Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Simulación de técnicas de diversidad y filtrado Kalman en redes inalámbricas

Simulación de técnicas de diversidad y filtrado Kalman en redes inalámbricas

Autor: Pablo Corral González

La constante evolución de las técnicas aplicadas en los medios de transmisión en comunicaciones inalámbricas de todo tipo es un hecho evidente con un aumento considerable en los últimos años. A pesar de que, inicialmente, estas redes fueran concebidas para complementar la carencia de redes cableadas en ciertos entornos, estos despliegues han sufrido un desarrollo importante y una mayor relevancia que va creciendo paulatinamente a medida que van surgiendo nuevos servicios y aplicaciones. Las técnicas de estimación de canal son temáticas de interés actual al estudiar la aplicación de técnicas de filtrado adaptativo en los sistemas inalámbricos considerando el grado de heterogeneidad que caracteriza a estas redes. En el campo de las redes inalámbricas se ha producido y se sigue produciendo un importante número de avances que permiten intuir unos escenarios sensiblemente alejados de los que existen en la actualidad. Hay diferentes motivos detrás de este hecho, pero la revolución que han originado las comunicaciones desde finales del siglo pasado probablemente sea el que, en mayor medida, pueda justificarlo. Además, hay que tener en cuenta los avances que se están...

Prácticas de Tecnología de Redes Inalámbricas

Prácticas de Tecnología de Redes Inalámbricas

Autor: Pablo Corral González , José Ramón García Valdés

La asignatura de Tecnología de Redes Inalámbricas introduce al alumno en las diferentes técnicas y estándares usados actualmente para transmisión de datos a través del aire mediante el uso de estándares como 802.11, Bluetooth, Zigbee, Infrarrojos, etc… Ante tal variedad de posibilidades existentes para la organización de prácticas de la asignatura se ha pensado en la utilización de un sistema de desarrollo abierto (Open Hardware) lo suficientemente versátil como para poder adaptarle módulos que permitieran probar las diferentes tecnologías de redes inalámbricas existentes, por ello se ha escogido la plataforma Arduino, que nos va a permitir mediante la incorporación de módulos (Shield) adicionales la suficiente adaptación a la hora de realizar las prácticas. Además de ello, este libro incorpora dos prácticas referidas a la simulación de la planificación de estas redes inalámbricas en entornos indoor y outdoor en función de la cobertura y/o de la capacidad proporcionada a los usuarios.

Decálogo para la mejora de la docencia online

Decálogo para la mejora de la docencia online

Número de Páginas: 218

La pandemia por COVID-19 ha sacudido los cimientos de nuestra educación. Nos hemos encontrado ante la imposibilidad de que nuestro alumnado pueda desplazarse a los centros educativos, que han sido cerrados a causa del confinamiento decretado en la mayoría de países.De forma imprevista, las instituciones educativas se han visto obligadas a adoptar soluciones de emergencia, migrando hacia modelos de docencia no presencial remota, que han permitido parar el golpe.A partir de esta experiencia, se empieza a valorar si la educación online puede ser una aliada válida que permita el desarrollo de soluciones híbridas en nuestros sistemas educativos. La res-puesta es que sí, aunque lo que se ha hecho hasta ahora no es, propiamente, educación online. Este libro presenta una serie de propuestas para mejorar la educación online y para hacer frente a futuras situaciones de presencialidad discontinua que puedan darse debidas a posibles nuevos confinamientos, totales o parciales. Quiere ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales de la educación que necesitan o quieren aprovechar al máximo el potencial transformador que ofrece la educación online.

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Autor: Lourdes Bazarra Rodríguez , Olga Casanova Caballero , Jerónimo García Ugarte

Número de Páginas: 186

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Nuevas visiones sobre el cómic

Nuevas visiones sobre el cómic

Autor: Julio A. Gracia Lana , Ana Asión Suñer

Número de Páginas: 504

El cómic es uno de los medios más ricos y, sin embargo, menos explorados de la contemporaneidad. El presente libro da voz a algunos de los especialistas e investigadores internacionales más destacados en el estudio de esta manifestación artística, constituyendo uno de los mayores esfuerzos por abordar el estudio de la historieta desde la interdisciplinariedad. El enriquecimiento que supone el contraste de diferentes metodologías permite abordar la capacidad del cómic para reflejar nuestro presente, su fuerza como instrumento pedagógico o los vínculos, siempre existentes pero cada vez mayores, entre el cómic y las artes plásticas, la literatura, el diseño o, por supuesto, el cine

Teoría de funciones de variable compleja

Teoría de funciones de variable compleja

Autor: Emiliano Aparicio Bernardo

Número de Páginas: 456

La Teoría de Funciones Variable Compleja o Teoría de las Funciones Analíticas es una rama de las matemáticas tan amplia y con tantas aplicaciones que sería imposible resumirla en un libro. Los fundamentos de esta teoría se deben principalmente al célebre académico de San Petersburgo, Leonhard Euler (1707-1783). El presente libro es un curso básico de esta teoría, destinado preferentemente a los estudiantes de las Facultades de Ciencias Matemáticas, Física, Ingeniería, etc. El autor ha explicado esta asignatura durante varios años en la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco. El curso corresponde a los programas que han estado vigentes en esta época.

Enfermería en salud mental

Enfermería en salud mental

Autor: Genoveva Granados Gámez , Miguel Sánchez Bujalón

Número de Páginas: 329

Este manual expone los fundamentos teóricos dirigidos al análisis de las bases conceptuales de la enfermería de la salud mental, en el ámbito general de las directivas de EEES. . Se profundiza en las intervenciones de prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de los transtornos mentales y en los diferentes niveles asistenciales. Los autores, especialistas en la misma área de conocimiento, provienen de historias formativas diferentes.

Transmisión de datos y redes de computadores

Transmisión de datos y redes de computadores

Autor: Pedro García Teodoro , Jesús Esteban Díaz Verdejo , Juan Manuel López Soler

Número de Páginas: 389

Redes

Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Autor: Teófilo Valdés Sánchez , Leandro Pardo Llorente

Número de Páginas: 310
Genómica de Parásitos

Genómica de Parásitos

Autor: María Elizbeth Alvarez Sánchez , Elisa Azuara

Número de Páginas: 460

Este libro nos da informacion actualizada acerca de los genomas, propiedades de virulencia, mecanismos de expresion genica, biologia molecular y proteomica de algunos parasitos de interes medico y veterinario. Tambien nos proporciona conocimientos que nos permiten entender como a partir de la secuenciacion de los genomas de los parasitos y el uso de la bioinformatica asi como de herramientas genomicas y proteomicas se puede realizar la busqueda de nuevos blancos de interes para el diagnostico, control, prevencion y tratamiento de las parasitosis."

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí Sarre , Pablo Latapí

Número de Páginas: 243

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Álgebra Lineal

Álgebra Lineal

Autor: Mauricio Hernández Pérez

Número de Páginas: 225

En esta segunda edición del libro Álgebra Lineal, ejercicios de práctica, se ha mantenido el objetivo de proporcionar al estudiante la oportunidad de fortalecer las habilidades operativas en los conceptos básicos del álgebra lineal y las propiedades de dichas operaciones: de álgebra de vectores, álgebra de matrices, solución de sistemas lineales y sus respectivas interpretaciones; logrando así una mejor asimilación de otros conceptos como espacio vectorial, transformación lineal cambio de base, espacio propio y factorizaciones matriciales.

Demografía

Demografía

Autor: Nuria Ramón Escolano

La obra estudia los principales fenómenos demográficos como son la natalidad, la nupcialidad, la fecundidad, la mortalidad o los movimientos migratorios. Estas variables demográficas no son autónomas sino que dependen de condicionamientos socio-económicos y culturales. Este manual estudia estadísticamente la estructura de las poblaciones a través de dichos fenómenos así como su estructura y evolución.

Krause, Giner y la Institución Libre de Enseñanza

Krause, Giner y la Institución Libre de Enseñanza

Autor: Pedro F. Álvarez Lázaro , Fernando Millán Romeral

Número de Páginas: 256

Esta nueva publicación contiene siete contribuciones originales, que abordan algunos temas señeros dentro de la tradición krausoinstitucionista: mujer, estética, ciencia, liberalismo, exilio... Los estudios aquí compilados pueden ayudar a esbozar una comprensión más dilatada de ese fenómeno intelectual complejo que ha constituido la difusión de la filosofía krausista y su precipitado en la tradición institucionista.

Nuevas perspectivas científicas y filosóficas sobre el ser humano

Nuevas perspectivas científicas y filosóficas sobre el ser humano

Autor: Juan Masiá Clavel

Número de Páginas: 240

Son muchos los interrogantes y perspectivas abiertos para pensar sobre el ser humano. Con las aportaciones aquí incluidas se espera ofrecer un material para reflexionar y fomentar una ulterior profundización, convencidos de que lo humano será siempre un misterio, un estímulo, un tema de análisis, un objeto de estudio, algo abierto que nos incita a pensar y actuar.

Tamaño de muestra y precisión estadística

Tamaño de muestra y precisión estadística

Autor: Alfredo Martínez Almécija , Joaquín Muñoz García , Antonio Pascual Acosta

Número de Páginas: 302

La presente publicación recoge los contenidos de las conferencias impartidas en la Universidad de Almería, en el curso Tamaño de Muestra y Precisión Estadística, que se desarrolló a petición del departamento de Estadística y Matemática Aplicada de dicha universidad, organizado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la propia Universidad de Almería, con el patrocinio del Instituto de Estadística de Andalucía. La elaboración de técnicas de inferencia estadística supone en la mayoría de las ocasiones la realización de inferencias inductivas que han de ir acompañadas de las correspondientes medidas de precisión. La precisión que ha de especificarse en toda inferencia o proyección estadística está intimamente relacionada con el tamaño de la muestra que se esté utilizando en el desarrollo de las correspondientes técnicas estadísticas, reconociendo que en la terna Inferencia Estadística-Precisión-Error, no existe una relación absoluta y única entre sus elementos, sino que depende de otros factores, que pueden ir desde la propia concepción de la técnica estadística hasta la dispersión de la población que se esté estudiando, por tanto, los temas que...

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Autor: María Del Carmen Ripollés Balaguer , Francisco Pardo Fabregat , Manuel Miguel Jordán Vidal

La introducción de las Ciencias Naturales en España, correspondiente al nivel primario y secundario de educación, data de mediados del siglo XIX. La situación en España no ha sido mejor que en otros países, ya que, se tenía poca tradición por la Ciencia en este país. Es a partir de los años 50 cuando se pone de manifiesto la enseñanza científica en el nivel de Primaria y Secundaria. Anteriormente a los años 50 se daba más importancia a los aspectos literarios y humanísticos.

Publicaciones científicas de interés para profesionales sanitarios.

Publicaciones científicas de interés para profesionales sanitarios.

Autor: José Joaquín Mira Solves , Mercedes Guilabert Mora , Irene Carrillo Murcia

Una de las cuestiones que en los últimos años vienen despertando más interés entre las instituciones sanitarias y los profesionales de la sanidad es la relativa a los diferentes aspectos referidos a la atención sanitaria que reciben los pacientes. El libro que ahora presentamos recopila una colección de resúmenes de artículos de investigación publicados en diferentes revistas de alcance nacional e internacional, que abordan, desde distintas perspectivas, los diferentes aspectos de la atención sanitaria. Los autores han tratado de recoger una muestra representativa de los estudios realizados en este campo durante la última década con el deseo de acercar a los profesionales sanitarios, interesados en la seguridad y la satisfacción de los pacientes y en la mejora de la calidad de la atención sanitaria en general, a la realidad evidenciada en los artículos revisados, lo que, sin duda, les proporcionará una visión global y acertada sobre aquellos aspectos que afectan a su práctica laboral y se ven afectados por ésta. Se trata, por tanto, de un libro dirigido principalmente a los profesionales sanitarios, aunque puede resultar de gran interés también para cualquier...

Métodos de solución de Ecuaciones Diferenciales y aplicaciones

Métodos de solución de Ecuaciones Diferenciales y aplicaciones

Autor: Pedro Alberto Quintana Hernández , María Del Carmen Cornejo Serrano , Eloísa Bernardett Villalobos Oliver

Número de Páginas: 192

Este libro va dirigido a alumnos de cualquier ingeniería que estudien un primer curso de ecuaciones diferenciales. En él se incluyen las técnicas básicas de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y tres métodos para resolver ecuaciones diferenciales de orden superior con coeficientes constantes, así como un método de separación de variables para solucionar ecuaciones diferenciales parciales haciendo usos de las series de Fourier. Todos los temas descritos en la obra incluyen aplicaciones, de tal modo que el alumno pueda vincular los conocimientos teóricos adquiridos a la solución de problemas reales.

Sin imagen

Teoría de la información y encriptamiento de datos

Autor: Raúl Ibarra Quevedo , Miguel Angel Serrano López , Carlos Calixto García Y González , Instituto Politécnico Nacional (mexico)

Número de Páginas: 181
Identidad profesional docente

Identidad profesional docente

Autor: Isabel Cantón , Maurice Tardif

Número de Páginas: 232

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional. En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.

Problemas de Investigación Operativa

Problemas de Investigación Operativa

Autor: Sixto Ríos Insúa , David Ríos Insúa , Alfonso Mateos Caballero , Jacinto Martín Jiménez , Antonio Jiménez Martín

Número de Páginas: 418

Este libro va dirigido a profesionales y alumnos de Facultades de Matemáticas, Ciencias Económicas, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, así como Escuelas de Ingenieros, en las que se estudian técnicas de Investigación Operativa. Contiene una colección de ejercicios resueltos de Programación Lineal con sus extensiones y aplicaciones a problemas de planificación, ordenación, gestión, distribución... en áreas como la Economía, la Ingeniería, o la Administración, que reflejan la experiencia de los autores en la enseñanza y aplicaciones de estas técnicas en los últimos veinte años. La obra se caracteriza porque no sólo dedica atención a los algoritmos de solución, sino también al proceso de construcción de modelos e interpretación, que constituyen un apartado tan importante o aun más que el anterior debido a que la disponibilidad actual de software puede convertir la obtención de una solución en un proceso automatizado. Todos los capítulos incluyen al principio un breve resumen de los problemas que se tratan, así como de los conceptos y algoritmos más importantes que se utilizan en su desarrollo. Además, cada ejercicio lleva un...

Econometría

Econometría

Autor: Nuria Ramón Escolano , José Juan López Espín

El libro consta de dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte (capítulos 1-5) se analizan las series temporales con el objetivo fundamental de caracterizar el comportamiento del fenómeno estudiado y poder predecir su evolución futura. Además, en esta primera parte, se estudian las series temporales desde dos enfoques: El enfoque no paramétrico o clásico (capítulos 1-3) y el enfoque paramétrico o metodología Box-Jenkins (capítulos 4-5). En la segunda parte (capítulos 6-7) se estudian los modelos de ecuaciones simultáneas y se proponen distintas técnicas para su resolución.

Sociología del derecho

Sociología del derecho

Autor: Gregorio Robles , Gregorio Robles Morchón

Número de Páginas: 320

Hoy es imposible tener una correcta panorámica de las ciencias jurídicas si se prescinde del estudio de la Sociología del Derecho. Una disciplina que, aunque relativamente joven, ya muestra la madurez exigida para formar parte esencial de la formación del jurista. Este libro es un Manual, en el que se abordan, con general perspectiva, los principales temas de la Sociología jurídica. La Sociología del Derecho implica un programa de investigación paralelo al de la Teoría del Derecho, que en ningún caso puede sustituir a esta última. Se divide en tres partes: Sociología formal del Derecho, Sociología de las instituciones jurídicas y Sociología de la decisión jurídica. El libro se centra en el estudio de estas partes, después de explicar la formación de la disciplina (de la mano de tres de sus clásicos: Ehrlich, Weber y Geiger) y sus relaciones con la Teoría del Derecho. Publicado por primera vez en 1993, esta segunda edición incorpora un nuevo epígrafe sobre la función del Derecho en la economía y un apéndice sobre los métodos de la investigación sociológica del Derecho. Sumario Prólogo a la 2.a edición.— I. La formación de la Sociología del...

Contabilidad de corredurías de seguros

Contabilidad de corredurías de seguros

Autor: Manuel E. Sansalvador Sellés

Con el presente libro mi propósito es doble. Por un lado facilitar de una forma rápida y espero que sencilla el acceso a la contabilidad a colectivos, como es el caso de los profesionales que se dedican a la mediación en seguros privados, cuya actividad no tiene por qué estar directamente relacionada con la ciencia contable. Por otro lado permitir que cualquier persona con intereses en la actividad desarrollada por agencias y corredurías de seguros, pueda adentrarse en los pormenores de su contabilidad. De esta forma, y para que la presente obra pueda resultar de utilidad a la mayor cantidad posible de personas se ha decidido dividirla en dos bloques completamente diferentes. En el primero de ellos se abordan los conceptos contables necesarios para poder entender y aprovechar al máximo el segundo bloque centrado en la casuística contable propia de una correduría de seguros. Será el propio lector el que en función de los conocimientos previos de contabilidad que tenga decida si desea iniciar la lectura de esta obra desde el principio o directamente decide acudir al segundo bloque, centrado en las operaciones propias de la mediación en seguros privados.

Comenzando a programar con JAVA

Comenzando a programar con JAVA

Autor: P. Pablo Garrido Abenza

El presente libro reúne en un único documento todos los contenidos que se han considerado más relevantes para comenzar a programar con el lenguaje de programación Java, llegando a cubrir una buena parte de la edición estándar de Java o Java SE, e incluyendo características nuevas aparecidas en la versión Java 7. Parte desde lo más básico, describiendo las distintas características fundamentales del lenguaje de forma progresiva y mostrando ejemplos sencillos y funcionales en todo momento. El texto puede seguirse sin tener conocimiento alguno sobre otros lenguajes de programación, aunque un cierto conocimiento del lenguaje C o C++ puede ser de mucha utilidad. Se estructura en trece capítulos y cada uno de ellos presenta al principio sus objetivos concretos. Comienza explicando la estructura de los programas, tipos primitivos, sentencias de control de flujo, arrays, cadenas de caracteres, gestión de excepciones, aserciones, colecciones de datos. Una vez sentadas las bases se presenta la metodología de la Programación Orientada a Objetos (POO), que se utilizará en el resto del libro. En capítulos posteriores se hace hincapié especialmente en el desarrollo de...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El dátil en la elaboración de alimentos saludables

El dátil en la elaboración de alimentos saludables

Autor: Estrella Sayas Barberá , José Ángel Pérez Álvarez , Juana Fernández López , Esther Sendra Nadal , Casilda Navarro Rodríguez De Vera , Manuel Viuda Martos , María Teresa Pérez Vázquez , Manuel Miguel Jordán Vidal , María Teresa Castaño Martínez , Ainoa Gallego Zaragoza , Nuria Castejón Navarro

En esta obra se recoge las últimas actividades, estudios e investigaciones realizadas por el grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) sobre el dátil. Estos estudios señalan que es un ingrediente natural fuente de compuesto bioactivos, destacándose además, como la primera fuente en Occidente sobre el aprovechamiento del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en la alimentación, siguiendo las recomendaciones de la FAO y los criterios de sostenibilidad. El dátil se incorpora a los alimentos por sus destacadas características sensoriales tecnológicas, nutritivas, y funcionales. En este libro se dan las bases antropológicas, científicas y tecnológicas que hacen al dátil un fruto único y una excelente oportunidad para implementar cualquier estrategia de I+D+i en la industria alimentaria. En diferentes capítulos se reflejan la excelente compatibilidad de sus propiedades sensoriales y tecnológicas del dátil, con la elaboración de distintos alimentos, proporcionado un sabor y unas propiedades nutritivas, dentro de la tendencia actual de consumir alimentos del bienestar, funcionales y alimentos 5S, los alimentos sanos, seguros, sabrosos,...

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , Michael E Autor Hanna , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 762

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

70 problemas resueltos de Ingeniería Genética.

70 problemas resueltos de Ingeniería Genética.

Autor: José Luis Micol Molina

Este libro recopila los problemas que se propusieron de 2011 a 2014 a los alumnos de la asignatura de Ingeniería Genética, de segundo curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Puede interesar tanto a estudiantes como a profesores, dado que existen muy pocos libros de problemas resueltos de esta materia. Los problemas del libro son muy diversos: los hay con enunciados breves o muy extensos; que se relacionan de manera directa con lo expuesto por el profesor en las clases de teoría o que obligan a descubrir conceptos; complejos o aparente y realmente triviales; y basados en problemas preexistentes, en las propias ideas del autor o en artículos científicos. Se han publicado dos versiones del libro. La versión pdf recoge sin cambio alguno la documentación que el autor proporcionó a sus alumnos (boletines de problemas y formularios de respuestas, sin y con las correspondientes soluciones). La versión epub contiene enunciados y soluciones pero carece de formularios y se ha optimizado para su visualización en lectores de libros electrónicos.

Prácticas de estadística con R

Prácticas de estadística con R

Autor: Sarabia Alegría, José María , Prieto Mendoza, Faustino , Jordá Gil, Vanesa

Número de Páginas: 344

El software libre R se ha convertido en una herramienta imprescindible en el análisis moderno de datos, así como un instrumento de uso obligado para cualquier estudioso de los fundamentos de data science y de big data. El libro está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales interesados en el conocimiento de la ciencia estadística con un claro objetivo de aprendizaje práctico con el software R. Con este libro se aprenden de forma práctica tanto los temas clásicos de estadística como los más recientes. El lector encontrará en cada capítulo una cuidada y rigurosa selección de ejercicios acompañados de la correspondiente explicación teórica, del código R y de la salida que proporciona el programa. Los contenidos del libro incluyen los temas de: manejo de información estadística con R, estadística descriptiva, análisis de la desigualdad económica, modelos de probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión, análisis de la varianza, métodos de análisis multivariante, análisis Cluster y redes complejas.

Corcillvm

Corcillvm

Autor: Consuelo Gonzalo García

Número de Páginas: 1092

Con el fin de celebrar la valiosa e imprescindible obra de Valentín García Yebra así como sus casi 90 años, se han reunido en un solo volumen artículos de más de sesenta amigos y discípulos dedicados a las áreas principales de estudio que siempre ha cultivado el homenajeado. A saber: la traducción, la lingüística y la filología. Entre los participantes se encuentran estudiosos de la talla de Miguel Sáenz, Manuel Seco, José Antonio Pascual, Francisco Rodríguez Adrados o Carlos García Gual.

Pedagogia Blanca

Pedagogia Blanca

Autor: Azucena Bernal , Mireia Long

Número de Páginas: 192

Este libro cambiará totalmente tu manera de entender la educación, mostrándote cómo aprenden de verdad los seres humanos y cómo ayudar a que tus hijos o alumnos disfruten, descubran y busquen el conocimiento con pasión, desarrollando su creatividad y las competencias necesarias para el mundo que les espera. La Pedagogía Blanca es un modelo moderno, empoderante y riguroso basado en la antropología, la historia, la biología y la neuroeducación, que te sorprenderá y emocionará como ya ha hecho con cientos de educadores en todo el mundo. En este libro encontrarás las bases científicas de la Pedagogía Blanca, la experiencia de sus fundadoras (profesionales de la educación y madres homeschoolers con hijos ya en la universidad) y muchas ideas y recursos para cambiar el paradigma educativo como siempre has soñado.

Narrativa audiovisual

Narrativa audiovisual

Autor: Jesús García Jiménez

Número de Páginas: 423

Narrativa audiovisual es un manual universitario, denso y sin concesiones, que aborda su objeto de un modo completo, racional, metodico y ordenado. Su articulacion interna estriba en tres partes sucesivas: la primera se propone una organizacion conceptual de la disciplina; la segunda aborda el estudio del sistema y del proceso en el relato audiovisual; la tercera entra en pormenores acerca del analisis, la construccion y la funcionalidad narrativa de los cuatro elementos particulares y basicos del contenido de la historia.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados