Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 19 libros disponibles para descargar
La tradición profunda del yoga

La tradición profunda del yoga

Autor: Michael Stone

Número de Páginas: 245

La tradición del yoga abarca mucho más que la tonificación y el estiramiento del cuerpo. Desde sus raíces, alberga una filosofía vasta y fascinante que nos enseña la ética de la no violencia, la paciencia, la honestidad y el respeto. Michael Stone nos ofrece una exploración detallada de la filosofía yóguica de la India antigua y la combina con enseñanzas sobre cómo profundizar nuestra comprensión, tanto en la esterilla de práctica como en nuestros vínculos con los demás.

Nefertari - Por La Que Brilla El Sol

Nefertari - Por La Que Brilla El Sol

Autor: Valeria Ornano

Número de Páginas: 445

¿Pueden la imagen y el nombre de una mujer que vivió hace más de tres mil años cruzar los siglos y llegar intactos a nosotros hasta volverse verdadero icono de belleza? Para el caso que este libro se propone analizar, la respuesta seguramente puede ser afirmativa. El nombre de la reina Nefertari ha vuelto a ser descubierto y transmitido, al punto de resultarles desconocido nada más que a unos pocos y sigue siendo sinónimo de ese atractivo físico e intelectual que toda mujer sueña con poseer. El presente texto no pretende servir como referencia académica sino representar un pequeño viaje en palabras hacia el descubrimiento no sólo de la figura de la reina Nefertari y su tiempo sino también del arte maravilloso que de ella trajo inspiración. Pues, si bien la reconstrucción histórica de la vida de Nefertari es tarea difícil, al contrario resulta sencillo unir los contornos del mito a través de los hallazgos arqueológicos y las interpretaciones más acreditadas o personales, llegando hasta el relato de las circunstancias que en la época moderna han llevado al redescubrimiento y por ende al renacimiento de esta renombrada reina de Egipto.

Anatomía del yoga

Anatomía del yoga

Autor: Ann Swanson

Número de Páginas: 218

Explora la anatomía de 30 posturas clave y adquiere confianza y control en tu práctica del yoga. Anatomía del yoga es el libro de yoga para principiantes que quieren entender las posturas de yoga, para aquellos que quieran profundizar su práctica, para profesores que quieren dar instrucciones precisas, un regalo para la persona que está dudando en lanzarse o bien un regalo para profesores. Ilustraciones anatómicas a todo color te muestran la alineación y qué músculos activar para cada una de las 30 posturas. Las imágenes van acompañadas de un texto que incluye anotaciones concisas que explican las claves para dominar cada asana y sus beneficios. Yoga, un estilo de vida. El cuerpo humano postura a postura En esta guía de posturas del yoga cada postura viene acompañada por sugerencias para variarla, de manera que personas de todos los niveles y aptitudes físicas puedan practicarla de manera segura y eficaz. Innumerables estudios respaldan los beneficios del yoga tanto para el cuerpo como para la salud mental. En la sección de preguntas y respuestas entenderás por qué y cómo afecta a todos los sistemas del cuerpo. Anatomía del yoga te ayudará a entender las claves ...

Una cosa sencilla

Una cosa sencilla

Autor: Eddie Stern

Número de Páginas: 275

Este libro explora la mecánica maravillosa del yoga, desde la filosofía antigua a la ciencia actual. Eddie Stern ofrece una síntesis dinámica de su conocimiento profundo del yoga y la neurociencia moderna. "El yoga es una práctica contemplativa; surge de las tradiciones místicas de la India para brindar a los seres humanos un contexto en el que podemos experimentar quiénes somos y lo que estamos haciendo aquí, en este pequeño planeta que flota en el espacio. Sin embargo, el cuerpo es el sitio que alberga la contemplación; por ende, empezaremos por allí". "¿Quién soy, más allá de la suma total de mis identidades basadas en el cuerpo, las emociones, los pensamientos y las memorias? Estas son las cuestiones importantes de la vida: ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo aquí? Mi maestra de noveno grado, la señora Jane Bendetson, nos presentó estas preguntas como las más significativas para nuestra autoindagación, y añadió: "Qué debería hacer ahora?"

Yoga restaurativo

Yoga restaurativo

Autor: Judith Hanson

El yoga restaurativo ofrece al cuerpo la oportunidad de descansar en profundidad y revitalizarse. Esta práctica será una ayuda esencial para tu bienestar en los momentos en que te sientas débil, cansado o estresado por tus actividades diarias, o sencillamente cuando necesites bajar el ritmo y volver a conectarte con tu propio cuerpo. Su característica principal es que puede adaptarse a personas de todas las edades y de cualquier estado de salud. La mayoría de los ejercicios son muy sencillos y cualquier persona puede practicarlos utilizando algunos accesorios simples (como pueden ser cojines, almohadas y sillas). Estas posturas son profundamente relajantes y te ayudan a: · Volver a equilibrar tu cuerpo y tu mente · Suscitar sensaciones de bienestar y contrarrestar los efectos del estrés crónico · Recuperarte de lesiones o enfermedades · Reducir la tensión alta · Elevar y estabilizar tu estado anímico Con esta práctica descubrirás que el mero hecho de dedicar unos pocos minutos diarios al ‘reposo activo’ utilizando apoyos puede mejorar tu ánimo y tu energía, y ayudarte a sentirte más cómodo con tu cuerpo y a moverlo con más facilidad.

La Fuerza del Ashtanga Yoga

La Fuerza del Ashtanga Yoga

Autor: Kino Macgregor

Ashtanga Yoga is a graceful, athletic type of yoga that has become extremely popular in recent years. Here, Kino MacGregor, a disciple of Sri K. Pattabhi Jois, the great modern guru who developed Ashtanga Yoga, gives a comprehensive view of the practice and shows how Ashtanga is fundamentally a path of spiritual transformation and personal development.

Yogasutra

Yogasutra

Autor: Òscar Pujol

Número de Páginas: 377

Yogasutra (o Los aforismos del yoga ) de Patañjali es el texto fundacional de una de las seis escuelas canónicas de la filosofía india y, por tanto, la obra fundamental para entender esta antigua forma de pensamiento que hoy ha derivado en una disciplina físico-espiritual practicada en todo el mundo. Se trata, pues, de un texto universal que va más allá de los presupuestos culturales y religiosos de la India y que ofrece un análisis exhaustivo de la mente y de su relación con el cuerpo. Los aforismos del yoga es una obra breve, de carácter filosófico e inspirador, compuesta de 196 aforismos que describen el camino de la consciencia hasta el objetivo final de la liberación, un clásico que ahora tenemos la suerte de recibir traducido y comentado directamente del sánscrito. Se trata, por consiguiente, de una incorporación de primer orden en la tradición filosófica y literaria en lengua española.

Las posturas clave en el Hatha Yoga

Las posturas clave en el Hatha Yoga

Autor: Ray Long

Número de Páginas: 214

En este libro, a través de ilustraciones tridimensionales claras y sorprendentes, se detalla cada una de las 55 posturas clave del Hatha Yoga. Enseña qué es lo que funciona para que puedas abrir tu propia puerta a la experiencia individual del yoga. Explica la ciencia que hay detrás de la biomecánica y de la psicología del estiramiento muscular y aplica este conocimiento a las diferentes categorías de posturas, para descubrir sus beneficios. Un libro interesante para todo aquel que trabaja con el cuerpo.

Yoga para mi bienestar

Yoga para mi bienestar

Autor: Xuan-lan

Número de Páginas: 253

Déjate guiar por Xuan-Lan, profesora de yoga y autora de Mi diario de yoga, y encuentra el bienestar integral. Xuan-Lan, autora de Mi diario de yoga, propone un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir los elementos que necesitas para lograr el bienestar e integrarlos poco a poco en tu día a día, sin necesidad de revolucionar tu vida. En su nuevo libro Xuan-Lan comparte consejos de vida saludable, basados en su amplia trayectoria como experta en yoga y bienestar. De su mano descubrirás los beneficios de la práctica del yoga a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas para mejorar aspectos concretos como la autoestima o el sueño. También conocerás los principios de una filosofía milenaria que te proporcionará las pautas para una vida plena y equilibrada. Además, la autora aboga por la meditación y el mindfulness aplicadosa la vida cotidiana para potenciar la serenidad, e incluye una selección de playlists con las canciones favoritas de la autora, seleccionadas para ser escuchados en distintos estados de ánimo que, junto con recetas deliciosas y saludables, te ayudarán a alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo,...

Mudras : el poder del yoga en tus manos

Mudras : el poder del yoga en tus manos

Autor: Gertrud Hirschi

. Una obra imprescindible para practicantes de yoga y para todos aquellos que buscan aumentar su bienestar físico y emocional. . La práctica de los mudras requiere muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. . Sin dejar de lado el mensaje profundamente espiritual de los gestos sagrados, Gertrud Hirschi nos muestra el lado práctico de esta tradición ancestral. Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabiduría y serena constancia, ayudan a mantener la salud, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, auténtica y libre de cualquier doctrina. Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y basándose en su experiencia personal, nos enseña cómo acompañarlos con la respiración,...

Ashtanga Yoga. Series Intermedias

Ashtanga Yoga. Series Intermedias

Autor: Kino Macgregor

Tras el exito de La fuerza del Ashtanga Yoga (publicado por Editorial Sirio) vuelve Kino MacGregor, la celebre instructora y discipula directa de Sri K. Pattabhi Jois, el fundador del Ashtanga Yoga. En este nuevo libro, la autora presenta una introduccion basica a la filosofia del Ashtanga Yoga y explica la serie intermedia completa de esta practica, a lo largo de mas de 250 fotografias. Tambien aporta consejos sobre cuando se esta preparado para asumir un nuevo nivel, cuales son los aspectos purificadores del Ashtanga Yoga o como emplear las tecnicas de pranayama asociadas a esta practica. Ideal para profesores y alumnos avanzados.

Yoga: Las 100 Mejores Poses de Yoga: Alivia El Estrés, Aumenta Tu Flexibilidad Y Tu Fuerza

Yoga: Las 100 Mejores Poses de Yoga: Alivia El Estrés, Aumenta Tu Flexibilidad Y Tu Fuerza

Autor: Susan Hollister

Número de Páginas: 232

¿Te sientes lento, mentalmente exhausto o desconectado de la vida? Ya sea que desees(1) aumentar tu fuerza y flexibilidad (2) para aliviar el dolor y prevenir lesiones, o (3) para reducir estrés y ser más feliz, entonces sigue leyendo para descubrir cómo hacer esto con las mejores posiciones de yoga de todos los tiempos! Disfruta de bellas imágenes de todas las poses de yoga más importantes. El yoga es bien conocido por aumentar la flexibilidad, pero es más que una buena estirada para tus músculos. ¡Esta forma de ejercicio puede ser tan intensa como tú quieras! Al mismo tiempo, es extremadamente fácil de comenzar y se adapta perfectamente a tu estilo de vida. También, asegúrate de disfrutar de las muchas imágenes y descripciones en todo el libro que muestran las técnicas adecuadas. El propósito del yoga es mejorar tanto tu bienestar físico como tu estado de alerta mental. El yoga es una estrategia de entrenamiento eficaz practicada por personas de todo el mundo. Cualquiera puede practicar yoga; Sigue leyendo para descubrir qué puede hacer el yoga por ti. ¡Explora todo la gloriosa energía almacenado en tu cuerpo! Una rutina de yoga puede sacar toda la...

Ashtanga Yoga Primera Serie

Ashtanga Yoga Primera Serie

Autor: Gregor Maehle

Número de Páginas: 228

Ashtanga Yoga: La Primera Serie describe paso a paso la primera capa del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga. Se detallan ampliamente las técnicas fundamentales de la respiración, los bandhas y el drishti. Siguiendo el método tradicional de la cuenta de los vinyasa, cada postura de la Primera Serie es descrita a través de un estudio detallado y exhaustivo, y acompañada de fotos y dibujos anátomicos claros e informativos. Información adicional sobre el trasfondo mitólogico y el contexto yóguico de algunas posturas, mejorará y dará una percepción más profunda a la práctica. También se introducen consejos prácticos. El texto mues- tra igualmente cómo el método sistemático de Ashtanga Vinyasa prepara para el Yoga Raja de Patanjali.

Terapia de Masajes

Terapia de Masajes

Autor: John Carter

Número de Páginas: 62

Aprende los Principios de una Terapia de Masaje... ¿Has tenido dudas sobre una terapia de masajes o tal vez tu doctor te la recomendó en algún momento? ¿Quisieras conocer las verdaderas propiedades curativas que pueden obtenerse de usar masajes en tu vida? Es probable, que la preocupación y la simple ignorancia no te dejaban saber todos los detalles sobre el masaje... Si quieres deshacerte del dolor, tener un estilo de vida más activa y finalmente comenzar a moverte como lo hacías antes, este libro es algo que debes tener... Algunos de los temas que serán cubiertos: Cómo deshacerse de Dolores & molestias musculares mediante el uso de estos procedimientos simples de masajes Cómo recuperar la movilidad que solías disfrutar y recuperar tu vida de una vez por todas Cómo usar los secretos milenarios del Alivio muscular y cómo pueden eliminar tu dolor Y más... No esperes otro momento para disfrutar de esta información - Obtén tu copia de Terapia de Masajes ahora mismo!

El espejo del yoga

El espejo del yoga

Autor: Richard Freeman

Número de Páginas: 359

La multiplicidad de escuelas y métodos de yoga es tan fértil como asombrosa. No obstante, todas las corrientes comparten una misma meta: descubrir la esencia que reside en el centro de nuestro ser. Dicho descubrimiento es lo que se conoce por liberación. Richard Freeman, renombrado maestro y experto en la materia, ofrece una visión esclarecedora del corazón de las enseñanzas, prácticas y escrituras que forman la base para todas las escuelas del yoga: haṭha, bhakti, jñāna, karma, tantra y sus variantes. Profundiza en las enseñanzas de las Upaniṣads, la filosofía Sāṃkhya, los Yoga-sūtras de Patañjali, lo mismo que en la práctica la meditación, el servicio a los demás, el canto, el rol del guru, etcétera. Al mostrarnos los puntos en común de esa infinidad de formas y abordajes, Freeman delinea una matriz vasta e interconectada, símbolo de la riqueza y el esplendor de la milenaria tradición del yoga.

Luz sobre los Yoga sūtras de Patañjali

Luz sobre los Yoga sūtras de Patañjali

Autor: B.k.s Iyengar

Número de Páginas: 377

Traducción del sánscrito y comentario del maestro Iyengar Prefacio de Yehudi Menuhin La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga-sūtras, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali. Estos sūtras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino. Esta edición única contiene una nueva traducción de los sūtras y también un comentario a cargo del más importante maestro de yoga del mundo, B.K.S. Iyengar, que ha enriquecido el texto con su propia sabiduría y experiencia en la práctica del yoga. El resultado es un libro útil y accesible, de inmenso valor tanto para estudiantes de la filosofía ínidca como para los practicantes de yoga.

Respira

Respira

Autor: James Nestor

Número de Páginas: 680

« Si respiras, necesitas leer este libro. » Wallace Nichols « Un libro transformador que va a cambiar completamente la manera en la que pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente. » Joshua Foer ¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz. En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento. No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados