Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
RITA Y DANIEL EDUARDO, UNA HISTORIA DE AMOR INVEROSÍMIL

RITA Y DANIEL EDUARDO, UNA HISTORIA DE AMOR INVEROSÍMIL

Autor: JosÉ Hilario Andrade DurÁn

Número de Páginas: 113

RITA Y DANIEL EDUARDO, UNA HISTORIA DE AMOR INVEROSÍMILESTA HISTORIA DE AMOR INVEROSÍMIL, NO ES UNA HISTORIA COMÚN Y CORRIENTEPARECE QUE JAMÁS SE CONTARON SUCESOS COMO ESTOSRita una chica madrileña de 12 años de edad va a vivir a la Habana, Cuba con su Tía Cristina. Quería cumplir sus sueños de modelo, pero pasados algunos años, influenciada por ésta se envuelve en un estilo de vida cuestionable.Le ocurren una serie de sucesos que marcan su vida. Con 22 años vuelve a Madrid a casa de sus padres. Se convierte en protagonista, junto a Daniel Eduardo de una atribulada, pero sorprendente historia de amor que vale la pena leer.ESTA HISTORIA, CON TANTA REALIDAD; Y, A LA VEZ, ADORNADA DE FICCIÓN, LES PERTENECE ENTERAMENTE A ELLOS (Los nombres de los personajes y los lugares donde se desarrollan los hechos se han cambiado)¡LEE ESTA HISTORIA!. TIENE UN FINAL MUY PECULIAR...ESTE ES UN LIBRO HERMOSO QUE DEBE LEER......APROVECHA ESTA OFERTA ESPECIAL DE LANZAMIENTO...¡SON 32 CAPÍTULOS QUE TE HARÁN PENSAR!ESTE LIBRO CONTIENE, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES TÍTULOS:Amarga vida en el extranjero¡El hombre que me contrató!Hoy ha vuelto a verla y la encontró perfectaDESDE TEMPRANO ...

Paradigmas y polifuncionalidad

Paradigmas y polifuncionalidad

Autor: Katharina Gerhalter

Número de Páginas: 537

This study presents a corpus-based semasiologial and onomasiological analysis of the paradigm of adjectives and adverbs of accuracy. Looking specifically at justo / justamente, cabal / cabalmente, preciso / precisamente, and exacto / exactamente, it is above all concerned with the development of three pragmatic-discursive functions: focalization, affirmation, and reformulation.

Plan de operaciones

Plan de operaciones

Autor: Mariano Moreno , Norberto Piñero , Paul Groussac , Mario Tesler

Número de Páginas: 403
El libro de la imaginación

El libro de la imaginación

Autor: Edmundo Valadés

Número de Páginas: 240

Esta antología propone al lector un viaje a portentos y prodigios imaginativos. Incluye varios centenares de textos breves en los que los autores de todos los tiempos concretaron, con precisión y brevedad admirables, agudezas, minificciones, epigramas y fantasías que hacen un todo fascinante.

La princesa federal

La princesa federal

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 162

La novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre los lectores como una obra clave para la comprensión de un mito del imaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias.

Rozas

Rozas

Autor: Lucio V. Mansilla

Número de Páginas: 192

Though Juan Manuel de Rozas has been the topic of several studies and discussions -many still going on in Argentina- this Ensayo Histórico-Psicológico is particularly enlightening beyond the character, as it also sheds light upon the reasons why of the influence Rozas holds upon an important portion of the Argentine ruling class, and as such upon it's history, even recent. Lucio Victorio Mansilla was Roza's nephew, but he also was an illustrated, clear thinking personality, and admirer of social progress. These three qualities led him to support the ideas expressed by Juan Bautista Alberdi and Domingo F. Sarmiento, declared foes of Rozas, whose regime they considered the paradigm of the government system that had to be abandoned in order to get the country into the tracks of progress. The conflict between emotion -the admiring love for Rozas, and loath for his regime- and reason -that understands its incompatibility with progress- is clear throughout this book, whose intention is undoubtedly pacifying. The author wisely points out that "there are no tyrants without a people at his back, thinking as the tyrant himself, feeling, expecting, wanting as he does", and here stands the...

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

El último Maradona

El último Maradona

Autor: Andrés Burgo , Alejandro Wall

Número de Páginas: 228

El último Maradona desvela con lujo de detalles la trama secreta de una de las grandes pesadillas de la historia del fútbol argentino.

In memoriam

In memoriam

Autor: Rafael Olea Franco

Número de Páginas: 428

Para conmemorar los veinte anos de la desaparicion fisica de Jorge Luis Borges (1899-1986) se realizo en El Colegio de Mexico el Coloquio Internacional que da titulo a este libro, acto academico cuyo proposito fundamental fue profundizar en la compleja obra de este autor, en particular indagando aspectos de ella que han sido relativamente poco explorados. Ademas, el hecho de que el coloquio se haya efectuado en Mexico, con colaboradores de este pais y del extranjero, permitio continuar el dialogo intermitente pero visible entre el escritor argentino y la cultura mexicana, iniciado en la decada de 1920, sobre todo a partir de su relacion personal con Alfonso Reyes.

Odas seculares

Odas seculares

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 161

Libro de poemas de Leopoldo Lugones publicado en 1910, año que corresponde al centenario de la independencia argentina. El poeta se convierte en el rapsoda de su nación y centra sus poemas en los temas de la patria y el heroísmo. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Sin imagen

Materia frágil : poéticas para el siglo XXI en América Latina y España

Autor: Erika Martínez

Número de Páginas: 343
Saberes y sabores en México y el Caribe

Saberes y sabores en México y el Caribe

Número de Páginas: 356

Saberes y sabores en México y el Caribe es fruto del proyecto de investigación “Los contextos culinarios en la literatura del Caribe hispano y de México del siglo XVI al siglo XX”. Presenta un análisis de textos de diferentes épocas desde un enfoque gastrocrítico en estas dos áreas. Catorce especialistas comentan las múltiples connotaciones de las referencias culinarias en autores como Bernal Díaz del Castillo, Sor Juana, José Tomás de Cuéllar, Martín Luis Guzmán, Sandra Cisneros, Sara Sefchovich, para la parte dedicada a México. Pedro Mártir de Anglería, Fredrika Bremer, Leonardo Padura Fuentes, Edgardo Rodríguez Juliá, Nancy Alonso, son algunos de los escritores estudiados para la cuenca caribeña. Las contribuciones son de la mano de Adolfo Castañón, Kim Huyge, Eugenia Houvenaghel, Catherine Raffi-Beroud, Carmen de Mora, Diana Castilleja, An Van Hecke, José Guerrero, Rita De Maeseneer, Efraín Barradas, René Vázquez Díaz, Elzbieta Sklodowska, Jacques Joset, Patrick Collard. La edición demuestra la riqueza interpretativa de lo que Alejo Carpentier llamaba los contextos culinarios.

Sin imagen

Hacia la conformación del sistema literario mexicano del siglo XIX

Autor: Guadalupe Curiel , Belem Clark De Lara

Número de Páginas: 544
Sin imagen

Diccionario de conectores y operadores del español

Autor: Catalina Fuentes Rodríguez

Número de Páginas: 414

El Diccionario de conectores y operadores del español constituye una obra única en su género, tanto en español como en otras lenguas. Ofrece al investigador y al estudiante un repertorio con todas las formas que en español sirven para conectar el discurso y para establecer modificaciones referidas al acto de comunicar (enunciación), a la actitud subjetiva del hablante (modalidad), a la jerarquización que realiza de la información que ofrece al receptor (información), o del fin persuasivo que mueve su discurso (argumentación). Estas no aparecen en los diccionarios tradicionales, porque no tienen contenido designativo, sino procedimental. Sin embargo, no puede construirse un mensaje sin ellas. Metodológicamente, constituye una novedad: se opta por una perspectiva lingüístico-pragmática, describiendo las unidades tanto por sus valores sintáctico-semánticos o entonativos (posición en la oración, entonación, elementos con los que se combina...), como por su uso discursivo. Todo ello se ilustra con ejemplos obtenidos del CREA. Se completa con unos capítulos finales donde se presentan estas unidades desde una perspectiva comunicativa, según las estrategias en las que ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados