Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
20 preguntas existenciales

20 preguntas existenciales

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 196

Hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. De las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia. Francesc Miralles, autor de gran éxito internacional, da respuesta en este libro a las veinte preguntas que han marcado su vida, y responde cada una ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse. Fresco, divertido y muy documentado, en palabras de Francesc Miralles, este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales. Las veinte preguntas que lo estructuran son los greatest hits de las cuestiones que nos preocupan como seres humanos, con las respuestas y reflexiones que nos permitirán abrir nuevas ventanas en el arte de vivir.

Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 304

Amor en minúscula es una pequeña joya que está cosechando un gran éxito internacional. Una entrañable novela que conjuga referencias literarias y filosóficas con una historia repleta de la magia de las pequeñas cosas. UN AUTOR EN MAYÚSCULAS Y UN BESTSELLER MUNDIAL QUE ATRAPARÁ TU CORAZÓN ENTRE SUS LÍNEAS. Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver. Una inteligente, divertida y tierna historia que...

Los Lobos Cambian El Rio

Los Lobos Cambian El Rio

Autor: Casa De Col On De Las Palmas

Número de Páginas: 320

The most intimate and illuminating book by Francesc Miralles, a world reference in the field of personal growth and self-help. From his own life experience, Francesc talks about creativity, love, spirituality, writing and the art of living.

Sueños lúcidos

Sueños lúcidos

Autor: Javier García Campayo

Número de Páginas: 416

En muchas sociedades los sueños han sido considerados como la puerta a otro mundo, por lo que las predicciones recibidas por este medio se consideraban sagradas: profetas, santos y místicos han recibido enseñanzas de los dioses a través de los sueños. En la corriente psicoanalítica, los sueños se asocian al inconsciente y tienen un carácter terapéutico. Con una capacidad de síntesis asombrosa, García Campayo analiza qué son los sueños lúcidos, cuáles son las técnicas utilizadas en cada cultura para desarrollarlos, para qué pueden servirnos y qué aporta la psicología occidental moderna en su comprensión. Este es el primer libro en español donde se revisan todas las técnicas existentes para desarrollar sueños lúcidos, se describe su eficacia, se propone una planificación progresiva para desarrollarlos y se analiza exhaustivamente de qué forma pueden ser utilizados para nuestro crecimiento personal.

Qué es el Tao

Qué es el Tao

Autor: Alan Watts

Número de Páginas: 88

Alan Watts ha sido el principal introductor de las filosofías orientales en Occidente. En esta obra ofrece una brillante y amena síntesis del taoísmo, tal y como aparece en las enseñanzas de sus grandes clásicos: el Tao te king, el I-Ching, el Arte de la Guerra y el Zhuang Zi. A través de una exposición viva de las ideas y conceptos esenciales del pensamiento taoísta, Watts nos invita a vivir el Tao como una práctica personal de liberación y explica el papel que nos corresponde como individuos dotados de libre albedrío en un mundo cuyas pautas cambian continuamente. Así, Qué es el Tao muestra el alcance que esta antigua sabiduría oriental puede tener en nuestra ajetreada vida actual.

El aprendiz de farero

El aprendiz de farero

Autor: Joan Piñol , Javier Savin

Número de Páginas: 144

En este hermoso y ameno relato conocerás la historia de un joven experto en recursos humanos con éxito profesional que decide dar un vuelco a su vida y aceptar un trabajo en un aislado faro con la acertada intención de aumentar su bienestar emocional, disfrutar de la vida y ser feliz. Joan Piñol y Javier Savin han unido su experiencia en psicología clínica y empresarial para crear este entretenido relato salpicado de vivencias, conceptos y técnicas psicológicas (tal y como se hace en consulta terapéutica) que nos permitirán aprender buenos hábitos, gestión emocional y ayudarnos a disfrutar de una vida plena y feliz.

Wabi-Sabi

Wabi-Sabi

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 224

Una novela sobre la belleza de lo imperfecto y lo efímero. Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda. La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato con la pata levantada y una enigmática nota: «WABI-SABI.» Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo. Un evento inesperado le impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.

El Castillo de Los 9 Espejos

El Castillo de Los 9 Espejos

Autor: Francesc Miralles

Irene goes to see Dr. Alba, psychotherapist and lucid dream specialist. In the course of nine sessions, the professor proposes a pilgrimage back to herself to understand her past, clear her doubts about the present, and find solutions for her future. To do this she must enter "The Castle of the Nine Mirrors".

Un rayo de esperanza

Un rayo de esperanza

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 142

¿QUÉ SALVARÍAS DEL FUEGO? Esta es la pregunta que se hacen cuatro almas solitarias que se conocen por casualidad en el Café Turner, el único local abierto en un pueblo costero en pleno invierno. Imagina que tu casa está en llamas y solo tienes tiempo de salvar una cosa que para ti significa todo aquello por lo que merece la pena vivir. Esta conversación que empieza como un juego tendrá consecuencias totalmente imprevistas, entrelazando los destinos de los cuatro, que acabarán encontrando un nuevo sentido a sus vidas. Una historia reveladora sobre los hilos invisibles de la amistad y el amor para encontrar la luz al final del túnel.

El método Ikigai

El método Ikigai

Autor: Francesc Miralles , Héctor García (kirai)

Número de Páginas: 250

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo. ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»? Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo. Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior. UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes...

La Dieta Espiritual

La Dieta Espiritual

Autor: Francesc Miralles

Este programa tiene como misión limpiar las áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsas de infelicidad que dificultan nuestro rumbo cotidiano. El autor de este libro se iluminó mientras entrevistaba a un hombre que había seguido toda clase de dietas para perder peso: «Los kilos de más no son el principal causante de la infelicidad humana, hay otras cargas mucho más tóxicas de las que deberíamos deshacernos para caminar ligeros y proporcionar a nuestra vida la silueta que merece». Francesc Miralles lo bautizó como «La dieta espiritual», un programa para adelgazar que no sólo prescinde de todo aquello que nos alimenta, sino que además supone un lastre para nuestra vida diaria. Planteado como una dieta organizada en 24 semanas, este programa tiene como misión limpiar 24 áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsas de infelicidad que dificultan nuestro rumbo cotidiano. ENGLISH DESCRIPTION Some of the objectives of this spiritual diet are ending self-destructive habits (e.g., the cycle that...

Elige Tu Filosofía de Vida: Budismo. Taoísmo, Estoicismo, Cristianismo, Existencialismo, Humanismo Y Otras

Elige Tu Filosofía de Vida: Budismo. Taoísmo, Estoicismo, Cristianismo, Existencialismo, Humanismo Y Otras

Autor: Skye C. Cleary , Massimo Pigliucci , Daniel A. Kaufman

Número de Páginas: 376

Esta fascinante selección de ensayos reúne a quince destacados filósofos que abordan lo que significa vivir según determinadas filosofías de vida. Desde filosofías orientales (como el taoísmo o el budismo), pasando por filosofías clásicas de Occidente (como el estoicismo o el epicureísmo), o cuatro grandes religiones (hinduismo, cristianismo, judaísmo e islam), hasta filosofías contemporáneas (como el existencialismo, el pragmatismo, el humanismo secular o el altruismo), cada uno de los colaboradores nos brinda un relato vivaz y personal del modo en que a todos ellos les resulta significativa la práctica de la tradición filosófica de su elección. Elige tu filosofía de vida no solo proporciona una guía para que los lectores puedan escoger su propia filosofía de vida, sino también un oportuno retrato de lo que en el siglo xxi significa llevar una vida sometida a examen. This fascinating selection of essays brings together fifteen leading philosophers who discuss what it means to live according to certain philosophies of life. From Eastern philosophies (such as Taoism or Buddhism), through classical Western philosophies (such as Stoicism or Epicureanism), or four ...

Ichigo-ichie

Ichigo-ichie

Autor: Héctor García (kirai) , Francesc Miralles

Número de Páginas: 192

Hay que valorar cada momento como un bello tesoro, si lo dejamos escapar sin disfrutarlo la ocasión se habrá perdido para siempre. Después de marcar tendencia en todo el mundo con su ensayo pionero Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, publicado en 42 idiomas, y El método Ikigai. Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales, Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles nos descubren un nuevo concepto de origen ancestral que va a transformar la vida de millones de lectores. Este nuevo libro sobre el mindfulness y el concepto de ICHIGO-ICHIE (una oportunidad en la vida), algo parecido al carpe diem, es un ensayo inspirador que nos enseña cómo hacer para: - Liberarnos del pasado y del futuro, haciendo de cada instante algo único. - Integrar en nuestra vida el zen que Steve Jobs aprendió de un maestro japonés, y que fue la clave de su éxito. - Hacer de las sincronicidades un instrumento de magia consciente. - Crear encuentros inolvidables en el ámbito profesional y en el personal. - Mejorar nuestras relaciones con una nueva clase de mindfulness. - Abrir compuertas al flujo creativo cada vez que lo necesitemos.

Ikigai

Ikigai

Autor: Casa De Col On De Las Palmas , Héctor García , Francesc Miralles

"Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, perotodavía lo está buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo." - Back cover.

Pulsaciones

Pulsaciones

Autor: Francesc Miralles , Javier Ruescas Sánchez

Número de Páginas: 200

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Un té para curar el alma

Un té para curar el alma

Autor: Ángeles Doñate , Francesc Miralles

Número de Páginas: 207

Kosei-San vive su jubilación en una modesta y solitaria cabaña al borde de un acantilado en las Rocosas californianas. El anciano japonés no descansa: vigila las rocas barridas por el viento, ya que es el lugar elegido por muchos suicidas para arrojarse al otro lado de la vida. Cuando descubre a alguien caminando melancólicamente, sin cámara ni guía, hasta el borde del abismo, sale raudo a su encuentro. Habla con la persona y le ruega que comparta un té en su cabaña. A través de esta ceremonia, el viejo le calienta el ánimo mientras busca una salida que le permita reconciliarse con la vida. Kosei-San, además, guarda un secreto que le ha permitido saber que la existencia regala segundas y terceras oportunidades. Un té para curar el alma es un relato lleno de sensibilidad y sabiduría que nos recuerda el valor de la vida.

Ordena tu mente para ordenar tu vida

Ordena tu mente para ordenar tu vida

Autor: María Ibáñez , Jesús Jiménez

Número de Páginas: 352

Para poner en orden tu vida es importante que sepas ordenar tu mente. ¿Y qué significa ordenar la mente? Significa, principalmente, desterrar las formas erróneas de pensar, así como lo hábitos perjudiciales para el buen discurrir. Creer ideas erróneas, dejarse arrastrar por el entorno, tener la ilusión de que se controla todo y que uno puede parar el pensamiento cuando quiera, los prejuicios o la crítica mental son sólo algunas de las confusiones mentales que se tratan en este libro. Los autores, que ya publicaron con éxito el libro Aprende a resolver lo que te hace sufrir, nos enseñan a pensar con inteligencia para poner orden –y concierto- en nuestro día a día, y así resolver las causas de la confusión y el sufrimiento que nos produce no poder solucionar los problemas. ¡Piensa bien y acertarás!

Todo saldrá bien

Todo saldrá bien

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 182

Es imposible calcular el alcance exacto de la crisis del Coronavirus en nuestra economía, salud y forma de vida a partir de ahora. Lo único que sabemos es que salimos a un mundo distinto al que hemos conocido, y eso no tiene que ser necesariamente malo. Para vivir esta nueva era llena de desafíos, 20 maestros nos dan, cada cual desde su campo, un kit de supervivencia para vivir de forma proactiva, optimista y sin miedo. Con la participación de Álex Rovira - Andrés Martín Asuero - Antoni Bolinches - Eduard Estivill – Ferran Ramon-Cortés - Francesc Torralba - Gaspar Hernández - Jenny Moix - Joan Antoni Melé - Joan Garriga - Manu Guix - Marian Rojas - Rafael Santandreu - Rosa Casafont - Salvador Macip - Sergi Torres - Silvia Adela Kohan - Sonia Fernández-Vidal - Víctor Amela y Xavier Guix

Tantra y sexo

Tantra y sexo

Autor: Óscar Figueroa

Número de Páginas: 376

En la imaginación moderna la palabra «tantra» remite de manera casi automática a sexo y, en concreto, a buen sexo. Paradójicamente, cuando hoy usamos fórmulas como «sexo tántrico», «sexualidad sagrada» y otras por el estilo, el testimonio de las propias escrituras tántricas suele brillar por su ausencia. ¿Qué dicen esas fuentes sobre el sexo y qué lugar ocupó este en sus doctrinas y prácticas? ¿Cuál es la historia de la visión tántrica de la sexualidad y cuáles fueron sus motivaciones y símbolos? ¿Justifica esa visión la representación moderna del «sexo tántrico»? Para responder a estas y otras preguntas, esta antología reúne el testimonio de casi una veintena de obras, redactadas entre los siglos vii y xv. Traducidos por primera vez del sánscrito al español, los textos seleccionados nos introducen a un fascinante universo ritual, simbólico y contemplativo en el que el sexo cobró sentido como poderoso mecanismo de transgresión y transformación. Este libro es, sin lugar a dudas, un hito, no sólo en español sino en cualquier lengua moderna.

El sistema Hanasaki

El sistema Hanasaki

Autor: Marcos Cartagena

Número de Páginas: 264

Hanasaki es una palabra compuesta que significa "flor que florece". La cultura japonesa es rica, diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto y se enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación? A partir de sus vivencias en Japón y su conocimiento de la cultura japonesa, el autor ha creado un sistema pensado para ayudarte a tener una vida más larga, más feliz y a convertirte en mejor persona. Naturaleza, paz interior, salud, actitud, relaciones personales ..., todo ello forma parte de los nueve pilares fundamentales para el crecimiento personal. El sistema Hanasaki reúne las mejores enseñanzas del país del sol naciente, con el fin de ayudarte a tener una vida más plena y, en palabras del autor, "recorrer el camino que has iniciado para convertirte en una mejor persona cada día".

Minimalismo

Minimalismo

Autor: Joshua Fields Millburn , Ryan Nicodemus

Número de Páginas: 160

A los treinta años, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, amigos íntimos, dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir más allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida. En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el "sueño americano", saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. En lugar de intentar descubrir sus pasiones, se anestesiaban con caprichos efímeros, lo que solo portaba más deudas, estrés y descontento. Tras una serie de sucesos que cambiaron sus vidas, Joshua y Ryan descubrieron el minimalismo, gracias al cual eliminaron los excesos materiales de su vida y pudieron centrarse en las "cosas" verdaderamente importantes: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

El Secreto de Picasso

El Secreto de Picasso

Autor: Francesc Miralles

1898. Picasso se establece en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde vivirá una misteriosa aventura iniciática y hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo xx. ACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones. Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

XXI ¿Otro siglo violento?

XXI ¿Otro siglo violento?

Autor: Pedro Gómez Bosque , Amado Ramírez Villafáñez

Número de Páginas: 332

Se trata de un texto valiente que ilumina la cara oculta de nosotros mismos alestudiar los principales formas de conducta violenta, sea en los lugares de trabajo o en los domicilios familiares, entre hombres y mujeres o desde las instituciones del Estado, de baja o de alta intensidad, manifiesta o solapada. Pero además, D. Pedro Gómez Bosque ha logrado una excelente síntesis crítica delas diferentes teorías propuestas hasta la actualidad para comprender y explicar la violencia humana, además de coordinar el resto de autores y discípulos suyos que revisan la conducta violenta desde las diferentes perspectivas de posibles análisis, como la neuropsicología, la biología y la social.

Encuentra Tu Ikigai

Encuentra Tu Ikigai

Autor: Bettina Lemke

The Japanese term ikigai refers to the happiness that comes with finding the meaning of life. We all have this powerful internal resource, we only need to know how to use it to obtain higher levels of inspiration, enthusiasm, and energy. Bettina Lemke reveals the principles of ikigai.

Retrum

Retrum

Autor: Francesc Miralles Contijoch

Número de Páginas: 320

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

El sueño del tiempo

El sueño del tiempo

Autor: Carlos López Otín , Guido Kroemer

Número de Páginas: 320

DEL AUTOR DEL BESTSELLER LA VIDA EN CUATRO LETRAS El sueño del tiempo surge de la constatación de que, aunque la física y la filosofía nos enseñan que el flujo del tiempo puede ser solo una fantasía creada por nuestra mente, el tiempo biológico vive en nosotros y nosotros vivimos en el tiempo del mundo. Además, los avances tecnológicos en la frontera de las ciencias nos han llevado a cuestionar una serie de principios sobre el sentido del tiempo que se tenían como inmutables y estaban grabados en la piedra del conocimiento, y que ahora se agrietan y se difuminan hasta desvanecerse. En este libro reconstruiremos la larga historia del tiempo, desde su origen hasta la actualidad, y exploraremos su impacto sobre el envejecimiento y la longevidad. Abordaremos las enfermedades asociadas con la pérdida de la noción de la temporalidad y describiremos las posibilidades que la ciencia ofrece para ralentizar los efectos del avance del tiempo. Finalmente, nos plantearemos si la especie humana, pese a su evidente vulnerabilidad, puede crear nuevos elixires de longevidad y caminar hacia alguna forma de inmortalidad física que otros organismos parecen haber alcanzado.

Cuentos para quererte mejor

Cuentos para quererte mejor

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 176

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es. Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 258

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

365 ideas para cambiar tu vida

365 ideas para cambiar tu vida

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 322

El libro propone un itinerario de 365 estaciones con una serie de sugerencias de pequeños cambios efectivos que podemos ir introduciendo cotidianamente para eliminar malos hábitos emocionales, simplificar nuestra vida y alcanzar la realización personal. Además de tener una extensa carrera como novelista, Francesc Miralles es periodista especializado en nuevas tendencias de crecimiento personal. Ha publicado junto a Álex Rovira los libros El laberinto de la felicidad ganadora del premio Torrevieja, La última respuesta, Un corazón lleno de estrellas, El bosque de la sabiduría y El mapa del tesoro.

Shinrin-yoku. El arte japonés de los baños de bosque

Shinrin-yoku. El arte japonés de los baños de bosque

Autor: Héctor García , Francesc Miralles

Número de Páginas: 182

El ser humano siempre ha estado íntimamente ligado a los bosques, que le han procurado alimento, cobijo y serenidad espiritual. Vivir en laberintos de hormigón nos ha apartado de nuestro hábitat natural, desatando toda clase de trastornos del cuerpo y de la mente. Tal como han demostrado las últimas investigaciones en Japón, el shinrin-yoku, los «baños de bosque», eleva el estado de ánimo y desactiva el estrés y la ansiedad, a la vez que promueve cambios muy positivos en todas las áreas de nuestra existencia. Este libro inspirador, tan ameno como práctico, nos enseña cómo volver a los bosques puede salvar nuestra vida y devolvernos a la senda de la felicidad.

El cuaderno

El cuaderno

Autor: José Saramago

Número de Páginas: 240

El cuaderno recoge los comentarios escritos por el Premio Nobel portugués desde que creó su blog hasta marzo de 2009. La obra despierta el interés de los lectores por la lucidez y la inteligencia de Saramago para retratar la realidad de nuestros días. Para la traductora de la obra, Pilar del Río, este libro son seis meses de «notas inteligentes para lectores inteligentes, sin artificios». «Cuando en febrero de 1993 nos instalamos en Lanzarote, conservando siempre casa en Lisboa, mis cuñados María y Javier, que ya vivían allí desde hacía unos años, junto a Luis y Juanjo, recién llegados, me regalaron un cuaderno para que sirviera de registro de nuestros días canarios. Me ponían sólo una condición: que de vez en cuando los mencionara. Nunca escribí nada en tal cuaderno, pero así, de esta manera, y no por otras vías, nacieron los Cuadernos de Lanzarote, que durante cinco años verían la luz. Hoy, sin esperarlo, me encuentro en una situación parecida. Esta vez, sin embargo, las causas motoras son Pilar, Sérgio y Javier, que se ocupan del blog. Me dijeron que habían reservado un espacio para mí en el blog y que ahí debo escribir de todo, comentarios,...

Cuentos para tener valor

Cuentos para tener valor

Autor: Francesc Miralles , Álex Rovira

Número de Páginas: 203

Como constructores del futuro, niños y adultos tenemos en nuestras manos un gran poder, pero también una gran responsabilidad, como los superhéroes. Para dar forma a nuestra vida y al nuevo mundo que nos espera, es necesario despertar el coraje que procede del autoconocimiento de las propias fortalezas. Para ello, esta nueva antología de cuentos trabaja la resiliencia —el arte de navegar por las dificultades—, el pensamiento creativo y el cultivo de relaciones nutritivas, entre muchos otros conceptos que nos ayudan a tener valor. 35 historias inspiradoras, con sus respectivas reflexiones, para superarnos día a día en la apasionante aventura de vivir.

Cuentos para niñas y niños felices

Cuentos para niñas y niños felices

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 176

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse. Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

Kintsukuroi

Kintsukuroi

Autor: Tomás Navarro

Número de Páginas: 319

Kintsukuroi es el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata, resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza. En este libro, Tomás Navarro nos enseña a aplicar este arte a nuestras vidas proporcionándonos las herramientas necesarias poder superar la adversidad como un auténtico maestro kintsukuroi.

Gobernanza del agua

Gobernanza del agua

Autor: Duarte Abadía, Bibiana , Yacoub, Cristina , Hoogesteger, Jaime

Número de Páginas: 442

La gobernanza del agua, en la actualidad, presenta notables retos en términos de equidad, justicia y sustentabilidad. Para poder abordar estos temas consideramos necesario entender los discursos, políticas y relaciones de poder que dan forma a los procesos de toma de decisiones e intervención, al manejo de la información y conocimientos y, por ende, al control del agua y sus territorios. En Latinoamérica, la gobernanza ambiental se ha transformado con base en la descentralización política y la restructuración liberal. Bajo este modelo se priman mecanismos de participación de los diversos actores en condiciones desiguales de poder, lo que en muchas ocasiones vulnera la justicia hídrica. Los estudios de la gobernanza del agua, desde el enfoque de la ecología política, que este libro presenta, abren posiciones críticas para el debate interdisciplinario. Entendemos así las diversas aportaciones de este libro como una construcción de puentes de diálogo entre la comunidad académica y las poblaciones locales. De igual manera, pretendemos crear nuevas ideas y perspectivas analíticas que sirvan de fuente de inspiración para todos aquellos que se empeñan en investigar y...

El Arte de Vivir Con Sencillez

El Arte de Vivir Con Sencillez

Autor: Shunmyo Masuno

In clear, easily adopted lessons--one a day for 100 days--renowned Buddhist monk Shunmyo Masuno draws on centuries of wisdom to teach you to Zen your life. A minimalist line drawing appears opposite each lesson on an otherwise blank page, giving you an opportunity to relax with a deep breath between lessons.

Cuentos para la Mente Oculta

Cuentos para la Mente Oculta

Autor: Leandro Taub

Número de Páginas: 238

- �C�mo hiciste eso que era imposible de hacer?- No sab�a que era imposible.'Cuentos para la mente oculta' es una serie de m�s de 100 cuentos cortos, basados en par�bolas cl�sicas. Cada cuento va acompa�ado por una interpretaci�n. Son met�foras para elevar nuestra conciencia y darnos herramientas para mejorar nuestra vida y la de nuestro mundo.

Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Autor: Sonia Fernández-vidal , Francesc Miralles

Número de Páginas: 288

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados