Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 21 libros disponibles para descargar
Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Autor: Edilberto Peregrino Lasso Cárdenas , Pablo Alexander Munévar García , José Alberto Rivera Piragauta , Adelmo Sabogal Padilla

Número de Páginas: 135

El grupo de investigación Ubuntu perteneciente a la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- presenta a la comunidad académica un estudio del estado del arte sobre la articulación de modelos, enfoques y sistemas en educación virtual. En el amplio concepto de la educación a distancia (en el documento se seguirá escribiendo como EaD) es importante mantener el debate y seguir construyendo desde la reflexión en torno al componente educativo que implica una mirada distinta y que, a su vez, intenta desprenderse de la tradición clásica de educar.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Autor: Renate Marsiske , Lourdes Alvarado

Número de Páginas: 268
Lo urbano-rural, ¿nuevas expresiones territoriales?

Lo urbano-rural, ¿nuevas expresiones territoriales?

Autor: Héctor Avila Sánchez

Número de Páginas: 368

La discusión sobre los ámbitos de interacción urbano-rural ocupa un lugar primordial en los estudios territoriales. En las diversas disciplinas cuyo objeto de estudio es el territorio, como la geografía, la antropología, la sociología, el urbanismo y la economía se estudian los procesos de interacción entre el campo y la ciudad.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Introduccion a la Probabilidad Y Estadistica

Autor: William Mendenhall , Robert (university Of California Beaver, Riverside Emeritus) , Barbara (university Of California Beaver, Riverside Emerita)

Número de Páginas: 744
La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Autor: Miguel Ángel Gómez Mendoza , Jean-pierre Deslauriers , María Victoria Alzate Piedrahita

Número de Páginas: 208

Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea. El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.

Recorridos de la historia cultural en Colombia

Recorridos de la historia cultural en Colombia

Autor: Cepeda, Hernando , Vargas, Sebastián

Número de Páginas: 449

Este libro recoge quince años de experiencias investigativas en el campo de la historia cultural. A modo de conmemoración, este volumen presenta trece textos, producidos a lo largo de una década y media de labores académicas del grupo de investigación Prácticas culturales, Representaciones e Imaginarios. Inicialmente pensado como un equipo interesado en la discusión de obras claves para el campo de las ciencias sociales, el grupo devino en una comunidad académica identificada por su pasión hacia la historia cultural. En esta medida, gran parte de los documentos que componen este libro ofrecen un amplio panorama de la trayectoria general del grupo. Si bien el volumen es amplio y variado, el énfasis en la historia cultural lo cohesiona. La obra está compuesta por diferentes contribuciones que representan diferentes maneras de entender y poner en práctica la historia cultural.

La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano

La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano

Autor: Nancy Palacios Mena , Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato , Xosé Manuel Souto González

Número de Páginas: 368

El objetivo de la publicación es ambicioso. Queremos colocar en el contexto global de la educación geográfica de los problemas sociales las voces y argumentos de los participantes en los foros y otras secciones del Geoforo Iberoamericano. Sin duda es una aportación singular y con poco parangón en otros lugares. Con este evento se ha reforzado la comunicación educativa del alumnado y profesorado sobre problemas que preocupan: la incidencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el rol del sistema escolar en la construcción de la ciudadanía, la incidencia de las prácticas escolares en la formación del profesorado, la importancia de los estudios locales o los trabajos de campo, el valor de la problematización de lo local en la búsqueda de soluciones globales a los mismo, o bien la importancia del medio rural en la educación geográfica. Una parte importante del Coloquio del X Aniversario del Geoforo residió en la celebración de itinerarios didácticos para conocer diferentes lugares de Bogotá desde una perspectiva geográfica. Frente a una concepción clásica de las salidas didácticas, en las cuales un educador informa sobre las...

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Autor: Sabogal, C. De Jong, W. Pokorny, B. Louman, B.

Número de Páginas: 294

Antecedentes, realidad y oportunidades del manejo forestal comunitario en América Latina; Capacidades técnicas y desafios del manejo forestal comunitario; Capacidades empresariales para el desarrollo de empresas forestales comunitarias; Capacidades organizativas para el manejo forestal comunitario frente a las demandas y expectativas oficiales; Políticas públicas que afectam el manejo forestal comunitario; Estrategias de acompanãmiento al manejo forestal comunitario; Síntesis y recomendaciones.

Sin imagen

Intercuturalidad y diversidad en la educcación

Autor: Sonia Comboni Salinas , José Manuel Juárez Núñez

Neumología clínica

Neumología clínica

Autor: José Luis Álvarez-sala Walther , Victoria Villena Garrido , Juan Luis Rodríguez Hermosa , Felipe Rodríguez De Castro , Pere Casan Clarà

Número de Páginas: 20

Primera edición de esta obra con gran orientación clínica, muy útil para el neumólogo y para cualquier otro especialista interesado en profundizar en las enfermedades respiratorias. Su objetivo es ser de utilidad en la práctica diaria, lo que no supone un obstáculo para que sea rigurosa, con la base teórica necesaria, basada en la evidencia actualmente disponible, con una importante iconografía y con riqueza en esquemas aplicativos, una bibliografía muy seleccionada, actualizada y limitada y escrita por expertos en cada tema. Hace hincapié en las técnicas de exploración y en los métodos diagnósticos, así como en los procedimientos terapéuticos, para desarrollar luego los grandes síndromes y las enfermedades respiratorias. Dedica un espacio diferenciado a las técnicas de soporte respiratorio y a las unidades de trastornos respiratorios del sueño, de cuidados respiratorios intermedios y de neumología intensiva. Además, incluye capítulos de farmacología respiratoria, de aspectos éticos, legales y económicos y de gestión, así como algún otro dedicado a la neumología tropical y exótica, situaciones especiales (embarazo, neumología pediátrica, etc.)....

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 592
Sin imagen

La solución de problemas

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María Del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 230

La ensenanza basada en la solucion de problemas supone fomentar en los alumnos el dominio de las habilidades y estrategias que les permitan aprender a aprender, asi como la utilizacion de los conocimientos disponibles para dar respuesta a situaciones cambiantes y distintas.El estudio en torno a la ensenanza y el aprendizaje de la solucion de problemas debe, en Matematicas, propugnar un esfuerzo por superar el enfoque tradicional, y no siempre acertado, del planteamiento de problemas; en Ciencias de la Naturaleza, abogar por la renovacion y el enriquecimiento del concepto de problema para promover cambios conceptuales, metodologicos y actitudinales en los alumnos; finalmente, en Ciencias Sociales, enfatizar la necesidad de abandonar la ensenanza exclusivamente transmisiva y la conveniencia de presentar sus contenidos de un modo mas abierto a la exploracion, el debate y la indagacion.En cualquier caso, dos son las ideas que debemos tener siempre presentes: que ensenar a resolver problemas en cada una de las areas supone poner el acento en la ensenanza de los procedimientos, aunque sin perder de vista la importancia de conceptos y actitudes, y que resulta fundamental el papel del...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados