Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Física para las ciencias de la vida

Física para las ciencias de la vida

Autor: Alan H. Cromer

Número de Páginas: 600

Este libro tiene por finalidad proporcionar a los estudiantes de Biología, Farmacia, Medicina, Terapia física, Educación física y demás Ciencias afines, los conocimientos de Física que necesitan para su trabajo profesional. La selección del material se ha hecho pensando que fuese apropiado para las Ciencias de la vida y conveniente como curso de introducción a la Física. Estos criterios han producido algunos cambios en el acostumbrado énfasis de los temas, pero no han limitado la amplia visión de conjunto que se exige de un texto de Física general.

Sin imagen

Materiales de odontología restauradora

Autor: Robert G. Craig

Número de Páginas: 604

Esta obra es uno de los libros con más éxito dentro de las facultades de Odontología, pues dentro de un área sometida a continuos cambios como es la ciencia de los materiales dentales dirigidos a restaurar ofrece una continua puesta al día que acredita el hecho de tratarse de una 10.ª edición. Proporciona la información fundamental que un estudiante de odontología necesita saber sobre el laboratorio y las propiedades clínicas de los materiales dentales. Incluye también las bases científicas de la manipulación de los materiales dentales a fin de poder decidir qué material es más idóneo para cada actuación odontológica. Asimismo, existe al final de cada capítulo una selección de problemas a fin de que el estudiante pueda aplicar los conocimientos aprendidos de forma práctica. Uno de los libros con más éxito dentro de las facultades de Odontología, que proporciona la información fundamental que un estudiante de odontología necesita saber sobre el laboratorio y las propiedades clínicas de los materiales dentales. Incluye también las bases científicas de la manipulación de los materiales dentales a fin de poder decidir qué material es más idóneo para...

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

La revolución de los ángeles

La revolución de los ángeles

Autor: Javier Silvestre Grau, , Oriol Clavell Montplet

Número de Páginas: 340

En una España no muy lejana triunfa una revolución liderada por personas que ya no tienen nada que perder. Enfermos terminales que no podrán ser castigados penalmente porque les queda demasiado poco tiempo de vida. Individuos que se rebelan contra el sistema para dar un sentido a su muerte natural.

Estudios en historia y filosofía de la biología

Estudios en historia y filosofía de la biología

Autor: Raúl Gutiérrez Lombardo , Jorge Martínez Contreras , José Luis Vera Cortés

Número de Páginas: 457
Patología oral y maxilofacial contemporánea

Patología oral y maxilofacial contemporánea

Autor: J. Philip Sapp

Número de Páginas: 478

Alteraciones del desarrollo de la región oral. Quistes de las regiones orales. Infecciones de los dientes y del hueso. Lesiones óseas. Tumores odontógenos. Trastornos epiteliales. Infecciones orales. Trastornos mediados por procesos inmunitarios. Lesiones del tejido conjuntivo. Trastornos de las glándulas salivales. Lesiones físicas y químicas. Enfermedades hematológicas.

Antropologías del miedo

Antropologías del miedo

Autor: Gerardo Fernández Juárez, José Manuel Pedrosa (eds.)

Monstruos, vampiros, caníbales, fantasmas, desdichados que han sido enterrados vivos, locos, enfermos, extranjeros, vecinos a los que no conocemos lo suficiente, simples nómadas: avatares todos del miedo, sombras que se apoderan de nuestros peores sueños, que encarnan dimensiones de la alteridad que nos estremecen, a la vez que nos hacen sentir de forma privilegiada el calor de nuestra propia condición humana. Todos ellos (y unos cuantos más) se dan cita en las páginas de este libro, que, a mitad de camino entre la historia de la cultura y de las mentalidades, el tratado antropológico y la leyenda urbana, ha sido construido con las aportaciones de antropólogos, historiadores y filólogos empeñados en dibujar un mapa del horror con los trazos de la ciencia.

La economía de la guerra civil

La economía de la guerra civil

Autor: Pablo Martín Aceña

Número de Páginas: 522

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Materiales Dentales

Autor: Robert Craig , Robert George Craig

Número de Páginas: 294

Translation of Craig: Dental Materials: Properties and Manipulations, 6e

La Lucha por la dignidad

La Lucha por la dignidad

Autor: José Antonio Marina , María De La Válgoma

Número de Páginas: 362

La evolución biológica dejó al ser humano en la playa de la historia. Entonces comenzó la ardua humanización del hombre mismo. Estamos creándonos todavía y luchamos para constituirnos como especie dotada de dignidad. La dignidad humana no está en el pasado, sino en el futuro. Al final, esta narración se convierte en fundamento de la ética. Y en un método para su enseñanza. Hemos olvidado la génesis de lo que disfrutamos. Para comprender mejor nuestra circunstancia, los autores han viajado a otras culturas, a otros tiempos, a otras situaciones. La dignidad humana, por ahora, es sólo lucha por la dignidad. Mediante ella, lo que buscamos es ser felices. Dignidad y felicidad se unen en la polis. La inteligencia, la libertad y la esencia ética son creaciones sociales. Por eso los autores hablan de una felicidad política, como los renacentistas hablaban de una Ciudad feliz.

Sin imagen

Las sepulturas campaniformes de Humanejos (Parla, Madrid)

Autor: Rafael Garrido-pena , Raúl Flores Fernández , Ana Mercedes Herrero-corral , Oscar Cambra-moo

Número de Páginas: 347
Periodontologia clinica e implantologia odontologica / Clinical Periodontology and Implant Dentistry

Periodontologia clinica e implantologia odontologica / Clinical Periodontology and Implant Dentistry

Autor: Jan Lindhe , Thorkild Karring , Niklaus P. Lang

Número de Páginas: 596

Obra integral y coherente que conjuga los conocimientos acad‚micos y cientificos con la formacion y la pr ctica clinica. Se tratan todas las subdisciplinas y temas de la periodoncia y la implantologia odontologica con un enfoque internacional. Conformada por dos tomos, conserva la integracion entre ambos: el primero tomo describe los ?Conceptos B sicos? relacionados; por ejemplo, la anatomia, la microbiologia y la anatomopatologia y, el segundo tomo, los ?Conceptos Clinicos?, como los procedimientos del examen y el tratamiento periodontal y restaurador basados en evidencias.

Manual de Cocina Bellotera Para La Era Post Petrolera

Manual de Cocina Bellotera Para La Era Post Petrolera

Autor: César Lema Costas

Número de Páginas: 282

En el manual bellotero encontramos la explicación de cómo recolectar, secar, desamargar, hacer harina y cocinar un excelente pan, y otras recetas, basadas en este fruto silvestre.Cuando nuestras vidas están sujetas y dominadas por la terna petróleo-estado-capital, se nos propone, como se hace también con "Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza. Usos de 113 plantas de los campos norteños", recoger y consumir bellotas y otras especies comestibles no cultivadas que tradicionalmente desde nuestros más antiguos ancestros han sido la base de la alimentación y de una forma de vida ya perdida hace muchos años.Ahí radica el interés más importante, no solo en mejorar nuestra forma física y nuestra salud, sino además en buscar claves para iniciar una revolución personal que implique un cambio colectivo y de recuperación de la sabiduría popular y que con valentía, creatividad, consciencia y alegría nos permita encarar el paisaje de desolación, natural y humana, al que nos enfrentamos en este siglo XXI.César Lema Costas, recolector, biólogo y panadero, nos brinda todo su saber científico y experiencial y, junto al análisis filosófico e histórico de ...

Pernos de Fibra Bases Teoricas y Aplicaciones Clinicas

Pernos de Fibra Bases Teoricas y Aplicaciones Clinicas

Autor: Roberto Scotti , Marco Ferrari

Número de Páginas: 152
Patología y terapéutica dental

Patología y terapéutica dental

Autor: Javier García Barbero

Número de Páginas: 1104

Libro de texto que cubre íntegramente el plan de estudios de la asignatura del mismo nombre -patología y terapéutica dental- de carácter troncal obligatoria en el Grado de Odontología. La carga lectiva de la asignatura es muy elevada y por tanto, se imparte desglosada en dos años académicos. El director de la obra, el Prof. Javier García-Barbero, es Catedrático de Odontología de la Universidad Complutense, facultad que ha marcado la referencia para el resto de plazas españolas en los contenidos de esta asignatura. El Prof, García-Barbero ha contado con la colaboración de más de 20 profesionales pertenecientes al Departamento de Odontología Conservadora de la UCM. La obra aborda la patología dental y sus dos vertientes terapéuticas:la operatoria dental y la endodoncia; tres pilares del conocimiento odontológico inseparables. La presente edición se encuentra dividida en cuatro secciones: "Patología dental", "Operatoria dental", "Endodoncia" y "Traumatología". Cada uno de los capítulos combina magistralmente una explicación conceptual clara, sencilla y fácilmente comprensible con una gran riqueza iconográfica. Respecto a la iconografía, cabe destacar que la...

Fundamentos de radiología dental

Fundamentos de radiología dental

Autor: Eric Whaites , Nicholas Drage

Número de Páginas: 489

Nueva edición de esta obra de referencia en el campo de la radiología dental con un alto grado de estructuración y de fácil comprensión que aborda los fundamentos de la radiología, así como las técnicas radiográficas y los aspectos clínicos más relevantes en cada especialidad odontológica. Desde su aparición, se ha convertido en el texto líder en el conjunto de obras que cubren esta disciplina, sin querer nunca tomar el papel de un tratado, sino de un libro de consulta y estudio. Uno de los cambios más importantes de esta nueva edición es la introducción de un nuevo autor, el Dr. Nicholas Drage, FDS, RCS, DDR, RCR, Consultant Dental and Maxillofacial Radiologist de la University Dental Hospital Cardiff. En la nueva edición, aparte de revisar y actualizar todos los capítulos, se ha reforzado y ampliado la sección correspondiente a la TC de haz cónico que se ha convertido en la modalidad de imagen de primera elección en algunas situaciones clínicas. Igualmente, a lo largo de toda la obra se ha incrementado el número de ejemplos de pruebas de imagen avanzadas. La nueva edición sigue presentándose como un libro claro, lógico de fácil comprensión y con un...

Radiologia odontologica / Radiography and Radiology for Dental Care Professionals

Radiologia odontologica / Radiography and Radiology for Dental Care Professionals

Autor: Eric Whaites

Número de Páginas: 276
Almoina, un exiliado gallego contra la dictadura trujillista

Almoina, un exiliado gallego contra la dictadura trujillista

Autor: Salvador E. Morales Pérez

Número de Páginas: 363
Sin imagen

Los pasajes cubiertos de París y su difusion mundial

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas

Número de Páginas: 547
Sin imagen

Técnicas instrumentales en genética forense

Autor: Fabricio González Andrade , María Begoña Martínez Jarreta

Número de Páginas: 142

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados