Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
En busca de Cristo en América Latina

En busca de Cristo en América Latina

Autor: Samuel Escobar

Número de Páginas: 455

El nombre y la figura de Cristo marcan a Iberoamérica. Los primeros españoles y portugueses que llegaron al Nuevo Mundo trajeron esta presencia de lo cristiano, en el siglo dieciséis. El Cristo de la península ibérica llegó tanto mediante la presencia y forma de vida de los conquistadores, como por la prédica de los misioneros que los acompañaron. Este libro fue escrito con la convicción de que hay una realidad histórica y social bien establecida que se puede describir como protestantismo latinoamericano, y que es posible trazar el mapa de un desarrollo teológico en el seno de ese protestantismo. La centralidad del tema cristológico se explica tanto por la herencia teológica recibida del protestantismo misionero como por la respuesta contextual a la realidad cultural y espiritual de América Latina, un continente nominalmente cristiano. Si el Cristo católico llegó a nosotros vía España, el Cristo del protestantismo ha venido de otros países europeos –como Inglaterra, Francia y Holanda– y de los Estados Unidos de Norteamérica. El Cristo protestante representa la herencia de los reformadores religiosos del siglo XVI, aunque Él no se originó con ellos ni por...

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

Autor: José Miguel García Pérez

Número de Páginas: 197

Una lectura de los relatos de la pasión de Cristo que aparecen en los cuatro evangelios canónicos revela, a primera vista, una narración del desarrollo general de los acontecimientos muy similar. Sin embargo, un análisis atento de los textos manifiesta llamativas diferencias, incluso contradicciones, de algunos hechos narrados en ellos: el motivo de la celebración de la última cena, la comparecencia de Jesús ante el sanhedrín, el día de la muerte de Jesús o el privilegio pascual que permitió la liberación de Barrabás, entre otros. Los estudiosos han intentado explicar o justificar tales diferencias apelando a la intención literaria o teológica de cada evangelista, sin alcanzar una explicación unánime. Este debate, que sigue vivo hoy en día, junto a una supuesta datación tardía de la redacción de los textos evangélicos, habría llevado a relativizar el valor histórico de los relatos de la pasión y a dudar de la identidad de sus autores. Esto supondría un grave problema para la fe cristiana, esencialmente histórica. El autor del presente libro ofrece, desde un punto de vista histórico, soluciones certeras tras décadas de estudio del sustrato semítico de...

Biblia y ciudad: Pedagogía del buen vivir en contextos urbanos

Biblia y ciudad: Pedagogía del buen vivir en contextos urbanos

Autor: Mena López, Maricel

Número de Páginas: 187

Este texto es una reflexión que surge a partir del diálogo directo con los estudiantes, con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus dudas, su desconocimiento, desconfianza y anhelos frente a los escenarios políticos que reconocen. El lector hallará aquí los siguientes capítulos: 1) "O blanco o negro": el problema de hablar de política en Colombia. 2) Corrupción y violencia: la frustración política en Colombia. 3) Diferencia entre hacer política, hablar de política y escribir pendejadas en las redes sociales. 4) ¿Derecha o izquierda?: breves similitudes y diferencias para tener en cuenta. 5) La falsa objetividad: el verdadero problema de los medios informativos. Y otros dos capítulos más.

La misión evangelizadora de la Iglesia

La misión evangelizadora de la Iglesia

Autor: Juan Carlos Carvajal Blanco

Número de Páginas: 216

A los cincuenta años de la publicación del decreto conciliar Ad gentes, la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en sintonía con las sugerencia emanadas de la Congregación para la Evangelización, propuso a los obispos españoles la posibilidad de celebrar esta conmemoración con actividades que ayudaran a reflexionar sobre el mensaje aprobado por los Padres conciliares. La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso recibió con responsabilidad esta petición y ha querido responder con la realización de esta obra. Ad gentes, después de sus numerosas redacciones, logró una verdadera contextura teológica que era preciso desentrañar para comprender su mensaje y redescubrir su actualidad. Es lo que con acierto hacen los autores de esta publicación, logrando, a un tiempo, una complementariedad entre los diversos enfoques de sus estudios.

Relaciones humanizadoras

Relaciones humanizadoras

Autor: Pedro Trigo

Número de Páginas: 328

Este libro, destinado a repensar cómo relacionarnos humanizadoramente y cómo salir del callejón sin salida de unas relaciones meramente objetuales, expresa en un lenguaje secular accesible al lector latinoamericano interesado en temas socio-políticos, unas reflexiones y convicciones que tienen su fundamento último y su clave de bóveda en la teología cristiana.

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Consenso y conflicto

Consenso y conflicto

Autor: Enrique Serrano Gómez

Número de Páginas: 216

"A partir del estudio filosofico de los significados y la relevancia de los conceptos de la politica, la obra de Enrique Serrano presenta una sugerente reconstruccion del pensamiento politico de dos autores fundamentales del siglo XX: Carl Schmitt y Hannah Arendt. La obra, que hunde sus raices en la filosofia, contiene una definicion alternativa de la politica nacida de la confrontacion y el encuentro de dos ideas aparentemente antagonicas: la politica como conflicto y la politica como consenso. El proposito de Enrique Serrano de desarrollar una teoria critica de lo politico que navegue contra la corriente de aquellas convenciones que circunscriben lo politico al ambito estatal o de las instituciones, abre nuevos horizontes de reflexion para todos aquellos estudiosos e investigadores interesados en el estudio del fenomeno complejo de la politica y de lo politico."

Libertad cristiana y liberación

Libertad cristiana y liberación

Autor: Catholic Church. Congregatio Pro Doctrina Fidei

Número de Páginas: 120
Para comprender la iglesia de casa

Para comprender la iglesia de casa

Autor: Benjamín Bravo

Número de Páginas: 164

Tienes en tus manos un libro para comprender la iglesia de casa. Pero... ¿qué es «la iglesia de casa»? «La iglesia de casa» es la traducción que los autores de este libro prefieren para una estructura pastoral antigua del tiempo de San Pablo: "kat’oikon ekklesia". La iglesia de casa, más que un concepto teórico, fue un acontecimiento histórico y sociológico que se convirtió en término teológico-pastoral. Posee un contenido tan rico que no se agota en lo que hoy llamamos familia nuclear. Así, este libro trata de recuperar la fuerza pastoral que tiene la casa, una fuerza potencial que durante siglos fue, si no olvidada en la práctica y en su reflexión, al menos oscurecida: una fuerza necesaria para la Iglesia del siglo XXI.

La máquina de la desigualdad

La máquina de la desigualdad

Autor: Rik Peeters , Fernando Nieto Morales

Número de Páginas: 333

Las quejas sobre la burocracia son tan viejas como la burocracia misma. No obstante, a un siglo de que Weber advirtiera que la ''jaula de hierro'' impone reglas rígidas e impersonales, los ciudadanos siguen padeciendo disfunciones burocráticas. Esto es especialmente preocupante en países en vías de desarrollo, donde persisten retos importantes de efectividad y profesionalización del sector público. La máquina de la desigualdad arroja luz sobre la disfunción burocrática en dos formas innovadoras. Primero, trata el problema desde la perspectiva ciudadana. Con frecuencia, es sólo en este nivel analítico como se puede observar la disfunción burocrática, que a menudo es la consecuencia involuntaria de la dinámica disfuncional entre políticas, regulaciones, procedimientos y comportamiento de burócratas. Segundo, el libro trata la falta de conocimiento sobre las características específicas y las causas de la disfunción burocrática en países en vías de desarrollo y con pasados autoritarios, como México. Los estudios académicos sobre tramitología y otros fenómenos relacionados se han realizado mayoritariamente en democracias consolidadas de Europa o en Estados...

Sobre la opción por los pobres

Sobre la opción por los pobres

Autor: Leonardo Boff

Número de Páginas: 162

Opción por los pobres : síntesis doctrinal / Julio Lois / - Opción de los pobres y Dios de los pobres / Jorge Pixley / - Opción de los pobres y seguimiento de Jesús / Jon Sobrino / - Opción de los pobres y espiritualidad / Pedro Casaldáliga / - Opción de los pobres, ¿preferencial y no excluyente? / José María Vigil / - Opción de los pobres y geopolítica / Giulio Girardi / - Opción de los pobres, conflicto social y amor a los enemigos / Albert Nolan / - Opción de los pobres y vida religiosa / Víctor Codina / - Opción de los pobres y teología de la liberación / Leonardo Boff.

El humor de Jesús y la alegría de los discípulos

El humor de Jesús y la alegría de los discípulos

Autor: Eduardo Arens

Número de Páginas: 93

En el nombre de la rosa, Umberto Eco pinta una discusión entre un monje y un franciscano sobre el humor de Jesús. Que Jesús tuviera sentido del humor es una faceta que ni por asomo pasa por las mentes de la mayoría de las personas. La primera parte de este libro es el resultado de una lectura curiosa de los evangelios en clave de humor y en la segunda, se centra en la alegría y la fiesta en la vida del cristiano a la luz de los testimonios del Nuevo Testamento.

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 2)

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 2)

Autor: Mobile Library

Número de Páginas: 133

Bienvenido al segundo volumen de noticias en español para principiantes. ¡Aquí encontrarás 10 historias más para ayudarte a aprender español de una manera nueva e interesante! Hello! ¡Hola! ¿Entendiste esta primera palabra en Inglés? ¡Si lo hiciste! ¿Por qué? Porque se le presentó utilizando una nueva técnica que hace que aprender idiomas sea más fácil que nunca: la Lectura Bilingüe (Texto Paralelo). Creamos este libro utilizando esta técnica para que pueda aprender Inglés de una manera rápida y divertida y siempre que lo desee. ¿Como funciona esto? Es simple: la lectura bilingüe funciona al leer dos versiones del mismo libro o texto a la vez. Una versión estará en el idioma que desea aprender (en este caso, lo ayudaremos a aprender Inglés) y la otra versión estará en su idioma nativo o en otro idioma con el que se sienta cómodo; aquí utilizaremos el Español. Al usar este método, rápidamente comenzará a descubrir el significado de las palabras en Inglés y a acumular vocabulario que pronto le permitirá leer textos que son más complejos sin tener que pasar horas y horas buscando cada significado de palabra en un diccionario y esforzándose por...

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Autor: Leonardo Boff

Número de Páginas: 183

"Este precioso libro es una síntesis de la obra y el pensamiento de Leonardo Boff, el teólogo que desafió a Roma y se convirtió en símbolo planetario de la integridad moral. Boff fue uno de los pioneros de la teología de la liberación en Brasil y en América Latina: él defendió, ya desde la década de los años setenta, la opción preferente por los pobres, no como caridad o filantropía, sino como compromiso social con la lucha de los oprimidos y explotados, de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad por su propia liberación... A partir de los años noventa, Leonardo Boff abre un nuevo capítulo en la historia de la teología de la liberación, integrando la dimensión ecológica. El grito de los pobres y el grito de la Tierra son hermanos, y denuncian el mismo sistema destructor de vidas humanas y de la propia naturaleza... Al leer los escritos de Leonardo se tiene la nítida impresión de estar escuchando la voz de uno de los profetas del Antiguo Testamento. Es una especie de Isaías del siglo XXI que alza su voz, sin temor ni temblor, contra los poderosos y contra el culto al becerro de oro o Baal, ídolos que exigen sacrificios humanos". (Del...

La transmisión de la fe en la sociedad contemporánea

La transmisión de la fe en la sociedad contemporánea

Autor: Juan Martín Velasco

Número de Páginas: 148

La transmisión de la fe está envuelta en una grave crisis. Ocupa el primer plano de las preocupaciones de la Iglesia y de sus comunidades, pero la falta de análisis concretos, de planteamientos continuados y de respuestas eficaces a las carencias y dificultades que experimentamos en este terreno se está convirtiendo en una de las causas principales de nuestros malestares religiosos, de nuestra falta de entusiasmo y de nuestras perplejidades paralizantes. La primera parte de este libro ayuda a tomas conciencia del hecho de la crisis, a percibir sus aspectos más importantes y a destaca las interpretaciones más adecuadas. Conocer reflexivamente la realidad es escuchar la voz del Espíritu, que sabe hablar a través de cada situación, y empezar a dejarnos juzgar, iluminar y alentar en nuestra acción. En la segunda parte se ofrecen pistas para posibles respuestas y actuaciones. Son grandes principios obtenidos de la reflexión creyente sobre Dios, su presencia y su acción. Y sobre los procesos que hay que vivir y en los que hay que iniciar y acompañar a las personas y grupos para que puedan acceder desde su libertad al encuentro con Dios, presente en una tradición viva y...

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Autor: Alejandro Rodríguez Arana Zumaya

Número de Páginas: 386
Nuevas pobrezas e identidaded emergentes

Nuevas pobrezas e identidaded emergentes

Autor: José Oscar Beozzo , Peter Hünermann , Carlos Federico Schickendantz

Número de Páginas: 148
La revolución mexicana, 1908-1932

La revolución mexicana, 1908-1932

En los seis ensayos que integran este volumen, se da cuenta de las ideas y procesos que nos explican c mo llegaron al Constituyente de 1916-1917 temas como el proyecto agrario y sus nociones de justicia, el lugar de los extranjeros en el nuevo Estado o la cuesti n pol tico-constitucional del anhelo de un presidencialismo fuerte.

Jesús y el Imperio

Jesús y el Imperio

Autor: Richard A. Horsley

Número de Páginas: 207

Jesús y el Imperio En esta obra, a partir del análisis del Nuevo Testamento, se descubren sorprendentes paralelismos entre la política del antiguo Imperio romano y la actual de Estados Unidos. Richard Horsley, que concibe a Jesús como un líder de la resistencia frente al poder imperial romano, sitúa al nazareno en el contexto de la ambigua identidad de Estados Unidos, un país que se considera liberado y liberador, el nuevo Israel y la nueva Roma del imperio global de nuestros días.

El águila y la gallina

El águila y la gallina

Autor: Leonardo Boff

Número de Páginas: 118

El águila y la gallina son aquí una metáfora de la condición humana, de las dos dimensiones fundamentales de la existencia. La dimensión del enraizamiento, de lo cotidiano, de lo limitado y lo prosaico: la gallina. La dimensión de la apertura, del deseo de lo poético y de lo ilimitado: el águila. La pregunta no puede demorarse más: ¿cómo equilibrar estos dos polos?, ¿cómo lograr que la cultura de la homogeneización no ahogue el águila que llevamos dentro y nos impida volar? Para dar una respuesta convincente a esos desafíos, el autor recala en la moderna cosmología, en la psicología profunda, en la antropología actual, en la ecología, en la espiritualidad y en la mística. El resultado es una reflexión sencilla y sincera que provoca el entusiasmo en la búsqueda de la identidad humana, a través incluso de sus contradicciones de tipo personal, social y planetario.

ENCÍCLICAS DE JUAN PABLO (II)

ENCÍCLICAS DE JUAN PABLO (II)

Autor: Papa Juan Pablo Ii , Papa Joan Pau Ii

Primera edici�n mundial de las 14 enciclicas (todas) de Juan Pablo II.

Sin imagen

Diversidad, Sexualidades y Creencias

Autor: Karina Felitti , Daniel Gutiérrez-martínez

Número de Páginas: 481

El creciente reconocimiento social y político del valor de la diversidad y de los derechos relativos al cuerpo, así como de los procesos de afirmación de identidades, han redefinido la visión del ser humano, de la sociedad civil y de los grupos colectivos. Al ponerle contenido, con la noción de cuerpo social y/o personal, a una figura abstracta y moderna como es la del "individuo", que se suponía universal e incuestionable, la percepción, definición y concepción del género humano se ha llenado de significaciones exponencialmente diversas. Este es el punto de partida de este trabajo de conjunto; a saber, el de otorgarle espacio de reflexión y análisis a la visibilidad y luchas por el reconocimiento de la diversidad del cuerpo que se dan en la actualidad, así como de las vivencias del cotidiano en un mundo que siempre ha sido diverso aunque recién ahora se piensan estas experiencias en términos de derechos y políticas específicas. De este modo el acceso legal a la educación sexual, a la anticoncepción, al aborto, al matrimonio, a la adopción, al trabajo, al reconocimiento legal de la identidad autopercibida, a las tecnologías de reproducción asistida, al uso o...

Sin imagen

Desarrollo del potencial humano

Autor: Juan Lafarga Corona , José Gómez Del Campo

Número de Páginas: 861
Sin imagen

Jesús, hombre en conflicto

Autor: Carlos Bravo Gallardo , Centro De Reflexión Teológica (méxico, D.f.) , Universidad Iberoamericana (méxico, D.f.)

Número de Páginas: 330

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados