Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
7 mejores cuentos - Navidad I

7 mejores cuentos - Navidad I

Autor: Pedro Antonio de Alarcón , Hans Christian Andersen , Joaquín Dicenta , Charles Dickens , Fyodor Dostoevsky , O. Henry , Guy de Maupassant , August Nemo

Número de Páginas: 30

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemoslas más bellas historias de Navidad: - La Nochebuena del poeta por Pedro Antonio de Alarcón. - La vendedora de fósforos por Hans Christian Andersen. - Nochebuena por Joaquín Dicenta. - Fantasmas de Navidad por Charles Dickens. - Un árbol de Nöel y una boda por Fiodor Dostoievski. - El regalo de los Reyes Magos por O. Henry. - Un extraño relato de Navidad por Guy de Maupassant.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

7 mejores cuentos de Saki

7 mejores cuentos de Saki

Autor: Saki (H.H. Munro) , August Nemo

Número de Páginas: 20

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Saki, un escritor, novelista y dramaturgo británico. Sus agudos y, en ocasiones, macabros cuentos recrearon irónicamente la sociedad y la cultura victorianas en que vivió. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Catástrofe en la joven Turquía. - Gabriel Ernesto. - El ratón. - Laura. - El cuentista. - Té. - El buey cebado.

7 mejores cuentos - Navidad II

7 mejores cuentos - Navidad II

Autor: Charles Dickens , Salvador Rueda , Henry van Dyke , Luis Taboada , Ramón del Valle-Inclán , Emilia Serrano de Wilson , Emilia Pardo Bazán , August Nemo

Número de Páginas: 40

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemoslas más bellas historias de Navidad: - La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador por Charles Dickens. - La noche-buena por Salvador Rueda. - El otro rey mago por Henry van Dyke. - La fiebre del día por Luis Taboada. - La adoración de los Reyes por Ramón del Valle-Inclán. - El día de Navidad. La caridad. por Emilia Serrano de Wilson. - Lo que los Reyes traían por Emilia Pardo Bazán.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

7 mejores cuentos de Robert Louis Stevenson

7 mejores cuentos de Robert Louis Stevenson

Autor: Robert Louis Stevenson , August Nemo

Número de Páginas: 167

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Robert Louis Stevensonfue un novelista, poeta y ensayista británico. Su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El ladrón de cadáveres. - El mono científico. - El relojero. - Janet la Torcida. - Markheim. - El diablo de la botella. - El Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

7 mejores cuentos - Terror II

7 mejores cuentos - Terror II

Autor: Edgar Allan Poe , H. P. Lovecraft , Anatole France , Elizabeth Gaskell , Nikolai Gogol , E.T.A. Hoffmann , William Polidori , August Nemo

Número de Páginas: 60

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la literatura terror y misterio: - La máscara de la muerte roja por Edgar Allan Poe. - La música de Erich Zann por H. P. Lovecraft. - La misa de las sombras por Anatole France. - El cuento de la vieja niñera por Elizabeth Gaskell. - La nariz por Nicolai Gogol. - Historia de fantasmas por E.T.A. Hoffmann. - El vampiro por John William Polidori.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

7 mejores cuentos de Bram Stoker

7 mejores cuentos de Bram Stoker

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 88

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Bram Stoker fue un novelista, poeta y escritor de cuentos irlandés, más conocido hoy en día por su novela gótica Drácula, la obra principal en el desarrollo del mito literario moderno del vampiro. Este libro contiene los siguientes cuentos: Las almas gemelas. El sueño de las manos ensangrentadas. Una profecía gitana. La cadena del destino. El regreso de Abel Behenna. El hombre de Shorrox. El Huésped de Drácula.

7 mejores cuentos de Lewis Carroll

7 mejores cuentos de Lewis Carroll

Autor: Lewis Carroll , August Nemo

Número de Páginas: 10

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Lewis Carroll, un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Lo que la tortuga le dijo a Aquiles. - El bosque donde las cosas pierden el nombre. - Carrera en comité. - Como al principio. - Moverse del lado del espejo. - Resta. - Tratar con el tempo.

7 mejores cuentos: EE. UU.

7 mejores cuentos: EE. UU.

Autor: Edgar Allan Poe , Ambrose Bierce , Washington Irving , H. P. Lovecraft , Mark Twain , Jack London , F. Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 100

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la ecléctica literatura norteamericana: - La carta robada por Edgar Allan Poe. - El incidente del Puente del Búho por Ambrose Bierce. - La leyenda de Sleepy Hollow por Washington Irving. - La llamada de Cthulhu por H. P. Lovecraft. - Una historia de fantasmas por Mark Twain. - Un buen bisteca por Jack London. - El diamante tan grande como el Ritz por F. Scott Fitzgerald.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

7 mejores cuentos de Washington Irving

7 mejores cuentos de Washington Irving

Autor: Washington Irving , August Nemo

Número de Páginas: 70

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Washington Irving, un escritor estadounidense del Romanticismo. Irving es el primer escritor estadounidense que llegó a vivir solamente de sus escritos. Henry Wadsworth Longfellow escribió sobre su papel en la literatura estadounidense, en diciembre de 1859: "Nos sentimos orgullosos de su renombre como autor, sin olvidar que, a sus otros reclamos sobre nuestra gratitud, se agrega también el de haber sido el primero en ganar para nuestro país un nombre honorable y un puesto en la Historia de las Letras". Este libro contiene los siguientes cuentos: - El diablo y Tomás Walker. - La leyenda de Sleepy Hollow. - Las puertas del infierno. - La aventura del negro pescador. - Rip Van Winkle. - Wolfert Webber o los sueños dorados. - El viaje (Cuentos de la Alhambra).

7 mejores cuentos de Rudyard Kipling

7 mejores cuentos de Rudyard Kipling

Autor: Rudyard Kipling , August Nemo

Número de Páginas: 75

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Rudyard Kipling, un periodista, escritor de cuentos, poeta y novelista inglés. Nació en la India, lo que inspiró gran parte de su trabajo. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El Hombre que pudo reinar - El gato que caminaba solo - El jardineiro - El judío errante - Georgie Porgie - La Casa de los Deseos - Rikki tikki tavi

7 mejores cuentos de Mark Twain

7 mejores cuentos de Mark Twain

Autor: Mark Twain , August Nemo

Número de Páginas: 15

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Mark Twain, un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn. William Faulkner calificó a Twain como "el padre de la literatura norteamericana". Este libro contiene los siguientes cuentos: - Los diarios de Adán y Eva - Los McWilliams y el timbre de alarma - Una historia de fantasmas - El desventurado prometido de Aurelia - El hombre que riñe con los gatos - El lamento de la viuda - El cuento del niño malo

7 mejores cuentos de Ambrose Bierce

7 mejores cuentos de Ambrose Bierce

Autor: Ambrose Bierce , August Nemo

Número de Páginas: 70

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Ambrose Bierce, un editor, periodista, escritor y satírico estadounidense. Su vehemencia como crítico y su visión sardónica de la naturaleza humana que mostró su trabajo le ganó el apodo de "El amargo Bierce". Bierce empleó un estilo distintivo de escritura, especialmente en sus historias. Su estilo a menudo abarca un comienzo abrupto, imágenes oscuras, vagas referencias al tiempo, descripciones limitadas, eventos imposibles y el tema de la guerra. En 1913, Bierce viajó a México para adquirir experiencia de primera mano de la Revolución mexicana. Se rumoreaba que viajaba con tropas rebeldes, y no se le volvió a ver. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El incidente del Puente del Búho. - El caso del desfiladero de Coulter. - Un habitante de Carcosa. - El monje y la hija del verdugo. - Un habitante de Carcosa. - Chickamauga. - Una tumba sin fondo.

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

7 mejores cuentos de H. P. Lovecraft

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 50

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural satanismo, fantasmas, incorporando elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones. Este libro contiene los siguientes cuentos: - La llamada de Cthulhu. - La música de Erich Zann. - El extraño. - Historia del Necronomicón. - La decisión de Randolph Carter. - El color que cayó del cielo. - El Terrible Anciano.

7 mejores cuentos de Virginia Woolf

7 mejores cuentos de Virginia Woolf

Autor: Virginia Woolf , August Nemo

Número de Páginas: 25

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Virginia Woolf, una autora, feminista, ensayista, editora y crítica inglesa, considerada como una de las principales modernistas del siglo XX. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El vestido nuevo - Un resumen - El cuarteto de cuerdas - El foco - La casa encantada - La duquesa y el joyero - Lunes o martes

7 mejores cuentos de Oscar Wilde

7 mejores cuentos de Oscar Wilde

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 90

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su muerte prematura. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El fantasma de Canterville. - El retrato del Sr. W. H. - El príncipe feliz. - El crimen de lord Arthur Saville. - El amigo fiel. - El gigante egoísta. - El modelo millonario.

7 mejores cuentos de Clemente Palma

7 mejores cuentos de Clemente Palma

Autor: Clemente Palma , August Nemo

Número de Páginas: 50

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española.Clemente Palma fue un escritor peruano modernista y crítico literario. Sus historias tratan mayormente de temas fantásticos, psicológicos, de terror y de ciencia ficción. Sentía atracción por lo morboso y muchos de sus personajes son anormales y perversos. Denota un fuerte influjo de Edgar Allan Poe y de los escritores rusos del siglo XIX.Este libro contiene los siguientes cuentos: Miedos.La Walpurgis.La leyenda del hachisch.Los ojos de Lina.El nigromante.El día trágico.

7 mejores cuentos de León Tolstoi

7 mejores cuentos de León Tolstoi

Autor: León Tolstoi , August Nemo

Número de Páginas: 55

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Léon Tolstói, fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski. Sus ideas sobre la "no violencia activa", expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King. Este libro contiene los siguientes cuentos: - ¿Cuánta tierra necesita un hombre? - Dios ve la verdad pero no la dice cuando quiere - La muerte de Iván Ilich - Las tres preguntas - El origen del mal - Demasiado caro - El perro muerto

7 mejores cuentos de Arthur Conan Doyle

7 mejores cuentos de Arthur Conan Doyle

Autor: Arthur Conan Doyle , August Nemo

Número de Páginas: 100

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Arthur Conan Doyle, un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Un escándalo en Bohemia. - El gato del Brasil. - El pie del diablo. - La aventura de las cinco semillas de naranja. - La aventura de un caso de identidade. - La aventura de la segunda mancha. - La aventura de la inquilina del velo.

7 mejores cuentos de Villiers de L'Isle Adam

7 mejores cuentos de Villiers de L'Isle Adam

Autor: Villiers de L'Isle Adam

Número de Páginas: 30

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Villiers de l`Isle-Adam, un escritor francés cuya obra, que abarca la poesía, el teatro y la narración, se orienta en gran parte hacia el movimiento simbolista. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Amigas de pensionado - La desconocida - La impaciencia de la multitud - No confundirse - Sombrío relato, narrador aún más sombrío - Vox Populi - La más bella cena del mundo

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 7

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 7

Autor: Robert Louis Stevenson , Alfonso Hernández Catá , Regina Alcalde de Zafra , Antonio de Hoyos y Vinent , Anatole France , Fabio Fiallo , Aleksandr Nikoláyevich Afanásiev , Javier de Viana , Ángel de Estrada , Carlos Octavio Bunge

Número de Páginas: 490

Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura. Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books. Este libro contiene: Robert Louis Stevenson: El ladrón de cadáveres. El mono científico. El relojero. Janet la Torcida. Markheim. El diablo de la botella. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Alfonso Hernández Catá: El crimen de Julián Ensor. El padre Rosell. Diocrates, Santo. La hermana. Otro caso de vampirismo. Una mala mujer. Un drama. Regina Alcaide de Zafra: Filtro de amor. El beso. La solterona. Tarde de Otoño. Lo indescriptible. El poder de la ilusión. El pecado de la sabiduría. Antonio de Hoyos y Vinent: Hermafrodita. Eucaristía. Las ciudades sumergidas. Una aventura de amor. Una hora de amor. La estocada de la tarde. La torería. Anatole France: El alba. El huevo rojo. Un cuento de Año Nuevo. Robo doméstico. Los panes de centeno. El señor Thomas. La misa de las sombras. Fabio Fiallo: El beso. Vendetta. Las cerezas. La lección del caos. Ernesto de Anquises....

7 mejores cuentos - Bolivia

7 mejores cuentos - Bolivia

Autor: Adela Zamudio , Ricardo Jaimes Freyre , Alcides Arguedas , Julio Lucas Jaimes , Antonio Díaz Villamil , Juan Francisco Bedregal , José Santos Machicado

Número de Páginas: 52

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la vibrante literatura boliviana: El Diablo Químico por Adela Zamudio. Justicia índia por Ricardo Jaimes Freyre. Venganza aymara por Alcides Arguedas. La hija del cura por Julio Lucas Jaimes (Brocha Gorda). La sirena de la "Jalancha" por Antonio Díaz Villamil. Don Quijote en la ciudad de La Paz por Juan Francisco Bedregal. El Desafío por José Santos Machicado.

Cuentos + Cuentos

Cuentos + Cuentos

Autor: Nathaniel Hawthorne , O. Henry , Ricardo Güiraldes

Número de Páginas: 112

Antología de cuentos realistas, fantásticos y de ciencia ficción: "El pan duro de esa bruja", de O. Henry; "El pozo", de R. Güiraldes; "Las tres muertes del señor Higginbotham", de N. Hawthorne; "La mendiga de Locarno", de H. von Kleist; "Los ladrones de cadáveres", de R. L. Stevenson; "El nuevo acelerador", de H. G. Wells y "El hombre sin cuerpo", de E. P. Mitchell. En la sección Aquí y ahora, se plantea el límite entre ficción y realidad. En Enfoques para analizar, se trabajan los conceptos de cuento, estructura y características específicas de las tres clases de cuentos leídos.

La lectura, otra revolución

La lectura, otra revolución

Autor: Andruetto, María Teresa

Número de Páginas: 184

Este libro reúne una serie de conferencias magistrales que dictó María Teresa Andruetto sobre literatura infantil y juvenil en los últimos tres años. Entre ellas, la del II Congreso Iberoamericano de Lengua y LIJ 2013; la del Premio Hans Christian Andersen 2012; la del Programa de Animación a la Lectura “Leer es lo más”, entre otras, todas ellas ligadas al libro, la lectura, la LIJ, la poesía y el lenguaje

7 mejores cuentos: Navidad II

7 mejores cuentos: Navidad II

Autor: Charles Dickens , Salvador Rueda , Henry van Dyke , Luis Taboada , Ramón del Valle-Inclán , Emilia Serrano de Wilson , Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 40

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos las más bellas historias de Navidad: - La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador por Charles Dickens. - La noche-buena por Salvador Rueda. - El otro rey mago por Henry van Dyke. - La fiebre del día por Luis Taboada. - La adoración de los Reyes por Ramón del Valle-Inclán. - El día de Navidad. La caridad. por Emilia Serrano de Wilson. - Lo que los Reyes traían por Emilia Pardo Bazán.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

El Regalo de los Reyes Magos

El Regalo de los Reyes Magos

Autor: O. Henry

Número de Páginas: 32

Fue muy pobre durante toda su vida, y cuando murio O'Henry era aun mas pobre que el dia de su nacimiento. Pero eso, justamente, le permitio descubrir ciertos secretos sobre la sabiduria de los Reyes Magos, que incluso en las peores circunstancias suelen encontrar una solucion a los problemas.

Visión binocular

Visión binocular

Autor: Edith Pearlman

Número de Páginas: 512

El descubrimiento de una maestra del cuento contemporáneo –desconocida para la mayoría de los lectores–: perspicaz, sutil y profundamente humana. La antología imprescindible con sus mejores piezas. Edith Pearlman fue hasta hace poco una desconocida para el grueso de los lectores, pese a que a sus ochenta y un años ha escrito unos doscientos cincuenta cuentos que han visto la luz en revistas y se han reunido en varios libros publicados a partir de 1996 en pequeñas editoriales. Todo empezó a cambiar con la aparición de Visión binocular, antología con treinta y cuatro de sus mejores piezas que ayudó a darla a conocer en Estados Unidos y Europa y recibió una larga lista de premios, entre los que destaca el prestigioso National Book Critics Circle Award. Los cuentos de Pearlman son una prodigiosa combinación de sutileza, elegancia, ironía y deslumbrante capacidad de exploración de los sentimientos y conflictos humanos. Su hondura psicológica y riqueza de matices los convierte en inagotables. En el prólogo, Ann Patchett, que compara a la autora con Updike y Alice Munro, dice: «Tienes entre manos, lector, una joya, un libro que podrías llevarte a una isla desierta...

7 mejores cuentos de Alberto Leduc

7 mejores cuentos de Alberto Leduc

Autor: Alberto Leduc , August Nemo

Número de Páginas: 25

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Alberto Leduc fue un escritor, traductor, periodista e historiador mexicano de origen francés. El estilo literario de sus prosas fue el modernismo de tendencia decadente. Este libro contiene los siguientes cuentos:Amores viejos.Plenilunio.Niños y palomas.Un cuento que no lo es.El aparecido.Fragatita.¡Neurosis emperadora fin de siglo!

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

El CEO más peligroso

El CEO más peligroso

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 192

¡Adiós, liderazgo arrogante! ¡Bienvenido, liderazgo motivador! Henry Mintzberg, «el pensador más importante del mundo sobre gestión empresarial» según Tom Peters, ha reunido cuarenta y dos divertidas historias con un propósito muy serio: convertir a los líderes arrogantes en directivos motivadores. Mediante estos cuentos e ingeniosas metáforas que ilustran su pensamiento, Mintzberg desvela en qué se parecen un comité directivo y una abeja, relata los estragos causados por un joven MBA al tratar de mejorar la eficiencia de una orquesta sinfónica o reflexiona sobre como los recortes de personal se han convertido en la sangría del siglo XXI. El CEO más peligroso es el libro ideal para leer cuando te desconectes de internet o al acostarte si eres uno de esos directivos a los que les cuesta conciliar el sueño. Pero, como advierte el autor, no te ofendas por nada de lo que leas, pues algunas de las ideas más chocantes del célebre profesor son brillantes, aunque necesitan tiempo para que sean evidentes.

Historias de Nueva York

Historias de Nueva York

Autor: O. Henry

Crítica «Con un excelente sentido del humor, una mordacidad llena de chispa y una envidiable soltura, O. Henry escribió numerosos cuentos llenos de encanto, dentro del orden establecido y, digámoslo así, “para todas las almas”.» José María Guelbenzu, El País Los finales sorprendentes y los giros inesperados en el desenlace dejan al lector con la boca abierta y con ganas de más. El Mundo Este conjunto de piezas breves sorprenderán al lector por rigor ficcional de un tiempo y por dibujar la ciudad que nunca duerme como pocos han sabido interpretarla. Sin duda uno de los títulos más celebrados del otoño literario. Cristina Consuegra Sinopsis El 11 de septiembre de 1862, hace ahora 150 años, nacía uno de los escritores de relatos más importantes de la Literatura Universal: William Sidney Porter. En 1901 tomó dos decisiones fundamentales para su desarrollo como escritor: se trasladó a Nueva York y cambió su nombre por el de O. Henry para borrar su pasado. Pocos escritores han hecho de una ciudad su fuente de inspiración con tanta pasión como lo hizo él. La vida de la urbe y de sus habitantes está presente en todos los cuentos que hemos seleccionado para esta ...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Lorrie Moore

Número de Páginas: 960

Desde la publicación de Autoayuda, su primer libro de relatos, Lorrie Moore ha sido aclamada como una de las voces más importantes e influyentes de la ficción estadounidense. Sus historias, ferozmente divertidas y conmovedoras, hablan de la brecha que separa a hombres y mujeres, de la soledad que acompaña a los que han dejado de creer en el amor y de todos esos deseos tan íntimos que nunca pronunciaríamos en voz alta. En este volumen se reúnen por primera vez, en una hermosa edición en tapa dura, todos sus cuentos, la mayoría de los cuales se encontraban descatalogados hasta este momento.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. «En la noche, cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente),...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados