Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Sancho Saldaña

Sancho Saldaña

Autor: José De Espronceda

Espronceda escribe la novela histórica “Sancho Saldaña” en 1834. En ella el joven caballero Sancho Saldaña, enamorado de la bella Leonor, se retira a su castillo de Cuéllar, tras fracasar las intrigas de su padre. Allí la pasión le unirá a la bella Zoraida, cautiva mora. Tras ser despechada, Zoraida, con ayuda de brujería, conseguirá que Sancho cometa las mayores impiedades.

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Autor: British Museum. Department of Manuscripts , Pascual de Gayangos

Número de Páginas: 824
Blanca de Borbon

Blanca de Borbon

Autor: Jose de Espronceda

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Hija de Isabel de Valois y Pedro de Borbón, la reina Blanca de Borbón se casó con Pedro I de Castilla para propiciar una alianza entre Castilla y Francia. Más tarde fue repudiada y encerrada tras saber Pedro I que la familia de Blanca no pagaría la dote pactada.

Antología poética

Antología poética

Autor: José de Espronceda

Número de Páginas: 372

El libro constituye una edición de los textos más importantes y significativos de uno de nuestros más insignes poetas románticos, José de Espronceda (1808-1842), incluyendo una introducción en la que se contextualiza la obra en su época y se analizan los diversos avatares por los que ha pasado desde entonces.

El burlador de Sevilla, I

El burlador de Sevilla, I

Autor: Tirso de Molina

Número de Páginas: 72

Tirso de Molina legó en estas páginas el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana. De las tres partes o jornadas en que se divide esta pieza teatral, este primer volumen abarca la primera jornada y la parte inicial de la segunda.

Desplazamiento, incoación y causación

Desplazamiento, incoación y causación

Autor: Marie Comer

Número de Páginas: 595

This volume focuses on the Spanish locative verbs "poner" and "meter". By means of logistic regression analyses, the parallels and differences in the spatial relations they denote are established. The thesis also zooms in on their linguistic behavior as auxiliaries in inchoative and causative periphrases. In addition, a historical corpus study describes the grammaticalization of the verbs, starting from the 13th century up to now.

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 607

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

La cortesía verbal

La cortesía verbal

Autor: Henk Haverkate

Número de Páginas: 245

La cortesía verbal es un tema que cae abiertamente en el ámbito de la pragmática, donde convergen disciplinas tan diferentes como la lingüística, la filosofía analítica, la psicología social y la etnometodología. El gran inte-rés que su estudio ha de

Sin imagen

Obras completas

Autor: José Martí , Cintio Vitier

Número de Páginas: 372

Este libro es parte de la colección e-Libro enBiblioBoard.

EL FIN DEL HUMANISMO TRADICIONAL

EL FIN DEL HUMANISMO TRADICIONAL

Autor: YNDURAIN , DOMINGO

Número de Páginas: 106

La presente monografía es la edición póstuma del estudio realizado por Domingo Ynduráin sobre la repercusión del humanismo entre los siglos XV y XVI en la cultura española dentro de su contexto europeo. El estudio viene precedido de un prólogo a cargo de quien ha supervisado la edición, Jesús Gómez, donde se explican las principales aportaciones del escrito de Ynduráin que constituyen una versión concisa de su libro anterior sobre Humanismo y Renacimiento en España, de cuya publicación se cumplen veinte años en 2014.

El estudiante de Salamanca

El estudiante de Salamanca

Autor: José de Espronceda

Número de Páginas: 256

El estudiante de Salamanca de José de Espronceda es una de esas obras que forman parte de la docena de joyas literarias de nuestro patrimonio que deben ser leídas. Por ello, esta edición pretende facilitar todos aquellos instrumentos que han obstaculizado su lectura hasta hoy. Una de sus dificultades, y no la menor, ha sido su producción en verso, por lo que se acompaña de una versión en prosa, correspondida secuencia a secuencia con el texto original para disfrutar plenamente y sin interrupciones de la espectacularidad de la trama. Por otro lado, en la Introducción se conecta el Romanticismo español con el resto de fenómenos románticos de nuestro entorno, y lo asocia a una cadena de hechos artísticos que responde a los estudios más actualizados sobre el tema, abandonando la idea de que nuestros genios románticos, y Espronceda es el más grande entre ellos, son seres excepcionales surgidos de la nada y sin raíces en las corrientes artísticas y folclóricas de nuestro país. Por último, la comprensión se enriquece con la inclusión de unos textos complementarios que incluyen fuentes directas u obras paralelas a la que nos ocupa, prácticamente inaccesibles a pesar...

El Estudiante de Salamanca

El Estudiante de Salamanca

Autor: José de Espronceda

Número de Páginas: 119

El estudiante de Salamanca es un poema narrativo de 1.704 versos de José de Espronceda cuya versión completa se publicó en 1840, aunque desde 1837 el autor fue dando a conocer varias partes del mismo. Su argumento es sencillo e incluye el mito de Don Juan Tenorio, la locura de la protagonista, la impresionante ronda espectral, la visión del propio entierro y la mujer transformada en esqueleto, es decir, motivos ya recogidos por otros escritores, y muchas ocasiones adaptados de la tradición popular. El autor introduce varias novedades como son el uso arriesgado de los versos, la mezcla de géneros y un protagonista cínico y rebelde. En su momento el poema trasgredió los cánones estéticos y fue de vanguardia.José Ignacio Javier Oriol Encarnación de Espronceda Delgado fue un escritor de la época del Romanticismo, considerado como el más representativo poeta del primer Romanticismo español.

El cristal de la Guardiana (Meridia I)

El cristal de la Guardiana (Meridia I)

Autor: P.C. Cuellar

En El cristal de la Guardiana,encontrarás un mundo lleno de tecnología, honor, fabulosas criaturas mitológicas, leyes antiguas y enemigos que se esconden en las sombras. Desde que decidieron separarse y ocultarse de los humanos, los meridios evolucionaron pensando que dejaban atrás a criaturas impredecibles, violentas y destructivas. Pero Antonia, una geóloga humana, cruza por la Frontera que lleva a Meridia, sobrevive a un veneno letal e, inesperadamente, se convierte en la Guardiana de su cristal sagrado. La Familia Líder se enfrentará así a una situación que desafía sus leyes. ¿Sucumbirá Antonia ante el miedo? ¿Se dejará persuadir por un misterioso lord para conocer más de Meridia? ¿Controlarán los meridios su odio al descubrir que la sangre de Antonia es la clave para sintetizar el antídoto?

Últimos libros y autores buscados