Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar

Los asesinos

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 21

Hemingway escribió "Los asesinos" en 1926, durante una estadía en Madrid. Originalmente se llamaba "Los matadores" y los personajes eran diferentes. Es una de las historias más famosas del aclamado autor y fue adaptada para el cine en varias oportunidades. Muestra uno de los rasgos clave de la obra de Hemingway, una inquietante irrupción de violencia en un mundo habitado por seres inocentes.

En nuestro tiempo

Autor: Ernest Hemingway

Primera edición en español del primer libro de cuentos de Ernest Hemingway. Incluye clásicos como "Campamento indio" y "El río de los dos corazones". Una obra fundamental de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX. Con prólogo de Ricardo Piglia. «No me había movido; no había querido levantarme para encender la lámpara porque temía quebrar el sortilegio de esa prosa. Concluí el libro en plena oscuridad. Cuando por fin me levanté y prendí la luz ya era otro.» Fragmento del prólogo de Ricardo Piglia Hemingway publicó En nuestro tiempo; su primer libro de cuentos; en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español; deuda incomprensible que debía ser saldada; respeta el orden original de un libro de cuentos que; por su organicidad y consistencia interna; puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol; la pesca y los toros; la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí; orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan. Ricardo Piglia tenía 18 años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time...

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 80

Cuenta Hemingway en El viejo y el mar la historia de un anciano pescador que tras hacerse con un pez tan grande como su barca, que lo redime de sus fracasos y colma sus deseos, sólo logra alcanzar el puerto con su esqueleto, ya que durante el camino de regreso los tiburones lo van devorando poco a poco. Algo así ocurre cuando uno trata de acarrear un sueño importante a la vigilia: que apenas logra llegar a la playa con su chasis. Aquello que mientras dormías parecía tan agudo, tan carnal, tan denso, ahora, mientras te afeitas, ha perdido gran parte de su sustancia. Y continúa perdiéndola mientras te peinas, mientras desayunas, mientras vas y vuelves de comprar el periódico.”

El Viejo y El Mar (Spanish Edition)

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 112

La obra que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953. «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

Cuentos

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 600

Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. «Lo mejor y más vivo de su obra [fueron] sus magníficos libros de relatos, recopilados por Lumen en un tomo directamente imprescindible. [...] Con una prosa tersa y directa, muestran que Hemingway fue un maestro. [...] Una pequeña obra maestra.» José Martínez, Cultura Fnac Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. La crítica ha dicho: «Visitarlo me ha producido la inquietante impresión que causaban a los viajeros del ochocientos las colosales estatuas asirias y egipcias medio enterradas en la arena del desierto. Gigantes que recordaban un mundo...

Un lugar limpio y bien iluminado

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 16

Hemingway es un gran novelista, pero quizás sus mejores cuentos sean superiores a sus novelas. "Un lugar limpio..." es un excelente ejemplo. De este cuento, James Joyce dijo: "Es uno de los mejores que se haya escrito jamás". Hemingway refleja en él, la soledad existencial del ser humano en el personaje del viejo que bebe hasta altas horas de la noche y su relación con los dos camareros que solo quieren volver a su casa.

Cuentos completos (Spanish Edition)

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 511

Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. «La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.» Gabriel García Márquez

Cuentos con gatos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 200

Una antología de relatos protagonizados por gatos, de celebrados escritores de distintas nacionalidades y estéticas. Maeve Brennan, F.R. Buckley, Italo Calvino, Colette, Ernest Hemingway, Patricia Highsmith, Rudyard Kipling, Doris Lessing, Charles G.D. Roberts, Germán Rozenmacher, Saki Emma-Lindsay Squier, Ernest Thompson Seton, Mark Twain y Émile Zola son las célebres plumas de distintas nacionalidades y estéticas que crearon estos relatos que tienen como protagonistas a diferentes tipos de gatos. Domésticos o callejeros, útiles o juguetones, regalados o hambrientos, viviendo en jardines, departamentos, mansiones o bolsillos. Este libro es para todos los que aman a los gatos, y para quienes quieren conocerlos mejor y celebrar la vida junto a estos enigmáticos seres tibios y altivos, una vida con gatos.

¡Yo tengo la evidencia! Cuentos policiales para niños

Autor: Colectivo De Autores,

Número de Páginas: 204

No es común encontrar literatura policial escrita para niños y adolescentes, como es el caso de esta obra, en la que el lector podrá disfrutar de quince cuentos de excelente factura. El ambiente doméstico, el barrio, un aeropuerto, un guateque campesino, la escuela, la playa, una biblioteca... son algunos de los espacios habitados por la curiosidad de los más pequeños en esta obra. Estamos ante historias que reúnen la picardía y el asombro de variadas travesuras, ideales para leer y compartir en familia, un libro que, al abrirlo, nos hace recordar, sonreír y sobre todo, soñar

Cuentos de mal humor

Autor: Alberto Menéndez Enríquez

Número de Páginas: 227

Es un libro de minicuentos que aborda, con ironía y fino humor, las contrariedades de la vida, los conflictos resultantes de la naturaleza humana... La mayoría de las historias se desarrollan en la Cuba contemporánea. El autor se apoya en breves fábulas de las que se sirve para desenmascarar al hombre en su verdadera naturaleza.

Muerte en la tarde

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 328

Una obra que refleja la fascinación del Premio Nobel de Literatura por las corridas de toros y una profunda reflexión sobre el sentido trágico de la vida. En 1927, Hemingway publicó Fiesta, iniciando así una serie de novelas-reportaje relacionadas con su fascinación por el mundo de los toros. A esta siguió Muerte en la tarde (1932) que es, además de una descripción técnica y minuciosa de una corrida vista desde los ojos de un profano, un ensayo profundo y sin concesiones sobre el arte del riesgo y la estrecha relación entre vida y crueldad con el que Hemingway regresa, una vez más, al tema que cohesiona su obra: el sentimiento trágico de la vida y el instinto de autodestrucción. José Luis Castillo-Puche dijo... «Solo su obsesión por la muerte nos explica su afición casi mística a lo taurino.»

El verano peligroso

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 208

Un complejo y profundo autorretrato que desvela las cualidades que el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway tiene en común con los mejores creadores del siglo XX. En 1959 Hemingway regresó a España para cumplir un encargo de la revista Life: escribir un artículo, ilustrado por fotógrafos de la talla de Burrows y Hotchner, sobre el duelo entre dos grandes toreros: Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín. A sus sesenta años y sufriendo los trastornos psicológicos que le empujarían a la muerte, el autor se reencontró con las imágenes que le habían cautivado en su juventud y de las cuales surgió El verano peligroso, un libro que contiene momentos del más puro Hemingway, donde lo que se sugiere cobra mayor importancia que lo que está escrito. Reseña: «Hemingway fue un entusiasta de la existencia y ese entusiasmo brilla en sus páginas.» Miguel Sánchez Ostiz

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 112

Una de las historias más grandes jamás contadas. En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway. Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954. Reseñas: «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner «El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.» Jaime G. Mora, ABC «Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con ...

Explosión de posibilidades. Estructura de algunos cuentos de Julio Cortázar

Autor: Octavio Cano Silva

Número de Páginas: 91

Cuentos selectos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 400

En una carta a Harold Ober, su editor, Francis Scott Fitzgerald le explicaba que concebía sus relatos como si fueran novelas. No se refería a la extensión naturalmente, ni a la complejidad de la trama, sino a las emociones que debían provocar, a su capacidad de conmover a los lectores. Esta explicación quizás encierra la clave de su modo de concebir relatos. Los mejores de ellos, que son muchos, podrían haber sido novelas. Por la hondura de los personajes, por el absoluto dominio sobre la historia que se está narrando, por la capacidad de hacer visible aquello que no se narra y que el lector descubre. La insistencia en las emociones recorre toda su obra, marcada por una serie de temas en los que probablemente sea el maestro indiscutido: las ambiciones de la juventud, el miedo al fracaso, las diversas y dolorosas maneras de desperdiciar una vida, el desamor, la soledad, lo irrecuperable. No hay que olvidar que uno de sus textos más célebres se titula Bancarrota emocional. Como tantos otros novelistas, Fitzgerald durante largo tiempo fue menospreciado como escritor de cuentos. El tiempo corrigió este desdén. Algunos de sus relatos son obras maestras y están entre lo...

La Breve Vida Feliz de Francis Macomber y Otros Cuentos

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 178

Ernest Hemingway (Ernest Miller Hemingway; Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961) Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.Entre sus primeros libros se encuentran Tres relatos y diez poemas (1923), En nuestro tiempo (1924) y Hombres sin mujeres (1927), que incluye el antológico cuento "Los asesinos". Ya en este cuento es visible el estilo de narrar que lo haría famoso y maestro de varias generaciones. El relato se sustenta en diálogos cortos que van creando un suspense invisible, como si lo que sucediera estuviera oculto o velado por la realidad. El autor explicaba su técnica con el modelo del témpano de hielo, que oculta la mayor parte de su materia bajo el agua, dejando visible sólo una pequeña parte a la luz del día. Otros cuentos de parecida factura también son antológicos, como "Un lugar limpio y bien iluminado", "La breve vida feliz de Francis Macomber", "Las nieves del Kilimanjaro", "Colinas como elefantes blancos", "Un gato bajo la lluvia" y...

El cuento literario

Autor: Antonio Del Rey Briones

Número de Páginas: 573

Vinculado en sus orígenes a los cuentos de tradición oral, con los que comparte su estructura esencial y de los que tomó en un principio algunos de sus contenidos temáticos, el cuento literario se caracteriza ante todo por su condición de obra construida y transmitida mediante la escritura. Y de esta circunstancia se derivan todos los rasgos que hacen de él una especie narrativa diferente: autor conocido, transmisión estable, vocación innovadora, diversidad temática, estilo elaborado, complejidad constructiva e ideológica, personajes individualizados…, todo lo cual supone una crucial mutación, que convierte al cuento literario en un relato «adulto», emancipado, por obra de la escritura, de la simplicidad e ingenuidad de las antiguas narraciones de tradición oral. Tras una etapa de consolidación durante la Edad Media, en la que ya comienzan a perfilarse algunos de sus rasgos distintivos, el cuento literario alcanza su plenitud durante el Realismo, de forma paralela al auge de la novela, gracias a que los grandes escritores de la época supieron hallar en él, como expresión más genuina de la narración, las grandes posibilidades que ofrecía. Elevado a cimas...

Cartografías del cuento y la minificción

Autor: Lauro Zavala

Número de Páginas: 392

Cartografías del cuento y la minifícción reúne ensayos sobre la historia, la teoría, el análisis y la didáctica de la narrativa contemporánea a partir de la distinción entre el paradigma clásico (la narrativa secuencial y epifánica), el moderno (opuesto al clásico) y el posmoderno (donde ambas tendencias se superponen de manera paradójica). El volumen está pensado como una caja de herramientas donde se ofrecen opciones para el análisis de la narrativa literaria. Por esta razón, en este volumen también se incluyen varios glosarios y bibliografías temáticas sobre cuento, minificción, metaficción e ironía narrativa.

El Cuento y su Valor

Autor: Juana López Martín

El cuento es considerado como un recurso didáctico de gran importancia tanto en el ámbito escolar como en el seno familiar, destacando su transformación y evolución atendiendo a los distintos modelos de familia. El valor educativo del cuento supone formar ciudadanos libres, con iniciativa propia, con autonomía, capaces de defender ideas, creencias y mostrándose de forma solidaria y cooperativa en la sociedad actual. “El cuento y su valor”, pretende dar a conocer y destacar su importancia y valor, a través de un recorrido por su historia, desde su origen hasta su evolución como medio de transmisión cultural en las diferentes sociedades y culturas, desde los cuentos tradicionales, al cuento popular,analizando los estereotipos que existen en ellos, para llegar a la literatura infantil. Por su parte se hace necesario establecer una serie de criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales y escritos en las aulas. Así como su tratamiento en las diversas técnicas de narración, seleccionando las actividades a desarrollar a partir de los recursos literarios, recordando al mismo tiempo, los diferentes principios y finales que siempre nos han acompañado en los...

Cuentos completos: Umberto Valverde

Autor: Umberto Valverde

Número de Páginas: 294

Los cuentos que integran este volumen del escritor colombiano Umberto Valverde tienen ciertas cualidades y calidades no muy comunes en la narrativa joven de Colombia. Hay en ellos una eficacia verbal, una economía y dosificación del talento que indican una deslumbrante madurez y se traducen en una cierta perplejidad y "realidad" de los hechos y las gentes que pueblan estos relatos. Esos tibios atardeceres de Cali, poblados por la música afroantillana-argentino-mexicana, que solo ahí podía pasar esa irrestricta acogida, esos jóvenes que buscan un poco de brisa y una propuesta, así sea precaria y delirante al arrasador embate del sexo, y de la muerte, del hambre, y de la adolescencia, son la materia de Bomba Camará. Álvaro Mutis. México, 1972. Antes de tomar el riesgo de afirmar que En busca de tu nombre constituye una ruptura en la trayectoria de Valverde, es conveniente considerar al libro por sí mismo, para poder percibir su eventual unidad y poder mejor darnos cuenta de su originalidad. Se puede constatar en primer lugar que no se trata únicamente de una compilación de cuentos, sino más bien de un libro que aspira a formar un todo. El título general no es el de...

ANTOLOGÍA DE CUENTOS NORTEAMERICANOS

Autor: Clark Ashton Smith , Mark Twain , Dashiell Hammet , Ernest Hemingway , O. Henry , Washington Irving

Número de Páginas: 419

En la colección de Grandes Antologías descubriremos los cuentos imprescindibles de una gran variedad de autores destacados en la historia de la literatura universal. El presente volumen es el último de los cuatro que conforman la antología de cuentos norteamericanos de la colección. Algunos autores: Clark Ashton Smith, Mark Twain, Dashiell Hammet, Ernest Hemingway, O. Henry, Washington Irving.

Fiesta

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 288

Una de las grandes novelas del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, ambientada en Pamplona. Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pamplona de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se reencuentran la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la Primera Guerra Mundial vivieron un amor genuino e irrealizable. El ambiente del París rive gauche y las descripciones de las corridas de toros en España, brutalmente realistas, son la metáfora de una era de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas. Reseña: «Fiesta marcó el comienzo de una era... En 1926 Ernest Hemingway se convirtió en vocero de una generación que sólo podía estar orgullosa de sus heridas. Y ya nada sería como antes.» Juan Villoro

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Autor: Humberto Arenal

Número de Páginas: 318

La presente colección, caóticamente (des)organizada en ejes temporales y afectivos, comienza con una serie de cuentos escritos por Humberto Arenal durante las primeras dos décadas del proceso revolucionario cubano, pasando por la convulsa década de los ochenta, concluyendo con los últimos cuentos publicados en la década de los noventa. Particularmente, los cuentos seleccionados para este libro, eran los más queridos por Humberto, aquellos que siempre recordaba en cada conversación. Aunque hay mucho que decir, no intentaré contarlo todo en este “prólogo, introducción, prefacio, o como quiera llamársele” parafraseando al propio Humberto, pero “considero que debo hacer algunas aclaraciones necesarias” (Arenal en Encuentros 7). Aclarar que, además de cuentos, hemos incluido también una pequeña selección de ensayos, testimonios y comentarios, en su mayoría inéditos, cedidos por Beatriz, y escritos por Arenal en las primeras décadas del siglo XXI; textos que ayudarán al nuevo lector, o a quienes regresen a su obra, a forjarse una imagen mucho más completa y compleja de “esta importante figura de las letras cubanas” como se le definió en la contraportada ...

Ensayos críticos sobre cuento colombiano del siglo xx

Autor: María Luisa Ortega , Betty Osorio , Adolfo Caicedo

Número de Páginas: 700

La preocupación por la carencia de una crítica académica especializada que tuviera en cuenta criterios afines al género cuento y que deslindara sus peculiaridades narrativas con respecto a la novela, nos llevaron a crear el curso Cuento Colombiano Siglo XX, para estudiantes del pregrado en Literatura del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes; a partir de entonces comenzó a despertarse el interés por la investigación de archivos en hemeroteca y el deseo de profundizar en la manera como la crítica se había aproximado al cuento colombiano y al problema central de la recepción. Tropezamos muy pronto con obras difíciles de conseguir, tirajes cortos y ediciones poco profesionales, con una crítica dispersa, anecdótica, regida muchas veces por sectarismos políticos o religiosos que soslayaban lo literario, y con comentarios esquemáticos sobre obras importantes, como la de Hernando Téllez o Tomás Carrasquilla, que nos llevaron a indagar el posible nexo entre ficción y violencia, en el primer caso, o a replantear el concepto de regionalismo con que se solía simplificar la importancia del escritor antioqueño.

El jardín del Edén

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 256

Una obra póstuma, aunque terminada en vida, sobre la complejidad del amor y de la creación artística. Por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque terminada en vida, que trata, con una interpretación profunda, gran imaginación y una prosa vivaz, sobre la complejidad del amor y de la creación artística a través de un atípico triángulo amoroso entre el protagonista, David Bourne, su mujer Catherine y una joven que la propia Catherine coloca en el camino de su marido. No se trata exactamente de una novela autobiográfica, aunque el protagonista sea un escritor americano al que empieza a saludar el éxito, ni de una novela sobre un atípico triángulo amoroso. Es, más bien, la revelación de la ternura y vulnerabilidad que Hemingway, como ser humano, ocultaba tras su imagen pública; la amarga explicación de las características principales del...

Islas a la deriva

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 528

En esta novela póstuma, cuyo manuscrito dejó en Cuba, encontramos lo mejor de la madurez del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Publicada por primera vez en 1970, nueve años después de la muerte del autor, Islas a la deriva cuenta la historia de un artista aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway. La novela arranca en 1930 con las experiencias del protagonista como pintor en la isla de Bimini, situada en plena corriente del Golfo, para detenerse en sus actividades antisubmarino cerca de la costa de Cuba durante la Segunda Guerra Mundial. «Esta carta es para hablarte de un hombre joven que se llama Ernest Hemingway, que vive en París, escribe para el Transatlantic Review y tiene un futuro brillante... Yo trataría de encontrarlo enseguida. Es el mejor.» Carta de F. Scott Fitzgerald a Maxwell Perkins, editor de Charles Scribner's Sons, 1924

Publicado en Toronto 1920-1924

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 336

Este volumen reúne los artículos que el Premio Nobel de Literatura publicó en Toronto Star entre 1920 y 1924, cuando aún no era conocido. Los artículos que Hemingway escribió para el Toronto Star entre 1920 y 1924 son en su mayoría anteriores a la carrera literaria del autor. Estos reportajes le permitieron ganarse la vida con la escritura y ver mundo, en especial Europa, cuando aún era un joven impresionable y desconocido que apenas había publicado unos cuantos relatos y novelas breves en ediciones de corta tirada. Aquí se vislumbra lo que sería el estilo del autor, su dominio de los diálogos y algunos temas que serán recurrentes en su obra, de tal manera que, como afirma William White -el especialista en Hemingway encargado de esta selección de artículos-, surge ya «el escritor creativo y el autor de algunos de los mejores relatos y novelas de nuestro tiempo». Reseña: «Hemingwayes un buen escritor. Escribe tal como es. Nos gusta.» James Joyce

Al otro lado del río y entre los árboles

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 256

Nueva traducción de una de las últimas novelas del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Un triste óleo de la vejez, el hastío, el amor, la vida y la muerte. El coronel Richard Cantwell, enfermo y al borde del retiro, decide pasar sus últimos días en la hermosa e invernal Venecia bajo el pretexto de cazar patos para encontrarse allí con Renata, una joven aristócrata con quien mantiene un amor prohibido. El viejo militar hallará a su lado el gozo del que se ha visto privado toda su vida. Pero también allí, paseando por calles frías y rodeado del lento e implacable devenir del agua de los canales, rememorará sus hazañas bélicas durante la Segunda Guerra Mundial, que le legaron solamente recuerdos, la amistad con el maître de un hotel y una mano izquierda atrofiada. A través de la mirada desencantada de Cantwell y de una prosa inconfundible, vívida e hiriente, Al otro lado del río y entre los árboles es una obra sobrecogedora, escrita con la sensibilidad única de un autor irrepetible. Tenesse Williams dijo... «La novela más triste del mundo en la ciudad más triste del mundo. La mejor obra de Hemingway, la más delicada y honesta.»

Cuentos Locos

Autor: Augusto Marino Skerritt García

Número de Páginas: 96

El volumen Cuentos Locos, es un conjunto de historias donde impera el caos, una coma, puede ser un punto y el tiempo juguete en las manos de un narrador quijotesco. Historias de amor y muerte, sencillamente el mundo puesto al revés. El autor se inserta dentro del realismo mágico, lo real maravilloso o el absurdo costumbrista, si bien se aleja de las tendencias de la narrativa actual, constituye un remedo, un fresco, un arcoíris que muestra imaginería, vuelos fantásticos. Técnica, oficio basados en construcciones estilísticas inteligentes. Con desenfado nos lleva desde la sonrisa, la carcajada, al aprendizaje de la historia.

El condominio de la demencia

Autor: Augusto Marino Skerritt García

Número de Páginas: 200

El condominio de la demencia es una obra que se desarrolla en el poblado de Caibarién, municipio de la provincia Villa Clara. Una familia negra numerosa se enfrenta a los avatares de la vida, dependiente del trabajo de un hombre de la tercera edad que mantiene a la prole vendiendo platanitos por todo el pueblo en una carretilla. Los descendientes de la familia mueren uno a uno, después de dejar la simiente y las mujeres se vuelven trastornadas, debido a una prenda judía sembrada en el patio del condominio familiar, por lo que Juan Pedro, personaje principal, se ve cargando con el peso de todos los nietos y las viejas afectadas por la demencia senil.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados