Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sira

Sira

Autor: María Dueñas

Número de Páginas: 648

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.

Protocolo de atención del paciente grave

Protocolo de atención del paciente grave

Autor: Fortuna

Resultado del trabajo de un grupo de médicos interesados en dejar plasmados paso a paso los procedimientos utilizados para la atención del paciente grave, fundamentados en la medicina basada en la evidencia. Dirigdo al personal que trabaja en áreas de Urgencias, Reanimación, Terapia Intensiva, Terapia intermedia, Quirófano y todos los ámbitos donde se practica la medicina del enfermo grave.

Entre el juez Salomón y el dios Sira

Entre el juez Salomón y el dios Sira

Autor: Esther Sánchez Botero , Esther Sánchez de Guzmán

Número de Páginas: 346
Los Manuscritos del Mar Muerto

Los Manuscritos del Mar Muerto

Autor: Stephen Hodge

Número de Páginas: 278

A principios de 1947, se produjo el descubrimiento de 7 manuscritos muy antiguos a orillas del Mar Muerto. Este descubrimiento provocó en los años posteriores, diversas expediciones arqueológicas, encontrándose muchos más fragmentos conocidos todos como Los Rollos del Mar Muerto, unos documentos de importancia capital en el estudio y conocimiento del judaísmo y el cristianismo primitivos, y fuente constante de controversia y polémica por las conclusiones que ha deparado su lectura, así como por el secretismo y desinformación que rodeó la traducción de los textos. En esta amena obra se desvelan las claves de los Manuscritos del Mar Muerto en un estudio tan minucioso como didáctico y que parte de la fascinante historia de este trascendental descubrimiento.

Palabra, prodigio, poesı́a

Palabra, prodigio, poesı́a

Autor: Vicente Collado Bertomeu , Vicente Collado

Número de Páginas: 378

Este volumen quiere recordar la figura del Profesor Luis Alonso Schokel y no incluye una Tabula Gratulatoria pos dos raziona fundamentales: no queriamos ofrecer una lista interminabile, y entendimos que con la difusion y lectura de esta obra todos sus discipulos y colegas tienen la posibilidad de participar en este homenaje-recuerdo del que fue Profesor, Decano y Vicerector del P.I.B.. Las colaboraciones que componen este volumen intentan subrayar diversos aspectos de lo que fue su aportacion a la historia de la exegesis biblica. La misma variedad de estas colaboraciones reflejan la riqueza y creatividad que el P. Alonso aporto en sus multiples escritos, lecciones y conferencias. Los articolos se presentan ordenados segun su referenzia a los libros biblicos y resulta notable la abundancia de temas veterotestamentarios, entre los que destacan los dos articolo sobre Cain; dos articolo sobre el relato de Babel; los dos articolo sobre Job y los tres articolo sobre el Cantar de los Cantars. El lector podra disfrutar de esa diversa vision que ofrecen los autores que sin ponerse de acuerdo han logrado enriquecer la lectura de los textos biblicos. Este era uno de los objectivos...

Introducción al Antiguo Testamento III

Introducción al Antiguo Testamento III

Autor: Miguel Ángel Tábet

Número de Páginas: 288

Manual completo y actualizado sobre los libros más hermosos del Antiguo Testamento, llenos de sabiduría trascendente sobre la existencia humana.

Libros sapienciales y otros escritos

Libros sapienciales y otros escritos

Autor: Víctor Morla Asensio

Número de Páginas: 560

Volumen dedicado al estudio de la literatura sapiencial (Proverbios, Job, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría) y a la lírica bíblica (Salmos, Cantar, Lamentaciones). Con un lenguaje claro y un estilo ágil, Victor Morla presenta el estado de la investigación sobre estos libros, centrándose en los aspectos donde existe un mayor consenso, pero sin desechar los planteamientos novedosos o controvertidos de mayor importancia, y manteniendo siempre la coherencia de conjunto y el equilibrio necesarios en una obra de carácter introductorio. Además, esta obra ofrece un rico aparato crítico para proporcionar a las personas lectoras la oportunidad de ampliar sus estudios con los más reconocidos estudios del ámbito hispanohablante y de otras lenguas sobre estos libros bíblicos.

Ayurveda y acupuntura

Ayurveda y acupuntura

Autor: Frank Ros

Número de Páginas: 270

Ayurveda y acupuntura - Teoría y práctica de la acupuntura ayurvédica del Dr. Frank Ros es una obra de gran utilidad para los profesionales de la acupuntura, ya que por medio de explicaciones e ilustraciones en color permite la precisa localización de cada punto y presenta información imprescindible para la práctica: forma y profundidad de la punción, precauciones, indicaciones terapéuticas... «El único libro que explica uno a uno todos los puntos de acupuntura ayurvédica con su localización e indicaciones terapéuticas».

Los últimos días de Mahoma

Los últimos días de Mahoma

Autor: Hela Ouardi , Mariona Gastó Jiménez

Número de Páginas: 298

Con un enfoque inédito hasta la fecha, la doctora Hela Ouardi reconstruye los últimos días de Mahoma e indaga sobre su misteriosa muerte, detonante del cisma más trascendental en la historia del islam. Ciudad de Medina. Año 632. Bajo un sol de justicia, el tiempo parece detenerse en el instante en el que Mahoma da su último aliento. La noticia conmociona a los fieles de la nueva religión, acuciados por una infinidad de interrogantes a los que nadie parece encontrar respuesta: ¿Qué ha sido de los compañeros del profeta? ¿Qué extraña enfermedad ha podido consumirle en tan solo unas pocas semanas? ¿Por qué no se ha celebrado un funeral? En una deliciosa combinación de narración y perspectiva crítica, Hela Ouardi analiza el suceso más enigmático de la historia del islam. Nos lleva de la mano a través de antiguas fuentes suníes y chiíes y nos revela una imagen hasta ahora desconocida del profeta: un hombre que vivió amenazado y a quien debilitaron las rivalidades internas y los enemigos que se labró en sus conquistas, y que murió sin dejar instrucciones claras sobre su sucesión, lo que acarreó una lucha de poder interna que abrió paso a las sangrientas...

Pediatría tomo II: genética, inmunología, alergología, reumatología, hematología, cardiología y oncología, 4a Ed.

Pediatría tomo II: genética, inmunología, alergología, reumatología, hematología, cardiología y oncología, 4a Ed.

Autor: José Alberto Correa V. , Juan Fernando Gómez R. , Ricardo Posada S.

Número de Páginas: 519

Contiene los conocimientos más relevantes y actualizados alrededor de la Pediatría como especialidad. Maneja una concepción integral de la Pediatría en sus aspectos biológico, psicológico y social. Incluye referencias bibliográficas en el interior de cada capítulo. Presenta las generalidades de la Pediatría y una completa información sobre Neonatología.

Comedias

Comedias

Autor: Plauto

Número de Páginas: 360

Plauto es conocido sobre todo como el primer dramaturgo de la historia de la literatura occidental y, en consecuencia, fuente inagotable de imitación para autores posteriores, llámense Molière o Lope de Vega. En él cabe destacar no sólo su formidable universo imaginativo y el genio creador de un lenguaje propio, sino también el haber sido artífice de la primera revolución escénica conocida frente a un género, el teatro griego, ya consagrado. El presente volumen de comedias, tercero publicado en esta colección, incluye nuevas traducciones anotadas de El gorgojo, El ladino cartaginés, Las tres monedas y El fiero renegón, acompañadas de un estudio introductorio que sitúa al autor y su obra en su contexto histórico.

Teatro en verso y otras obras

Teatro en verso y otras obras

Autor: Rafael Tamarit Crespo

Número de Páginas: 604

Una de mis grandes pasiones ha sido el teatro. Desde mis comienzos en la radio alterné mis estudios en el Instituto del Teatro de Barcelona, donde con las mejores notas hice dos cursos, ya que el último curso no lo acabé por que gané un concurso para ir a Radio Nederland (Holanda). Desde allí me trasladé a España para estrenar mi primera obra teatral, titulada El Jordan. En la década de los 50 estrené" El Cristo de Acab" en la plaza del Rey de Barcelona por las fiestas de La Merced, obra que se representó en Madrid en el Teatro de la Comedia, y en el Victoria Eugenia de San Sebastián. La obra se difundió en TVE con Jesús Puente y en varias emisoras, nacionales y americanas. También se representó en el teatro Junín de Medellin (Colombia). En ese tiempo estrené algunas obras en teatros de cámara o ensayo "Aspectos"," En el nombre del Padre" y "La zona eterna" y las infantiles del Calderón, "El pequeño Sheriff" y" Aladino y la lámpara maravillosa". Luego vinieron, La ciudad arrasada en el teatro Griego de Montjuic y el Bufón Escarlata. De las otras obras (aunque aún quedan en el cajón) hay referencia en el libro y he señalado los textos más actuales.

Fundamentos de pediatría

Fundamentos de pediatría

Autor: Jose Correa , Juan Gómez , Ricardo Posada

Número de Páginas: 600

La cuarta edición de "Fundamentos de Pediatría" que la Corporación para Investigaciones Biológicas pone orgullosamente hoy a su disposición, es el resultado de un arduo trabajo académico y editorial en el que han participado muchas personas, con el fin de reunir los conocimientos más relevantes y actualizados alrededor de la Pediatría como especialidad, para compartirlos con quienes en el ejercicio de su profesión se ocupan de la salud infantil. El referente necesario y posible de este empeño editorial es la concepción integral de la Pediatría en sus aspectos biológico, psicológico y social, que tiene muy clara la incidencia de cada uno de ellos en el proceso salud-enfermedad, entendido en sus nuevas concepciones como un espectro dinámico y cambiante dentro del cual la vida discurre y acontece. Una innovación de la presente edición tiene que ver con la inclusión de las referencias bibliográficas en el interior de cada uno de los capítulos, lo que le permitirá al lector una manera expedita de profundización sobre un tema determinado de acuerdo con sus intereses o necesidades académicas. Los editores deseamos expresar nuestra gratitud y reconocimiento a todos...

Los nombres de la tía Lita

Los nombres de la tía Lita

Autor: Carlota Lama

Número de Páginas: 448

Lita vive en una profunda contradicción provocada por la sociedad en la que nace y los terribles acontecimientos históricos que afectan directamente a su vida y que no logra entender. Nacida en La Coruña, en un entorno conservador del que no se siente parte, Lita busca cómo canalizar su rebeldía hacia una existencia que entienda mejor y que le produzca menos rechazo. Entre los personajes de izquierdas y de derechas que se cruzan en su camino, ella ha de encontrar el mundo en el que desea vivir dentro de una época especialmente convulsa de la historia de España. La realidad y la ficción se entrelazan en un todo inseparable por el que discurren personajes reales como Franco y los miembros de su familia, o el famoso hostelero Perico Chicote, y los viajes de Lita a lo largo y ancho de la España de la posguerra, desde su Galicia natal hasta Ceuta y el norte de África, le muestran un país roto por las desavenencias de personas que no supieron o no quisieron entenderse a tiempo.

Alto ciprés

Alto ciprés

Autor: Patricia Manciett

Número de Páginas: 244

Alto Ciprés es la primera novela de la escritora Patricia Manciett quien hasta ahora se había destacado como poeta con sus poemarios Sigo siendo y Pájaro errante. En este libro la autora nos entrega el mundo de Regina, abogada de 40 años que al morir su padre viaja al pueblo de Alto Ciprés en busca de un lugar donde establecerse. Pero nada es lo que parece. Junto a las catástrofes propias de la zona, a las injusticias sociales y vaticinios de La Pietá, el pueblo dominado por el padre Anselmo, que dicta las normas morales de todos su habitantes, se debate entre seguir con sus costumbres o abrirse a los cambios, mientras las ánimas de sus antepasados viven entre ellos y están presentes en todas las acciones. Estamos ante una novela en que el mundo real y el mundo mágico se nos entregan del mismo modo que las pasiones, odios y amores envuelven el relato. Editorial Forja

Historia de la Biblia

Historia de la Biblia

Autor: Karen Armstrong

Número de Páginas: 16

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2017. La historia del libro más importante de todos los tiempos contada por Karen Armstrong, la mayor experta en religiones del mundo. La Biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendido más de seis mil millones de ejemplares solo en los últimos dos siglos. En esta excepcional crónica, Karen Armstrong sigue la creación de la Biblia para revelar un texto complejo y contradictorio, escrito por docenas de personas a lo largo de cientos de años. Armstrong comienza su análisis por los libros más antiguos de la Biblia hebrea, en los que Dios aparecía indistintamente como «Yahvé» y «Elohim», para seguir con el desarrollo del Antiguo y del Nuevo Testamento y sacar a relucir las distintas influencias que contribuyeron a dar forma a estos textos sagrados. Desde la práctica judía de la Midrás y el culto cristiano de Jesús hasta la influencia de las epístolas de san Pablo en la Reforma protestante y la manipulación del imaginario del Apocalipsis por el fundamentalismo cristiano, Armstrong explora el contexto en que estos sesenta y seis libros han sido interpretados y...

Segunda piel

Segunda piel

Autor: Nadia Noor

Número de Páginas: 184

La atracción, el amor y el deseo llevarán a los protagonistas de esta novela de Nadia Noor a dejarse llevar por sus sentimientos y vivir una apasionante historia. Un novedoso producto cosmético puede traer beneficios, pero también complicaciones y, por qué no, amor. Tras la misteriosa muerte de su madre y la desaparición de su padre poco tiempo después, Martín Lacroix decide seguir con las investigaciones que este ha realizado sobre un potente y novedoso producto cosmético. Así, siete años después, logra que esté listo para su comercialización. Sira, una exitosa cantante, será la imagen de la marca. Sin embargo, para evitar que aquello que esconde salga a luz, deberá robarle la fórmula maestra a Martín. Pero nada saldrá como ella espera, pues la atracción que surge entre ambos no es algo de lo que puedan escapar.

Diccionario hispano-bisaya para las provincias de Samar y Leyte

Diccionario hispano-bisaya para las provincias de Samar y Leyte

Autor: Antonio Sánchez de la Rosa

Número de Páginas: 479
The Colorado River Documents, 2008

The Colorado River Documents, 2008

Autor: Katherine Ott Verburg

Número de Páginas: 960

Discusses the history of the U.S. Bureau of Reclamation's operation and management of the Colorado River on behalf of the Secretary of the Interior from 1979 through 2008. Details the political, legal, institutional, and other instruments developed to address pressing issues faced by Colorado River Basin water users and managers. Reflective of its era, the 2008 volume has an increased focus on coordinated operations of the river in both the Upper and Lower Basins, on environmental matters, on the relationship with Mexico, and on Native American water settlements.

Jesús y la figura de David en Mc 2,23-26

Jesús y la figura de David en Mc 2,23-26

Autor: Damià Roure

Número de Páginas: 172

Gesu e la figura di Davide in Mc 2,23-26. Studio di Damia Roure sulla controversia delle spighe. L'autore analizza il significato e la figura di Davide dell'argomentazione di Gesu, in relazione alla legge. L'autore fa riferimento a testi biblici, qumranici, targumici e rabbinici in cui Davide e presentato come interprete della legge. Mc 2,23-28: Controversia de las espigas. Cual es el significado de la figura de David en la argumentacion de Jesus? Presentado el estado de la cuestion y la problematica de la pericopa, un analisis del episodio permite precisar, por una parte, el tipo de discurso y la forma de argumentacion usados y, por otra, constatar la necesidad de una investigacion sobre la figura de David como profeta e interprete de la Ley para reconstruir el ambiente del fragmento en estudio. En epoca de Jesus, la alusion a David debia evocar su autoridad en relacion con la Ley, como lo indica el hecho de que fuera citado aqui en el contexto de una controversia halaquica. En la parte central de la obra se analizan, por ello, distintos textos biblicos, qumranicos, targumicos y rabinicos, en los que la figura de David, segun diversas tradiciones, tiene relacion con la Ley y con...

La esposa de Caín, La hija de Lilith

La esposa de Caín, La hija de Lilith

Autor: Walter Parks

Número de Páginas: 452

Esta historia en torno a la esposa de Caín es mi primer intento por compaginar la Biblia con la evidencia científica indiscutible de la evolución. He combinado 4 series: la Biblia actual, la Biblia antigua antes de los grandes cambios a finales de la época A.C y principios de la época D.C, literatura antigua y hechos científicos sobre la creación/evolución. La Biblia tiene 2 relatos acerca de Adán y Eva. En realidad, la Biblia describe la creación de 2 mujeres para Adán. La primera fue Lilith (Génesis 1:27), pero su nombre fue removido de la Biblia actual. Sin embargo, su nombre se puede ver en la versión anterior de la Biblia, antes de los cambios realizados.

Donde desaparecen las estrellas

Donde desaparecen las estrellas

Autor: Mónica Baños

Número de Páginas: 320

"A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos." Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes. Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña. Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza. Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

Brújula para navegantes emocionales

Brújula para navegantes emocionales

Autor: Elsa Punset

Número de Páginas: 224

Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir armoniosa y plenamente con nosotros mismos y con los demás. En el fondo instintivo de nuestro ser, no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. A lo largo de los siglos nos habíamos esforzado en encerrarlas en sistemas de vida ordenados y represivos. Ante su dictado solo cabía resignarse o rebelarse. Actualmente vivimos en un mundo que nos abruma con tentaciones y decisiones múltiples y tenemos que decidir en soledad quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir. Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula que nos permita navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas. Este libro recorre las distintas etapas de maduración emocional y social del ser humano no solo como individuo, sino también en relación a las personas que conforman nuestro entorno: padres, hijos, pareja, compañeros, amigos... En el siglo XXI las emociones, gracias a las puertas que ha abierto la neurociencia, pueden catalogarse, comprenderse e incluso gestionarse: son la llave de nuestro centro neurálgico, llámese cerebro, ...

Atlas de la Biblia

Atlas de la Biblia

Autor: Annemarie Ohler

Número de Páginas: 272

Guía básica para adentrarse en el estudio y lectura de la Biblia, escrita con una perspectiva global en la que tienen cabida tanto cuestiones históricas como doctrinales y literarias.

Vocabulario de la lengua Tagala, primera y segunda parte

Vocabulario de la lengua Tagala, primera y segunda parte

Autor: Domingo de los Santos

Número de Páginas: 918
Hyperion (Los cantos de Hyperion 1)

Hyperion (Los cantos de Hyperion 1)

Autor: Dan Simmons

Número de Páginas: 648

Primera y aclamada entrega de la tetralogía «Los cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats. En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras...

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Autor: Vázquez Allegue, Jaime

Número de Páginas: 288

En 1947 tuvo lugar el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, más de 800 papiros y pergaminos escritos en hebreo, arameo y griego entre el año 150 a. C. y el 70 d. C. que constituyen el testimonio extrabíblico más importante del judaísmo del Segundo Templo y de los orígenes del cristianismo. Un enorme rompecabezas con fragmentos que van del tamaño de una uña hasta grandes rollos como la Regla de la Comunidad, el Libro de la Guerra, el Rollo del Templo... Esta obra pretende mostrar el estado actual en el que se encuentran los estudios sobre los manuscritos del Mar Muerto, los rollos, sus autores y su forma de pensar. Gracias a estos textos, podemos conocer mejor el contexto en el que vivió Jesús y, de esta forma, entender muchas de las descripciones que hacen los autores del Nuevo Testamento.

Cristina, hija de Lavrans/1: La corona

Cristina, hija de Lavrans/1: La corona

Autor: Sigrid Undset

Número de Páginas: 280

La verdadera fuerza reside en los ríos: ellos son los que, acumulando y volcando sobre sí la vida que encuentran a lo largo de su curso, al final llevan al mar. Así es esta novela de Sigrid Undset, premio Nobel de Literatura en 1928: pide al lector que navegue por ella como por un gran río. Desvalerá su fuerza poco a poco, su plácida potencia no desilusionará al viajero de corazón aventurero. La lectura, como toda gran obra maestra, reservará el gusto por saborear el mar abierto. Ambientada en el siglo XIV noruego, Cristina, hija de Lavrans representa una época en la que el exceso, el pecado, el dolor, el amor y toda la gama de sentimientos y acciones humanas pueden ser comprendidos, juzgados y corregidos desde una estima grande y positiva hacia la humanidad real. El rico y variado fresco de personajes por el que se mueve la existencia de Cristina sería, sin la presencia del cristianismo, sólo un teatro de violencia y de superchería. La historia misma de la protagonista, su descubrimiento al pasar del amor instintivo al ofrecimiento de alcance histórico general: que el cristianismo católico constituye la única alternativa verdadera a la ley de la violencia, sin...

Al servicio del rey

Al servicio del rey

Autor: Margaret Moore

Número de Páginas: 320

Se decía que podía conquistar a una mujer con sólo susurrarle al oído Sir Blaidd Morgan había concentrado todos sus encantos en Lady Becca Throckton. Pero ella no sabía si podía fiarse de sus intenciones. Una herida de la infancia la había incapacitado para convertirse en la esposa de nadie y aun así el caballero escocés le hacía sentir que tenía derecho a sentirse como las demás. Lady Becca no dejaba de sorprenderlo, y eso no era nada habitual. Aquella mujer tenía un fuego dentro que le encendía el corazón. Aunque no podía permitir que nada lo distrajera de su misión real, se encontró atrapado en algo que podría durar para siempre...

Pütchi Biyá Uai. Precursores

Pütchi Biyá Uai. Precursores

Número de Páginas: 212

Compilada bajo la dirección de Miguel Rocha Vivas, recoge una literatura que se podrá leer en seis lenguas diferentes. Relatos, ensayos y poemas, de un número importante de voces literarias indígenas en Colombia: Alberto Juajibioy Chindoy, Miguel Ángel Jusayú, Fredy Chikangana, Berichá (Esperanza Aguablanca), Vicenta María Siosi Pino y Miguelángel López-Hernández.

Pediatría hospitalaria

Pediatría hospitalaria

Autor: Blair Ortiz , Julian Uribe , Juliana Jaramillo

Número de Páginas: 232

El texto Pediatría hospitalaria contribuye al estudio del mejoramiento de algunas condiciones que gobiernan la realidad de los niños y "niñas de América latina" Los autores pretenden estimular a cada profesional del área de la salud a aumentar sus esfuerzos en la prevención Y restablecimiento efectivo de los derechos vulnerados de los niños.Esta obra es una valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado Y especialistas en Pediatría, según su necesidad particular, conciban globalmente la teoría Y aplicación de los conceptos más importantes de la pediatría hospitalaria.La colección Aspectos claves ha sido preparada por especialistas en cada una de las áreas, quienes aportan sus conocimientos y experiencias en beneficio de los pacientes y de todos los profesionales y estudiantes del área de la salud.Esta obra es una valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado Y especialistas en Pediatría, según su necesidad particular, conciban globalmente la teoría Y aplicación de los conceptos más importantes de la pediatría hospitalaria.La...

Protocolos y procedimientos en el paciente crítico

Protocolos y procedimientos en el paciente crítico

Autor: Pedro Gutiérrez Lizardi

Número de Páginas: 554

La gran disponibilidad de información médica, puede crear problemas para obtener conclusiones claras, sobre todo en lo que respecta a temas relacionados con la terapia intensiva. Por fortuna, Protocolos y procedimientos en cuidados intensivos, cuenta con autores expertos en el tema que han escrito de forma didáctica para facilitar su comprensión. Ochenta y ocho temas constituyen la obra del Dr. Gutiérrez Lizardi, con PUNTOS CLAVE que sintetizan y refuerzan el conocimiento del tema, siendo esta característica el distintivo que le hará ocupar un lugar privilegiado en el mercado editorial de libros de la especialidad. Son relevantes, por la trascendencia a la vida y su alta prevalencia, los temas siguientes enunciados como protocolos: • Diagnóstico y manejo de choque séptico. • Manejo de síndrome de insuficiencia respiratoria aguda • Diagnóstico-terapéutico de la lesión cerebral aguda • Vía aérea difícil • Diagnóstico y manejo del choque cardiogénico • Control glucémico • Sedación y analgesia en el paciente crítico • Retiro de ventilación mecánica La participación de especialistas de diversa procedencia le otorgan a la obra un carácter...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados