Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Autor: Mónica Szurmuk , Robert Mckee Irwin

Número de Páginas: 332
Carlos V en Francia

Carlos V en Francia

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 209

Carlos V en Francia es una comedia teatral de corte histórico del autor Lope de Vega. Aborda las relaciones entre el reino de España y de Francia a través de una supuesta visita del Emperador Carlos V al rey Francisco I. Cada acto repasará un hecho histórico relevante en las relaciones hispano-francesas, desde la fima del Tratado de Niza a la entrada del monarca en París. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Autor: José De Viera Y Clavijo

Número de Páginas: 648
Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Como un abrazo

Como un abrazo

Autor: The Acoak

Número de Páginas: 224

Un libro emotivo y personal de los diseñadores de The Acoak, una pareja que inspira a miles de seguidores en Instagram. ¿Adónde van los recuerdos? ¿Es posible crear nuestra propia suerte? ¿Escuchar cuenta como medio de transporte? En estas páginas ilustradas con la sencilla elegancia de The Acoak encontrarás pequeñas píldoras que reflejan la vida cotidiana. Hay un texto para cada situación: momentos de paz, periodos de dudas, reflexiones poéticas y consejos pragmáticos... Para inspirarte en tus mejores días o reconfortarte en los que sería mejor olvidar. A veces necesitamos que alguien nos recuerde que algunas oportunidades llegan disfrazadas de obstáculos, que ser valiente siempre tiene recompensa o que hay personas que pueden ser como un abrazo.

Narcedalia Piedrotas

Narcedalia Piedrotas

Autor: Ricardo Elizondo Elizondo

Novela sobre el desierto - el no-lugar Para el Estado - donde confluyen los personajes, en su mayor a exc ntricos, m sticos, beatos, proscritos, emigrantes en un viaje por los confines de la patria y del lenguaje. Narcedalia, de temperamento aguerrido le gan el apodo de "Piedrotas". Valent n, su ambicioso marido, se involucra en el narcotr fico y enreda a toda su familia. S lo la inteligencia de Narcedalia podr salvarlos de la muerte.

La formación del estado y la nación, y el pueblo mapuche

La formación del estado y la nación, y el pueblo mapuche

Autor: Jorge Pinto Rodríguez

Número de Páginas: 336
Sin imagen

Antología del pensamiento crítico panameño contemporáneo

Autor: Marco A. Gandásegui

Número de Páginas: 484
Bendita Palabra

Bendita Palabra

Autor: Vernica Garca-pea

Número de Páginas: 348

Esta novela fue galardonada como accésit en el I certamen literario Nemira e incluye prólogo del escritor Pablo Zapata Lerga.Miren Azpeleta, una adolescente de 16 años, aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en el campus de Lejona, en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Ajuste de cuentas? ¿Un caso aislado?Una muerte sin explicación aparente que lleva a la policía y a la periodista Lucía Ferrer, encargada de cubrir el suceso, a trabajar a contrarreloj, pues el juego de un aciago asesino que firma con dos iniciales, W.C., y distintas fechas, ha comenzado. Un juego movido por una bendita palabra que será largo y duro.Una novela ambientada en el Gran Bilbao donde un homicida sin escrúpulos causa el caos poniendo en jaque a la policía autónoma vasca, a la prensa y a la población. Una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso. Una obra en la que todo aquel al que le guste adivinar quién es el asesino, jugando al descarte y el despiste, se lo pasará en grande. No obstante no resolverá el puzle fácilmente.Más información...

Más allá de la seguridad democrática

Más allá de la seguridad democrática

Autor: Eduardo Pastrana Buelvas , Stefan Jost , Martha Lucía Márquez Restrepo

Número de Páginas: 546

Este libro trata de la nueva agenda política, expresa que la política de seguridad democrática se ha convertido en los últimos años en el referente de la política colombiana. Los éxitos atribuidos a esta política se han traducido fundamentalmente en la recuperación por parte del Estado del control del territorio y del ejercicio de la gobernabilidad por medio de sus instituciones, lo cual, en cierta forma, contribuyó a devolverles a los ciudadanos la percepción, el disfrute de la seguridad y la locomoción. El nuevo escenario de seguridad promovió un cambio radical de la imagen del país tanto a nivel interno como en el plano internacional donde los logros militares del gobierno del Presidente Uribe (2002-2010) en la lucha contra las guerrillas de las FARC generaron un contexto propicio para la inversión extranjera y el crecimiento económico interno. Sin embargo, la compleja realidad colombiana revela nuevos y viejos problemas estructurales que le imponen al Estado y a la sociedad grande ...

Vecindario agitado

Vecindario agitado

Autor: Eduardo Pastrana Buelvas , Carsten Wieland , Juan Carlos Vargas Restrepo

Número de Páginas: 276
Prioridades y desafíos de la política exterior colombiana

Prioridades y desafíos de la política exterior colombiana

Autor: Martha Ardila Ardila , Diego Cardona , Arlene B. Tickner

Número de Páginas: 500
Páginas del viejo armario

Páginas del viejo armario

Autor: Felipe Osterling Parodi

Número de Páginas: 528

Felipe Osterling pasó a la historia del Perú por haber sido elegido Ministro de Justicia por el presidente Belaúnde Terry y encargado de refundar el Ministerio de Justicia que había sido suprimido por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada. En estas páginas cuenta pasajes de su vida escolar, universitaria, profesional y política.

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Autor: Raquel Macciuci , Evelyn Hafter , Federico Gerhardt

Número de Páginas: 446

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados