Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar

Matar a Lutero

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 256

"Temo más lo que está dentro de mí, que lo que viene de fuera".—Martín Lutero Un cuento apasionante de Martín Lutero de las mismas páginas de la historia. Era medianoche cuando el grupo de caballeros abandonó la ciudad. Los cascos de los caballos repiquetearon en el empedrado de sus calles hasta atravesar el Rin, la antigua frontera entre el civilizado mundo de Roma y los bárbaros. No habían tenido tiempo para recoger el equipaje, tan grave era la amenaza que se cernía sobre el protegido del príncipe Federico de Sajonia, y no había tiempo que perder. El grupo era reducido, sólo tres escoltas y el propio Lutero que cabalgaba torpemente sobre el caballo, poco acostumbrado a montar. El pobre monje se esforzaba por no retrasar el paso de su escolta. Mientras los fugitivos recorrían los campos próximos a la ciudad, sus habitaciones eran registradas por soldados del emperador Carlos. El capitán Felipe Diego de Mendoza se quejó: «Alguien les ha advertido, ahora tendremos que seguirlos por toda Alemania».

Cuentos de amor

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 112

La tímida fascinación de un joven por una chica que se desliza por el hielo; la nostalgia que despiertan unas caricias al atardecer; la historia de un beso furtivo y otro vengativo y burlón. Éstas son algunas de las historias de amor que se recogen en estos cuentos. El lector disfrutará con estas ingenuas y melancólicas reflexiones sobre los ardores y las aflicciones amorosas, y sobre las dulces recompensas que deparan. Todos los relatos destacan por la sensibilidad romántica de Hesse, que se refleja en el lirismo con que describe la naturaleza y la inquietud que inspira el amor tanto en la juventud como en el desencanto de la madurez.

Obstinación

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 272

A propósito de sus grandes novelas, "El lobo estepario", "Bajo las ruedas", "Demian y El juego de los abalorios", todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Hermann Hesse (1877-1962) señaló que "en el fondo son monólogos en los que una sola persona se contempla en su relación con el mundo y con el propio yo". "Obstinación" ,artículo que da título a esta recopilación de sus escritos autobiográficos, es uno de los textos que más datos aporta sobre la personalidad del genial escritor: "El obstinado obedece a otra ley, a una sola, absolutamente sagrada, a la ley que lleva en sí mismo". Este rechazo del espíritu gregario y la protesta contra la sociedad explican la profunda afinidad de la juventud con la sensibilidad de Hermann Hesse.

Siddhartha (Edición Escolar)

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 264

Edicion escolar de Siddhartha, la obra de Hermann Hesse sobre Oriente que tuvo una enorme influencia en la cultura occidental del siglo XX. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. La presente edición escolar incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado. Reseña: «Uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento.» Henry Miller

Cuentos

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 456

La presente selección de cuentos de Hermann Hesse (1877-1962), reúne los más notables y destacados de entre los muchos que escribió a lo largo de su larga vida. El conjunto pone de relieve las líneas de fuerza de un universo narrativo articulado por los mismos temas y obsesiones presentes en sus grandes novelas (como "El lobo estepario", "Demian", "Bajo las ruedas" o "El juego de los abalorios", todas ellas publicadas en esta misma colección), coloreado por una inconfundible sensibilidad estética y animado por los valores éticos y humanistas que caracterizan toda su obra.

Cuentos Maravillosos

Autor: Hesse Hermann

Número de Páginas: 88

Además de publicar novelas tan inolvidables como Siddbartba o El lobo estepario, Hermann Hesse cultivó durante toda su vida el género del cuento en sus más diversas variantes, y siempre con una agudeza y una sensibilidad a la que es difícil encontrar término de comparación. Cuentos maravillosos reúne una de las vetas exploradas por Hesse en su narrativa breve, la de unos relatos en los que la magia y lo maravilloso, que se revelan como formas de amor, cobran un papel decisivo y nos remiten a la infancia. Pequeñas joyas narrativas que ningún lector atento olvidará.

Será mejor que no lo cuentes

Autor: Paula Benás

Número de Páginas: 150

Los informativos de todos los países mundo del abrieron con la misma noticia. Una mujer, desconocida para el público en general, mostrando dos fotografías a la cámara, había realizado el siguiente llamamiento: “ofrezco una recompensa de veinticinco millones a quien me traiga vivo a mi bebé... y muerta a esta mujer”. - En todo el planeta se escuchó un grito sofocado, ahogado por la impresión. La recompensa económica más elevada ofrecida jamás, acababa de convertir a cualquier ciudadano de a pie en un sicario en potencia. Claudia cree tener la vida perfecta. Éxito profesional, familia y una casa de revista en una urbanización de lujo. Hasta que el encuentro con una extraña en un avión amenaza con poner su vida patas arriba. A punto de verse implicada en un asesinato, Claudia se verá obligada a revisitar el pasado y a reflexionar sobre las consecuencias que acarrean nuestros actos. ¿Es del todo inocente? ¿Cómo escapar de lo que creemos haber dejado atrás? Un thriller en el que todas las voces son importantes y nadie es lo que parece, con un final que te cortará la respiración.

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 146

El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.

Mi Credo

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 162

El credo al que me refiero no es fácil explicarlo con palabras. Podría explicarlo así: creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo, aun cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Solo es posible sentirlo.

El Lobo Estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 146

El lobo estepario (1927) es una de las obras más populares de Hermann Hesse. Trata sobre sobre la naturaleza doble del héroe, entre humana y de lobo, la cual condena al protagonista a una existencia perturbada. El libro se basa en parte en la biografía de Hermann Hesse, quien luchó contra la depresión durante toda su vida. Fue escrito en una época de aislamiento y soledad. La novela habla sobre las divisiones y contrariedades psicológicas internas, y la no identificación con la sociedad burguesa del momento.

Cuentos Maravillosos

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 114

Cuentos Maravillosos reúne una de las mejores obras de Hesse en su narrativa breve, la de unos relatos en los que la magia y lo maravilloso, se revelan como formas de amor, cobran un papel decisivo y nos remiten a la infancia. Esta es una selección de 15 cuentos en la que el autor nos habla de varios acontecimientos prodigiosos de la infancia de cada ser humano que luego olvidamos al hacernos adultos. Un mundo de ensueño e imaginación. Claramente, Hermann Hesse invita a los lectores a que no dejemos de ser niños y niñas y a que no perdamos la ternura y candidez de esa etapa maravillosa de la vida que es la infancia.Cuentos maravillosos es sin duda la mejor y más importante antología de cuentos publicada en vida de Hermann Hesse, y su compilación está regida tanto por criterios cualitativos como estrictamente formales y temáticos que la dotan de unidad y coherencia. Además de publicar novelas tan inolvidables como Siddhartha o El lobo estepario, Hermann Hesse cultivó durante toda su vida el género del cuento en sus más diversas variantes, y siempre con una agudeza y una sensibilidad a la que es difícil encontrar término de comparación.

Las costumbres nacionales

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 240

Undine es la hija de la familia Spragg, que no logra encontrar su camino en la ascensión social en el intrincado y enmarañado sistema de jerarquías neoyorquino. Pese a haber hecho fortuna en su pequeño pueblo del medio Oeste y estar lejos de ser una familia pobre, Undine, una mujer extremadamente bella, se siente apenas un trozo de carne ante la mirada de los hombres con los que se encuentra. Divorciada además de su primer matrimonio, decide casarse con Ralph Marvell, una decisión que tampoco resultó ser muy acertada, y así los conflictos matrimoniales no tardan en aparecer. El conflicto interno de Undine, sin embargo, es que no quiere renunciar al status y el dinero que su matrimonio le proporciona, al mismo tiempo que tampoco quiere renunciar al amor, y a lo largo de las páginas de esta novela nos encontraremos con la cuestión de cómo separar la vida privada de la vida pública, e incluso de si se puede vivir la vida privada bajo los mismos parámetros y expectativas que una carrera social. "Pese a que tenía todo lo que quería, a veces aún sentía que había otras cosas que podría desear si supiese de su existencia". Después de dar a luz a su primer hijo, Undine...

Demian / La leyenda del rey indio

Autor: Herman Hesse

Número de Páginas: 152

Emil Sinclair, un niño honesto, conoce a Max Demian, quien le ayuda a encontrar su propio yo. Por otra parte, un rey de la antigua India se obsesiona por conocer la última verdad.

La cura del lobo estepario

Autor: Allan Percy

Número de Páginas: 168

Hermann Hesse es desde hace un siglo un referente espiritual para todas las generaciones. Orientalista, escritor iniciático y gurú de millones de personas a su pesar, en su obra encontramos visiones y consejos de enorme valor para una vida sencilla, sabia y esencial.Allan Percy ha cribado en este libro inspirador sus mejores píldoras de sabiduría para los lectores que buscan orientación y serenidad en su vida cotidiana y las contrasta con situaciones del día a día a fin de aplicar La cura del lobo estepario. Un manual absolutamente original, porque conduce a los lectores a los orígenes de un ser humano en armonía con los demás y consigo mismo.

La tercera virgen

Autor: Fred Vargas

Número de Páginas: 396

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2018 «Realmente original... no existe nada igual en la novela negra contemporánea. Una delicia». Sunday Times «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte». Le Figaro Littéraire El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.

El Lobo Estepario (Spanish Edition)

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 98

El lobo estepario es el primer estudio biográfico sobre Hermann Hesse, es su novela más desenfrenada e impactante, y en ella recoge la experiencia de toda su vida. Esta obra maestra es el dibujo perfecto de la elevadísima suma de su existencia. Es la obra cumbre de Hermann Hesse.Pertenece a la literatura del siglo XX, caracterizada por la presencia de individuos pensantes y esclavos del mundo que presentan una conciencia y un mundo interior opuesto al destino. El lobo estepario nos muestra una época crucial en la mentalidad y en la conducta humana.El autor nos sumerge en un viaje de angustias y miedos propios de la sociedad contemporánea. Su neomodernismo nos muestra una humanidad mil veces más sabia que la actual. El protagonista de la novela, Harry Haller, es un lobo estepario lleno de angustias y miserias que se mantiene distanciado de toda burguesía y totalitarismo. El lobo de las estepas es la corporización del hombre aporreado por su propio yo, un yo desconocido para él mismo. Este héroe angustiado tiene dos caras y va intercalándolas a la largo de la obra: unas veces es el lobo de las estepas y otras el sonriente Harry. La confesión dirige el avance de la obra....

Viaje a Oriente

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 128

Como en todos los viajes iniciáticos, en El viaje a Oriente lo que cuenta no es la meta esquiva e imprecisa, sino el recorrido en sí mismo, el proceso que lleva a sus protagonistas hacia el descubrimiento de una nueva realidad, que pasa por la muerte simbólica y el renacimiento espiritual. En este libro, escrito por el Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse, el lector será testigo de una peregrinación alegórica a los límites de la realidad que le transformará para siempre.

Schopenhauer, Nietzsche, Freud

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 203

Conocido sobre todo por su labor fabuladora, que dio obras de la importancia de " La montaña mágica " , " Los Buddenbrook " o " La muerte en Venecia " entre otras, la celebridad de THOMAS MANN (1875-1955), así como su indiscutible talla intelectual, llevaron a menudo a que fuera solicitado como ensayista y conferenciante. SCHOPENHAUER, NIETZSCHE, FREUD reúne cinco textos fruto d esta actividad, en los que, en palabras de Andrés Sánchez Pascual -traductor y presentador del volumen- Mann traza un balance muy personal de su trato con la obra de estas tres grandes figuras que influyeron de modo decisivo en su creación novelística. Reducidos normalmente en su extensión en cada una de las ocasiones en que fueron expuestos, los ensayos se ofrecen aquí en su versión íntegra.

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 453

Slægtsroman, som fortæller tre generationers historie, samtidig med at den skildrer Chiles udvikling i 1900-tallet

Noche de junio

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 264

Los relatos que reúne esta excepcional antología fueron publicados entre 1900 y 1908. En esta obra temprana se encuentran ya los que son elementos característicos de la obra de Hesse: la descripción poética del tiempo que se va, la admiración por la belleza inabarcable de la naturaleza y la exploración de los eternos problemas de la existencia del ser humano.Así, con gracia y delicadeza, Hesse se hace cómplice de los sufrimientos de un joven en busca del amor puro y de la felicidad., dibuja con deleite una noche de verano y envuelve al lector con la calidez de sus evocaciones de paisajes, amables o melancólicos. La amistad, el amor, la literatura, la naturaleza y su inmenso misterio -los grandes temas del autor- están presentes en estos cautivadores relatos, cuya maestría y sensibilidad hacen de este volumen una de las más logradas muestras de la obra de un escritor fundamental de la literatura del siglo XX.

La leyenda del rey indio y otros relatos iniciáticos

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 207

Resena: Ademas de sus dos famosas novelas iniciaticas, Siddharta y El viaje a Oriente, publicada en esta misma coleccion, Hesse escribio algunos relatos directametne inspirados por una de sus grandes preocupaciones literarias y personales: el desarrollo interior del hombre y la busqueda del sentido de la existencia. Los textos aqui reunidos, que en ocasiones evocan antiguas leyendas y cuentos maravillosos, apelan a lo mas hondo y autentico de la sensibilidad del lector y propugnan una forma de vida mas consciente, plena y generosa.

Nosotros, Que Nos Queremos Tanto

Autor: Luis Sexto , Pedro Viñas Alfonso

Número de Páginas: 209

Durante setenta anos la vida y obra musical de Pedro Junco Redondas han permanecido unidas a su bolero mas recurrente. Fallecido a los veintitres anos, poco despues de haber compuesto, grabado y difundido Nosotros, el precoz musico paso a vivir entre vaguedades y distorsiones en la memoria colectiva. De que murio? A cual mujer amo entre tantas vinculadas a su cronica erotica? Cada ano las necrologias anaden un dato para nutrir una saga fantasiosa donde resulta dificil discernir entre lo verdadero y lo inexacto. Sin pretender la profundidad de la biografia, ni la interpretacion de los valores del artista, y basado en las cartas y documentos hasta ahora nunca tenidos en cuenta, este libro intenta despejar los enigmas de su muerte, de sus relaciones amorosas y del momento cuando compuso el bolero que lo sobrevive dictando los perfiles del mito.

El Lobo Estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 122

El lobo estepario (Der Steppenwolf, en aleman) es el titulo de una de las mas celebres novelas del escritor suizo aleman Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiografico con algunos elementos de fantasia, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrio Hesse en la decada de 1920, mientras retrata la division del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo como la agresion y la falta de vivienda. La novela se convirtio en un exito internacional, a pesar de que Hesse demando posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida. El libro se desarrolla a traves de unos manuscritos creados por el propio protagonista, Harry Haller, los cuales son presentados al lector por un conocido de Harry en la introduccion de la obra. Dentro de los manuscritos se narran los problemas, la vida del protagonista y su dificil relacion con el mundo y consigo mismo. En "El lobo estepario," el protagonista, Harry Haller, es un hombre maduro a punto de cumplir medio siglo de vida, que aspira vivir a su manera, sin guiarse o sentirse presionado por las convenciones sociales. Con ese solitario personaje al ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados