Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
A cielo abierto

A cielo abierto

Autor: Antonio Iturbe

Número de Páginas: 624

Francia, años veinte. Sólo los mejores pilotos son aceptados en Latécoère. Entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heroicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas. Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta: las cartas deben llegar a su destino. Cuando aterrizan, afrontan las turbulencias de la vida en tierra en un siglo partido por las guerras. A cielo abierto cuenta las increíbles proezas de tres grandes amigos que marcaron la historia de la aviación, y es, además, un homenaje al autor de El Principito, un escritor inolvidable que supo ver la realidad con ojos de niño. Antonio Iturbe ha escrito una novela apasionante gracias al cuidado equilibrio entre la acción trepidante y la sutil emotividad proyectada por la mirada de Saint-Exupéry sobre el mundo, a la perfecta caracterización de los personajes y a la ambientación tanto de los salones parisinos y los círculos literarios neoyorquinos como del universo que rodeó a aquellos legendarios aviadores. Una celebración de la esencia de la literatura en un relato de amistad, de sueños ...

La playa infinita

La playa infinita

Autor: Antonio Iturbe

Número de Páginas: 360

Iturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya sólo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado, a la vez que va descubriendo el destino de algunos de sus compañeros de generación. La playa infinita es una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán. Y una reivindicación del poder de la imaginación, de la literatura y de la ficción para completar un retrato del último medio siglo de historia española.

La bibliotecaria de Auschwitz

La bibliotecaria de Auschwitz

Autor: Antonio Iturbe

Número de Páginas: 451

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

Por el color del trigo

Por el color del trigo

Autor: Antonio Malpica

Número de Páginas: 67

Tonio tiene 23 años, aunque trabaja como oficinista lo que más le gusta es volar; también escribe y, un día, se le aparece un personaje, el Bribonzuelo. A lo largo de su vida, Tonio descubre su pasión por la escritura, afianza su gusto por el vuelo, se enamora y encuentra a un mejor amigo en todo el mundo. Una noche, mientras cruza el cielo, recibe la última visita del Bribonzuelo, se da cuenta de que sus 44 años de vida han sido buenos y, simplemente, cierra los ojos. León, su mejor amigo, recibe a los pocos días un ejemplar de su último libro: El Principito.

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

Autor: Jón Kalman Stefánsson

Número de Páginas: 192

Ambientadas en las pequeñas aldeas del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson exploran con sutileza los laberintos del alma humana a la par que destilan una visión poética de la existencia. Primera entrega de la Trilogía del muchacho. La novela se sitúa hace poco más de un siglo, en un poblado de pescadores de los fiordos occidentales, entre montañas escarpadas y un mar generoso y voraz, capaz tanto de dar alimento como de arrebatar vidas. Siguiendo una tradición centenaria, los hombres salen a pescar desde muy jóvenes en diminutos botes y, para alcanzar los bancos de bacalao, con frecuencia deben remar durante horas entre el oscuro oleaje. Y no saben nadar. Una noche, un muchacho y su amigo Bárður se embarcan en la cuadrilla de Pétur y se lanzan a la mar. Apenas adolescentes, comparten su afición por los libros y sus ganas de conocermundo. Después de largar las líneas, mientras aguardan la captura, el horizonte se llena de nubes y se levanta una peligrosa ventisca de invierno. El bote inicia a duras penas el regreso a tierra y, a medida que aumenta el frío polar, la frontera que separa la vida y la muerte puede depender de una sola prenda: un...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 472

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

El secreto del Nilo

El secreto del Nilo

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 848

El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y de paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El secreto del Nilo es una novela total, la biografía de un personaje apasionante del Egipto del fascinador período de Akhenatón (s. XIV a.C.). Con el enigmático Neferhor viviremos la epopeya de un personaje y un país: de sus orígenes campesinos a su ascenso al poder, de la edad dorada del Antiguo Egipto al período de Akhenatón y Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

El cielo está abierto

El cielo está abierto

Autor: Fresia Castro

Número de Páginas: 287

El método que une ciencia y espíritu para desarrollar todas nuestras capacidades. La glándula pineal es el centro de poder superior que en las antiguas tradiciones místicas ha sido identificado como el Tercer Ojo, la Visión del Cíclope, el Ojo de Horus o el Poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta melatonina. La ciencia ha confirmado que es esta hormona la responsable del mantenimiento de la juventud, y la que proporciona poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades. En este libro se valora por primera vez su poder como fuente inagotable de milagros tanto para la salud como para el desarrollo emocional y espiritual del individuo.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Autor: Dita Kraus

Número de Páginas: 352

Las poderosas y emotivas memorias de Dita Kraus, la bibliotecaria de Auschwitz.

Instrumental

Instrumental

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

Sed de champán

Sed de champán

Autor: Montero Glez

Número de Páginas: 181

Dos décadas después de su publicación, Sed de champán vuelve a las librerías para reclamar su sitio como libro de culto. «Un cruce estrafalario de Lorca y Tarantino.» La Vanguardia «Un navajazo literario que cuando menos te lo esperas te rebana el cuello.» Qué Leer «Una prosa brillante.» El Cultural «Ritmo atropellado y vertiginoso» El País «Un narrador fuera de lo común.» Revista de Libros « Sed de champán es un artefacto urdido según las leyes de la mejor narrativa.» Ajoblanco. Sed de champán es la historia del Charolito, gitano robacoches, bribón astuto y bellaco sin horas de descanso. Una historia del vertiginoso descenso a las tinieblas de los impulsos, de las pasiones, de la violencia. Narrada con un ritmo desasosegante por un testigo de los hechos, el entramado será un tejido de encuentros y desencuentros, chivatazos y traiciones, delincuencia y prostitución en los bajos y altos fondos de un Madrid envilecido y vibrante de nocturnidad, drogas, humo, alcohol y sexo, del que Charolito no podrá librarse como si se tratase de un héroe griego ante el destino. Así, se enredará entre las piernas de algunas amantes y entre los negocios de mafiosos de...

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

Autor: Petros Márkaris

Número de Páginas: 327

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.

Chayotes, burros y machetes

Chayotes, burros y machetes

Autor: Pablo Castro Domingo

Número de Páginas: 488

El libro aporta un conocimiento sustantivo sobre la evolución de las estructuras de poder de tres municipios. Se trata de un trabajo minucioso, bien documentado, finamente analizado, que nos evita las fáciles generalizaciones que suelen hacerse a menudo cuando no se tiene la cantidad y calidad de datos que nos permite ver las diferencias dentro de patrones comunes. Por otro lado, el material presentado es de tal calidad que nos incita a buscar comparaciones con otros municipios de otras regiones del país. El autor trata de responder a un problema de alcance general que, sin embargo, lo concreta en una realidad empírica delimitada y bien acotada. El problema general alude al impacto diferencial que reciben las estructuras de poder subordinadas por parte de una estructura subordinante. La tentación de los analistas es fijar su atención sólo en la estructura mayor y hacer caso omiso de las estructuras menores, como si fueran iguales. Nuestro autor, por el contrario, está atento tanto a una como a las otras. Estudia estas últimas con una potente lupa para mostrarnos las diferencias significativas en sus estructuras de poder. Dos realidades se confrontan e interactúan a...

Retablo

Retablo

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 96

Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Autor: Carlos Montero

Número de Páginas: 408

Cuando se publicó El desorden que dejas (Premio Primavera de Novela 2016) el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite. La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Sin imagen

Yo, asesino

Autor: Antonio Altarriba , Keko

Número de Páginas: 136

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados solo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

Opendoor

Opendoor

Autor: Iosi Havilio

Número de Páginas: 154

Novela debut de un autor insoslayable de la literatura argentina de los 2000. «Iosi Havilio hace una apuesta fuerte por el sistema de puertas abiertas. Porque la vida enajena, parece decirnos esta novela, y para aprender a cruzar portales hay que saber leer algunas palabras claves, entregarse a las circunstancias y avisparse como lo hacen las pendejas.» Albertina Carri Opendoor asombró: ¿De dónde había salido esta ópera prima? Años después, las preguntas siguen sonando: ¿Qué extraña pasión mueve a la protagonista, una estudiante de veterinaria sin nombre que no hace nada por averiguar el destino de su novia desaparecida? ¿Qué la une a Jaime, el dueño de un caballo enfermo que se llama igual que él? ¿Qué la seduce de Eloísa, su descarriada amante adolescente? ¿Qué raíces hunde en ese campo, sede de un antiguo experimento neuropsiquiátrico tan humanista y megalómano como argentino? Opendoor sugiere, desde entonces, la sigla de una nueva Arcadia, real, lujuriosa y desencantada donde dementes, animales y cuerdos viven sin pretender razón alguna. La crítica ha dicho: «Un libro hermoso, verdadero.» Fogwill «Esta novela es algo que me sorprendió. No obedece ...

Cuadernos

Cuadernos

Autor: Antoine De Saint Exupéry

Número de Páginas: 240

Los Cuadernos de Saint Exupéry, editados por primera vez en nuestro país, son un tesoro de ideas, de imágenes y de huellas creadoras de uno de los autores universales de la Era Moderna. En ellos se encuentra explicada la teoría de la creación por el lenguaje de Saint Exupéry, que más que un literato, se nos presenta como hombre comprometido con su tiempo, un radical transformador social, empeñado en conseguir fundar una nueva Humanidad mediante el ejercicio de la creación verbal. La teoría poética y humana de Antoine de Saint Exupéry, que puede leerse con sutileza en El Principito, y que trabajaba después en la inacabada Ciudadela, está presente, como un principio rector esencial de su trabajo, particularmente en estos Cuadernos. Lo que llamamos inspiración es un auténtico misterio por el cual leemos y desentrañamos el futuro dentro de nosotros. Ahí sí que tenemos un extraño dominio de la cambiante, asombrosa realidad, y podemos dar la vuelta al tiempo lineal trayendo a nuestro presente las señas de un futuro. La creación que en el lenguaje, en el arte, en la invención, sale a la luz, es algo que antes no estaba. Y por ello, no podemos embridarla con nuestra ...

El Libro Rojo, 1520-1867: 2

El Libro Rojo, 1520-1867: 2

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 470

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El pasado del cielo

El pasado del cielo

Autor: Mey Luis

Número de Páginas: 167

“Lo único que recuperaba las cosas del pasado era la luz, y solamente en espacios tan abiertos como galaxias. Que es lo mismo que decir que una estrella sigue viva después de muerta apenas por la luz que queda viajando por el cosmos. ¿Podía un auto lograr ese efecto?” El día del primer aniversario de la muerte de su padre Nicolás se muda. Deja la casa donde pasó infancia y adolescencia, y parte al centro de la ciudad a continuar sus estudios de astronomía. Atrás queda su madre pero también el barrio, los amigos, los vecinos, la novia. Y el Chevy, ese auto que su padre compró a comienzos de los años 80 y que cifraba para él toda la libertad a la que podía aspirar un chico de clase media suburbana. Mientras prueba una vida de independencia y rastrea estrellas con el telescopio, Nicolás tiene una única obsesión: dar con el paradero del Chevy. Cuando decide volver a buscarlo, no imagina que en la casa familiar, entre papeles abandonados, lo espera un hallazgo muy distinto, que de algún modo pondrá fin a su adolescencia. Cautivadora novela de aprendizaje, suerte de tratado de mitología barrial, El pasado del cielo es una constelación de historias íntimas que...

¿Te acordás hermano?

¿Te acordás hermano?

Autor: Ignacio De Posadas

Número de Páginas: 412

Proponiéndoselo o no, Ignacio de Posadas desgrana imágenes y anécdotas de una vida intensa, como hombre de fe, político, funcionario estatal, profesor universitario y profesional exitoso. Gracias a esto el lector tiene la posibilidad de conocer un sinnúmero de historias ocurridas en los barrios montevideanos del Prado, Centro, Pocitos, Carrasco, Punta Rieles y Aparicio Saravia, y en otros lugares menos familiares, tanto de Latinoamérica como de Norteamérica, de Europa e, incluso, de China y de Malasia. Contados con humor y no pocas veces con deliciosa malicia –dirigida especialmente a los profesionales de la política–, estos recuerdos sirven para conocer no solo la visión de un hombre singular sino las dinámicas sociales, políticas y económicas que dominaron los últimos setenta años de la vida del Uruguay. Este es el relato de una persona que ha tenido más de una vida. Como un buen memorialista, Posadas no pretende erigirse como un ejemplo, sino darse el gusto de compartir algunos episodios memorables. "...acá tiene usted el lado B de los últimos setenta años del Uruguay contados por un actor central, que no se casa con nadie, ni tiene concesiones con nadie....

El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica

El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 136

Cremallerus, el más científico entre los malvados y el más malvado entre los científicos, detesta todo y a todos, pero a nadie como al profesor Zíper, después de que lo venciera en una competencia de científicos con su audaz invento: una cuerda mágica que da el "sol" más puro del planeta y brilla en la oscuridad. La furia y la envidia de Cremallerus lo llevan a idear un plan invencible que pone en peligro la vida de Ricky Coyote, guitarrista y líder de Nube Líquida. Durante semanas los mejores guitarristas del mundo audicionan para remplazar a Ricky, pero ni el más audaz es capaz de imitarlo. Ahora el futuro de la banda está en peligro, la única forma de salvarla es conseguir otra cuerda de sol. Para ello, Pablo Coyote tendrá que encontrar al profesor Dignísimus Zíper, pero no será fácil localizarlo. Además, el famoso científico está demasiado ocupado con su nuevo invento: la pastilla para ver películas. ¿El ingenio de Zíper será suficiente para derrotar a su archienemigo, creador de los más espantosos experimentos?

Trigo limpio

Trigo limpio

Autor: Juan Manuel Gil

Número de Páginas: 291

Veinticinco años después de protagonizar una gamberrada que marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos, el narrador sin nombre de esta novela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió? Como una falsa novela de detectives, Trigo limpio sigue los pasos de un escritor dispuesto a cualquier cosa para darle forma a la novela perfecta mientras investiga sobre un pasado que poco se parece a lo que recuerda de su infancia perdida en un barrio periférico. Un juego literario en el que el lector está invitado a conectar las piezas de un hábil rompecabezas. Armado con un inteligente sentido del humor y dispuesto a saltarse todas las fronteras entre la realidad y la ficción, Juan Manuel Gil ha obtenido el Premio Biblioteca Breve 2021 con este lúcido homenaje al poder universal de contar historias y al refugio que supone la lectura.

La oscuridad es un lugar

La oscuridad es un lugar

Autor: Ariadna Castellarnau

Número de Páginas: 160

Una nueva voz femenina que sintoniza con el universo de escritoras tan relevantes como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin o Paulina Flores. En estos ocho relatos, Ariadna Castellarnau se adentra en el terreno de la fantasía oscura para explorar el lado extraño y tenebroso de las relaciones humanas. Una niña que se refugia en la selva huyendo de su familia conoce a un adolescente salvaje que trata de ayudarla; dos hermanos, uno de los cuales tiene una deformidad que lo vuelve un ser fascinante, compiten entre ellos por el protagonismo familiar junto a unos padres ausentes en su rol; una pareja en una isla trata de encontrar un sentido a su vida mientras decide qué hacer con un misterioso bebé abandonado. Los protagonistas de estas historias son madres, padres, hermanos, hijos e hijas que se mueven en un territorio incierto, curvilíneo. A la autora le gusta llevar a sus personajes al encuentro de lo extraño, no porque pretenda que les ocurra nada maravilloso, sino porque es en ese espejo retorcido donde pueden verse mejor, descubrir quiénes son verdaderamente.

De vagos y maleantes

De vagos y maleantes

Autor: Valentín Galván

Número de Páginas: 326

Vivimos en unos tiempos en que la distancia entre el pensamiento crítico y el procedente de la Academia nunca había sido tan grande, y eso que hoy más que nunca resulta necesario repensar la sociedad en su conjunto para poder siquiera atisbar la posibilidad de un mundo futuro donde la vida sea digna de ser vivida. De vagos y maleantes, Michel Foucault en España nos permite acercarnos a una época de una gran vitalidad política y creatividad intelectual, la del final del franquismo y la posterior Transición en el Estado español. Este periodo se caracteriza por una eclosión de movimientos sociales (vecinales, feministas, de liberación sexual, de crítica de las instituciones totales como la cárcel o el manicomio, etc.), ansiosos por recrear nuevos discursos superadores de las anquilosadas tesis marxistas oficiales y por dibujar horizontes de ruptura que fueran más allá de la reforma o pacto a la baja que finalmente devendría la Monarquía constitucional. Tanto en la calle como en la Universidad y su entorno, la progresiva entrada de los textos de Foucault fue seguida con gran atención, marcando de manera muy significativa la discusión política y filosófica del...

La luz invisible

La luz invisible

Autor: Jesús Valero

Número de Páginas: 544

Una gran traición, una aventura a través de los siglos y un misterio que lucha por salir a la luz. NADA ES COMO NOS HABÍAN CONTADO LA MAYOR TRAICIÓN DE LA HISTORIA ESTÁ A PUNTO DE SER DESVELADA Mientras trabaja en una iglesia antigua en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela. Intrigada por el contenido del diario, la restauradora decide investigar la historia de Jean y comprobar por sí misma si el contenido de esos viejos papeles es cierto. De ser así, podría cambiar por completo la historia de la Iglesia tal y como nos ha sido contada. Para ello tendrá la ayuda de Iñigo Etxarri, un sacerdote con un oscuro pasado. Juntos emprenderán un recorrido en busca de pistas que hayan resistido el paso del tiempo, que les llevará desde las abadías y bosques del sur de Francia hasta los monasterios de San Millán y Santo Domingo de la...

Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada

Autor: Eddy De Wind

Número de Páginas: 203

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

Nada es para siempre

Nada es para siempre

Autor: Mónica Müller

Número de Páginas: 152

Una mañana de noviembre, al pasar por un puesto de flores ella se detiene ante el grito persistente de un pájaro; entre las macetas apiladas ve a un pichón maltrecho, y al tomarlo en sus manos siente su corazón asustado. Sigue la teoría de Konrad Lorenz de que los pájaros adoptan como madre lo primero que ven cuando salen del huevo y se lo lleva a vivir a su casa. En unas semanas el pichón escuálido se convierte en un pájaro robusto. Es evidente que hay que iniciar el traumático proceso de desarraigo. En otro momento, una rodilla dolorida la obliga a pasar horas en consultas médicas, reflexionando sobre bastones y medicamentos, hasta que descubre lo que la rodilla le estaba diciendo. También ella tiene mucho para decirle a una amiga que le anuncia su separación sorpresiva. El marido queridísimo le ha revelado una relación paralela y la frialdad de la confesión golpea a las amigas. ¿Entonces lo que parecía eterno también es provisorio? Mónica Müller da a cada despedida una forma propia y permite ver lo que estaba velado en los detalles de la intimidad. Con una gracia inigualable, su mirada brillante capta en las modulaciones de los claroscuros lo opaco y...

Contra el viento

Contra el viento

Autor: Ángeles Caso

Número de Páginas: 237

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados