Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Agente Malintz

Agente Malintz

Autor: Rodrigo Lucio

Número de Páginas: 124

Una simulación se impone sobre la realidad. Una amenaza incierta se aproxima. Esta novela gráfica avanza entre vistazos de futuros encadenados en los que una científica abandona todo por la comprensión absoluta y una joven rebelde descubre la crueldad de un imperio interplanetario. Obra ganadora del Premio Distrital de Narrativa Gráfica Ciudad de Bogotá 2021 del Instituto Distrital de las Artes y Laguna Libros. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Tres horizontes

Tres horizontes

Autor: Lina Flórez G. , Pablo Pérez «altais»

Número de Páginas: 80

Una aproximación gráfica a la autonomía y la determinación de tres mujeres en la ciudad de Medellín. Este cómic periodístico presenta instantáneas de tres vidas. Una bailarina, una periodista y una antropóloga narran diferentes momentos de sus historias, dejando ver facetas de su cotidianidad y la manera en la que enfrentan los desafíos y retos que encuentran en sus oficios. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Autor: Marina Goloubinoff , Esther Katz , Annamária Lammel

Número de Páginas: 607
Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Basuras

Basuras

Autor: Miguel Vallejo «gusanillo»

Número de Páginas: 96

En medio del paisaje urbano se desarrolla la aventura de Gerardo, un hombre que lleva años viviendo del rebusque en las calles del centro de Bogotá. Tras un encuentro inesperado, se ve obligado a detener a un villano fascista que busca cometer una masacre. Autor premiado en 2018, Primer Accésit del II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Autor: Pedro Paulo A. Funari , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 185
El baile de San Pascual

El baile de San Pascual

Autor: Camilo Vieco

Número de Páginas: 160

En épocas de escasez, la comunidad que vive alrededor del páramo de Ocetá organiza una fiesta para pedirle ayuda a San Pascual. Pero ¡cuidado con abusar de su generosidad porque el costo puede ser muy alto! Con esta novela gráfica de aventuras, el historietista Camilo Vieco inaugura un mundo de personajes y paisajes inspirados en la vida campesina y los páramos colombianos. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

La gran novela latinoamericana

La gran novela latinoamericana

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 448

Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes. Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días. Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entrometidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto de reglas o géneros. Literatura de textos prestados, permutados, mímicos, payasos. Textos en blanco, asombrados entre el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana y de Sandoval y Zapata, a José Gorostiza y a José Lezama Lima. «Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer.» Obra de...

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 592
Sin imagen

El medio ambiente como sistema socio ambiental

Autor: Alberto Conde Flores , Pedro Antonio Ortiz Báez , Alfredo Delgado Rodríguez

Número de Páginas: 328
Dos Aldos

Dos Aldos

Autor: Pablo Guerra , Henry Díaz

Número de Páginas: 112

Libro ganador de la Medalla de Oro del 11th Japan International Manga Award 2017. Un laboratorio de neurobotánica en medio del desierto es el escenario donde comienza un extraño triángulo amoroso. El experimento que allí se realiza confrontará la identidad de los personajes de esta historia, lanzándolos a un viaje cargado de nudismo y traición. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

La conversión de los indios de Nueva España

La conversión de los indios de Nueva España

Autor: Christian Duverger

Número de Páginas: 235

Christian Duverger aclara por qué en la Nueva España el cristianismo pudo ser introducido con éxito y relativa rapidez: los primeros religiosos franciscanos, compenetrados por la cultura y la sensibilidad indígenas, sustituyeron ritos y prácticas sólo mediante un sincretismo evidente que hizo posible un cristianismo popular no siempre ortodoxo.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Recetario de sabores lejanos

Recetario de sabores lejanos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 144

Comer es más que recargar energía, es una forma de comunicarnos y de invocar la nostalgia, los conflictos y la esperanza que definen nuestras vidas. Recetario de sabores lejanos es un cómic documental que reúne ocho historias en las que se explora la relación entre conflictos socioambientales y los alimentos que consumen y producen las comunidades que son afectadas por ellos. Este libro fue dirigido por el guionista Pablo Guerra, las investigaciones en las que se basan los capítulos fueron compiladas por Diana Ojeda, Sonia Serna y Julio Arias. Recoge historias y recetas de Casanare, Putumayo, Ovejas (Sucre), el Brazuelo de Papayal (Bolívar), Vuelta de Gallo (Nariño), Calarcá (Quindío), el Bajo río San Jorge (Sucre) y Quidbó (Chocó), en Colombia. Este libro propone la colaboración entre la narrativa gráfica y la academia para buscar nuevas maneras de abordar la producción de conocimiento y su difusión. Guion y dirección general, Pablo Guerra; compiladores: Diana Ojeda, Sonia Serna Botero y Julio Arias Vanegas; investigación: Alejandro Camargo, María Alejandra Grillo, Juan Camilo Patiño, Diana Ojeda, Aurora Casierra, Sonia Serna Botero, Natalia Quiceno, Mariela...

Pago por servicios ambientales desde el enfoque de los sistemas socio-ecológicos:

Pago por servicios ambientales desde el enfoque de los sistemas socio-ecológicos:

Autor: María Perevochtchikova

Número de Páginas: 227

Mediante un análisis comparativo en dos comunidades forestales ubicadas en contextos contrastantes: periferia urbana (Ciudad de México) y rural (estado de Oaxaca), esta obra presenta resultados de un proyecto de investigación científica sobre la influencia del contexto local en los efectos producidos por los programas de conservación forestal en México, tomando como base el programa Pago por Servicios Ambientales (psa).

Amantes poderosas de la historia

Amantes poderosas de la historia

Autor: Ángela Vallvey

Número de Páginas: 400

En este libro se cuenta la historia de algunas mujeres espléndidas, famosas por el poder que lograron acumular, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres importantes. Ángela Vallvey ha explorado sus vidas con una mezcla de atrevida curiosidad biográfica, documentación rigurosa e imaginación narrativa, recreando incluso sus conversaciones privadas, sus íntimos deseos, sus aspiraciones más inconfesables… De Cleopatra a Elena Sanz, de Madame de Pompadour a Corinna, el lector contemporáneo las mirará con admiración, simpatía, lástima o estupor, siempre consciente de que todas ellas son representativas de la evolución del papel de la mujer en la historia. Las aventuras de estas mujeres magníficas, con sus pasiones, ambiciones y apetitos, componen un emocionante viaje en el tiempo, además de una reflexión sobre la condición femenina que habría interesado a una sacerdotisa cretense tanto como a una joven universitaria de hoy. Un itinerario aderezado con los intrigantes sueños de una reina egipcia o los calculadores planes de la amante de algún rey español.

En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia

En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia

Autor: Lina Mattar, Anna , Rocabert Navarro, Gala

Número de Páginas: 192

En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia (XIV Premio Fnac-Salamandra Graphic) recoge la historia de exguerrilleros y exguerrilleras de las FARC-EP durante los tres años posteriores a la firma del Acuerdo de Paz de 2016. Reportaje gráfico, diario de campo y bitácora de viaje, cuenta la historia de Gala, una joven antropóloga catalana que acompaña y documenta ese proceso in situ, aportando la mirada genuina y singular de alguien ajeno a la lucha armada y a la realidad del país. En el ombligo es una obra de cruces y contradicciones que indaga sobre la necesidad de conocer el mundo y los valores de otros para posicionarnos sobre problemáticas sociales distantes, así como también, para construir una memoria histórica que sea justa para todos.

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 688

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

Cincuenta años de historia en México

Cincuenta años de historia en México

Autor: Alicia Hernández Chávez , Manuel Miño Grijalva

Número de Páginas: 522

El Centro de Estudios Historicos de El Colegio de Mexico cumplio cincuenta anos de existencia en abril de 1991. Su contribucion a las investigaciones del pasado mexicano y latinoamericano en general, asi como su papel clave en la formacion de historiadores profesionales de relevancia, lo han colocado como uno de los ejes de la vida intelectual del pais. En el primer volumen, entre 24 valiosas contribuciones, aparecen las de Luis Gonzalez y Gonzalez, Silvio Zavala, Enrique Florescano y Elias Pino Iturrieta. El segundo volumen conjunta 23 colaboraciones de distinguidos historiadores, entre ellos Elias Trabulse, Carmen Castaneda, Alfonso Martinez Rosales y Dorothy Tanck de Estrada

Historia ecológica de Iberoamérica: De la independencia a la globalización

Historia ecológica de Iberoamérica: De la independencia a la globalización

Autor: Antonio Elio Brailovsky

Número de Páginas: 324
Sin imagen

Pueblos mágicos

Autor: María Elena Figueroa Díaz , Carmen Valverde , Liliana López Levi

Número de Páginas: 463

The study includes 17 towns located in different parts of Mexico; from Sonora to Quintana Roo. "This fouth volume of the series "Magical towns: an interdisciplinary vision" gives continuity to the work carried out over seven years, during which we have analyzed the tourism-heritage-territory dynamics, starting from the implementation of the Program Pueblos Mágicos (PPM) by the Ministry of Tourism (Sectur). In particular, we have identified the consequences of this initiative, in various dimensions and from different approaches, in order to present a critical vision that could serve those who are involved in these projects as a means of local development." (HKB Translation) --Page 11.

Elefantes en el cuarto

Elefantes en el cuarto

Autor: Sindy Elefante

Número de Páginas: 108

La tarea inocente de organizar el cuarto desata en Sindy una cadena de recuerdos de su juventud e infancia, de su amor por el deporte, por el dibujo, de sus primeros novios y sus primeras novias. Ella se sintió en fuera de lugar hasta que entendió para qué equipo quería jugar. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Historia de América desde sus tiempos más remotos hasta nuestros días

Historia de América desde sus tiempos más remotos hasta nuestros días

Autor: Juan Ortega Rubio

Número de Páginas: 644
El cardenismo

El cardenismo

Autor: Adolfo Gilly

Número de Páginas: 376

El cardenismo fue, a la vez, un momento histórico del pueblo mexicano, el ideario de un movimiento y el imaginario de una época, la de los turbulentos años treinta del siglo XX. Quedó en el recuerdo como un mito, la materialización fugaz de una utopía práctica y sencilla en tierras mexicanas. Este apasionante libro, narración e historia de los hechos que culminaron en la reforma agraria y la expropiación del petróleo, es también un meticuloso e innovador estudio de las ideas y los combates de sus protagonistas, del imaginario de esos tiempos y de las razones de la persistencia transfigurada de aquel cardenismo en el moderno México de los tiempos presentes.

La esclavitud desde la esclavitud

La esclavitud desde la esclavitud

Autor: Gloria García Rodríguez

Número de Páginas: 276

"Unique anthology of statements by slaves as they appear in judicial proceedings extant in the Archivo Nacional de Cuba. Also includes letters written by the slaves to the governor of Cuba asking for the redress of grievances against their masters. Worth reading"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Observaciones sobre la historia natural, geografia, agricultura

Observaciones sobre la historia natural, geografia, agricultura

Autor: Antonio José Cavanilles

Número de Páginas: 338
La teología feminista en la historia

La teología feminista en la historia

Autor: Teresa Forcades I Vila , Julia Argemi

Número de Páginas: 144

La teología feminista pone de manifiesto aspectos de la interpretación recibida que generan contradicciones, y ofrece alternativas que permiten superarlas. La benedictina Teresa Forcades, doctora en teología y en salud pública, recupera una serie de figuras femeninas que han vivido la confrontación entre el discurso teológico sobre la mujer y su propia experiencia de Dios.

Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (geographer)

Número de Páginas: 318
Cortés y Moctezuma

Cortés y Moctezuma

Autor: Bernal Díaz Del Castillo

Número de Páginas: 200

Cortés y Moctezuma ofrece un botón de muestra de la magna crónica de Bernal Díaz del Castillo (c.1495-1584), Historia de la conquista de la Nueva España, desde los últimos aprestos de la marcha del capitán Hernán Cortés y los suyos a la ciudad de Tenochtitlan el 9 de noviembre de 1519, hasta su lastimosa retirada -en el episodio de la Noche Triste- el 30 de junio de 1520. Tal muestra permite apreciar la sencillez y la oralidad de la prosa de este soldado de Cortés, su humilde empecinamiento por legar como "testigo de vista" un registro verdadero de los hechos, el espejeo de su memoria en la noche de la conquista, así como mucho de la fuerza que sin duda es característica en su llana y precisa evocación de escenarios, acciones y personas. El credo estilístico de Bernal Díaz del Castillo, como señala Francisco Rico -sin "razones hermoseadas", fiel a su propia convicción de que la verdadera elegancia y el "agraciado componer" consistían en decir la verdad en lo escrito-, sin duda lo habrían suscrito autores de la talla de Nebrija, Garcilaso y Cervantes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados