Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar

Historia de la agronomía

Autor: Maroto borrego, jose vicente

Número de Páginas: 444

El nacimiento de la Agricultura y el desarrollo de las técnicas agrarias han jugado un papel primordial en la propia historia social y cultural de la Humanidad. En este libro se ha tratado de estudiar la evolución de las técnicas y ciencias agrarias desde su nacimiento hasta la actualidad, siguiendo un enfoque cronológico basado en el análisis de las distintas etapas y civilizaciones históricas, en un principio desde una óptica más generalista y globalizadora y posteriormente, más centrada en el contexto europeo y sus proyecciones culturales, con una especial atención a la Agricultura española. En la exposición se ha pretendido conseguir un sincretismo entre la propia evolución de las técnicas agrarias, las distintas aportaciones básicas de la Ciencia a la Agricultura, y su propia proyección tecnológica cultural, social y económica, en cada uno de los períodos históricos contemplados, hasta llegar a la aparición de la Agronomía como Ciencia, analizando sus avances y comentando asimismo algunos de los debates suscitados ante el importante progreso conseguido. Entre los aspectos que son abordados en este libro, pueden destacarse: los relacionados con el origen...

Agroecología y producción ecológica

Autor: J. C. Tello Marquina

Número de Páginas: 84

La agroecología, como ecología de los sistemas agrarios, tiene como objetivo principal el conocimiento de los elementos y procesos claves que regulan el funcionamiento de los ecosistemas, con el fin de establecer las bases científicas para la gestión de los sistemas agrarios en armonía con el ambiente. Dicho conocimiento se proyecta hacia la preocupación de la salud de los ciudadanos, así como el bienestar social y económico de agricultores y ganaderos, contribuyendo a proporcionar un desarrollo solidario. La agroecología surge como una alternativa a las llamadas revoluciones agrarias que han servido de base a la implantación de tecnologías agrarias reduccionistas. Las revoluciones agrarias no sólo se han olvidado de los conocimientos de la cultura tradicional, sino que han llegado a considerarla obsoleta y propia de países no desarrollados. Una producción estable con criterios ecológicos sólo se puede lograr dentro de una organización social que proteja los recursos naturales y que asegure la interacción armónica de los seres humanos con el ambiente.

Hacia una nueva agricultura

Autor: Jorge S. Molina

Número de Páginas: 220

De los grandes carniceros a los pintores de altamira. Cain y abel o la revolucion neolitica. Plantas de la edad de piedra en ta era atomica. Metodos agricolas de la epoca de tas cavenas en la edad especial (Consecuencias de la revolicion neolitica). Hombres del paleolitico en la era actual. Una agricultura con 100 milimetros de iluvia. La conquista del far west americano y la conquista del desierto argentino La revolucion industrial (hambre o contaminacion ambiental. Los problemas del subdesarrollo y la sociedad postindustrial). La locura del agricultor (Plowman's folly). La operacion guardechuvas. El humus negro. El humus blanco. Los suelos de dia domingo (la erosion en tierras ilanas). Lo que el viento se llevo (el desquite del distrito). Franklin D. Roosevelt y los cedros del Libano). El pearl Harbour de la energia. Plowman's folly again. Toda planta as agua. Toda carne es passo (la biblia). Toda carne es agua. Dos milimetros de lluvia anuales=un animal por hectarea. Setenta millones de dolares por hectarea. Povora para la Revolucion Francesa. La operacion tatu. Las nuevas minas de uranio del subsuelo agricola. Fabricando suelos maquina. La semilla de barnecho. Las plantas...

Geografía de la crisis económica en España

Autor: Juan Miguel Albertos Puebla , José Luis Sánchez Hernández

Número de Páginas: 772

Transcurridos más de cinco años desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, son ya numerosos los trabajos científicos que, desde distintas disciplinas, han tratado el origen, el desarrollo y el impacto de la Gran Recesión, así como sus implicaciones políticas, estratégicas, económicas, sociales, culturales o ambientales. Sin embargo, para el caso español al menos, se echaba en falta una visión de conjunto que permitiera trazar una geografía de la crisis económica que indagara sobre las causas de la muy diferente capacidad de resistencia que las regiones españolas están demostrando ante el hundimiento del modelo de crecimiento inmobiliario-financiero. Este libro quiere contribuir a este debate. Y es que la crisis económica en España no tiene idénticos efectos ni en todo el territorio ni sobre toda la población.

Materiales

Autor: José Antonio De Saja Sáez , Miguel Ángel Rodríguez Pérez , María Luz Rodríguez Méndez

Número de Páginas: 400

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Atlas de la crisis

Autor: Ricardo Méndez Gutiérrez Del Valle , Carlos Echaves , Luis D. Abad

Número de Páginas: 301

Península pentagonal

Autor: Mario Praz

Número de Páginas: 271

Mario Praz (Roma, 1896-1982). Crítico de arte y literatura, anglista, experto anticuario, historiador del gusto, Praz fue posiblemente el mayor ensayista italiano del siglo XX. Así lo demostró desde sus clásicos Romantic Agony o La carne, la muerte y el diablo, donde fue el primero en interpretar la sensibilidad romántica sirviéndose de las temáticas erótica y morbosa (con lo cual se ganó un merecido prestigio internacional, la benévola recensión de T. S. Eliot y el entusiasmo del célebre crítico estadounidense Edmund Wilson), hasta el admirable ensayo-novela La casa de la vida, pasando por sus estudios de decoración, emblemática, etc. De carácter sombrío, y consciente de poseerlo, podría aplicársele aquel aforismo de Victor Hugo que afirma "la melancolía es la felicidad de estar triste". Prefería vivir en zonas apartadas, buscando su ansiada calma y rodeado de objetos de anticuario que conforman el museo romano que hoy lleva su nombre. Desde 1934 y hasta su retiro en 1966, enseñó literatura inglesa en la Universidad de Roma. En 1962 la reina Isabel II le nombró Caballero del Imperio Británico.

El Mediterráneo en la encrucijada del nuevo milenio

Autor: Angel Martínez

Número de Páginas: 228

Recoge: Se analizan diferentes problemas a los que se enfrentan en la actualidad los países del área mediterránea y de la Unión Europea, como las repercusiones de un área de libre comercio en 2010, la inmigración y los problemas demográficos y humanos, prestando mayor atención a los países mediterráneos del norte de África y sur de Europa.

Tartessos y los orígenes de la colonización fenicia en occidente

Autor: José María Blázquez , Jose María Blázquez Martínez

Número de Páginas: 447

El empeño de Heracles

Autor: Fernando López Pardo

Número de Páginas: 96

En un proceso que se inició a finales del segundo milenio a.C. los antiguos fueron adquiriendo un conocimiento nada desdeñable de las costas y de las gentes que se extendían más allá de las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar). Esa información, que en diferente grado llegó a ser compartida colectivamente por los mediterráneos, micénicos, eubeos, fenicios, hebreos, griegos, etruscos, romanos, etc. procedía de los hechos de navegantes, exploradores y mercaderes que se aventuraron por costas y mares totalmente desconocidos para ellos y que hemos conservado en relatos de viajes, periplos y naturalmente en mitos que arraigaron con fuerza en la sociedad antigua. Si a esos datos les sumamos los ya numerosos vestigios arqueológicos recuperados es posible trazar una secuencia con los hitos fundamentales de ese proceso de reconocimiento y colonización, empezando por las Columnas de Briareo -después de Hércules-, Tartessos, las Hespérides, Cerne, Thule, las Makaron Nesoi (Islas Canarias, Madeira), etc. Muchos de los relatos y mitos que se creían elaboraciones tardías, de época helenística, son en realidad el trasunto de viajes muy arcaicos, que concuerdan mucho...

Cerámicas hispanorromanas

Autor: Darío Bernal Casasola

Número de Páginas: 808

Esta monografía presenta un estado de la cuestión de la producción alfarera en Hispania entre el siglo III a. C. y el VII d. C. La obra se estructura en seis apartados, precedidos de un prólogo en el que se valoran los primeros pasos de la ceramología hispanorromana en clave cronológica y finaliza con un estado actual y algunas propuestas de investigación.

Valentín

Autor: Juan Gil-albert

Número de Páginas: 142

En los tiempos de Isabel I de Inglaterra, se nos cuentan las reflexiones sobre el amor revelado y cómo éste ilumina el sentido y el sinsentido del mundo (como Albertine en Proust, Micòl en Basan o Tadazio en Mann) de un actor y empresario teatral de una compañía que representa las obras de Shakespeare. Está en la cárcel donde espera la ejecución, condenado por el asesinato de Valentín. Recuerda sus años jóvenes, su ascendencia de una familia de actores, las circunstancias en que conoce a Valentín, un joven actor que representa papeles femeninos. Un encendido homenaje a Shakespeare, su tiempo y al amor.

Comunicación digital

Autor: Josep Rifà I Coma , Llorenç Huguet I Rotger , Juan Pazos Sierra

Número de Páginas: 280

Weyler, nuestro hombre en La Habana

Autor: Gabriel Cardona , Juan Carlos Losada Malvárez

Número de Páginas: 317

Liturgia y música mozárabes

Autor: Instituto De Estudios Visigótico-mozárabes De San Eugenio

Número de Páginas: 297

La música en el Renacimiento, 1

Autor: Gustave Reese

Número de Páginas: 688

Gustave Reese estudia la musica en el Renacimiento concediendo especial importancia al analisis de los estilos y haciendo referencia frecuente a los acontecimientos historicos, la influencia de las grandes cortes y la personalidad de las figuras mas relevantes. Dividido en dos tomos, el primer volumen describe el surgimiento en el norte de Francia de un nuevo estilo dominante musical con Dufay, su desarrollo en esa region y en los Paises Bajos y como fue adaptado por los italianos para enlazar con las producciones de los madrigalistas y las obras sacras de Palestrina. El segundo volumen muestra la difusion del nuevo estilo musical a traves de Espana, Alemania, Europa oriental y Gran Bretana y examina el caracter de la musica producida en cada pais y su expresion en diversas formas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados