Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Autor: Werner Holzwarth

Número de Páginas: 29

Un clásico de la literatura infantil perfecto para primeros lectores y también para leer a los más pequeños. ¡Las risas están garantizadas! Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. Como si de un detective se tratase, el topo va preguntando a todos los animales de la granja, que uno a uno le van eseñando cómo son sus cacas: ¿Habrá sido la paloma? ¿Tal vez la vaca? ¿O la cabra? ¿Podrán ayudarle las moscas, expertas en la materia? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo? Un libro imprescindible en la biblioteca de todas las casas para iniciar a los más pequeños en la lectura y en el amor por los libros: *su lectura fácil y estructura repetitiva hace que los niños sigan la historia de forma fácil y participen activamente de la lectura. *un libro ideal para los niños de 2-3 años que están empezando a usar el orinal. El humor y la risa y el hablar tan abiertamente de cacas quitará importancia a ese momento a veces tan complicado para las familias. *un libro también perfecto para los más mayores de 3-6 años que...

Tres osos

Tres osos

Autor: Marisa Núñez

En una cabaña del bosque vivían tres osos. Un día los osos salieron a dar un paseo antes de desayunar; entonces Ricitos de Oro se encontró la casa vacía y entró ... Tres osos es una historia folclórica anónima, popularizada por el poeta británico Robert Southey, que en 1837 publicó y dio a conocer el cuento a toda una generación de lectores en su país. En la versión de Southey, al igual que sucedía en la de Eleanor Mure, publicada seis años antes, la indeseable intrusa era una vieja refunfuñona. En 1849 Joseph Cundall publicó su Treasury of pleasure books for young children con una nota, en la que explicaba los motivos para sustituir a la vieja intrusa por una niña. A partir del cuento tradicional. y sin alejarse de esa idea final de que hay que respetar la intimidad, la versión Tres osos de OQO editora construye un vínculo entre narrador y lector con el fin de favorecer una identificación entre niño y osos que ayude a la eficacia formativa del cuento. Además, con la disculpa de explicar las acciones de los personajes, el narrador añade, en tono confidencial una serie de comentarios sobre hábitos, virtudes y buenas costumbres que inciden en valores como la ...

Piedra, palo y paja

Piedra, palo y paja

Autor: Ana Presunto

Un leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Clásico de la tradición rusa que nos muestra que los errores tienen solución, sólo es necesario imaginación y astucia para superarlos.

Sin imagen

Este libro pertenece a Aye-Aye

Autor: Richard Byrne

Número de Páginas: 32

La señorita Ciervo está buscando al animal más servicial de la clase, y hay un gran premio para el ganador... pero alguien no está jugando limpio. En esta historia del Bueno, el Malo y el Lindo, será Aye-Aye el que conquiste tu corazón. Aquí van algunas cosas que puede que desconozcas sobre los aye-ayes (se pronuncia ay-ays): viven en los bosques de la isla de Madagascar, son una especie de lémur, duermen en nidos, son animales nocturnos, sus enormes ojos son útiles para ver en la oscuridad,... ¿Quieres saber más cosas? ¡En ESTE LIBRO PERTENECE A AYE-AYE las descubrirás!

Sin imagen

¿Quién teme al cuento feroz?

Autor: Lauren Child

Número de Páginas: 18

Esta es la historia de un niño, Olmo, que cayó dentro de un libro repleto de cuentos. Allí se encontró con el gato con botas, Ricitos de oro, la cenicienta, la madrastra...y por lo que parece, la mayoría de estos personajes no estaban muy contentos de ver a Olmo por allí... ¿Cómo se las ingeniará para volver al mundo real?

Sin imagen

Osa y Lobo

Autor: Daniel Salmieri

"Una noche de invierno, Osa y Lobo se encuentran en lo profundo del bosque. No se habían visto nunca pero enseguida se hacen amigos. Caminan juntos, observando las vistas, los sonidos y los olores de la naturaleza bajo la nieve. A la hora de despedirse, Osa se irá a hibernar con su familia y Lobo a c..."--Libelista.com

El pollito de la avellaneda

El pollito de la avellaneda

Autor: Antonio Rubio

Cuento popular de una gallina que trata de salvar a su pollito de ahogarse con una avellana.

El día en que a mamá se le puso cara de tetera

El día en que a mamá se le puso cara de tetera

Autor: Raquel Saiz

La mamá de Marquitos estaba tan enfadada que empezó a echar humo por la boca como si fuera un dragón. Al momento, su nariz se convirtió en un pitorro; y su oreja izquierda, en un asa. Finalmente, Marquitos recogió del suelo una tetera que se parecía mucho a su madre. Asustado, el niño fue a ver a su vecina, a la abuela Lubi, al tío Jesús, al amigo Paco, al bibliotecario, al señor Ignacio... pero nadie pareciía poder arreglar aquello.

El traje nuevo del rey

El traje nuevo del rey

Autor: Xosé Ballesteros , Hans Christian Andersen (1805-1875. El Traje Nuevo Del Rey. Adaptaciones)

Número de Páginas: 40

Hace muchos años vivía un rey que se pasaba el tiempo estrenando trajes y vestidos, y gastaba la fortuna de su país comprando las telas más costosas. El rey se desentendía de los asuntos de gobiernos y no hacía otra cosa que pasear en carroza por el parque, ir al teatro, pasar revista a la tropa... ¡Siempre para presumir de nuevos trajes!

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos

Autor: Guido Van Genechten

Número de Páginas: 22

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también. Un divertido libro para que el niño descubra que hay mil maneras de abrazar.

Sin imagen

Azúcar y sal

Autor: Iván Prieto

When a woman made of salt and a man made of sugar break up after a great fight, the man leaves their salt home to build himself a house of mud, until a rain storm changes their situation, in this story based on a traditional Greek tale.

El pastel está tan arriba

El pastel está tan arriba

Autor: Susanne Strasser

¡Mmm, qué pastel más rico! ¡Pero está tan arriba! . . . Un cuento inocente y divertido sobre unos animales golosos y un poco ladronzuelos.

Cuentos de Hadas Ilustrados

Cuentos de Hadas Ilustrados

Autor: Charles Perrault

Cinco cuentos de Charles Perrault (con ilustraciones de Walter Crane): El gato con botas, Caperucita roja, La bella durmiente del bosque, Barba Azul, La Cenicienta.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

El mayor tesoro

Autor: Arcadio Lobato

Número de Páginas: 32

It is time for the witches to choose a new queen and it will be the witch who finds the most special treasure.

Sin imagen

Mira cómo te has puesto!

Autor: Jeanne Ashbé

Edi and his toy cat Tedy have a snack, make a mess, and then clean up.

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados