Pack Psicosis
Autor: Robert Bloch
Contiene: -- 1. Psicosis (9788490182079). -- 2. Psicosis II (9788490182055). -- 1. Psicosis III: la mansión Bates (9788490182024)
Contiene: -- 1. Psicosis (9788490182079). -- 2. Psicosis II (9788490182055). -- 1. Psicosis III: la mansión Bates (9788490182024)
Contiene: -- 1. El secreto del alquimista (9788498008210). -- 2. La conspiración Mozart (9788498008296). -- 3. La profecía del día del juicio final (9788498009910). -- 4. El tesoro del hereje (9788490181850).
Robert Bloch (1917-1994) empezó a publicar muy joven, a los 18 años, y enseguida se convirtió en autor cotizado de las páginas de las revistas de género más importantes de Norteamérica y del Reino Unido, y en especial de la mítica “Weird Tales”, además de colaborar asiduamente en la radio, en la televisión y en el cine, donde ganó fama universal gracias a la adaptación que hizo Alfred Hitchcock de su novela «Psicosis». Discípulo de Lovecraft en sus primeros años, pronto desarrolló un estilo propio que no tardaría en hacer escuela no sólo entre los escritores pulp, sino entre los periodistas de sucesos. Su indiscutible talento llamó la atención tanto de Lovecraft como de August Derleth, que editó sus primeros libros en la célebre editorial “Arkham House”, donde apareció por primera vez, en 1960, la presente colección de cuentos: Dulces sueños... Las quince historias que integran el presente volumen nos revelan a Robert Bloch no sólo como maestro del terror, sino como cronista de la América profunda, una América brutal, terrorífica, demoledora, haciendo de la fantasía un vehículo con el que transitar humorísticamente (o “macabramente”)...
La primera novela de Robert Bloch (1917-1994), The scarf (1947), narra la espeluznante vida de un joven que se convierte en estrangulador en serie a causa de un trauma infantil. El enorme interés de Bloch por los asesinos en serie, así como sus esfuerzos por unificar el género policíaco, el de terror y la crónica de sucesos en un estilo personal y directo, dio lugar no sólo a su célebre novela Psicosis (1959) --que recrea la historia del psicópata Ed Gein--, sino también a otras tres narraciones independientes: The will to kill (1954), Pirómano (Firebug, 1961) y The star stalker (1968), posteriormente reunidas, debido a su temática común, en el volumen Screams. Three novels of suspense (1989). El protagonista de Pirómano, el reportero Philip Dempster, es víctima de horribles sueños cuyo recuerdo trata de ahogar en alcohol. El desencadenante de este angustioso thriller narrado en primera persona llega el día en que el director del diario Globe encarga a Philip un reportaje sobre las sectas locales, aprovechando que éste está investigando el tema para una novela en la que trabaja. Sus vívidas pesadillas corren parejas a sus descubrimientos, pesadillas que poco a...
Es preciso haber leído esta compilación, y a todo lo largo, para sentir que allí se prosigue un solo debate, siempre el mismo, y que, aunque pareciera quedar así fechado, se reconoce por ser el debate de las luces. Y es que hay un dominio en que la aurora misma tarda: el que va de un prejuicio, del que no acaba de desembarazarse la psicopatología, a la falsa evidencia de la que el yo reclama un título para ostentar la existencia. Lo oscuro pasa allí por objeto y florece con el oscurantismo que encuentra allí mismo donde se resista al descubrimiento de Freud, término que se prolonga aquí con una anfibiología: el descubrimiento de Freud por Jacques Lacan.
Vuelve Daniel Estulin en estado puro: descubre la peor y más temible conspiración mundial de control mental jamás contada. Instituto Tavistock: organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental, una sofisticada organización creada para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana. Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión. A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía...
Es probable que si Freud hubiera conocido de cerca el proceso de realización de un filme, hubiera incluido esta tarea en su famosa tríada de "imposibles": gobernar-educar-psicoanalizar. En Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis, Carlos Gustavo Motta investiga la relación que existe entre cine y teoría psicoanalítica lacaniana, a partir de las referencias que Jacques Lacan hace en sus escritos y seminarios, que no son meras ilustraciones sino que enriquecen su teoría. Los directores citados y sus obras son considerados clásicos del cine universal, por lo cual sus comentarios serán de aplicación para los profesionales del cine en todas sus orientaciones y para psicoanalistas que se interesen en la temática. Así como el psicoanálisis ha influenciado el cine, es este último el que debe reflexionar y desarrollar su propia inscripción en la historia del pensamiento. Ambos trabajos de elaboración se encuentran en un estadio aún rudimentario, y este ensayo puede resultar introductorio para el desarrollo de herramientas discursivas necesarias en la época de la imagen que nos toca vivir. Tal como señala Carlos Gustavo Motta: "Los aportes que el...
En los últimos años Filosofía del Terror o las paradojas del corazón se ha convertido en un clásico sobre el género del terror en el cine y la literatura. Al análisis y la definición del género, y al comentario de obras literarias y cinematográficas del pasado y contemporáneas, se añade la discusión de paradojas clásicas de la filosofía del arte: la paradoja de la ficción, o cómo nos atemorizan y repugnan seres y sucesos ficticios, y la paradoja de la tragedia, o por qué disfrutamos del terror en las obras de arte.
Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.
Robert Bloch (1917-1994) quedó cautivado por las historias fantásticas y de terror desde que, a los nueve años, descubriera a Lon Chaney en la versión muda de la película El fantasma de la Ópera (1925). Semejante revelación pronto daría paso a la febril lectura de Poe, Arthur Machen y los relatos publicados en la revista Weird Tales, en especial aquellos firmados por H.P.Lovecraft, con quien empezó a cartearse a los dieciséis años. Pronto esta revista vería aparecer su primer relato, El secreto de la tumba (1934). Bloch escribió más de trescientos cuentos de terror, misterio y ciencia ficción, así como veinticinco novelas –entre otras la famosa Psicosis (1959)–, pero también tuvo un papel relevante en los comienzos de la televisión como guionista de doce capítulos para la teleserie La hora de Alfred Hitchcock o, posteriormente, como autor de tres historias originales para la mítica serie Star Trek en su primera época. El que abre el camino (1945) reúne los primeros relatos escritos por Robert Bloch, y entre ellos encontramos desde historias inspiradas por los temas clásicos del terror, como Madre de las serpientes (sobre los misterios del vudú), El que...
En estos articulos criticos, pensados y escritos como resenas destinadas en primera instancia a los diarios franceses Liberation y Le Monde, Roger Chartier muestra su analisis de la historia como lector. Asi, nos ofrece un panorama de la historiografia en donde hace hincapie en el acto de la lectura, como la verdadera experiencia con el otro.
?El presente volumen, cuyo autor es uno de los psiquiatras europeos más prestigiosos, presenta una perspectiva actual y de amplia envergadura de las Terapias en Salud Mental. Ofrece al lector una visión equilibrada y claramente planteada de hacia dónde se está actualmente moviendo el campo de los sistemas de asistencia en Salud Mental, y del papel del psiquiatra y de los profesionales en Salud Mental en general, en esta área profesional en continuo cambio. Su objetivo principal, logrado con excelencia, es proporcionar al psiquiatra, al investigador biológico, al psicoanalista, al trabajador en Salud Mental, al educador y al investigador en estos campos, una amplia visión de conjunto de los conceptos de Salud Mental y de enfermedad, y de las controversias actuales en cuanto a etiología, psicopatología, tratamiento y prevención. El texto del Dr. Guimón es uno de los textos muy escasos que combina una comprensión profunda de los determinantes biológicos de la enfermedad con el concepto psicodinámico de desarrollo de la personalidad, y la contribución de las ciencias sociales en ambos?.
Hace más de treinta años que hago, por lo menos, un asado por semana. Eso quiere decir que encendí el fuego más de mil quinientas veces en mi vida y puse sobre la parrilla unos diez mil kilos de carne. Entre familiares, restaurantes, eventos y programas de TV, calculo haber cocinado asados para unas setecientas cincuenta mil personas. No sé si esta experiencia me da un conocimiento más allá de la práctica. Parrillero se nace. Sin embargo, puedo decirte que aprendí algo muy importante: con un poco de planificación y algo de paciencia, no puede fallar. Lo demás mejora con el tiempo. Carne y fuego es el resumen de todos estos años frente al calor de la parrilla. No es un libro que te va a enseñar a hacer asados –eso se aprende junto al fuego– pero sí a pensar y a tomar decisiones que mejoren el resultado. ¿Cuántas personas son? ¿Leña o carbón? ¿Dónde comprar la carne? ¿Qué corte para qué? ¿Cuál es el acompañamiento ideal para tu asado? Con casi cien recetas, Carne y fuego es el libro perfecto para el asador argentino.
A lo largo del siglo xx, las coordenadas sociodemográficas de la población española, europea y mundial se modificaron extraordinariamente, con repercusiones importantes en la investigación en torno a la vejez. Esa tendencia continúa; así, si a principios del siglo xx los niños y adolescentes ocupaban un lugar de especial relevancia para la psicología, en el siglo xxi las personas mayores tienen un interés prioritario. El II Plan Internacional sobre Envejecimiento aprobado por las Naciones Unidas establece como uno de los objetivos primordiales para los gobiernos y los agentes sociales la formación de profesionales con el propósito de promover la salud y el bienestar a lo largo de todo el ciclo vital. Asimismo, como iniciativa del Colegio de Psicólogos de España, la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) ha establecido una serie de recomendaciones para que los países miembros se ocupen de la formación del psicólogo en el ámbito de la vejez, el envejecimiento y las personas mayores, y promuevan una formación especializada en esta materia. Esta obra presenta aportaciones de profesionales que trabajan con personas mayores en la disciplina de la...
Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde la cual se crea todo el tejido y entramado social.
Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock aclaraba François Truffaut es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.
Los seres humanos construimos sentido y significado a través de las historias que nos contamos a nosotros mismos o a otros sobre nuestra experiencia. En la Terapia Narrativa Basada en la Atención Plena, entendemos el proceso terapéutico como una conversación entre terapeuta y paciente que facilita la evolución de los significados narrativos. Para el caso de la depresión, esos significados están construidos en torno a la pérdida y la autodesvalorización. Terapeuta y paciente conversan desde la narrativa inicial del paciente sobre el argumento dominante de su historia. Y lo hacen desde diferentes perspectivas. Desde una perspectiva de primera persona, trabajando con las emociones o las sensaciones corporales, la valoración biográfica o el autodiálogo interno. Desde una perspectiva de segunda persona, cuando lo que trae el consultante es un duelo, una descalificación en las relaciones o algo que tiene que ver con la relación terapéutica. Y desde una perspectiva de tercera persona cuando lo que el paciente trae es una historia de sufrimiento anclada en las metanarrativas sociales o culturales dominantes que sostienen la desvalorización de la persona. La terapeuta ayuda ...
Convertido en un clásico desde el mismo momento en que apareció, este libro, cautivador y emotivo, se ha actualizado ahora exhaustivamente a la luz de las últimas investigaciones realizadas sobre el tema que trata: la importancia de tocar, de la interacción táctil, en todas las facetas del desarrollo humano. En este sentido, el doctor Montagu dedica especial atención a la relación de la piel y el tacto con la salud física y mental; al descubrimiento de las funciones inmunológicas de la piel; a la importancia del contacto táctil, sobre todo para las personas de la tercera edad; a la demostración de que los modos en que se aborda esta cuestión con los recién nacidos no son muy adecuados; a las diferencias de género; a la relación entre tacto e imagen; a los usos del tacto en situaciones psicoterapéuticas, y a lo que dicen los nuevos estudios experimentales sobre el efecto de la privación.
Nueve historias sobre el horror de los Mitos, siete procedentes de la edición original y dos nuevas, con la introducción original de Robert Bloch. Los discípulos de Cthulhu son un grupo muy variado. En las historias de los Mitos son obsesivos, solitarios, peligrosos, más que convertir a otros pretenden utilizarlos. Pero los escritores de estos cuentos son también discípulos de Cthulhu y son ellos los que hacen proselitismo, los que traen nuevos miembros al redil. La antología contiene relatos de A.A Attanasio, Ramsey Campbell, Fritz Leiber, Brian Lumley, Robert M. Price, Bob Van Laerhoven, James Wade, Walter C. DeBill y Eddy C. Bertin
Los autores ofrecen un panorama de los trabajos de salud mental publica en Mexico; exponen logros y carencias. La intencion es proporcionar a los interesados una plataforma para la investigacion. Cabe mencionar que el material incluido aparecio en distintas publicaciones, no todas al alcance de los estudiosos.
Caleb Hornblower era un viajero del tiempo que se había quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba?
Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué diálogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación? ¿Cómo lograr adhesión? ¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es, en parte, responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.
Col·lecció de diapositives que es corresponen amb els capítols de l'edició impresa de la mateixa obra publicada el 1999.
¿Cómo puede facilitar la teoría del apego la práctica psicoterapéutica? En las últimas décadas se ha extendido la aceptación e interés por la teoría del apego. Sin embargo, nunca se ha visto con mucha nitidez la relevancia de la misma para la práctica clínica. Con ayuda del presente libro, el apego se convierte por primera vez en una modalidad terapéutica por sí misma. En este libro se presenta un nuevo e interesante paradigma del apego para la psicoterapia con adultos, describiendo los principios y la práctica de la terapia basada en el apego de un modo que será útil tanto para los terapeutas experimentados como para los principiantes. Sobre la base de los hallazgos científicos de la teoría e investigación del apego, Jeremy Holmes identifica las áreas en las que opera, incluyendo la base segura, la exploración y el placer, la ira y la protesta y la pérdida. Las técnicas terapéuticas incluyen la aportación de una base segura, métodos de escucha y respuesta, la facilitación de un sentido emergente y la práctica reflexiva. El autor presenta una amplia gama de ejemplos para ilustrar estas técnicas y comenta aspectos como la falta básica, la transmisión ...
No sé qué me hizo cambiar de parecer, pero algo lo hizo; no quise poner a London en manos de Bones. London es mía oficialmente. Es descarada, vehemente y sigue increpándome aun a pesar de estar bajo mi control. Y me encanta. Ahora tengo un trato con los hermanos Barsetti, Josephine sigue prendada de mí y la venganza está muy presente en mi mente. No sé qué hacer con London ahora que he decidido no matarla. Pero sin duda no voy a enamorarme de ella.
This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.
El interés en utilizar el humor en ambientes clínicos ha crecido de forma continua en los últimos años, tanto en términos de la amplitud de su relevancia como en la conciencia de las responsabilidades que su uso implica. El humor tiene un papel eficaz y beneficioso que desempeñar en las intervenciones clínicas. Su empleo sensato en la psicoterapia presta un buen servicio a esta disciplina, y los psicoterapeutas y otros profesionales de la salud y de las relaciones humanas pueden mejorar el valor profesional que ofrecen a sus clientes al considerar el humor como un complemento deseable de su trabajo, extendiendo y enseñando el conocimiento que poseen sobre su valor. Aquí radica el interés de reunir en este libro las experiencias y testimonios de destacados profesionales clínicos que han descubierto los beneficios del humor y los han comprobado en su experiencia diaria, mostrándonos cómo el humor puede desempeñar un papel fundamental en la consecución del bienestar en general y de la salud mental en particular. La recopilación de sus descubrimientos en este volumen es una especie de tutelaje, que da la oportunidad tanto al maestro como al estudiante de enseñar y...
Una sátira salvaje que reúne a Mark Russell (guionista de Second Coming) y a Steve Pugh (dibujante de Harley Quinn y Breaking Glass), que también están al timón de The Flintstones, el cómic de DC tan aclamado por la crítica. Bienvenido a la isla de los multimillonarios, donde todo vale... ¡siempre que te lo puedas permitir! Ahora bien, los riquísimos habitantes de la isla no van a tardar en descubrir que a cambio de esas ganancias ilícitas suyas van a tener que pagar un precio muy alto. Altísimo. Steve Pugh (dibujante de Harley Quinn: Breaking Glass), que también están al timón de The Flintstones, el cómic de DC tan aclamado por la crítica. Introducción de Brian Michael Bendis. «Russell vuelve a dejarnos sin aliento con su continuado esfuerzo por trastocar las leyes del cómic» // Aipt Comics «Una lectura única de la que vas a disfrutar» // Forbes «Con gran diferencia, el cómic más inteligente, sorprendente, ácido y oportuno que vas a leer esta semana... o puede que en tu vida» // Comicbook.com Editorial original: Ahoy.