Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

Las estrategias del narrador

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 146

El secreto de todo texto literario reside en la acertada elección del narrador, Una historia no se convierte en cuento o novela hasta que el escritor no encuentra la voz o las voces que la cuentan, el ángulo en que situar la mirada.¿Por qué una historia banal puede adquirir trascendencia al ser escrita? La manera de contarla, quién la cuenta y desde dónde, es lo que marca la diferencia. Del tipo de narrador que se emplee depende no sólo el ritmo y el clima de lo narrado, sino también la historia misma. La voz narrativa es, pues, una herramienta esencial para crear un texto de ficción. Pero, ¿cómo encontrar la voz adecuada? La presente guía te enseña a manejar todas las estrategias del narrador para conseguir que el relato fluya y atrapa al lector.Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el...

Para escribir una novela

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 325

¿Por qué razones una editorial rechaza una novela? ¿Cuándo se considera una novela excelente? ¿Y un personaje, memorable?«Escribir una novela es contar una historia que uno mismo descubre a medida que la construye. No es ?cómo se escribe una novela?, sino ?cómo la escribes tú?.» Silvia Adela Kohan. En Para escribir una novela Silvia Adela Kohan aborda la escritura de una novela desde la perspectiva de un mundo perdurable y desde la novela como territorio donde lo que ocurre forma parte de la vida del lector. Producto de la larga y variada experiencia de la autora, Para escribir una novela solventa las dificultades, las ilusiones, los bloqueos del novelista y le proporciona las estrategias probadas y comprobadas que dan como resultado una novela excelente. Sugiere pistas y autopistas para el trayecto y, a la vez, incentiva la libertad y el arrojo para que intentes hacer lo que quieras con convicción. Te incita a inventar tu propio sistema creativo, a darle cauce al talento con las estrategias narrativas fundamentales.

Libros De Artista. Teoría Y Praxis Desde La Experiencia De “El Archivero”.

Autor: Luz del Carmen Vilchis Esquivel

Número de Páginas: 286

El movimiento del Libro de Artista en Mxico, del cual trata este libro, se desarroll en la dcada de los aos setenta como consecuencia de circunstancias complejas en consonancia con el espritu de la poca. Cocina Ediciones inici sus actividades a finales de 1970 por los artistas Yani Pecanins, Walter Doehner y Gabriel Macotela. Fue la ms desarrollada de las pequeas editoriales que proliferaron en todo este tiempo y cont con una extensa red de colaboradores, artistas y escritores, nacionales e internacionales. Cocina, segn Wendy Woon (2016) es un trmino asociado con un interesante referente que por un lado alude a la calidad de aquello hecho en casa, y por otro evoca un dominio vinculado tpicamente con las mujeres; no es casual que el discurso de gnero y la obsesin personal por la calidad ocuparan un lugar destacado en muchos de los libros ah realizados. Yani Pecanins estudi encuadernacin en Barcelona y sus libros estn influenciados por su tendencia a recoger y coleccionar objetos pequeos y peculiares. Muchos de sus libros tienen acabados en diversos materiales, tales como pauelos en aros de bordado, planchas y cajas. En 1985, Pecanins, Macotela y el artista y musegrafo Armando Senz...

Escribir para niños

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 103

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa. ¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura? Esta guía responde a todas estas preguntas con numerosos ejemplos y sugerencias prácticas. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo...

Barcelona y la modernidad

Autor: Joan Mascarell

Los últimos treinta años han ratificado la definitiva urbanización del planeta. En las ciudades se expresan los nuevos problemas del mundo y en ellas se buscan las mejores fórmulas para resolverlos. A lo largo del período algunas ciudades han vivido metamorfosis excepcionales, y Barcelona ha sido una de ellas. En clave de memoria vivida se vindica la experiencia de transformación de casi un cuarto de siglo que ha experimentado la ciudad, se pone de relieve la amplitud e intensidad del proceso y se reclama una lectura cultural y proyectual de la ciudad y de su futuro. El caso Barcelona explica que una ciudad es, antes que cualquier otra cosa, un producto cultural, una expresión de la cultura humana, y puede alcanzar una notable calidad de transformación si además se la aprende a tratar como un proyecto de cultura. Frente al pesimismo que invade a muchos sobre el futuro de la ciudad el autor propone fortalecer la memoria, reforzar la cultura democrática y construir el futuro desplegando las dimensiones reales de la cultura.

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 109

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

EL ARTE DE REESCRIBIR

Autor: Silvia Adela Kohan

La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto? Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.

Dar vida al personaje

Autor: Silvia Adela Kohan

«Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo.» Silvia Adela Kohan Este libro te proporciona los mecanismos para saber de qué elementos se compone un personaje y ayuda a resolver los problemas técnicos a los que se enfrenta un escritor ante la complejidad de los personajes y de su interacción; la importancia de las palabras y los silencios, de los ambientes, de sus sentimientos, de su evolución. Con esta guía aprenderás a reconocer tu necesidad de contar como autor y la necesidad del personaje de contar supropia historia.Un buen personaje no deja indiferente al lector. Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo. Muéstralo y otórgale espesor. ¿Pero cómo?Cada capítulo te orienta a través de la práctica y contiene fichas variadas y rutas diversas para forjar la personalidad de tus personajes y escribir el mejor relato.

Los 65 errores más frecuentes del escritor

Autor: Silvia Adela Kohan

Los grandes relatos provienen también de la detección de los errores. De eso trata este libro. Habrás comprobado que no basta con tener buenas ideas y que lograr un texto atrapante depende también de varias cuestiones que se contemplan en este libro. La meta: un libro que los lectores se reomienden entre sí. Como dice Ciryl Connolly: «Todo lo que no sea escribir para intentar una obra maestra es una pérdida de tiempo». Consulta tu problema y encontrarás el remedio entre éstas páginas: «Noto que algo falla y no sé qué es.» «He llegado hasta aquí y no sé cómo continuar.» «No sé cómo redondear la idea brillante que se me ha ocurrido.» «Quiero sopesar posibilidades antes de ponerme a escribir.» «Quiero valorar todas las posibilidades tral el punto final.» Y muchos más.

Cómo narrar una historia

Autor: Silvia Adela Kohan

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte...

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 208

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentado han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

Escribir sobre uno mismo

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 108

Escribir sobre uno mismo es una buena forma de entrar en el mundo de la creación literaria. Pero ¿qué pasos seguir para convertir el material biográfico en un conjunto trascendente que interese a terceros? ¿Qué datos extraer de la historia personal para desarrollar en un texto? Esta práctica guía te ayudará a: - Saber cómo recuperar y organizar el material biográfico. - Superar escollos internos para escribir. - Analizar tus motivaciones y elaborar la propia experiencia otorgándole un sentido estético. - Escoger los formatos y las técnicas literarias que más te convienen. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estu-diantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en...

Escribir Para Sanar

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 240

Writing is the key to understand what you didn't know. You write it and you recognize the causes, you write your problems and you discover the reasons. Through inspiring testimonials and 135 exercises, this work invites us to discover and explore the powerful benefits of writing.

Cómo escribir con éxito en cada profesión

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 320

Para los profesionales y técnicos de todas las áreas, escribir es una consecuencia necesaria de su actividad: una tesis doctoral, un artículo, un ensayo, un informe, un libro, un email o un escrito técnico particular. Sabes de qué quieres hablar pero ¿cómo y por dónde empezar a escribir eso mismo? ¿Cómo plasmar las ideas para llegar al lector sin desviarte del tema? ¿Cómo conseguir la unidad, la progresión de las ideas, un buen comienzo que conduzca a un buen final? Este libro permite ejercitar de forma práctica las técnicas y estrategias para elaborar un texto rico, de lectura clara y amena, aplicable a todos los profesionales: médicos, abogados, profesores, administrativos... con las claves para cada tipo de texto y los secretos para su efectividad a la hora de expresarlo.

Aprende de los maestros

Autor: Silvia Adela Kohan

Leer es la primera llamada al deseo de escribir y es, en definitiva, el mejor taller de escri-tura. Sin embargo, hay una gran diferencia entre leer como un lector y leer como un escritor. Fijarse en los textos de los grandes maestros de la literatura como Antón P. Chéjov, Émile Zola, Gustave Flaubert, Haruki Murakami, Dorothy Parker, Patricia Highsmith y tantos otros, permite aprender de ellos y es muy útil para sacar al escritor que llevas dentro. Aprende de los maestros ofrece un método efectivo para conocer las diversas formas de aplicar las técnicas de los grandes escritores, imitar aquellas con las que te identifiques e improvisar para encontrar tu propio estilo. Este volumen revela con ejemplos claros las claves para aprovechar los mejores mecanismos, recursos y estrategias de cada escritor o escritora según los diversos aspectos que domina cada uno y propone ejercicios específicos en un apartado para cuentistas y novelistas y otro para poetas

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

Autor: Silvia Adela Kohan

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas? Por consiguiente, te ofrece pistas para recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices. Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y...

La escritura terapéutica

Autor: Silvia Adela Kohan

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Se divide en dos partes conectadas íntimamente entre sí: 1. El diván y la pluma (escribir para vivir mejor). 2. Los procesos del escritor (escribir para la creación literaria). Y un anexo sobre lectoterapia y cineterapia. Encuentra tu voz. Desmenuza tu historia. Descubre qué relato de tu vida deseas contar y empieza a hacerlo. Pon tus sueños en movimiento y apuesta por ellos. Evita el bloqueo del escritor. Agudiza tu potencial creativo. Este es tu mejor lugar. Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura. A psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura y a escritores tanto principiantes como experimentados.

El síndrome del lector

Autor: Elena Rius

Número de Páginas: 160

El síndrome del lector no es una enfermedad que venga reseñada en ningún manual de medicina, pero ha sido descrita con frecuencia en la literatura. Es imposible pasar por alto sus síntomas: el enfermo lee y lee sin medida, llueva o haga sol, de día o de noche, en la salud o en la enfermedad. Los afectados, sin embargo, no creen estar realmente enfermos ya que leer es para ellos algo tan necesario y tan natural como respirar. Son personas que en su maleta incluyen más libros que ropa y para las que el plan perfecto de un sábado por la tarde es ir de librerías. Gente, ya lo ven, que no tiene remedio. Y es que si alguien inventase un remedio para curar este síndrome, ninguno de los enfermos querría tomárselo. Los textos que componen este volumen tratan de ellos, y lo hacen desde el conocimiento más profundo, pues la autora padece una variedad aguda de este síndrome. En él se estudia desde todos los ángulos posibles a los lectores, la propia lectura y una de las consecuencias más frecuentes del síndrome del lector: la bibliomanía o bibliopatía. Por él desfilan, entre muchas otras cosas, bibliotecas, autores olvidados, acumuladores de libros, experiencias de...

EL TIEMPO EN LA NARRACIÓN

Autor: Silvia Adela Kohan

Narrar es disponer acontecimientos en el tiempo: el tiempo de la ficción transforma a su antojo el tiempo del calendario. Los acontecimientos de la novela o del cuento constituyen un proceso temporal; ocurren durante un cierto período y se suceden en un cierto orden. Así, el tiempo determina el ritmo, la estructura, la ambientación, configura el espacio y el personaje de la historia narrada. Pero, a la hora de escribir, ¿qué momentos de la vida de los personajes escojo? ¿En qué tiempo lo narro? ¿Por qué un narrador cuenta desde el presente y otro desde el pasado? ¿Cómo se caracteriza la acción? ¿Cuál es su relación con los tiempos verbales? Estos son algunos de los interrogantes que solventa esta guía.

Antología de poetas inglesas del siglo XIX

Autor: VVAA

Si hay alguna época donde la tradición reconozca a las mujeres de letras ala misma altura que sus colegas varones es sin duda el siglo xix en Inglaterra. Queda todavía, sin embar-go, trabajo que hacer: muchas de las principales poetas decimonónicas siguen siendo inéditas en castellano o se han traducido de manera vacilante e intermitente. Sirva, pues, esta antología de tributo e impulso. En estas páginas se podrá admirar el talento visiona-rio de las tres hermanas Bront en poemas que recogen la nostalgia de una vida en los pá-ramos. De Elizabeth Barrett Browning se han seleccionado una serie de sonetos que ana-lizan los movi-mientos más sutiles y apasionados del enamoramiento. Mary Shelley es-cribe sobre la muerte del amado entre sobrecogedo-ras descripciones de la costa italiana. George Eliot pone al ser-vicio de la poesía su indiscutible genio de novelista para ofre-cernos deslumbrantes meditaciones sobre la bondad y el paso del tiempo. Nadie en todo el siglo xix ha propuesto un paseo tan ilustrativo por el lado mágico de la vida (hadas, bosques, duendes) como Christina Rossetti. Y quien no conozca a Alice Meynell o a Charlotte Mew seguro que nunca olvidará su...

Puntuación para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan

El uso incorrecto de los signos de puntuación es un mal a superar (y un bien a conquistar). De la puntuación utilizada en cualquier clase de texto depende su sentido, sea una novela, un informe profesional, un relato, un artículo periodístico, un ensayo, un e-mail o un mensaje en la nevera. Es un recurso imprescindible para comunicar y, a la vez, aportar ideas. ¿Qué puntuar? ¿Cómo distinguir la puntuación adecuada para transmitir la música del lenguaje, las pausas, la exaltación o la calma? ¿Punto y coma o dos puntos? ¿Paréntesis o guiones? ¿Punto y seguido o punto y aparte? ¿Los signos auxiliares son auxiliares? ¿Con cuál nos identificamos? De modo ameno y práctico, Puntuación para escritores y no escritores responde a estas preguntas y a otras muchas, resuelve dudas sobre los errores más frecuentes, y permite comprender usos y funciones de los signos para ganar en claridad y concisión. Da a conocer el uso creativo y correcto de la puntuación para hacer de ella una aliada. Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles –y a la vez básicas– para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y ...

Recursos de estilo y juegos literarios

Autor: Silvia Adela Kohan

Los recursos de estilo desempeñan un papel esencial en la escritura. Son herramientas muy útiles para dar profundidad, expresividad y un estilo único a la escritura. Recursos de estilo y juegos literarios ofrece un kit muy variado: figuras de construcción, de sentido, artificios sonoros, léxicos, de pensamiento, juegos de palabras, recursos míticos... Con cada recurso, se aporta una lista de «usos muy útiles». Asimismo presenta la funcionalidad de cada recurso: la comparación, la personificación, la metáfora, la elipsis, los contrastes y tantas otras formas que ofrece el lenguaje, con ejemplos, propósitos y preferencias de escritores conocidos y ejercicios inspiradores. Recursos de estilo y juegos literarios. Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura servirá al escritor para expandir su campo creativo. Para escribir más y mejor. No hay temas aburridos, sino formas aburridas de contarlos. Como decía Raymond Chandler: «El estilo es el resultado de la emoción y la percepción. La capacidad de transferirlas al papel lo convierte a uno en escritor».

Gramática para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 412

La puntuación ayuda a transmitir la música del lenguaje y el estado de ánimo de su autor. Además, la puntuación organiza el texto y determina su interpretación. De la puntuación que se utilice en un relato, en una novela, en un artículo periodístico, en un ensayo y en cualquier clase de texto, depende su sentido. Ser conscientes del uso que le demos a los signos de puntuación amplía nuestro campo de posibilidades en la escritura de un libro y nos enseña a decir las cosas y a modular el ritmo con claridad y concisión."Al oír las palabras, pienso en su forma y su forma son también los signos de puntuación" Paul Claudel. INDICE: Prológo. Tener el gusto de conocerlos. Datos sobre nosotros mismos. Dónde va la coma. La aportación de los dos puntos. El lujo del punto y coma. El punto. Decir con puntos suspensivos. Los signos de interrogación. Los signos de exclamación. Los paréntesis. De largo y de corto: los guiones. Las comillas. Los que también aportan. El tono del mensaje. Desde una carta de amor hasta un e-mail. En un relato (cuento o novela). En la poesía. En la no ficción. Transgresiones e innovaciones. La lectura de los otros. La puntuación en la escuela ...

Cómo dibujar una novela

Autor: Martín Solares

Número de Páginas: 142

Hay en estos ensayos sobre la novela mucho de plática, mucho de travesura, mucho de confesión. Martín Solares convierte sus lecturas y convicciones en una especie de conversación literaria, donde la prosa refleja la ligereza, la velocidad, el poder de fascinación de las ficciones que aborda. Los temas clásicos: la primera y la última frase de las novelas, la invención (o el descubrimiento) de los personajes, los objetos que se comportan como seres vivos y las formas que los relatos literarios adoptan para dirigirse a los lectores surgen aquí con vigor. Martín Solares, novelista, editor, tallerista, es aquí, sobre todo, un lector apasionado de narrativa. Y su emoción emociona. Dan ganas de ir a leer los libros que no conocemos, de releer los que gozamos desde la memoria y hasta de escribir una novela propia. Lo que habitualmente se dice y se pierde cuando dos escritores conversan sobre sus libros, en una cantina, en un taller o ante el primer manuscrito de una novela, aquí conserva toda su frescura, sus ritmos, su ingenio, e inaugura una página brillante del ensayo como género personalísimo, aquel que dibuja, entre todas sus figuras, la de su autor.

LA ACCIÓN EN LA NARRATIVA

Autor: Silvia Adela Kohan

La acción es el verdadero motor de la narración ya que produce cambios a todos los niveles de la historia y actúa como eje vertebrador del ritmo narrativo de lo que sucede. Esta guía aporta al escritor claves y herramientas útiles para desarrollar la acción mediante la creación de escenas con tensión narrativa, y personajes y diálogos creíbles que logren seducir al lector.

Sus... pense

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 175

Patricia Highsmith reflexiona sobre el arte de escribir, cuenta cómo abordó algunas de sus intrigas más conocidas. "El presente libro no es un manual de instrucciones.Es imposible explicar cómo se escribe un buen libro, es decir, un libro que sea ameno. Pero esto es lo que hace que la profesión de escritor sea animada y apasionante: la constante posibilidad de fracasar. Así pues hablaré de mis fracasos tanto como de mis éxitos, porque puede aprenderse mucho de los primeros. Revelando las tremendas pérdidas de tiempo y esfuerzo que he experimentado a veces, así como sus causas, quizás evitaré que a otros escritores les ocurra lo mismo..."

Bolaño salvaje

Autor: Edmundo Paz Soldán , Gustavo Faverón Patriau

Número de Páginas: 502

Incluye DVD con la película Bolaño cercano (Erik Haasnoot, 2008). La familia y los amigos más íntimos del escritor chileno Roberto Bolaño conversan sobre su vida y desvelan algunas claves de su escritura. Ambientada en Blanes, Barcelona y México DF, Bolaño cercano recoge los testimonios de Carolina López, Alexandra y Lautaro Bolaño, Antoni García Porta, Enrique Vila-Matas, Rodrigo Fresán y Juan Villoro. (40’).

El algoritmo del amor

Autor: Judith Duportail

Número de Páginas: 176

Tras una ruptura amorosa, la periodista francesa Judith Duportail se abre una cuenta en Tinder, la aplicación para ligar más popular del mundo. Con ochocientos millones de facturación en 2018, la plataforma se jacta de tener presencia en más de ciento noventa países y promover más de un millón de citas por semana entre sus más de sesenta millones de usuarios: un nuevo escenario que ha cambiado radicalmente la manera en que las personas se conocen e intiman. Tras un primer momento de euforia y subidón de ego cuando los matches —o ligues, en jerga de Tinder— se suceden uno detrás de otro, Judith descubre algo inesperado que la escandaliza y alimenta su curiosidad a partes iguales: la app dispone y guarda escondida en su servidor una "nota de deseabilidad" de cada usuario. La imposibilidad de acceder a esta nota hará que emprenda una investigación con el fin de descubrir cómo funciona realmente la aplicación, qué información privada y sensible dispone de cada usuario y qué uso hace de esta, y al mismo tiempo averiguar también cuán deseable es ella misma. Tras un sinfín de pesquisas, que incluyen una entrevista con Sean Rad, director general de Tinder, Judith...

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Leo, luego escribo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 148

A book on ideas for reading. The most important elements for enjoying this hobby, the most important masterpieces, the way to interpret a novel, a story, and finally, some titles highly recommended.

Manual básico de redacción

Autor: Luis Miguel Espejo

Este libro es más que una manual de redacción, pues este va desde el verdadero principio donde uno se debe colocar para comenzar a escribir: la página en blanco. Este libro nos eneseñará a vencerla y a plasmar sobre ella lo que queremos transmitir. Pues el ejercicio de escribir va más allá de las normas, va hacia la transaparencia del mensaje, hacia la necesidad de expresarse.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados