Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Ayotzinapa

Ayotzinapa

Autor: Paula Mónaco Felipe

Número de Páginas: 254

Ayotzinapa, horas eternas es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México. Con las voces de los sobrevivientes, este libro reconstruye lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando también otros tres alumnos fueron asesinados y varios resultaron heridos de gravedad. Elaborado a partir de más de cien entrevistas, Ayotzinapa, horas eternas lleva al lector a conocer el caso de primera mano y lo interpela con reflexiones personales de la autora, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Un relato íntimo de dolor, amor y supervivencia. Un ladrillo de memoria.

Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Psicología social mexicana

Psicología social mexicana

Autor: Carolina Armenta Hurtarte , Alejandra Del Carmen Domínguez Espinosa , Cinthia Cruz Del Castillo

Número de Páginas: 563

La presente obra tiene la función primordial de poner al alcance de alumnos, profesores y profesionales de la psicología un acervo literario que compila diferentes estudios científicos rigurosos desde la psicología social y de la personalidad.

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Manual de Neonatología

Manual de Neonatología

Autor: John P. Cloherty , Anne R. Hansen , Ann R. Stark

Los autores de este volumen de las series de manuales Lippincott son expertos del Children's Hospital Neonatology Program en Harvard y el Neonatology Program del Baylor College of Medicine, que atiende a más de 20.000 recién nacidos cada año. En este manual se ofrece un abordaje práctico para el diagnóstico y tratamiento médico de los problemas en el recién nacido. El formato esquemático proporciona a los lectores un acceso rápido a grandes cantidades de valiosa información sobre problemas maternos, fetales y neonatales, así como sobre procedimientos neonatales habituales. El manual también incluye los populares apéndices sobre temas como guías de medicación para la unidad de cuidados intensivos neonatales, los efectos de la medicación materna en el feto y los problemas neonatales, así como la administración de medicaciones durante la lactancia. También se presentan guías de intubación/sedación y una guía de reanimación neonatal que proporcionan información fundamental en un formato rápido y accesible. Otras mejoras de la nueva edición son las recomendaciones prácticas presentadas en un formato fácilmente utilizable, las recomendaciones para...

¿Interés particular, bienestar público?

¿Interés particular, bienestar público?

Autor: Ricardo Robledo Hernández , Santiago M. López García

Número de Páginas: 586

Especialistas en historia económica de España y Latinoamérica ofrecen sus investigaciones sobre la tierra, su reparto y su administración en los siglos XIX y XX. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la perspectiva micro del estudio de los patrimonios y la actuación macro de las políticas de reforma agraria. El punto de partida de todos los trabajos es la dicotomía entre el interés particular y la redistribución de la riqueza, un problema que para muchos países sigue siendo de acuciante necesidad.

Cuidados al paciente crónico y gestión de casos enenfermería

Cuidados al paciente crónico y gestión de casos enenfermería

Autor: Ayuso Murillo, Diego , Fernández Del Palacio, Encarnación , Velasco Morillo, Elvira

Número de Páginas: 410

Este obra surge de la necesidad de plantearse retos y adecuar los roles de lasenfermeras/os para atender con calidad y de forma eficiente a los paciente crónicos. En la educación sanitaria, educación para la salud y continuidad de cuidados, las enfermeras deben ser siempre referentes y líderes del cuidado. Laatención a las personas con enfermedades crónicas se debe producir en un contexto en el que los pacientes suficientemente infomados y formados tengan un papel activo y sean protagonistas de su salud. La enfermera puede y debe liderareste rol de soporte y educación para el autocuidado. La promoción del autocuidado es una estrategia necesaria e imprescindible para la búsqueda del bienestar integral en la vida cotidiana y para lograr el desarrollo humano.En este libro se abordan por tanto temas de gran relevancia para la atención y gestión del paciente crónico: desde los cuidados en Atención Primaria, Pediatría, Sociosanitario, a las competencias de las enfermeras educadoras en cuidados, gestiónde casos o de práctica avanzada, planteando también la gestión clínica y gestión de la calidad en cronicidad, entre otros.

Manual de conducta y terapéutica cardiovascular

Manual de conducta y terapéutica cardiovascular

Autor: Guillermo Saturno Chiu , Karina Lupercio Mora

Número de Páginas: 480

Manual de conducta y terapéutica cardiovascular, en su 2ª edición, es un libro donde se conjunta la experiencia y el talento de un gran número de especialistas que aportan información fundamental para que el lector profundice en cada tema y conozca los criterios diagnósticos, y terapéuticos de los principales escenarios patológicos cardiovasculares. La obra inicia con dos temas fundamentales: Interrogatorio y exploración cardiovascular, y El análisis radiológico del corazón. Contiene un módulo completo de Electrocardiografía y arritmias, donde se exponen escenarios electrocardiográficos complejos. Se exponen, de manera concisa y sencilla los síndromes coronarios, enfatizando las características más importantes para su diagnóstico, así como la conducta actual para su manejo. Además de los módulos de Urgencias cardiovasculares, Insuficiencia cardiaca, Procedimientos y cuidados en el paciente crítico, Cardiopatías congénitas, todos de gran importancia para el especialista. Cabe destacar que se incluyen temas innovadores, de gran valor en esta edición, como la Cardiopatías y embarazo, los criterios para el implante de una Prótesis valvular aórtica...

Manual de tutoría universitaria

Manual de tutoría universitaria

Autor: Manuel Álvarez González

Número de Páginas: 171

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La figura del tutor y su acción coordinada dentro de un plan de actuación colegiada ha de convertirse en el elemento clave y de apoyo a dicho proceso. El contenido de este libro se articula en torno al capítulo dedicado al Plan de Acción Tutorial, tras haber contextualizado, fundamentado e ilustrado la práctica tutorial universitaria en los primeros capítulos. Los recursos para la acción se presentan en formato CD –con el fin de facilitar su utilización y aplicación por parte del tutor.

La oscura luz del sol de medianoche

La oscura luz del sol de medianoche

Autor: Cecilia Ekbäck

Número de Páginas: 372

Suecia, 1855. Un hombre recibe un mensaje aterrador. Una pareja descubrirá lo acontecido bajo la oscurra luz del sol de medianoche. El nuevo thrillerhistórico de Cecilia Ekback. Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo , pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol de medianoche se desarrolla en la mitad del verano, bajo la abrasadora luz de un sol que nunca está en paz. Suecia 1855. El Ministro de justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría. El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El Ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackasen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia le acompañará. De ese modo, Magnus y Lovisa...

Gestión sanitaria

Gestión sanitaria

Autor: Jesús María Aranaz Andrés , Carlos Aibar Remón , Julián Vitaller Burillo , José Joaquin Mira Solves

Número de Páginas: 417

La edición de este libro supone poner en manos de los gestores, planificadoresy clínicos una herramienta fundamental en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria,pues consigue aunar conocimiento y divulgación a lo largo de su completo contenido, reuniendo para ello, entre sus autores, a la mayor parte de los profesionales españoles comprometidos con esta área de conocimiento. La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Consumo (España) avala y recomienda esta publicación por que se alinea plenamente con su estrategia en seguridad del paciente, desarrollada dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.INDICE RESUMIDO: El sistema Nacional de Salud en España El sistema sanitario y la salud: organización de los sistemas sanitarios.. Atención a la salud enlos países en desarrollo. La calidad y la seguridad. Planificación sanitaria.Concepto y métodos. Las técnicas cualitativas en planificación sanitaria. Lastécnicas cuantitativas en planificación sanitaria. La responsabilidad del profesional sanitario. El consentimiento informado . .Responsabilidad...

Sin imagen

El dominio minero y el sistema concesional en América Latina y el Caribe

Autor: Julio Vildósola Fuenzalida

Número de Páginas: 429
La Salud en Las Americas

La Salud en Las Americas

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 473

La principal publicacion de la OPS que analiza la situacion de salud y sus tendencias en las Americas. En esta edicion de 2002, el analisis de "La salud en las Americas" esta orientado a documentar las desigualdades en el ambito de la salud.

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel

Autor: Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 173
Salvar los medios de comunicación

Salvar los medios de comunicación

Autor: Julia Cagé

Número de Páginas: 96

La historia de los medios de comunicación está marcada por crisis recurrentes de diversa índole. La presente, de alcance global, está relacionada con la eclosión de Internet, la desafección rampante hacia las cabeceras tradicionales y las dificultades crecientes para rentabilizar la inversión necesaria para producir las informaciones y mantener la independencia de los periodistas. Unos condicionantes que hace tiempo que están estimulando la imaginación del otrora cuarto poder y que han llevado a la economista Julia Cagé a elaborar una innovadora propuesta de financiación inspirada en el modelo híbrido entre el negocio y el non-profit de las grandes universidades internacionales, y, dado que la información es un bien público, regulada por ley. Este conciso pero provocador ensayo es una potente herramienta práctica para los agentes implicados, pero también un útil instrumento crítico para todos los lectores, una invitación a reflexionar sobre cómo nos informamos en la era del redactor en jefe Google y qué uso hacemos de los medios –¿pagar o no pagar?–, y a tomar cartas en el asunto. Y es que la propuesta de Julia Cagé no sólo consiste en refundar los...

La sangre turbia de Blarheim

La sangre turbia de Blarheim

Autor: Cristina Selva

Número de Páginas: 176

"Deliciosa, apasionante; inolvidable". El día que llegué a aquel instituto normal todo me pareció de lo más extraño. Pero no podía siquiera imaginar lo que me esperaría vivir ese curso. Porque de vivir iba el asunto. Y de decisiones importantes. En realidad, lo que pretendía con el cambio de centro escolar era codearme con personas corrientes, con peña de mi edad, más por curiosidad, que por necesidad real de socializar. Llámame loca. Soy Tamara, tengo dieciséis años y un coeficiente intelectual de vértigo. Sí, ya sé que doy asquito. Debo de ser una abominación de la naturaleza o un defecto de la creación. Por eso nunca he encajado. En ningún sitio. Con nadie. Jamás he creído en la magia ni nada por el estilo, pero desde que conocí a Blas, mi compañero de clase, comenzaron a suceder cosas raras a mi alrededor, pero raras de verdad; y no sabía si me estaba volviendo loca o qué pasaba. ¿Era posible una forma de ver el mundo diferente a todo lo que conocía hasta ahora? ¿Qué secreto guardaba Blas? y ¿por qué era tan extraño? ★Una novela juvenil acerca de la magia del primer amor. ★Una historia en la que los protagonistas aprenderán a encajar en el...

Competencias docentes del profesorado universitario

Competencias docentes del profesorado universitario

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 236

Quality and professional development - The thesis of this book is that the University develops a formative task at the higher levels as required, in order to be effective, with regard to institutional conditions as well as the capacitation of their personnel. The formative mission of each university institution is concretized and carried out in its curricular offer and its quality of formation, for its part, it will depend in good measure on the performance of the teachers. Today it is beyond doubt that good teaching requires command of different competencies on the part of the teachers of each faculty or school. The “university curriculum”, the “teaching skills” and the “analysis of the teaching quality” are the three big parts in the book. Ten competencies that summarize the most important aspects of the university professors’ activity are analysed. Competencies that can serve as a mark of reference for a possible program of qualification of the university professors.

Los ecos de la tragedia

Los ecos de la tragedia

Autor: Javier Pérez Campos

Número de Páginas: 241

Los ecos de la tragedia, de Javier Pérez Campos, autor de otros libros de esoterismo y ciencias ocultas como 2012: Los enigmas del apocalipsis maya o En busca de lo imposible, narra la increíble aventura de un periodista en busca de la verdad. ¿Hay vida después de la muerte? Javier Pérez Campos es un joven periodista que lleva años dedicándose a la búsqueda del misterio a lo largo y ancho de nuestro país y que trabaja con Iker Jimenez, tanto en la televisión como en la radio, y viene avalado por él. Javier Sierra también le apoya en todo, ya que se conocen desde hace tiempo y les interesan los mismos temas. En este libro estudiará casos misteriosos que se han silenciado durante mucho tiempo, sobre apariciones extrañas en lugares donde antes ha ocurrido algo trágico. Partiendo desde la investigación de apariciones fantasmagóricas, el autor narrará sus investigaciones periodísticas de fenómenos paranormales ocurridos en España. Pérez Campos escribe con un pulido estilo periodístico, pero muy narrativo, que atrapa al lector desde la primera frase. Tiene el potencial de convertirse en un fenómenos de grandes ventas, como su antecesor y tocayo, Javier Sierra....

El defensor de la paz

El defensor de la paz

Autor: Marsilio De Padua

Número de Páginas: 769

El Defensor Pacis es ante todo, por su intención inmediata, una requisitoria a Luis de Baviera, elegido emperador, para que se oponga a las pretensiones de los Papas en el terreno político, que Marsilio cree desbordadas y contrarias al espíritu y la letra del evangelio, y que presentan una iglesia poderosa y rica cuando su fundador la quiso pobre y humilde, sumisa a los poderes civiles en lo exterior. Con esta ocasión Marsilio desarrolla una doble teoría, de la sociedad civil y de la eclesiástica, que, en muchos aspectos, suscitará hoy, junto con el interés histórico, motivo de reflexión.

Diccionario de lingüística moderna

Diccionario de lingüística moderna

Autor: Enrique Alcaraz Varó , María Antonia Martínez Linares

Número de Páginas: 664
Ciberpragmática 2.0

Ciberpragmática 2.0

Autor: Francisco Yus Ramos

Número de Páginas: 366

Ciberpragmatica era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores (como Google), la transferencia de documentos impresos hacia la Red (ciberperiódicos, anuncios publicitarios), los blogs, los sitios de redes sociales (como Facebook y Tuenti), los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea (Messenger), las interacciones en espacios 3D mediante avatares (como en Second Life) y la videoconferencia.

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

Autor: Adán Cano Aguilar , Gracia Emelia Chávez Ortiz

Número de Páginas: 366

En esta IV edición del Coloquio internacional de las culturas del Desierto, se tuvieron dos situaciones inéditas. El evento, de carácter científico, académico y cultural realizado desde 2015 en Casas Grandes, Chihuahua, participó en la Convocatoria 2020 de Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Simposios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de la CTI, constituyéndose así como un evento apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El segundo aspecto relevante, fue la realización del Coloquio en modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19. El proyecto que se presentó al CONACYT, en la modalidad de evento desarrollado por dos o más instituciones, contó con el apoyo del Dr. Federico J. Mancera Valencia del Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua y del Dr. Marcos J. Estrada Ruiz de la Universidad de Guanajuato, corresponsables técnicos del proyecto), fue aprobado a inicios de julio del presente. Entonces el proyecto original fue modificado, debido a la pandemia del COVID -19, cambiando todas sus actividades a la modalidad virtual. Este cambio de modalidad presencial a...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados