Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Coloquios del diseño: Disciplina, pedagogía, profesión

Coloquios del diseño: Disciplina, pedagogía, profesión

Autor: Aurelio Horta Mesa

Número de Páginas: 360

Este libro señala la ruta desde dos perspectivas: la de construir un registro de cátedra a partir de la investigación y la docencia, y además, por hacer posible un diálogo desde el programa de la especialización en pedagogía del diseño de la Universidad Nacional de Colombia.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Flavio Bevilacqua

Número de Páginas: 246

Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.

LA COSMOGRAPHIA DE PEDRO APIANO

LA COSMOGRAPHIA DE PEDRO APIANO

Autor: Petrus Apian , Rainer Gemma Frisius , Francisco López De Gómara , Gerónimo Girava

Media Art

Media Art

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 56

Catálogo de la exposición Media Art: Ecología desde el arte digital, organizada por Fundación Telefónica y que tuvo lugar en el Centro Cultual B.O.D. de Caracas en 2015. En él se incluyen diez rutas artísticas para la reflexión sobre el medioambiente, incluidas las seis obras ganadoras del Concurso X Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital, organizado en 2014 por la Universidad de Caldas en Colombia y la Fundación Telefónica de Venezuela. El objetivo de este concurso era que artistas y científicos internacionales elaboraran una monografía y una propuesta de obra de arte, en la cual reflejaran la solución a un problema medioambiental a través de trabajos en los que convivieran el arte y la tecnología. Acoge, además, las obras de cuatro artistas venezolanos cuyas proposiciones estéticas también son vehículo para el ejercicio de conciencia acerca del hombre y su entorno.

El cuerpo diseñado

El cuerpo diseñado

Autor: Andrea Saltzman

Número de Páginas: 174

Este libro aporta una perspectiva provocativa e innovadora sobre el diseño, que consiste en tomar al cuerpo humano como el verdadero origen y fin de todo proyecto de indumentaria. Para ello, a partir de su vasta experiencia como docente, curadora y diseña

El mito de la universidad

El mito de la universidad

Autor: Claudio Bonvecchio

Número de Páginas: 285

En su introducción, Bonvecchio, profesor en la Universidad de Pavia, expone las relaciones entre la universidad, la cultura y la burguesía en ascenso, y todo lo que ello implica en el acuerdo entre poder y saber. Es, pues, una crítica de la universidad desde la universidad misma.

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Autor: Marta Ruiz-corbella , Juan García-gutiérrez

Número de Páginas: 208

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de...

Hugo Zapata

Hugo Zapata

Autor: Juan Luis Mejía Arango

Número de Páginas: 227

Impressively thorough, this collection of works by Hugo Zapata illustrates the diversity of one of Latin America’s most unique artists and sculptors. Included among the hundreds of stunning photographs are articles and critiques from various decades that help contextualize his body of work. Impresionantemente rigurosa, esta colección de obras de Hugo Zapata ilustra la diversidad de unos de los artistas y escultores más singulares de Latinoamérica. Incluidos entre las centenas de fotografías pasmosas están artículos y críticas de varias décadas que ayudan contextualizar sus obras.

Las mentiras científicas sobre las mujeres

Las "mentiras" científicas sobre las mujeres

Autor: Eulalia Pérez Sedeño , Dau García Dauder

Número de Páginas: 253

A lo largo de la historia de la ciencia, las mujeres han sido objeto de afirmaciones, hipótesis y teorías que han inducido a errores muy graves, justificando su estatus subordinado e invisibilizando, ocultando e inventando temas relacionados con su cuerpo y su salud. Además, apenas existe un imaginario que reconozca a las mujeres como sujetos de conocimiento científico y la naturaleza femenina o lo humano se han representado a partir de lo masculino. La pregunta es si el sexo o la raza del sujeto de investigación son relevantes para el conocimiento o, mejor dicho, si la diversidad y la democracia en una comunidad científica influyen en mejores formas de hacer ciencia, más objetivas y justas socialmente. Sabemos que la presencia de mujeres en la ciencia no es condición suficiente para una mejor ciencia, aunque sí necesaria, porque cuando se hace desde el punto de vista de grupos excluidos de la comunidad científica, se identifican muchos campos de ignorancia, se desvelan secretos, se visibilizan otras prioridades, se formulan nuevas preguntas y se critican los valores hegemónicos. Este libro aporta una visión crítica de la historia de la ciencia para fomentar una...

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: Marta De La Cuesta González , David Sánchez Paunero

Número de Páginas: 272
El medio es el diseño audiovisual

El medio es el diseño audiovisual

Número de Páginas: 702

CONTENIDO: Diseño ciencia y artes electrónicas - Máquinas audiovisuales e imaginario - Cine: una puesta en otra escena - Televisión - El arte del video - Audiovisiones - El medio es el programa - Escenas e hipertextos - El arte del silicio.

Huertas familiares y comunitarias

Huertas familiares y comunitarias

Autor: José Tomás Ibarra , Julián Caviedes , Antonia, Barreau , Natalia Pessa

Número de Páginas: 224

Este libro recopila experiencias sobre huertas familiares y comunitarias que se cultivan desde el árido desierto de Atacama hasta el lluvioso archipiélago de Chiloé, transitando por valles mediterráneos, ecosistemas urbanos y bosques montañosos de los Andes. Los capítulos que componen esta obra buscan: integrar visiones de distintas disciplinas y oficios asociados a las huertas familiares y comunitarias; inspirar el desarrollo de preguntas innovadoras y necesarias, junto con el fortalecimiento de metodologías colaborativas de investigación de sistemas agrícolas de pequeña escala; cultivar el conocimiento, prácticas y creencias que permitan el florecimiento de huertas en los distintos territorios urbano-rurales del país; y articular los intereses, aspiraciones e inspiraciones de distintas personas y movimientos interesados en la soberanía alimentaria de base local/territorial y de pensamiento global.

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Ma Del Puy Pérez Echeverría , Juan Ignacio Pozo Municio , Nora Scheuer Rubiños , Elena Martín Ortega , Montserrat De La Cruz , Mar Mateos Sanz

Número de Páginas: 459

Una propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

Identidad del psicologo

Identidad del psicologo

Autor: Catalina Harrsch Bolado

Número de Páginas: 312

El estudio de la psicología constituye una alternativa para quienes están profundamente entusiasmados y comprometidos con el crecimiento como ser humano, con la estructuración de la personalidad individual y social, así como con el proceso de ser la persona que se es. Esta obra es resultado de un esfuerzo sintetizador de aspectos clave para el conocimiento de la psicología y del ejercicio profesional del psicólogo. La autora ofrece un panorama informativo sobre el desarrollo de la ciencia; aporta elementos formativos para la toma de conciencia, la cual debe estar encaminada a lograr su identidad como profesional. También propone un modelo de desarrollo para el logro de la identidad profesional del psicólogo y de su rol como agente de cambio social.

El Centro de Estudios Históricos (1910) y sus vinculaciones aragonesas

El Centro de Estudios Históricos (1910) y sus vinculaciones aragonesas

Autor: Rafael Lapesa

Número de Páginas: 317
Rojas

Rojas

Autor: Mary Nash

Número de Páginas: 358

Recoge: La construcción de los roles de género: las mujeres en la España contemporánea; Revolución y resistencia antifascista: las mujeres en el imaginario colectivo y la retórica revolucionaria; Milicianas o heroínas de la retaguardia.

Huastecos de San Luis Potosí

Huastecos de San Luis Potosí

Autor: Julieta Valle Esquivel , Patricia Gallardo Arias , José Bardomiano Hernández Alvarado

Número de Páginas: 31
Estepa, el cardenal de la catequesis

Estepa, el cardenal de la catequesis

Autor: Juan Rubio Fernández

Número de Páginas: 208

No es este un libro de memorias al uso. Tampoco una biografía total. Se trata de unas memorias biografiadas en las que el protagonista va tamizando en su corazón el tiempo pasado. Esta es la trayectoria del hoy cardenal José Manuel Estepa, a quien ya se le puede llamar "el cardenal de la catequesis".Libro escrito por el sacerdote y escritor, Juan Rubio, que refleja de modo dinámico y preciso las etapas fundamentales de esta dilatada biografía humana y pastoral.

Modelo matemático y control de un sistema de fluidos

Modelo matemático y control de un sistema de fluidos

Autor: Paula Andrea Ortiz Valencia , José Leonardo Ramírez Echavarría , Lorena Cardona Rendón

Número de Páginas: 197

Este texto se convierte en una herramienta de consulta para docentes y estudiantes de las asignaturas de control automático, ya que muestra información sobre modelado de sistemas, estimación de parámetros, diseño de diferentes técnicas de control; con la ventaja de no ser un texto simplemente teórico, sino que los desarrollos se basan en una planta real usando datos experimentales. Adicionalmente, el libro es atractivo para esta clase de público, porque puede ser usado para el desarrollo de prácticas de laboratorio de la planta encontrada en las instalaciones del ITM..

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Autor: Isabel Cantón Mayo , Margarita Rosa Pino Juste

Número de Páginas: 320
Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados