Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Noches lúgubres

Noches lúgubres

Autor: José Cadalso

Número de Páginas: 24

Publicada por entregas en el Correo de Madrid entre diciembre de 1789 y enero de 1790, la obra se articula en torno a tres soliloquios de su protagonista, Tediato. En el primero, Tediato narra su intento de exhumar el cadáver de su amada. En el segundo, se cuenta la falsa acusación de asesinato que cae sobre el protagonista. Por último, nos cuentan la relación de Tediato con el sepulturero que había de ayudarlo en su propósito antes de morir. José Cadalso y Vázquez de Andrade fue un militar y autor español nacido en Cádiz en 1741 y fallecido en San Roque (Cádiz) en 1782. Hijo de familia noble proveniente de Vizcaya, vivió de las riquezas de su familia hasta alistarse en el ejército, donde hizo carrera. Tras una vida de venturas y escándalos, falleció a causa del impacto de una granada durante el asedio de Gibraltar por parte del ejército inglés. Dejó, sin embargo, una obra literaria y poética de gran calado, por la que aún hoy en día se le recuerda.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Autor: Luis Sazatornil Ruiz

Número de Páginas: 356

Este completo trabajo, realizado con una moderna metodología y desde aspectos pocas veces contemplados en profundidad, sorprende por lo novedoso de su planteamiento, fuera de unas coordinadas meramente tipológicas, biográficas o cronológicas como viene siendo usual en la mayoría de los estudios españoles del siglo XIX.

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Autor: Cristóbal Pérez Pastor

Número de Páginas: 550
España

España

Autor: Edmondo De Amicis

España: impresiones de un viaje hecho durante el reinado de Don Amadeo I” Escrito por Edmondo de Amicis en el año 1899.

Rosarito

Rosarito

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 50

Un escalofriante drama de Ramón de Valle-Inclán centrado en Rosarito, una niña pequeña, y el deseo irrefrenable que por ella siente un familiar lejano que regresa a casa tras haber estado ausente y fugitivo durante varios años. Una historia turbia y durísima con una final que pone los pelos de punta. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

El estudiante de Salamanca

El estudiante de Salamanca

Autor: José De Espronceda

Número de Páginas: 194

En El estudiante de Salamanca, Espronceda construye un personaje, don Félix de Montemar, que, aunque tomado de la tradición popular y literaria sobre la figura del burlador de mujeres, se alza como uno de los mejores símbolos de la concepción romántica sobre la existencia humana. Desde la posición inicial de un donjuán bravucón y pendenciero, el narrador de esta historia nos lo presenta, tras la muerte de Elvira, empeñado en la fatal empresa por descubrir el misterio que encierra la figura cubierta por el blanco velo. De este modo, Espronceda dibuja con su personaje el símbolo del ser humano como una “fábrica frágil de materia impura”, cuya alma, sin embargo, lucha por desprenderse de los límites que lo aprisionan. En este sentido, la obra es un raro ejemplo, por inhabitual, del Romanticismo profundo, extraño en las letras españolas, y que en esta obra convive con algo mucho más frecuente en los escritores y obras del periodo: la saturación expresiva en el estilo y la facilidad versificadora de su autor.

La cruz del diablo

La cruz del diablo

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

En un camino perdido entre las montañas hay una extraña cruz. Allí duerme su horrible sueño el diablo, mientras espera la mano que abrirá las puertas de su cárcel.

Canción del pirata

Canción del pirata

Autor: José De Espronceda

Número de Páginas: 30

Canto de libertad de un poeta que tuvo una vida precipitada y una muerte temprana. Muy del gusto romántico.

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Autor: Jesús Rivas Carmona

Número de Páginas: 762

Serie coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas, nacida en 2001 y que publica anualmente, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, patrón de los plateros, un volumen anual con trabajos relativos a la platería y la joyería de los más acreditados investigadores españoles y extranjeros en esta materia. Son temáticas desde la platería religiosa a la platería civil, sus maestros, el marcaje así como las tipologías, y las técnicas propias de la platería y de la joyería.

La hija del sol

La hija del sol

Autor: Cecilia Böhl De Faber

Número de Páginas: 8

La gran escritora española Cecilia Böhl de Faber practicó casi todos los géneros literarios, incluso, el relato gótico. «La hija del sol» es un relato breve a la altura de los mejores cuentos de terror gótico de Gustavo Adolfo Bécquer, como «El monte de las ánimas». La historia, a la manera de los románticos, nos sitúa en la hora más lúgubre de una noche de diciembre, la hora de las ánimas, en casa de una mujer consumida por la pena a la que su amiga comienza a relatarle una historia insólita, la de la hija del sol. Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) fue una escritora española, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero, tras el que se ocultó para no ser menospreciada por sus contemporáneos. Fue representante del costumbrismo literario y su extensa obra se caracteriza por su finalidad didáctica y su defensa de la moral tradicional. Algunas de sus obras más célebres son «La Gaviota» (1849) o «Clemencia» (1852).

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 316

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo reúne textos de diferente tema y orientación metodológica en los que se aborda la "representación" de la violencia en el arte contemporáneo y a través del arte contemporáneo. Sus autores han formado parte de un equipo de investigación que ha analizado y debatido el problema de la violencia en el ámbito del arte del siglo xx y en un marco pluridisciplinar en el que se articulan cuestiones relativas al arte y la literatura, pero también a la política, la sociología, la psicología y la ética.

Doña Toda de Larrea, o, La madre de la Excelenta

Doña Toda de Larrea, o, La madre de la Excelenta

Autor: Francisco Navarro Villoslada

Número de Páginas: 256

INTRODUCCIÓN BIOGRÁFICA Y CRÍTICA. El autor: Francisco Navarro Villoslada. Sus obras. El proyecto narrativo del Pedro Ramírez. Doña Toda de Larrea o La madre de la Excelenta. NOTICIA BIBLIOGRÁFICA. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. NOTA PREVIA. DOÑA TODA DE LARREA O LA MADRE DE LA EXCELENCIA. APÉNDICE. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Las antigüedades de Roma

Las antigüedades de Roma

Autor: Andrea Palladio

Número de Páginas: 226

El arquitecto vicentino Andrea Palladio (1508-1580) viajó en cuatro ocasiones, quizá cinco, a Roma. Probablemente como consecuencia de su último viaje de 1554, y aprovechando el bagaje que los anteriores le habían procurado en lo referente al estudio de los restos antiguos y a la medición de las ruinas, escribió este opúsculo sobre las antigüedades romanas que fue publicado a la par en Roma y en Venecia ese mismo año. Diferenciándose de las obras coetáneas más importantes de la naciente primera arqueología, Palladio no propone un itinerario topográfico por la ciudad antigua como era usual, sino un recorrido rigurosamente tipológico, de la misma manera en que lo haría después pormenorizadamente en su trabajo teórico más notable, Los cuatro libros de la arquitectura de 1570. Acueductos, termas, circos, teatros, anfiteatros y arcos triunfales se suceden en el libro de Palladio como un revelador compendio de tipologías, obviando su situación en el entramado urbano como criterio organizador. El discurso palladiano, aun dando cabida a algunos capítulos sobre instituciones y costumbres antiguas, es plenamente arquitectónico, de forma que esta primera obra se...

Discurso de Mi Vida

Discurso de Mi Vida

Autor: Alonso De Contreras

Número de Páginas: 170

Esta autobiografia lleva por titulo literal Vida, nacimiento, padres y crianza del capitan Alonso de Contreras, natural de Madrid, Caballero del Orden de San Juan, Comendador de vna de sus en comiendas en Castilla, escrita por el mismo. El estilo de la obra, como afirma el propio autor, anda seco y sin llover, y sin embargo es este el principal aliciente de su narracion, que es muy vivida, movida e interesante, no falta de sentido del humor. Lejos de limitarse a consignar aquellos hechos que podian redundar en gloria suya, con el mayor desparpajo Contreras se presenta el a si mismo como pendenciero, tahur y lujurioso. Narra sus expediciones por Levante, su vida de soldado en Espana, Flandes y el Mediterraneo, su viaje a las Antillas, sus amores y pendencias; todo sazonado con ligeras digresiones acerca de sucesos o personas de su epoca que dan no poca animacion al libro.

El naturalismo (La literatura francesa moderna III)

El naturalismo (La literatura francesa moderna III)

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 55

El naturalismo ((La literatura francesa moderna III)) es una obra de la escritora Emilia Pardo Bazán que analiza las tendencias de la literatura francesa coetánea desde el punto de vista del Naturalismo, sobre todo en autores como Zola, mientras que lo contrapone a las tendencias literarias españolas. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

Sin imagen

El Proyecto Inesperado

Autor: Rae Maval

Número de Páginas: 561

La mejor obra de un arquitecto es la que surje del proyecto menos planeado. Y algunos proyectos están destinados a tomar forma en los momentos menos oportunos y con las personas menos esperadas. Él es Lukas Schäfer. Arquitecto, de 51 años. Ella es Elsa Lacroix, de la misma profesión, veinticinco años menor. Y, aunque cada uno tiene su vida, con sus trabajos y sus amistades del alma, lo que les unió en un pasado puede ser lo que les separe ahora. Un reencuentro inesperado removerá los cimientos hacia un destino que siempre consigue lo que se propone... Mas existen tentaciones a las que es imposible no sucumbir... pero sus cirscunstancias se imponen y la diferencia de edad los aleja. Sin embargo, un sueño en Nueva York concluirá su proyecto. Porque en el amor la experiencia no cuenta. Si contase, no se repetiría.

Sin imagen

Cuentos de Calleja

Autor: Saturnino Calleja

Número de Páginas: 131

Calleja pasó a la historia por sus cuentos. Unos tres mil en total, de los que se venderían tres millones y medio de ejemplares, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cuentos similares a los de Perrault, Andersen o los hermanos Grimm, donde la magia, el humor y hasta el miedo se dan la mano para construir historias que no entienden de épocas ni de edades. Detrás de estos cuentos, se escondían las plumas de autores de contrastado talento, como Juan Ramón Jiménez.

Sin imagen

Actas del V Coloquio de Arte Aragonés

Autor: Aragon (spain). Departamento De Cultura Y Educación , Universidad De Zaragoza. Departamento De Historia Del Arte

Número de Páginas: 591

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados