de Pinocho del cuento de Collodi. Tan pronto como vuelven a sus respectivos países -Antonio a México, Mark a Inglaterra y Federico a Italia-, los tres hombres empiezan a investigar qué se puede esconder tras su misterioso hallazgo, sin sospechar que esta pieza condicionará a partir de ahora sus vidas. Enamoramientos repentinos, traiciones y desapariciones conducirán sus pasos hacia Florencia: los palacios, las criptas y los pasadizos de esta ciudad esconden el enigma que han estado buscando desde el principio.Con una intriga planteada como un juego inteligente, esta novela nos demuestra que las marionetas pueden convertirse en personas y las personas en actores que interpretan un guión que desconocen.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados