Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Jesús. Aproximación histórica

Jesús. Aproximación histórica

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 576

¿Quién fue Jesús?, ¿cómo entendió su vida?, ¿dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje?, ¿por qué se le ejecutó?. Estas y otras muchas preguntas tienen su respuesta en este apasionante libro. Un relato vivo y cercano acerca de la persona, el mensaje y el proyecto de Jesús, situado en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos históricos más recientes.Más de 100.000 ejemplares vendidos en ocho idiomas avalan este best-seller de uno de los teólogos más prestigiosos de mundo. Un libro que ya ha tocado el fondo de mucha gente, ha removido el corazón y la razón de numerosos alejados y no creyentes y ha reanimado el seguimiento a Jesús de no pocos cristianos

Id y curad

Id y curad

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 288

"Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" (Jn 10,10). Esta actitud de Jesús debe ser la que inspire el trabajo pastoral y el acercamiento cristiano a los enfermos. Para Jesús, el sufrimiento es un mal ante el que hay que adoptar una postura liberadora, curadora, sanadora. De hecho, toda la vida de Jesús fue una lucha para arrancar al hombre del sufrimiento, la enfermedad, la muerte, el hambre, la tristeza, la desesperación.

Jesús y el dinero

Jesús y el dinero

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 96

¿La crisis global que comienza en el año 2007 es tan solo una crisis económica? Pagola sostiene que se trata de una crisis de humanidad, y ya no caben más salidas en falso desde la esfera exclusivamente económica.El conocido autor, José Antonio Pagola, propone a Jesús de Nazaret como centro de la reconstrucción de un mundo roto, recordando que Jesús sigue ofreciendo una alternativa viable: humanizar el mundo comenzando por los últimos.Si el libro de Hessel Indignaos promovió el despertar de buena parte de la sociedad adormecida de Occidente, este libro sin duda ayudará a tantas personas y grupos a realizar una lectura cristiana, profética y valiente de la crisis que vive nuestro mundo, y a responder a ella con criterio evangélico y humanizador.

El camino abierto por Jesús. Juan

El camino abierto por Jesús. Juan

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 272

Cuarto de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Juan publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.

La buena noticia de Jesús. Ciclo B

La buena noticia de Jesús. Ciclo B

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 272

La Buena Noticia de Jesús consta de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leerán sucesivamente en las comunidades cristianas durante los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). Fue precisamente Marcos, el primer evangelista que recogió el mensaje y la actuación de Jesús, quien no encontró un título más adecuado para su pequeño escrito que este: "Buena Noticia de Jesucristo". Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como "Buena Noticia". Lo que Jesús les dice les hace bien: les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos. Por otra parte, la manera de ser de Jesús es algo bueno para todos: Jesús acoge a todos, se acerca a los más olvidados, abraza a los más pequeños, bendice a los enfermos, se fija en los últimos. Toda su actuación introduce en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza para vivir, esperanza. ¡Es una buena noticia encontrarnos con Jesús!

Jesús, Maestro interior 7

Jesús, Maestro interior 7

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 160

Este volumen comienza escuchando a Jesús, que nos dice que no es posible servir a Dios y al Dinero. Tras un análisis de la insensatez del rico y la riqueza como idolatría, se abre un horizonte de conversión y salvación del rico. Luego, se meditará en Jesús, enviado por el Espíritu de Dios a anunciar a los pobres la Buena Noticia. Él cumple su misión declarando que el reino de Dios pertenece a los pobres. Por eso, Jesús envía a sus discípulos para que anuncien el reino de Dios desde la pobreza, y nos invita a hacer el bien a los pobres, que no pueden recompensarnos. El libro concluye escuchando las bienaventuranzas, que se entienden a la luz de la primera: «Bienaventurados los pobres de espíritu».

Anunciar hoy a Dios como buena noticia

Anunciar hoy a Dios como buena noticia

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 216

Después de una obra dedicada a Recuperar el proyecto de Jesús, abordamos ahora un tema de importancia vital: "Anunciar hoy a Dios como buena noticia". El evangelista Marcos nos dice que Jesús recorría las aldeas de Galilea "proclamando la buena noticia de Dios". Sin duda, el relato evangélico recoge una experiencia real: en el mensaje y la actuación de Jesús, aquellos campesinos de Galilea captaban a Dios como algo nuevo y bueno. A los que vivimos en medio de una sociedad indiferente y descreída, el hecho no deja de sorprendernos. ¿Cómo pudo Jesús anunciar a Dios como buena noticia? ¿Qué tiene que suceder para que el misterio de Dios pueda ser experimentado hoy como algo nuevo y bueno? Es probablemente la pregunta clave para imprimir la dirección adecuada al acto evangelizador en la sociedad actual.

Grupos de Jesús

Grupos de Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 304

Libro eminentemente práctico: está pensado para poner en marcha un proceso (individual y grupal) de conversión a Jesús ahondando, de manera sencilla, en lo esencial del Evangelio. Su estructura, dividido en 40 capítulos (repartidos en 7 etapas) permite el trabajo en grupo para profundizar en los textos evangélicos, reflexionando y comentándolos para desembocar en el compromiso personal y la oración.

Jesús, maestro interior 4

Jesús, maestro interior 4

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 192

Este volumen orienta la lectura orante en una de las claves de la espiritualidad de Jesu ́s: la de la compasio ́n como principio de actuacio ́n. "Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo" (Lucas 6,36) no es propiamente una ley o un precepto ma ́s. Se trata de introducir y actualizar en el mundo la compasio ́n de aquel que es Padre y Madre de todos. Esta llamada a la compasio ́n es la gran herencia de Jesu ́s a la humanidad. El u ́nico camino para construir en cualquier cultura y en cualquier e ́poca un mundo ma ́s justo, fraterno y solidario. El u ́nico camino para renovar nuestra fe cristiana, caminando hacia una Iglesia ma ́s evange ́lica, humana y crei ́ble.

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 144

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Jesús, Maestro interior 6

Jesús, Maestro interior 6

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 168

En este volumen se consideran diversos aspectos concretos para aprender a entrar prácticamente en la dinámica del proyecto humanizador del reino de Dios. Se aborda, en primer lugar, la importancia de construir una nueva familia humana. Para ello, se ahondará en el amor como eje decisivo en esa familia humana, aprendiendo a amar, no de cualquier manera, sino como amaba Jesús. Luego se subrayará la importancia de los pequeños en el proyecto del reino de Dios. Se acaba con un texto de gran importancia, en el que Jesús afirma que el criterio que decidirá nuestra entrada en el reino de Dios es practicar la misericordia atendiendo a los necesitados que viven sufriendo.

Jesús, maestro interior 3

Jesús, maestro interior 3

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 184

En este volumen se comienza a encauzar la lectura orante del Evangelio para ir reavivando los rasgos ma ́s importantes de la espiritualidad de Jesu ́s. Asi ́, antes que nada, hay que disponerse a recuperar en nosotros su espiritualidad, marcada por una confianza absoluta e incondicional en un Dios al que experimenta como Padre y Madre. Jesu ́s actu ́a siempre, incluso en los momentos ma ́s cri ́ticos, movido por su confianza total en Dios.

La Buena noticia de Jesús. Ciclo A

La Buena noticia de Jesús. Ciclo A

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 272

Este libro es el primero de una serie de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leerán sucesivamente en las comunidades cristianas durante los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). Fue precisamente Marcos, el primer evangelista que recogió el mensaje y la actuación de Jesús, quien encontró un título adecuado: "Buena Noticia de Jesucristo". Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como "Buena Noticia". Lo que Jesús les dice les hace bien: les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre. Jesús acoge a todos, se acerca a los más olvidados, abraza a los más pequeños, bendice a los enfermos, se fija en los últimos. Toda su actuación introduce en la vida de las personas salud, perdón, verdad, fuerza para vivir, esperanza. ¡Es una buena noticia encontrarnos con Jesús!

Recuperar el proyecto de Jesús

Recuperar el proyecto de Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 240

El objetivo de este libro es ayudar a parroquias y comunidades a poner en marcha de manera humilde, pero responsable, un proceso de renovación y caminar hacia una vida cristiana más inspirada y motivada por Jesús, más comprometida. Podemos caminar hacia una nueva comunidad cristiana en nuestras parroquias. A las generaciones venideras debemos dejarles parroquias más orientadas y centradas en Jesús para abrir caminos al reino de Dios... ese mundo más digno y justo, más fraterno y solidario, más dichoso para todos, empezando por los últimos, el mundo querido por el Padre.

Fijos los ojos en Jesús

Fijos los ojos en Jesús

Autor: Juan Martín Velasco , José Antonio Pagola Elorza , Dolores Aleixandre Parra

Número de Páginas: 200

Un libro de gran acogida a cargo de tres de los mejores representantes del pensamiento teológico en español: José Antonio Pagola, Dolores Aleixandre y Juan Martín Velasco. Ocasión para degustar la sabiduría de estos tres maestros de la fe. Cada uno con su peculiar estilo Juan, Dolores y Jose Antonio han sabido plasmar un mensaje claro, riguroso y cercano para que fijemos nuestra mirada en el único Señor; entre los tres han escrito algo más que un libro, han moldeado un acompañante en el camino de la personalización y el crecimiento en la fe.Este libro puede ser leído personalmente y trabajado en grupo, gracias a las pistas y preguntas para la reflexión que acompañan cada apartado.

Grupos Jóvenes de Jesús 2

Grupos Jóvenes de Jesús 2

Autor: José Antonio Pagola Elorza , Carles Such Hernández

Número de Páginas: 168

Segundo volumen de Grupos jóvenes de Jesús una propuesta de encuentro con el fundamento de la fe cristiana: Jesús de Nazaret. No es un proceso o itinerario de pastoral con jóvenes, sino un recurso para ella, de tal manera que se le puede dar cabida en cualquier propuesta pastoral ya elaborada. Se trata de suscitar caminos de evangelización que acaben generando procesos personales de conversión, y hacerlo con un lenguaje, unos símbolos y unos encuentros con el Evangelio que sintonicen con la vida diaria de los jóvenes. Catequesis especialmente útil para la preparación del Sínodo sobre los jóvenes.

Dejar entrar en casa a Jesús

Dejar entrar en casa a Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 248

Una magnífica herramienta para la pastoral matrimonial. Pagola lleva años recorriendo España para promover los Grupos de Jesús "y, al finalizar mi exposición –explica él mismo–, los participantes casi siempre me preguntan: '¿No hay algo semejante para ayudar a los padres?'. Enseguida tomé nota". En estos tiempos en que desciende el número de personas que acuden a la parroquia a celebrar su fe y escuchar el Evangelio, tal vez lo más urgente es recuperar la fe y el clima cristiano en nuestros hogares. Este libro está pensado para ayudar directamente a las parejas cristianas a construir un hogar más humano y más cristiano, y puede servir también para organizar jornadas en las parroquias y diferentes movimientos matrimoniales, así como en cursillos prematrimoniales.

El camino abierto por Jesús. Lucas

El camino abierto por Jesús. Lucas

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 384

Tercero de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Lucas publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.

Creer, ¿para qué?

Creer, ¿para qué?

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 224

Escribo estas páginas pensando sobre todo en quienes a lo largo de estos años os habéis ido alejando de la fe que vivisteis de niños. He escuchado muchas veces vuestras preguntas e interrogantes. Algunos me habéis contado con detalle vuestra trayectoria. Entiendo vuestras dudas y prejuicios: ya no sabéis si creéis o no; no sabéis si Dios os interesa para algo. Conversando con vosotros y "escuchando" vuestro corazón he llegado a una convicción: Dios puede ser una "sorpresa" para muchos de vosotros. Conoceríais una alegría nueva si aprendierais a vivir con él de otra forma. Vuestra vida se transformaría si acertarais a vivir a gusto con ese Dios amigo que se nos revela en Jesús.

Cristo resucitado es nuestra esperanza

Cristo resucitado es nuestra esperanza

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 216

Después de una obra dedicada a Recuperar el proyecto de Jesús y una segunda titulada Anunciar hoy a Dios como buena noticia, José Antonio Pagola aborda un tema decisivo: Cristo resucitado es nuestra esperanza, orientado directamente a reavivar el aliento de las comunidades cristianas y a despertar la esperanza, con frecuencia bastante adormecida. Ha sido el encuentro con Jesús resucitado y su presencia viva en las primeras comunidades lo que hizo posible de nuevo el seguimiento. Es el Resucitado quien llama de nuevo a sus discípulos, restaura la relación con ellos y define el camino que han de seguir. La posibilidad de seguir a Jesús vivo a través de la historia empieza en realidad a partir de la resurrección de Jesús. Nosotros seguimos hoy a Jesús guiados, sostenidos, y alentados, por el Espíritu del Resucitado, que habita en nuestros corazones y actúa en nuestras comunidades.

Volver a Jesús

Volver a Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 128

En este libro José Antonio Pagola promueve volver a lo esencial del cristianismo. Según el autor, lo único que puede hacer de este mundo un hogar habitable y de esta Iglesia una puerta abierta para todos es la vuelta a Jesús, el Cristo. Se trata de un libro de carácter muy práctico donde se propone un plan de renovación evangélica de la Iglesia para reavivar el espíritu profético de Jesús en las comunidades cristianas.

Jesús, Maestro interior 5

Jesús, Maestro interior 5

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 192

Este volumen da un paso decisivo en la lectura orante del Evangelio, pues se centra ya en el proyecto humanizador del reino de Dios. Podremos escuchar a Jesús, que nos anuncia la Buena Noticia que ningún profeta se había atrevido a proclamar: «El reino de Dios está llegando», y meditar los rasgos más importantes de ese proyecto del reino de Dios. También escucharemos la llamada de Jesús a ir por delante de él sembrando el proyecto humanizador del reino de Dios en la sociedad posmoderna de nuestros días.

Guía de lectura de Jesús. Aproximación historica

Guía de lectura de "Jesús. Aproximación historica"

Autor: Pedro Fraile Yécora

Número de Páginas: 128

Guía de lectura para trabajar, personalmente o en grupo, el libro Jesús. Aproximación histórica, de José Antonio Pagola. Contiene recursos, pautas y orientaciones para comprender mejor el contenido y el significado de la obra de Pagola.

El camino abierto por Jesús. Marcos

El camino abierto por Jesús. Marcos

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 272

Segundo de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Marcos publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.

Jesús maestro interior 2

Jesús maestro interior 2

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 168

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Caminos de evangelización

Caminos de evangelización

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 256

Este trabajo forma parte de un proyecto para dinamizar las parroquias y comunidades cristianas, respondiendo a la llamada del papa Francisco, que nos invita a impulsar una nueva etapa evangelizadora. El objetivo concreto es ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a impulsar, de manera humilde pero responsable, un proceso de renovación. Después de tres volúmenes en los que el autor ha tratado respectivamente de Recuperar el proyecto de Jesús, Anunciar a Dios como buena noticia y Cristo resucitado es nuestra esperanza, da término al proyecto con este último libro, titulado Caminos de evangelización. Esta obra tiene dos partes. En la primera se detiene a exponer cinco actitudes o líneas de fuerza que considera importantes para evangelizar en nuestro tiempo. En la segunda, se esfuerza por escuchar la llamada del papa Francisco a "salir hacia las periferias existenciales", indicando cinco campos concretos de acción evangelizadora.

Vaticano, el final de un mundo

Vaticano, el final de un mundo

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 176

Entre escándalos planetarios y luchas intestinas, ¿ado ́nde va la Iglesia cato ́lica? ¿Marcara ́ el pontificado de Francisco el fin del papado clásico? ¿Como afrontara el mañana la primera religio ́n en el mundo? Crisis moral, de gobierno, doctrinal, escandalos sexuales y financieros..., nunca la Iglesia parece haber estado tan agitada como ahora.Para comprender esta situación se ofrece una relectura de los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, asi como de la lucha emprendida por el papa Francisco desde su llegada al solio de San Pedro para detener estos azotes. De la negacio ́n a la consideracion, este libro pasa revista a las reacciones y fracturas del mundo cato ́lico y sugiere pistas de reforma para poner fin a ese «clericalismo» que, para el papa, es la fuente de todos los abusos.

Una nueva imagen de Dios y del ser humano

Una nueva imagen de Dios y del ser humano

Autor: Teresa Forcades I Vila , Angela Volpini , Laia De Ahumada

Número de Páginas: 80

Este libro pretende facilitar -con un lenguaje nuevo, no una simple operación de maquillaje del lenguaje anterior- un pensamiento original capaz de dar respuesta al momento que vivimos y de hacernos avanzar hacia una humanidad nueva.

Diez valores éticos

Diez valores éticos

Autor: Joan Bestard Comas

Número de Páginas: 224

En esta obra, el autor presenta una ética elemental, común a creyentes y no creyentes, que está basada en diez valores: ser veraz, ser justo, ser responsable, ser tolerante, ser dialogante, ser solidario, trabajar honradamente, mantener la palabra dada, ser crítico y saber aceptar la crítica, estar abierto a la utopía. Solamente con esa ética básica podrá construirse una sociedad mejor.

El camino abierto por Jesús. Mateo

El camino abierto por Jesús. Mateo

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 320

Primero de una serie de cuatro libros, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos del Evangelio de Mateo publicados por el autor. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Obra de gran éxito y que se trabaja tanto personal como grupalmente.

El civismo planetario explicado a mis hijos

El civismo planetario explicado a mis hijos

Autor: Francesc Torralba Roselló

Número de Páginas: 128

Este es un libro esencialmente pedagógico, que intenta explorar los fundamentos del civismo y las virtudes que lo hacen posible. Hablamos con frecuencia de civismo y vemos a diario actitudes y comportamientos cívicos e incívicos. Pero rara vez nos detenemos a pensar en qué consiste, cómo se transmite, cuáles son los principios sobre los que se fundamenta y qué virtudes implica. El civismo es ese tipo de relación marcada por el respeto al otro y la participación en la ciudad como espacio ético bajo la ley. Y si siempre ha sido necesario, más lo es hoy, cuando nuestra sociedad se hace más y más pluricultural.Implica unos principios, como son la dignidad intrínseca de cada persona, su integridad física y moral, la libertad, la igualdad ante la justicia y el respeto a los demás. Y exige la práctica de unas virtudes, de unos hábitos buenos de comportamiento: la sociabilidad, la benevolencia universal, la urbanidad, la cortesía, la amabilidad, la tolerancia y la hospitalidad.Todo ello no es ni innato ni fácil. Es todo un "arte" y un "talante" que se aprende en la escuela de la vida y del ejercicio diarios, si queremos una convivencia humana digna de tal nombre.

Ante el dolor y la muerte

Ante el dolor y la muerte

Autor: José Manuel Caamaño López

Número de Páginas: 160

Se ha escrito mucho sobre la muerte a lo largo de toda la historia. Ha sido motivo de ensayos y teorías, de leyendas, novelas y poesías. Durante las últimas décadas ha surgido incluso un nuevo fenómeno denominado tanatología y que ha llegado ya a convertirse prácticamente en una disciplina con entidad propia. Los esfuerzos por reflexionar, estudiar y comprender todos aquellos problemas que suscita el proceso de morir en toda su complejidad se han multiplicado de forma considerable. Ciertamente, el último viaje de nuestra vida plantea problemas y preguntas que muchas veces no tendrán respuesta, pero ante las cuales es preciso y urgente que nos situemos de alguna forma, que las tomemos en toda su radicalidad y realismo, sin los adornos de unas palabras bien construidas, pero vacías de significado y sentido. El presente ensayo tiene un carácter narrativo, pues narrativa es también la configuración de la propia identidad humana en la que se producen tantas alegrías y también tristezas. Es un intento de sondear la intimidad sin tapujos y con claridad. No se pretende elaborar una teoría sobre el dolor y la muerte, tampoco hacer adornos especulativos y academicistas ni...

El arte de elegir

El arte de elegir

Autor: José Laguna Matute

Número de Páginas: 96

Vivir es elegir. Nos pasamos la existencia tomando decisiones. Y, paradójicamente, a pesar de ser nuestra ocupación principal, son pocos los que se preocupan por aprender a decidir. Damos por supuesto que nacemos con la capacidad innata de elegir aquello que más nos conviene. Nada más lejos de la realidad. Elegir es un acto inevitable para casi todos los seres vivos, un arte que hay que aprender; pero "elegir bien" entraña una serie de habilidades que conviene ejercitar. Este es un libro "práctico", un manual de destrezas espirituales encaminadas a elegir bien.

Perlas en el desierto

Perlas en el desierto

Autor: Antonio García Rubio

Número de Páginas: 288

Este libro ofrece unas reflexiones pastorales para este momento de la vida de la Iglesia. Reflexiones que inciden en este aspecto necesario y prioritario: no habrá evangelización posible si no hay evangelizadores a la altura de lo que pide hoy la historia. Estos pensamientos son producto del encuentro con el beato Carlos de Foucauld. Humildemente –dice el autor–, con este hombre del desierto, raro y extraño como pocos cristianos, se pueden iniciar caminos nuevos de evangelización y de espiritualidad en este siglo xxi, llamado a ser místico o a no ser.Escuchemos, pues, al eremita del desierto y sus preciosas perlas con las que poner en marcha lo que los monjes llaman la "obra de Dios". Tarea compleja, pero no imposible.

Orar con Madeleine Delbrel

Orar con Madeleine Delbrel

Autor: Bernard Pitaud

Número de Páginas: 152

Madeleine Delbrêl es una mujer marcadamente diferente a las mujeres de su época; es incomparablemente distinta de la mayoría de los cristianos laicos de su tiempo; es única en su comprometido y alentador trabajo como mujer cristiana; es modelo por su entrega a las causas de los desfavorecidos; es verdaderamente especial en su diálogo y en sus relaciones en el medio filocomunista en el que vive y trabaja; es veraz en su interrelación con los pobres y, en general, con las gentes de los barrios y la gran ciudad.Este libro es un compendio de los principales ejes de la vida interior, social y eclesial de Madeleine Delbrêl. En él se ofrece un modo preciso de adentrarnos en su mística evangélica y en su espiritualidad misionera.

Teología pública

Teología pública

Autor: Gonzalo Villagrán Medina

Número de Páginas: 158

Desde hace unos años podemos oír con cierta frecuencia la expresión "teología pública" para referirse al trabajo de ciertos teólogos con fuertes inquietudes por la vida social y política. La idea de una teología pública expresa el deseo de poder dirigir la reflexión teológica sobre la vida socio-política al conjunto de la sociedad plural sin limitarse a los miembros de la comunidad cristiana. Detrás de este término hay una línea de reflexión y una intuición de fondo muy interesantes para nuestras sociedades plurales actuales. A la vez, la variedad de aproximaciones que encontramos en los diferentes trabajos sobre el tema nos muestra la variedad de usos del término y nos habla, por tanto, de que no se trata de un término unívoco, sino más bien de un cierto estilo de reflexión. En esta obra nos acercaremos a esta corriente teológica para conocerla con más detalle, ver sus posibilidades y sus limitaciones, y poder pensar en posibles aplicaciones a nuestra realidad.

El camino de la oración

El camino de la oración

Autor: Andrea Gasparino

Número de Páginas: 88

El cristiano vale lo mismo que su oración. El problema de la "oración" es el problema más urgente de nuestra vida, porque de la oración depende casi todo. Cuando rezamos, cambiamos. Si rezamos de verdad, arrojamos más luz sobre nuestros problemas y nuestra voluntad se fortalece. La oración es un termómetro infalible. Cuando veáis que no sois generosos, no os contéis historias a vosotros mismos, no culpéis al entorno, a las personas, al trabajo o a la salud: la culpa es, sobre todo, de que no hacéis bien la oración.

La boda de Caná

La boda de Caná

Autor: Alejandro Fernández Barrajón

Número de Páginas: 184

Dice Alejandro Fernández Barrajón que este libro surgió al escuchar, impresionado, la hermosa interpretación que un compañero suyo ofrecía de los símbolos que aparecen en el relato de la boda de Caná. Jesús no escogió una cátedra, ni una escuela oficial, ni el Templo, para manifestarse a sus discípulos y comenzar su vida pública y el anuncio del Reino. Escogió una boda, un encuentro festivo de amigos. Algo estaba cambiando de manera sustancial. Una nueva mentalidad se abría paso en nombre de Dios. Una mentalidad que necesitaba contar con lo humano para no descuidar lo divino. Un estilo que muchos, ayer y hoy, no le perdonarán.

Jóvenes, religión y pastoral

Jóvenes, religión y pastoral

Autor: Luzio Uriarte

Número de Páginas: 160

La tesis que está presente a lo largo de toda esta reflexión es que el mundo juvenil es un buen lugar de aprendizaje para tratar de identificar por dónde van los futuros derroteros de la configuración creyente en contextos socioculturales nuevos. En cierta forma, los jóvenes son ya participantes -al mismo tiempo sujetos y víctimas- de ese horizonte sociocultural que adivinamos a partir de las transformaciones del presente. Un libro a caballo entre la sociología religiosa y la pastoral, escrito por un sociólogo y pastoralista dedicado al mundo de los jóvenes.

La ideología del éxito

La ideología del éxito

Autor: Heleno Saña

Número de Páginas: 232

En su nuevo y apasionante libro, Heleno Saña procede a un análisis en profundidad de las causas que han generado la grave crisis moral que padece la humanidad desde hace tiempo. Su análisis se centra en la ideología del éxito, hoy dominante en todos los sectores de la vida individual, raíz principal, según el autor, de todos los males que sufre el mundo. Pero, lejos de limitarse a ser una implacable confrontación con los innumerables estragos causados por la sociedad competitiva, el libro indica, a la vez, los caminos que podrían contribuir a una humanización y regeneración de las condiciones de vida reinantes hoy en todas las regiones del planeta. Es, pues, un libro destinado a combatir el desánimo y la desmoralización y a promover la esperanza y la ilusión en un futuro más acorde con las verdaderas necesidades del hombre. Frente al soez materialismo imperante en la sociedad de consumo, el autor reivindica la vigencia eterna de los valores humanos, espirituales, culturales y morales como fundamento y condición previa para el advenimiento de una vida colmada y digna de este nombre.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados